IMPRESCINDIBLES PARA SALIDAS NOCTURNAS

Queda con más gente para pedalear en compañia por esos carriles que tanto nos gustan.
Cada usuario será responsable de su propia seguridad en las quedadas, aunque sean organizadas por terceros, y no se podrá exigir responsabilidades a los mismos, ni a los responsables del foro. La participación en cualquier quedada publicada en este foro implicará la aceptación explícita de esta norma.

Moderadores: oscar!!!, Txusito

Cerrado
Avatar de Usuario
elale
Espíritu del monte y la loma
Espíritu del monte y la loma
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Sep 28, 2004 12:00 am
Bicicleta MTB: Superfly 8 elale's edition
Bicicleta de Carretera: Unos dias Madone y otros Domane
Nombre real: ALE sin X
Ubicación: Casi todo el día en la Cruz de Humilladero
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

IMPRESCINDIBLES PARA SALIDAS NOCTURNAS

Mensaje por elale » Sab Ago 20, 2005 1:59 am

Bueno, creo este post-it para los que no hayais salido en nocturna y tengais dudas acerca de lo que os teneis que llevar.

Luz Delantera para el manillar. Pues que sea halógena o de leds, que ya las hay muy potentes y con bajo consumo, pero aseguraros que al menos hagan un poco de foco, es decir, que la luz no se disperse, porque la usaremos para ver lo que hay 1 ó 2 metros por delante nuestra. Para mí son imprescindibles para bajar, ya que es peligroso ir sin ella. Un juego de pilas de repuesto tampoco están de más.

Bocata. Que no se por qué pero ahí arriba hace un hambre por las noches...

Ropa de abrigo. Muy útil para bajar, porque si hace calor te la quitas y si hace frío (lo más seguro) te la pones. En su defecto un chubasquero.

Chaleco reflectante. No sería la primera vez que hemos tenido que hacer algún kilometrillo por carretera (siempre hacia abajo, menos peligroso). Además, no pesa nada (salta)

Luz Trasera. Si es intermitente mejor que mejor. Y el uso pues igual que el chaleco. Si salimos a carretera, también me parece imprescindible.

Y para terminar, a mí personalmente, me gusta llevar una linterna que haga foco sujeta con bridas en el casco, que bajando se agradece muchísimo en las curvas. El frontal del manillar nos alumbra a 2 metros y con la de la cabeza alumbramos a 10 metros por delante, para ir trazando correctamente la curva siguiente y ver lo que nos viene.

Por supuesto que adicionalmente, lleve cada uno lo que acostumbre a llevar de día.

Para terminar, aconsejar no hacer cortafuegos ni senderos de noche. Si una caída a pleno día con mal resultado, depende del sitio, puede ser complicada la evacuación, de noche imaginaros... En las nocturnas lo más prudente sería ir siempre por pistas fáciles y si acaso asfalto en bajada, para permanecer en la carretera el menor tiempo posible.

Un saludo y a disfrutrar!! #O#



Cerrado