viewtopic.php?f=12&t=7086&hilit=+Giant
Hoy os voy a poner su evolución, quizá debía haber presentado una a una y no las dos de golpe, siendo la primera de hace ya algún tiempo, pero
Al poco tiempo, por estética, le hice caso a Mariano y quité ese maletón debajo del sillín, desde entonces los recambios me acompañan en un bolsillo del maillot y, para emergencias, encontré que entre los railes del sillín, bien plegada y protegida, puede ir otra cubierta.
Y en cuanto a cambios de componentes. En primer lugar, hace unos meses, también por estética, que no por funcionamiento, pasé del dura ace 7800 al 7900, el uso de carbono en manetas y cables integrados otorgan otra visión del conjunto, que se ve complementada por la desaparición del plateado tan característico de Shimano y uso de un aluminio más oscuro con decorados en negro, que entonan mejor con las bicicletas de carbono.

Como digo el cambio estético es espectacular, aunque las fotos no le hacen mucha justicia (malo que es uno con la cámara
En segundo lugar, recientemente, por ergonomía y biomécanica, he decidido hacer dos cambios:
1. el manillar, buscando uno que tuviera menor caída y alcance, porque al ser un poco tronco, padezco de poca flexibilidad, el agarre en la parte baja era para mi un suplicio, y además al tener las manos pequeñas no lograba buen alcance desde esa posición, también creo que me equivoqué en el ancho y ahora he elegido uno 2 cm más ancho, más acorce con la anchura de mis hombros, que me permite ir algo más abierto de brazos y no tan cerrado. Y el elegido ha sido el Ritchey WCS carbon evolution, no es tan plano como el Titan, el tubo superior es más bien ovalado, pero resulta cómodo en el agarre y por lo poco que he probado el cambio es a mucho mejor, alcanzo mejor la parte baja y desde ella las manetas, así que a partir de ahora voy a intentar usar mucho más esa parte del manillar, el llaneo duro, tomando postura más aerodinámica, y acostumbrarme a bajar agarrado abajo, con lo que debo mejorar al bajar el centro de gravedad, no tanto como otros compañeros, que van más bajos con manillares tradicionales, pero desde luego más que antes que bajaba siempre agarrado arriba.
El conjunto con la potencia Ritchey WCS matrix es espectacular, lástima que no tuvieran mi cinta dorada

Así podéis comparar la curva más cerrada,
ahora
y antes

2. los platos, habiéndome decidido por montar los Q rings, he leído mucho sobre sus propiedades y dado que soy ciclista de cadencia creo que me ayudará a mejorar, con sólo consenguir 2 ó 3 pedaladas más por minuto puede ser un gran avance y pese al poco tiempo ya he obtenido, en similares condiciones, 2 revoluciones más.
Un par de imágenes para que veaís la forma ovalada de los platos

A ver si suponen leves mejoras, en llano, en bajada y en subida, que unidas, junto con el entrenamiento me permitan dar otro salto