Bienvenid@ a Ciclismo de Montaña en Málaga. Pulsa aquí para registrarte

Tcr evolución

Todo lo que queráis decir sobre cualquier otro tema de carretera.

Moderadores: maverick, Dalcanta, elale, MERCK

Tcr evolución

Notapor crocket » Sab Feb 06, 2010 10:16 pm

Lejana está ya la presentación de mi Giant Tcr, que pudistéis ver en este hilo
viewtopic.php?f=12&t=7086&hilit=+Giant

Hoy os voy a poner su evolución, quizá debía haber presentado una a una y no las dos de golpe, siendo la primera de hace ya algún tiempo, pero :oops: por una cosa u otra ....

Al poco tiempo, por estética, le hice caso a Mariano y quité ese maletón debajo del sillín, desde entonces los recambios me acompañan en un bolsillo del maillot y, para emergencias, encontré que entre los railes del sillín, bien plegada y protegida, puede ir otra cubierta.

Y en cuanto a cambios de componentes. En primer lugar, hace unos meses, también por estética, que no por funcionamiento, pasé del dura ace 7800 al 7900, el uso de carbono en manetas y cables integrados otorgan otra visión del conjunto, que se ve complementada por la desaparición del plateado tan característico de Shimano y uso de un aluminio más oscuro con decorados en negro, que entonan mejor con las bicicletas de carbono.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como digo el cambio estético es espectacular, aunque las fotos no le hacen mucha justicia (malo que es uno con la cámara :oops: ), también he notado mejor ergonomía, el agarre de las manetas resulta mucho más cómodo que en el predecesor, y el funcionamiento es inmejorable, total prescisión en los cambios, aunque al ser de cables integrados es algo más duro el cambio de platos.

En segundo lugar, recientemente, por ergonomía y biomécanica, he decidido hacer dos cambios:

1. el manillar, buscando uno que tuviera menor caída y alcance, porque al ser un poco tronco, padezco de poca flexibilidad, el agarre en la parte baja era para mi un suplicio, y además al tener las manos pequeñas no lograba buen alcance desde esa posición, también creo que me equivoqué en el ancho y ahora he elegido uno 2 cm más ancho, más acorce con la anchura de mis hombros, que me permite ir algo más abierto de brazos y no tan cerrado. Y el elegido ha sido el Ritchey WCS carbon evolution, no es tan plano como el Titan, el tubo superior es más bien ovalado, pero resulta cómodo en el agarre y por lo poco que he probado el cambio es a mucho mejor, alcanzo mejor la parte baja y desde ella las manetas, así que a partir de ahora voy a intentar usar mucho más esa parte del manillar, el llaneo duro, tomando postura más aerodinámica, y acostumbrarme a bajar agarrado abajo, con lo que debo mejorar al bajar el centro de gravedad, no tanto como otros compañeros, que van más bajos con manillares tradicionales, pero desde luego más que antes que bajaba siempre agarrado arriba.

El conjunto con la potencia Ritchey WCS matrix es espectacular, lástima que no tuvieran mi cinta dorada :cry: bueno ya habrá tiempo de ponersela

Imagen

Así podéis comparar la curva más cerrada,

ahora
Imagen

y antes
Imagen

2. los platos, habiéndome decidido por montar los Q rings, he leído mucho sobre sus propiedades y dado que soy ciclista de cadencia creo que me ayudará a mejorar, con sólo consenguir 2 ó 3 pedaladas más por minuto puede ser un gran avance y pese al poco tiempo ya he obtenido, en similares condiciones, 2 revoluciones más.

Un par de imágenes para que veaís la forma ovalada de los platos

Imagen

Imagen

A ver si suponen leves mejoras, en llano, en bajada y en subida, que unidas, junto con el entrenamiento me permitan dar otro salto
El que quiere siempre llega más lejos que el que puede
crocket
Buitre
Buitre

Bicicleta MTB: Rockrider 9.1
Bicicleta de Carretera: Giant Tcr composite

Re: Tcr evolución

Notapor delash » Lun Feb 08, 2010 10:59 am

Vaya pepino te has montado crocket, ese cambio de potencia y manillar es el mismo que estaba pensando para mi Scott. Te ha quedado muy guapa.
Pantani vive
Jadoblas Jr
El ciclista o jode o va jodido.

Los deportistas de élite necesitan una preparación integral que, por supuesto, incluye medicación. (Vicente Belda)
delash
Buitre
Buitre

Bicicleta MTB: GT avalanche pro
Bicicleta de Carretera: Scott speedster s10
Móvil: 0

Notapor sammejor » Mar Feb 09, 2010 1:22 pm

Cuanto "bicio" señores!!! :mrgreen:

Te ha quedado muy guapa, ahora a dar pedales.
http://sammejor.blogspot.com/

En el riesgo está el placer.
sammejor
Espíritu del monte y la loma
Espíritu del monte y la loma

Bicicleta MTB: Carbono con un poco de todo
Bicicleta de Carretera: Fondriest RPDuo en Sram Force

Notapor brennen » Mié Feb 10, 2010 11:16 am

Señor Croket¡ has montado los perifericos de mi marca favorita; enhorabuena y a disfrutarlos, por que esa bici está ........................ mammmma mia¡

Saludos.

VOODOO´S CLUB Es mejor callar y que piensen que eres idiota a hablar y demostrarlo.
brennen
Buitre
Buitre

Bicicleta MTB: VOODOO SOBO :>)
Bicicleta de Carretera: .....................................

Notapor rafarubio » Jue Feb 11, 2010 9:48 am

buena makina te as montado!!! no te conozco mucho pero dicen que andas mucho.....espero coincidir contigo :twisted:
rafarubio
Jabalí
Jabalí

Volver a Otros Temas