Bienvenid@ a Ciclismo de Montaña en Málaga. Si no estás registrad@, pincha aquí para registrarte
¡¡Atención, mejor si estás registrad@!!

Si estás registrad@ tendrás más ventajas en el foro que si navegas de forma anónima.

Luces en BIci Carretera..??

Visita la página de MTBMálaga en Google+
Todo lo que queráis decir sobre cualquier otro tema de carretera.

Moderadores: maverick, Dalcanta, elale

Luces en BIci Carretera..??

Notapor Hozeliyo » Lun Ago 01, 2011 1:08 am

Hola a todos,
tengo una pregunta que a lo mejor es un poco tonta...

Se le pueden poner luces a una bici de carretera.??

En caso afirmativo, me podeis sugerir alguna muy baratita.. Es para ir por carril bici, del pto de la torre al centro basicamente.
Si no puedes mas.....Dejate llevar...

No voy el Ultimo por lento... voy vigilando que nadie quede atras...
Hozeliyo
Ardilla
Ardilla

Bicicleta MTB: BH A27k
Bicicleta de Carretera: Suzuki V-strom 650 K5
Móvil: 686318359
Nombre real: Jose

Re: Luces en BIci Carretera..??

Notapor NEXUS » Lun Ago 01, 2011 6:40 am

Puedes poner a pilas sin problemas ... otra cosa es que la quieras mover con una dinamo.

Hay algunas pijillas que van en los topes del manillar.
NEXUS
Espíritu del monte y la loma

Bicicleta MTB: CicloX Urban Style ("cus-cus")
Bicicleta de Carretera: Scott CR1
Móvil: 606738314

Notapor maverick » Lun Ago 01, 2011 8:32 pm

NEXUS escribió:Puedes poner a pilas sin problemas ... otra cosa es que la quieras mover con una dinamo.

Hay algunas pijillas que van en los topes del manillar.

Correcto, Jesús... pero esas sólo valen para 'señalizar por detrás', pero la ordenanza 'anima' a llevar también la delantera :wink:

Yo compré unas de led en Buendía que valen unos 7€ cada una (las hay de muchos colores), y llevo en la tija y en el manillar (de la de montaña... en la de carretera llevo sólo en la tija, aunque habrá que solucionarlo, no vaya a antojársele a los agentes de la autoridad regalarme una boletita de esas...). No sirven para ver, sino para que te vean, y creo que hacen su función de manera más que decente, pues emiten una luz pequeña pero potente, y puede ser fija o parpadeante.
Imagen
Sólo conozco 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, y no estoy tan seguro de la primera
maverick
Administrador
Administrador

Bicicleta MTB: S.E.C.
Bicicleta de Carretera: KTMStLC
Móvil: 600000001
Nombre real: Isidro

Notapor MacCorner » Lun Ago 01, 2011 10:07 pm

Para el carril bici las que dice Maverick son las mejores. Llevan una tira de silicona que permiten un montar/desmontar en un segundo (literalmente).

Las originales eran estas:
https://www.knog.com.au/gear-lights/

Pero clónicas de estas las pueden encontrar en cualquier tienda de bicis, incluso en Decathlón:
http://www.decathlon.es/vi00-naranja-tr ... 38645.html

Y si quieres ir a lo más barato, estas de DealXtreme que siguen el mismo patrón:
http://www.dealextreme.com/p/2-led-3-mo ... 2032-44066

Desde luego la gente de Knog metió la pata cuando patentó el tema, porque si no hoy se estarían haciendo de oro (normas)

Yo tengo de las tres e incluso una cuarta del mismo estilo que compré de otra marca y todas hacen la misma función: te ven pero no sirven para iluminar.

Por cierto, Hechicero compró unas que van con una especie de clip y que se pueden llevar en el final del culotte. Parece algo raro pero son casi más efectivas porque con el movimiento de tu pierna la luz se mueve y más de un conductor se le ha parado en su semáforo y le ha comentado que era una estupenda forma de hacerse ver.

Y específicas para carretera, Bontrager tiene unos tapones que tienen luz, aprovechando que el manillar de carretera se vuelve hacia atrás:
http://bontrager.com/model/06988
Con estas tienes que tener cuidado que tu manillar no sea muy corto en la curva, porque entonces no entra bien el mecanismo.
MacCorner

Notapor TRIPLE-PLATO » Mar Ago 02, 2011 3:01 pm

Yo llevo cuando salgo por las tardes las luces de tapon de bontrager, y dan una luz espectacular, ademas son muy discretas.
TRIPLE-PLATO
Buitre
Buitre

Bicicleta MTB: No tengo.
Bicicleta de Carretera: Vitoria Prestige campeón de España
Móvil: 0

Notapor Luiska » Vie Ago 12, 2011 6:58 pm

Yo llevo delanteras de Bontrager, las Ion2, no es muy ligera pero tiene varias posiciones y hasta 19 lux de potencia, con cierre rápido de ese de goma...

Traseras unas Specialized q se ven a muuuuucha distancia y que tienen tb 3 posiciones, y no consumen nada de batería....

Pero para salidas más callejeres por las noches, quizás las del Decathlon, esas con dos o tres leds, de cierre elástico de goma son las q más me han convencido... no iluminan, pero te ven a cientos de metros por sus destellos y son muy discretas y ligeras (algunos compis las llevan...)O
Luiska
Ardilla
Ardilla

Bicicleta MTB: Cannondale Rush Carbono
Bicicleta de Carretera: Trek Madone 5.2 sl
Móvil: 676736930
Nombre real: Carlos

Notapor MERCK » Dom Ago 14, 2011 3:43 pm

Yo no llevo luces ninguna pq de luces ando cortito :mrgreen: .
SU PUBLICIDAD AQUI.........................(que mal se le está poniendo el ojo a la yegua, jejeje)RECTIFICO: Ya se aceptan donativos jajaja.
MERCK
Moderador
Moderador

Bicicleta MTB: Una blanquita mu guarrizima
Bicicleta de Carretera: Una de rasgos asiáticos
Móvil: 0

Notapor Luiska » Lun Ago 15, 2011 1:52 am

Gracias Merck por "iluminarnos" en este oscuro sendero... Voy a contrastar la información de las 105 de Shimano

Mil gracias de nuevo. Salu2.
Luiska
Ardilla
Ardilla

Bicicleta MTB: Cannondale Rush Carbono
Bicicleta de Carretera: Trek Madone 5.2 sl
Móvil: 676736930
Nombre real: Carlos

Volver a Otros Temas