| ¡¡Atención, mejor si estás registrad@!! |
|---|
|
  Si estás registrad@ tendrás más ventajas en el foro que si navegas de forma anónima. |
Moderadores: maverick, Dalcanta, elale

juanjobh escribió:LA cuestion es que, voy muy tendido en la bici y puesto que ya he rodado unos 2000 kms y no me acabo de acostumbrar he decidido cambiar la potencia, mi bici es una Ridley y la talla que me dijeron que era una 55 y medio...,la potencia es de 130mm y no se exactamente que medida comprar (120,110...?) algún consejo? yo mido 1.80, un saludo.

MERCK escribió:juanjobh escribió:LA cuestion es que, voy muy tendido en la bici y puesto que ya he rodado unos 2000 kms y no me acabo de acostumbrar he decidido cambiar la potencia, mi bici es una Ridley y la talla que me dijeron que era una 55 y medio...,la potencia es de 130mm y no se exactamente que medida comprar (120,110...?) algún consejo? yo mido 1.80, un saludo.
Eso es complicado de responder así como así. Con una 55 para 1.80 en principio es un cuadro "grandecito" por tanto y sin desconocer la longitud del tubo horizontal parece que una 130 sea un pelín larga, obviamente con una 120 o una 110 irás más levantado, pero ojito que igual una demasiado corta te hará ir encogido y tendrás problemas de espalda a nivel de cervicales.
Yo soy partidario de los cambios de geometría no hacerlos muy grandes, que luego vienen las tendinitis y todo eso. Lo suyo sería que alguien te prestara una de 110por ejemplo y la pruebas a ver que tal. Aunque si tb te pueden prestar una de 120 pues mucho mejor, luego según sensaciones pues ya te compras una definitiva con la medida elegida.

juanjobh escribió:Sigo buscando una potencia para mi flaca, alguien me puede aclarar si las de btt son las misma que para carretera? entre carbono y aluminio cual es mejor, el peso es casi igual, la rigidiez...? alguien que me muestre la luz, saludos.
.

MERCK escribió:juanjobh escribió:Sigo buscando una potencia para mi flaca, alguien me puede aclarar si las de btt son las misma que para carretera? entre carbono y aluminio cual es mejor, el peso es casi igual, la rigidiez...? alguien que me muestre la luz, saludos.
No te compliques la vida con las potencias de carbono, las full carbono pesan un huevo y parte del otro, y lo que se lleva ahora en marcas top one es "forrar" la misma de aluminio con carbono para darle (según ellos) más rigidez. Pero si montas una ritchey Wcs, una FSA, o cualquiera de esa categoría tienes rigidez más que de sobra y encima más ligera y la mitad de precio. Claro que no queda tan "fashion".
Contestando a lo de la btt, en principio sí, cualquier potencia "moderna" de btt tiene la medida del tubo de horquilla 1 1/8" y la zona donde se ancla el manillar será "oversize" es decir 31,8mm. De hecho se montan las mismas si son btt para XC donde no se sobrecarga mucho la potencia.
Te recomiendo que busques una ritchey WCS 4-axys, es muy ligera y relativamente barata (si la buscas donde la tienes que buscar claro).

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados