Bienvenid@ a Ciclismo de Montaña en Málaga. Si no estás registrad@, pincha aquí para registrarte
¡¡Atención, mejor si estás registrad@!!

Si estás registrad@ tendrás más ventajas en el foro que si navegas de forma anónima.

Consejo para cambio de potencia

Visita la página de MTBMálaga en Google+
Todo lo que queráis decir sobre cualquier otro tema de carretera.

Moderadores: maverick, Dalcanta, elale

Consejo para cambio de potencia

Notapor juanjobh » Jue Ago 25, 2011 11:31 am

LA cuestion es que, voy muy tendido en la bici y puesto que ya he rodado unos 2000 kms y no me acabo de acostumbrar he decidido cambiar la potencia, mi bici es una Ridley y la talla que me dijeron que era una 55 y medio... 8O ,la potencia es de 130mm y no se exactamente que medida comprar (120,110...?) algún consejo? yo mido 1.80, un saludo.
juanjobh
Ardilla
Ardilla

Bicicleta MTB: bh sommet
Bicicleta de Carretera: ridley orion
Móvil: 0

Re: Consejo para cambio de potencia

Notapor Rapazo » Jue Ago 25, 2011 11:45 am

Puedes ponerle un potencia más corta, prueba con una 110 y si acaso, le metes algún grado de inclinación
CON FABES E SIDRINA NUN FAI FALTA GASOLINA
Rapazo
Ardilla
Ardilla

Bicicleta MTB: Scott Spark 20
Bicicleta de Carretera: ARROYO TERRAL

Notapor MERCK » Jue Ago 25, 2011 10:09 pm

juanjobh escribió:LA cuestion es que, voy muy tendido en la bici y puesto que ya he rodado unos 2000 kms y no me acabo de acostumbrar he decidido cambiar la potencia, mi bici es una Ridley y la talla que me dijeron que era una 55 y medio... 8O ,la potencia es de 130mm y no se exactamente que medida comprar (120,110...?) algún consejo? yo mido 1.80, un saludo.

Eso es complicado de responder así como así. Con una 55 para 1.80 en principio es un cuadro "grandecito" por tanto y sin desconocer la longitud del tubo horizontal parece que una 130 sea un pelín larga, obviamente con una 120 o una 110 irás más levantado, pero ojito que igual una demasiado corta te hará ir encogido y tendrás problemas de espalda a nivel de cervicales.
Yo soy partidario de los cambios de geometría no hacerlos muy grandes, que luego vienen las tendinitis y todo eso. Lo suyo sería que alguien te prestara una de 110por ejemplo y la pruebas a ver que tal. Aunque si tb te pueden prestar una de 120 pues mucho mejor, luego según sensaciones pues ya te compras una definitiva con la medida elegida.
SU PUBLICIDAD AQUI.........................(que mal se le está poniendo el ojo a la yegua, jejeje)RECTIFICO: Ya se aceptan donativos jajaja.
MERCK
Moderador
Moderador

Bicicleta MTB: Una blanquita mu guarrizima
Bicicleta de Carretera: Una de rasgos asiáticos

Notapor juanjobh » Vie Ago 26, 2011 9:31 am

MERCK escribió:
juanjobh escribió:LA cuestion es que, voy muy tendido en la bici y puesto que ya he rodado unos 2000 kms y no me acabo de acostumbrar he decidido cambiar la potencia, mi bici es una Ridley y la talla que me dijeron que era una 55 y medio... 8O ,la potencia es de 130mm y no se exactamente que medida comprar (120,110...?) algún consejo? yo mido 1.80, un saludo.

Eso es complicado de responder así como así. Con una 55 para 1.80 en principio es un cuadro "grandecito" por tanto y sin desconocer la longitud del tubo horizontal parece que una 130 sea un pelín larga, obviamente con una 120 o una 110 irás más levantado, pero ojito que igual una demasiado corta te hará ir encogido y tendrás problemas de espalda a nivel de cervicales.
Yo soy partidario de los cambios de geometría no hacerlos muy grandes, que luego vienen las tendinitis y todo eso. Lo suyo sería que alguien te prestara una de 110por ejemplo y la pruebas a ver que tal. Aunque si tb te pueden prestar una de 120 pues mucho mejor, luego según sensaciones pues ya te compras una definitiva con la medida elegida.

Eso sería lo ideal, aunque creo que probaré con una de 120mm por que como tu dices, cualquier pequeño cambio se nota mucho, aunque tambien puedo jugar con el sillín que ahora mismo lo llevo lo mas adelantado posible, gracias.
juanjobh
Ardilla
Ardilla

Notapor juanjobh » Vie Ago 26, 2011 10:15 am

Aprovecho el post para preguntar si aqui en Malaga, hay algun sitio donde hacerme un estudio biomecanico, gracias.
juanjobh
Ardilla
Ardilla

Notapor juanjobh » Mié Ago 31, 2011 4:40 pm

Sigo buscando una potencia para mi flaca, alguien me puede aclarar si las de btt son las misma que para carretera? entre carbono y aluminio cual es mejor, el peso es casi igual, la rigidiez...? alguien que me muestre la luz, saludos.
juanjobh
Ardilla
Ardilla

Notapor MERCK » Mié Ago 31, 2011 9:16 pm

juanjobh escribió:Sigo buscando una potencia para mi flaca, alguien me puede aclarar si las de btt son las misma que para carretera? entre carbono y aluminio cual es mejor, el peso es casi igual, la rigidiez...? alguien que me muestre la luz, saludos.

No te compliques la vida con las potencias de carbono, las full carbono pesan un huevo y parte del otro, y lo que se lleva ahora en marcas top one es "forrar" la misma de aluminio con carbono para darle (según ellos) más rigidez. Pero si montas una ritchey Wcs, una FSA, o cualquiera de esa categoría tienes rigidez más que de sobra y encima más ligera y la mitad de precio. Claro que no queda tan "fashion" :mrgreen: .

Contestando a lo de la btt, en principio sí, cualquier potencia "moderna" de btt tiene la medida del tubo de horquilla 1 1/8" y la zona donde se ancla el manillar será "oversize" es decir 31,8mm. De hecho se montan las mismas si son btt para XC donde no se sobrecarga mucho la potencia.

Te recomiendo que busques una ritchey WCS 4-axys, es muy ligera y relativamente barata (si la buscas donde la tienes que buscar claro) :santo: .
SU PUBLICIDAD AQUI.........................(que mal se le está poniendo el ojo a la yegua, jejeje)RECTIFICO: Ya se aceptan donativos jajaja.
MERCK
Moderador
Moderador

Bicicleta MTB: Una blanquita mu guarrizima
Bicicleta de Carretera: Una de rasgos asiáticos

Notapor juanjobh » Jue Sep 01, 2011 10:14 am

MERCK escribió:
juanjobh escribió:Sigo buscando una potencia para mi flaca, alguien me puede aclarar si las de btt son las misma que para carretera? entre carbono y aluminio cual es mejor, el peso es casi igual, la rigidiez...? alguien que me muestre la luz, saludos.

No te compliques la vida con las potencias de carbono, las full carbono pesan un huevo y parte del otro, y lo que se lleva ahora en marcas top one es "forrar" la misma de aluminio con carbono para darle (según ellos) más rigidez. Pero si montas una ritchey Wcs, una FSA, o cualquiera de esa categoría tienes rigidez más que de sobra y encima más ligera y la mitad de precio. Claro que no queda tan "fashion" :mrgreen: .

Contestando a lo de la btt, en principio sí, cualquier potencia "moderna" de btt tiene la medida del tubo de horquilla 1 1/8" y la zona donde se ancla el manillar será "oversize" es decir 31,8mm. De hecho se montan las mismas si son btt para XC donde no se sobrecarga mucho la potencia.

Te recomiendo que busques una ritchey WCS 4-axys, es muy ligera y relativamente barata (si la buscas donde la tienes que buscar claro) :santo: .

Muchas gracias por aclararme estas dudas, precisamente esa era la potencia que estoy buscando, pero no tienen de 100 mm, que creo que es la que necesito ya que la que tengo ahora es de 120mm y no de 130mm como pensaba,y voy muy tumbado, asi que si ya me dices donde encontrarla y a buen precio el favor será enorme, un saludo.
juanjobh
Ardilla
Ardilla

Volver a Otros Temas