Bienvenid@ a Ciclismo de Montaña en Málaga. Si no estás registrad@, pincha aquí para registrarte
¡¡Atención, mejor si estás registrad@!!

Si estás registrad@ tendrás más ventajas en el foro que si navegas de forma anónima.

eleccion de sillin

Visita la página de MTBMálaga en Google+
Todo lo que queráis decir sobre cualquier otro tema de carretera.

Moderadores: maverick, Dalcanta, elale

Re: eleccion de sillin

Notapor lumlo » Mié Sep 14, 2011 1:16 pm

Yo llevo tambien unos cuantos sillines probados(8 +ó-).
Pero lo de la ranura antiprostática,que dicen que no se te duerme la zona perineal y alrededores(jeje con los alrededores),
¿hace funcion en algunos de vosotros?
Porque a mi llevando tal "ranura" en el sillín,se me duerme algunas veces y hay que meter la mano para rebuscar
si nos queda algo dentro del culotte.Vamos que ya entendeis la sensacion.
Lo mismo que cuando llevava un sillin sin ranura,vamos que menudo rollo ese de "no se te duerme".
lumlo
Ardilla
Ardilla

Bicicleta MTB: R-R 6.2 Pero no la uso
Bicicleta de Carretera: WRC
Móvil: 0

Notapor Mariano » Mié Sep 14, 2011 1:23 pm

Para mi gusto, el Specialized Toupe o el Phenom nuevo (versión del Toupe algo más reforzada) son los mejores sillines que he tenido. Si pesas 90 kg el Toupe se casca, pero el Phenom va de maravilla, es igual de cómodo o más y sólo ligeramente más pesado. En versión raíles de titanio, andan los dos por los 110-120 euros.

El duopower tiene la ventaja que te OBLIGA a sentarte en los isquiones, pero con cualquier otro sillín también puedes obligarte tú a ello, que es como realmente se va cómodo a la larga, aunque las primeras semanas te duela esa parte. La gente suele "escurrirse" para delante y no se sienta en los isquiones y, por tanto, acaba dolorida de las partes más blandas. Otro fallo es comprarse un sillín de pro demasiado estrecho y no apoyar bien. Por ello, elige un sillín que tenga una anchura adecuada a tus caderas.

El problema del duopower es que es HORRIBLE, es como comprarse un Ferrari y ponerle una baca para llevar bultos.
Mariano
Buitre
Buitre

Bicicleta MTB: Orbea desechable

Notapor dumita81 » Jue Sep 15, 2011 7:47 am

Mariano escribió:Para mi gusto, el Specialized Toupe o el Phenom nuevo (versión del Toupe algo más reforzada) son los mejores sillines que he tenido. ......

+1 Specialized toupe... con tu medida correcta..., el mejor sillin que he tenido, aunque cada culo es un mundo :D :D
dumita81
Buitre
Buitre

Notapor JM Pedales » Jue Sep 15, 2011 10:11 am

Yo en la de carretera tengo un essax iris calssic. Es una marca española que está muy bien en cuanto a calidad-peso-precio. El mío, con raíles de titanio, pesa 145 gramos. Para mi es un sillín cómodo, pero ya se sabe que cada culo es un mundo.
JM Pedales
Ardilla
Ardilla

Bicicleta MTB: BH Ultimate
Bicicleta de Carretera: Colnago Arte Jet
Nombre real: Jose Maria

Notapor NEXUS » Jue Sep 15, 2011 11:19 am

Davile, yo tengo ahora mismo desmontado un Selle Italia SLR Gel Flow, con aguero antiprostático.

Es este:

Imagen

Si quieres te lo dejo sin compromiso ninguno para que lo pruebes durante un tiempo. De momento no tengo pensamiento de venderlo, pero para tenerlo en un cajón, pues aprovecha y lo pruebas y lo usas y vas probando sillines.
NEXUS
Espíritu del monte y la loma

Bicicleta MTB: CicloX Urban Style ("cus-cus")
Bicicleta de Carretera: Scott CR1
Móvil: 606738314

Notapor NEXUS » Jue Sep 15, 2011 11:25 am

Davile, te actualizo con las fotos reales, para que te hagas una idea de como es y como queda el sillín:

Imagen

Imagen
NEXUS

Notapor Pasoslargos » Jue Sep 15, 2011 1:23 pm

Perdón por la intromisión, pero puedo pillarte la paalabra y ponerme en la cola para probarlo unos dias?, no es normal poder probar un sillin y yo tengo mi particular calvario con los sillines y mi culo, como apunté antes.
Un saludo.
Ay!!, que malito estoy, llevadme a un bar.
http://comelomo.blogspot.com/
Pasoslargos

Bicicleta MTB: Cannondale M900
Bicicleta de Carretera: Orbea Onix, blanca, blanca

Re: Re: eleccion de sillin

Notapor NEXUS » Jue Sep 15, 2011 2:48 pm

Pasoslargos escribió:Perdón por la intromisión, pero puedo pillarte la paalabra y ponerme en la cola para probarlo unos dias?, no es normal poder probar un sillin y yo tengo mi particular calvario con los sillines y mi culo, como apunté antes.
Un saludo.

Sin problemas pasoslargos, como digo lo tengo desmontado en un cajón, y para que este sin usar, pues por lo menos si os puede ayudar a probar un modelo, mejor ;-)
NEXUS

AnteriorSiguiente

Volver a Otros Temas