Garmin Edge 810 nada recomendado para travesías

Temas Generales sobre G P S y Navegación

Moderadores: oscar!!!, Txusito

victor_herrero
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Bicicleta MTB: Stumpjumper fsr 2012 elite-specialized
Bicicleta de Carretera: Tarmac-specialized
Móvil: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Garmin Edge 810 nada recomendado para travesías

Mensaje por victor_herrero » Mar Sep 08, 2015 11:25 am

Hola buenos días.....Me presento...Soy Víctor y soy nuevo en este foro, la cuestión es que os he encontrado porque yo también tengo un Garmin EDGE -810- (desde hace mas o menos un año) y escribo mas que nada por si sirve de ayuda a alguien (que no creo...pero al menos tenemos mas hombros para llorar.)

Yo tengo el EDGE desde Junio del año pasado (con la versión firmware 2.4) y durante practicamente un año me ha funcionado correctamente (y siguiendo Tracks...bajados, hechos por mi...etc..etc.. vamos perfecto), pero este verano lo conecté para cargar tracks y el dispositivo se actualizó a la 3.40 y posteriorment a la 3.60 ....Desde entonces no es capaz de seguir un track en condiciones. Me he puesto en contaco con el servicio técnico de Garmin y tras "resetear" el dispositivo varias veces y quejarme me han pedido que se lo envie para su revisión (ahora mismo estoy a la espera...pero me temo que el tunel no tendrá mucha luz.)

Solo escribo..para confirmar una teoria propia (repito solo teoria) que no es un fallo ni de tarjetas (yo he formateado la SD como unas tres veces ...lento..rapido...etc.. y nada ) y el tema de los mapas..yo creo que tampoco es (yo tengo cargados el Topohispania (gratuito) y el Topo España V5 de Garmin ...y sigue colgandose.
Mi teoria es que desde que actualizaron el firmware, metieron mas conexiones para cambios electricos, controles del Garmin Birdeye..etc..etc..y que vamos la han cagado y el dispositivo no es capaz, por falta de memoria...de procesador o de lo que sea...pero no es capaz de seguir el track, ya que como "Ciclopuntador"...sensor de cadencia, velocidad, pulsometro..etc..etc. va perfecto...pero no me he gastado lo que me he gastado para eso.

Bueno siento el chorreo que os he metido y si me dan alguna solución os la comento.

Saludos...

TheWildMatt
Administrador
Administrador
Bicicleta MTB: Scott Spark 710 (2014)
Móvil: 616684728
Bicicleta MTB 2: En mejores manos que las mias
Nombre real: Javier
Agradecimiento recibido: 259 veces
Contactar:

Mensaje por TheWildMatt » Mié Sep 09, 2015 3:52 pm

victor_herrero escribió:Hola buenos días.....Me presento...Soy Víctor y soy nuevo en este foro, la cuestión es que os he encontrado porque yo también tengo un Garmin EDGE -810- (desde hace mas o menos un año) y escribo mas que nada por si sirve de ayuda a alguien (que no creo...pero al menos tenemos mas hombros para llorar.)

Yo tengo el EDGE desde Junio del año pasado (con la versión firmware 2.4) y durante practicamente un año me ha funcionado correctamente (y siguiendo Tracks...bajados, hechos por mi...etc..etc.. vamos perfecto), pero este verano lo conecté para cargar tracks y el dispositivo se actualizó a la 3.40 y posteriorment a la 3.60 ....Desde entonces no es capaz de seguir un track en condiciones. Me he puesto en contaco con el servicio técnico de Garmin y tras "resetear" el dispositivo varias veces y quejarme me han pedido que se lo envie para su revisión (ahora mismo estoy a la espera...pero me temo que el tunel no tendrá mucha luz.)

Solo escribo..para confirmar una teoria propia (repito solo teoria) que no es un fallo ni de tarjetas (yo he formateado la SD como unas tres veces ...lento..rapido...etc.. y nada ) y el tema de los mapas..yo creo que tampoco es (yo tengo cargados el Topohispania (gratuito) y el Topo España V5 de Garmin ...y sigue colgandose.
Mi teoria es que desde que actualizaron el firmware, metieron mas conexiones para cambios electricos, controles del Garmin Birdeye..etc..etc..y que vamos la han cagado y el dispositivo no es capaz, por falta de memoria...de procesador o de lo que sea...pero no es capaz de seguir el track, ya que como "Ciclopuntador"...sensor de cadencia, velocidad, pulsometro..etc..etc. va perfecto...pero no me he gastado lo que me he gastado para eso.

Bueno siento el chorreo que os he metido y si me dan alguna solución os la comento.

Saludos...
Pues lo primero darte las gracias por el comentario porque ayuda y mucho; luego decir que siento que tengas que sufrir esos problemas porque no es poco dinero el que nos gastamos en los dichosos aparatitos pero no puedo darte otra solución que la que yo tomé: venderlo y vivir feliz :mrgreen:

Lo cierto es que lo vendí (es lo bueno de la marca, se re-vende bien y rápido :santo: ) y me compré un reloj de Suunto, que si bien no tiene mapas y está lejos de ser el ideal para seguir un track, tampoco me ha impedido hacer rutas de las que no conocía su trazado (parcial o totalmente). También es justo decir que, como no he vuelto a hacer una travesía larga, no me han hecho falta esos mapas y que teniendo alguna aplicación que permita llevar mapas offlines en el smartphone me apaño bastante bien, -concretamente llevo MotionX-GPS para iOS-.

Espero que te solventen el problema pero creo, como tú has comentado, que tiene algo que ver con alguna mala actualización y mala gestión del hardware por parte del software si no está bien optimizado para la potencia del 810.
El año que viene (que me recupere del sablazo del reloj :roll: ) quiero comprar un GPS pero que de la marca CompeGPS, seguramente el Anima+ del que he leído buenas cosas.

Gracias, bienvenido a ésta tu casa y saludos [_] [_] [_]
---

A mí, lo de hacer fotos, no me va; en cambio, 'buscar relojes'... eso sí que se me da bien ;-)

Google+

Youtube

Imagen

victor_herrero
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por victor_herrero » Vie Sep 25, 2015 12:42 pm

Buenos días otra vez..
Tras recibir el Garmin Edge-810 del servicio técnico y tras probarlo....sigue fallando(se para cuando navegas..) Le hice un par de consultas al servicio técnico pero ni me han contestado..solo te dan un numero RMA...para que vuelvas ha enviar el dispositivo..sin ningún tipo de comentario.

Lo único que os puedo decir es que a mi me ha funcionado esto:
http://bikertb-blog-howto.blogspot.com/ ... iro-y.html

Que es cuando se quedaba bloqueado el dispositivo....
Os lo dejo por si alguien buscando...buscando....encuentra este post

Saludos

Txusito
Administrador
Administrador
Bicicleta MTB: Cube LTD 26"
Móvil: 666666666
Nombre real: Jesus
Agradecimiento recibido: 324 veces
Contactar:

Mensaje por Txusito » Vie Sep 25, 2015 1:26 pm

victor_herrero escribió:Buenos días otra vez..
Tras recibir el Garmin Edge-810 del servicio técnico y tras probarlo....sigue fallando(se para cuando navegas..) Le hice un par de consultas al servicio técnico pero ni me han contestado..solo te dan un numero RMA...para que vuelvas ha enviar el dispositivo..sin ningún tipo de comentario.

Lo único que os puedo decir es que a mi me ha funcionado esto:
http://bikertb-blog-howto.blogspot.com/ ... iro-y.html

Que es cuando se quedaba bloqueado el dispositivo....
Os lo dejo por si alguien buscando...buscando....encuentra este post

Saludos
Por curiosidad ¿Qué mapas llevas? Yo el aviso lo llevo desactivado por que es muy pesado, aunque rara vez sigo rutas, solo lo use una vez, iba con el topohispania el cual ya no uso, y en una zona de mucho cruce, sol directo y 46 grados de apagó... No ha vuelto a pasar...

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

victor_herrero
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por victor_herrero » Vie Sep 25, 2015 3:59 pm

Hola Txusito,
Yo llevo en la SD Topohispania.... y Topo España V5 (Unlocked)..y parace que desconectando los avisos..parece que responde...
A ver si lo puedo probar mas
:ciclista: :ciclista:
Saludos

pakito3671
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Bicicleta MTB: TREK Superfligt 6

Mensaje por pakito3671 » Vie Oct 13, 2017 1:30 pm

Buenos días Javier:
Acabo de entrar en este foro intentando buscar solución a este problema de apagado del GPS.
Yo también tengo el GARMIN 810 EDGE y los dos ultimos recorridos al cabo de unos 53/54 km, el gps se me apaga perdiendo todos los datos supuestamente grabados.

Lo que reiniciado de fabrica a ver si es algún problema que se pueda arreglar con ello.
Un saludo

TheWildMatt
Administrador
Administrador
Bicicleta MTB: Scott Spark 710 (2014)
Móvil: 616684728
Bicicleta MTB 2: En mejores manos que las mias
Nombre real: Javier
Agradecimiento recibido: 259 veces
Contactar:

Mensaje por TheWildMatt » Sab Oct 14, 2017 10:21 pm

pakito3671 escribió:
Vie Oct 13, 2017 1:30 pm
Buenos días Javier:
Acabo de entrar en este foro intentando buscar solución a este problema de apagado del GPS.
Yo también tengo el GARMIN 810 EDGE y los dos ultimos recorridos al cabo de unos 53/54 km, el gps se me apaga perdiendo todos los datos supuestamente grabados.

Lo que reiniciado de fabrica a ver si es algún problema que se pueda arreglar con ello.
Un saludo
De esto hace ya tiempo y me deshice de él. Creo que hay un error común con esto y es porque la tarjeta SD se mueve y parece que el GPS se apaga por ese motivo. Asegurate de que la SD sea de marca conocida y de que se emplace de una manera firme pero de ser así Garmin deberia revisar los dispositivos porque lo único que tendría que pasar es que no se vean los mapas.
Como pruebas puedes quitarle la SD y hacer una ruta para ver si sigue ocurriendo lo mismo.

Saludos
---

A mí, lo de hacer fotos, no me va; en cambio, 'buscar relojes'... eso sí que se me da bien ;-)

Google+

Youtube

Imagen

Responder