Garmin Edge 810 nada recomendado para travesías

Temas Generales sobre G P S y Navegación

Moderadores: oscar!!!, Txusito

TheWildMatt
Administrador
Administrador
Bicicleta MTB: Scott Spark 710 (2014)
Móvil: 616684728
Bicicleta MTB 2: En mejores manos que las mias
Nombre real: Javier
Agradecimiento recibido: 263 veces
Contactar:

Mensaje por TheWildMatt » Lun Abr 20, 2015 1:40 pm

Hola,

Pués abro este hilo a ver si alguien ha "sufrido" (no tiene otro nombre) lo que yo estos días de travesía. Para los que no lo sepáis todavía (ya estáis tardando en pasar por el hilo a leer las estupendas crónicas de Samu, que son una pasada :adorar2: ) he estado 5 días rulando con bici por ahí, "intentando seguir un track" cada día. Pero el resultado ha sido bastante frustrante.

Después de comprar el Garmin Edge 810 a finales de julio del verano pasado, no lo había usado muchas veces para seguir un track ya prefijado y siempre me había hecho algo raro, pero sobre todo con los trazados, nada que ver con esto último. Tampoco la duración de la batería (siempre por debajo de lo que indica el prospecto, por supuesto) es para tirar cohetes en ese modo. Pero para grabar mis salidas y demás pues está bien porque es pequeño y pesa poco.

Sin embargo, la pesadilla comenzó el mismo lunes que iniciábamos la travesía. Después de unos 44kms, sin previo aviso, el GPS se apaga sin motivo aparente; además íbamos por carretera así que no podía ser debido a los baches o saltos por un terreno roto :ojazos:

Lo vuelvo a encender y mientras sigo pedaleando, tarda una enormidad (como un arranque en frío) en coger satélites así que ya tenía el primer "recto" en mi track y kms perdidos. Pero no sería el último :cry:
Al día siguiente me haría la misma operación, esta vez a los pocos kms, y varías veces más. Cómo ya iba con un ojo puesto en el GPS y otro en el camino, me paraba, esperaba un buen rato a recuperar la cobertura de satélites y continuaba grabando sin perder mucho (pero mis recorridos siempren han ido bastante por debajo de los de Samu). Incluso, un día, después de arrancarlo de nuevo, se me olvidó volver a darle a la tecla de iniciar la grabación y me encontré que había perdido más de 10kms del final del recorrido, con una bonita recta cuando -realmente- habíamos pasado unos senderos chulísimos que me gustaría tener siempre ahí por si vuelvo alguna vez.

Así que, durante esta semana el GPS me ha pegado el pete alrededor de 2 veces/dia de media. Y os aseguro que el track no debe ser porque llebvaba dos versiones del mismo y petaba de manera indistinta y Samu llevaba los mismos sin problemas. Ya no sé si puede ser la unidad y las actualizaciones del firmware pero, desde luego, por mi parte, no recomiendo el dichoso Garmin a nadie que quiera seguir (y grabar) una ruta.

Realmente me ha defraudado un aparato que, costando lo que cuesta, tenga esos fallos tan garrafales porque si no puede serguir un track bien, ¿para qué lleva mapa?. Me ha faltado apenas nada para mandar el Garmin a paseo y tirarlo al mar o al río cuando lo cruzamos.

Si alguno tiene referencia de algo parecido estaría bien saberlo para, al menos, tener el consuelo de no ser el único (mal de muchos....) :oops:

Por mi parte, en lo que mí depende, si queréis un GPS para seguir tracks, no os recomiendo el Edge, por este motivo principalmente y por otros como la duración de la batería, aunque el último día aguantó 114kms siguiendo el track (aparte de los petes, of course) y sin pararlo a la hora de detenernos a comer. Y, por si acaso, llevaba un cargador de USB para que no pillase en fuera de juego.

Lo dicho, el Edge 810 -para mí- ha pasado a ser KK total :tevigilo:

Para mayores datos, lo llevo al día de firmware (Software: 3.60.0.0) y el mapa que tengo es el de Garmin pero copiado (clonando) de una SD original y no creo que ese sea el probolema. Los tracks los llevaba en la memoria principal y me gustaría probarlo pasando los tracks a la tarjeta SD aunque sigo pensando que el problema está en alguna actualización y/o el hardware.

Gracias y saludos

---

A mí, lo de hacer fotos, no me va; en cambio, 'buscar relojes'... eso sí que se me da bien ;-)

Google+

Youtube

Imagen

amtorresm
Moderador
Moderador
Bicicleta MTB: Niner Air 9 RDO
Móvil: 637880127
Nombre real: Manu
Agradecimiento recibido: 44 veces
Contactar:

Mensaje por amtorresm » Lun Abr 20, 2015 2:11 pm

Buenas Javi,
Es raro que te haga eso la verdad. Yo tengo el 510 y no he tenido ningún problema a la hora de seguir rutas la verdad, aunque también decir que rutas mucho mas cortas.
Tambien decir que el mio no tiene mapas, solo sale la línea del camino que hay que seguir.
Prueba a hacerle un reseteo completo a ver si mejora porque lo mismo tienes muy cargada la memoria interna de las rutas grabadas.
A ver si hay mejoría!!

Enviado desde mi iPhone

Manu Torres

bicoli
Jabalí
Jabalí
Bicicleta MTB: TREK Elite 8.8 2013
Móvil: 666555444
Nombre real: Oliver
Agradecimiento recibido: 55 veces

Re: Garmin Edge 810 nada recomendado para travesías

Mensaje por bicoli » Lun Abr 20, 2015 2:15 pm

Vaya!
Es una pena que por un dichoso aparatito, no hayas podido disfrutar el camino tranquilamente y sin mosqueos/sobresaltos...
Saludos,

PD: perdón por contaminar. No puedo aportar nada, porque no tengo experiencia con ese tipo de aparatos.

El viaje más largo empieza con un pequeño paso.
Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado.

Fotopop
Colaborador
Colaborador
Bicicleta MTB: Ghost H-AMR 6 27.5+
Bicicleta de Carretera: Me da susto
Móvil: 622770561
Nombre real: David
Agradecimiento recibido: 232 veces
Contactar:

Mensaje por Fotopop » Lun Abr 20, 2015 2:53 pm

Yo tengo el dakota 10. El inicio de gama. Y estoy super contento con el. Funciona a pilas y si se agotan las cambias y listo. Además de ser el más económico de garmin es el que más aprovecho su uso. Dos pilas normales me duran alrededor de 20 horas. Muy recomendable su compra.

Vivan los Culos Gordos

TheWildMatt
Administrador
Administrador
Contactar:

Re:

Mensaje por TheWildMatt » Lun Abr 20, 2015 3:08 pm

Fotopop escribió:Yo tengo el dakota 10. El inicio de gama. Y estoy super contento con el. Funciona a pilas y si se agotan las cambias y listo. Además de ser el más económico de garmin es el que más aprovecho su uso. Dos pilas normales me duran alrededor de 20 horas. Muy recomendable su compra.
Ese es el que ha llevado Samuel y ningún problema. Y, el mío, que se supone que es de la gama alta, está demostrando que es una castaña. Hasta las alturas las da mal, teniendo barómetro; el de Samuel iba clavado en 1 ó 2 m y el mío con más de 20m de diferencia. Lo ajusté en un puerto de montaña y luego me daba -43m a nivel del mar... :cry: :cry: :cry:

---

A mí, lo de hacer fotos, no me va; en cambio, 'buscar relojes'... eso sí que se me da bien ;-)

Google+

Youtube

Imagen

Rifaefern
Jabalí
Jabalí
Bicicleta MTB: Specialized Stumpjumper
Móvil: 686243833
Nombre real: Rafael
Agradecimiento recibido: 95 veces

Mensaje por Rifaefern » Lun Abr 20, 2015 4:47 pm

Hola Javi, vaya lata!
Mira este análisis sobre ese modelo de Garmin de un bloguero experimentado:

http://parralitos.blogspot.com.es/2013/ ... lemas.html

Saludos,

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

maverick
Espíritu del monte y la loma
Bicicleta MTB: Oish!!
Bicicleta de Carretera: KTMStLC
Móvil: 600000001
Nombre real: Isidro
Agradecimiento recibido: 239 veces
Contactar:

Mensaje por maverick » Lun Abr 20, 2015 6:59 pm

Menudo análisis!!

No tengo el 810, sino el 800. No me ha dado esos problemas salvo, quizás que si el sensor de velocidad/cadencia no envía bien los datos, el gps simplemente no registra bien la distancia, y en ese caso es mejor desactivar el sensor.

Suscribo que la pantalla es un truño también en el 800, y no se ve casi nada con mucha luz. En eso el 705 le da 20 vueltas..

Javi, ha debido ser un suplicio el tema de los cuelgues durante vuestra aventura. Menos mal que no dependíais de tu GPS :wink:

También me ha hablado mal del Edge 1000 un compañero del curro que lo tiene, así que Garmin parece no estar acertando con los últimos modelos.

Imagen
Sólo conozco 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, y no estoy tan seguro de la primera

JAS
Bicicleta MTB: Specialized Epic Marathon 29
Bicicleta de Carretera: Specialized Roubaix S-Work
Nombre real: Jesus Alberto Santamaria
Agradecimiento recibido: 273 veces

Mensaje por JAS » Lun Abr 20, 2015 11:18 pm

Yo he tenido varios modelos y marcas de GPS y por ahora, el EDGE 1000 es el que marca la diferencia, en todos los aspectos, sobre todo calidad de pantalla y visibilidad. También es bastante útil su conectividad y facilidad de uso al sincronizar automáticamente a través del móvil, el seguimiento de un track en tiempo real, recibir notificaciones de llamadas y de texto del móvil en la pantalla... Eso sí, esto último sólo funciona bien si tienes un iPhone 6. :wink:

TheWildMatt
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por TheWildMatt » Mar Abr 21, 2015 11:10 am

JAS escribió:Yo he tenido varios modelos y marcas de GPS y por ahora, el EDGE 1000 es el que marca la diferencia, en todos los aspectos, sobre todo calidad de pantalla y visibilidad. También es bastante útil su conectividad y facilidad de uso al sincronizar automáticamente a través del móvil, el seguimiento de un track en tiempo real, recibir notificaciones de llamadas y de texto del móvil en la pantalla... Eso sí, esto último sólo funciona bien si tienes un iPhone 6. :wink:
Jesús, no es un problema de funciones, es un problema de funcionamiento. De nada me vale todo lo que tenga si se cuelga cada x; es que es insufrible no poder disfrutar de la ruta y sus paisjaes por tener que ir con un ojo puesto en el dichoso aparato porque sabes que, en cualquier momento, te va a dejar tirado y que necesitarás unos minutos para arrancarlo de nuevo, además de haber perdido todo ese tramo de track en el que se apagó. Y, ya que lo has comentado, el subir los tracks desde el móvil, en mi Edge es otro suplicio porque falla mucho (y tengo un iPhone que es posterior al lanzamiento del 810) así que ya me dirás que plan. De hecho, sube mejor y con menos problemas conectándolo al tablet que al móvil. Lo siento pero el 810 les ha salido bastante mal.

Si el 1000 funciona mejor me alegro pero yo no necesito ese extra de funcionalidades ni la pantalla mejorada (aunque de verdad que el 810, para lo que cuesta, ya debería llevar una pantalla algo más clara de día) pero si que sea fiable a la hora de seguir y grabar un track. No le pido más. El link que dejó Rafa dice, de manera muy exhautiva, los fallos que se producen y no se equivoca ni un mm. Además, si lo que quieren es que nos tengamos que comprar el modelo superior, lo llevan claro por mi parte: Garmin, nunca máis! (maldicion)

Aparte, yo tengo otro Garmin de senderimo, el GPSmap 62s que fuciona bastante bien (al menos antes de ciertas actualizaciones) pero al que dejaron de dar "soporte" en la web de Garmin Connect y ya no es tan fácil ni directo subir los tracks, etc (aunque sólo se conecta con cable), con la clara intención de que te actualices a las nuevas versiones con conectividad mútiple y todo eso, pero no a todos nos hacen falta esas cosas ni necesitamos conectar el aparato obligatoriamente a dispositivos móviles. Creo que Garmin, como otras tantas empresas, ha entrado en la dinámica de "obligar" al personal a tener que actualzar sus GPS cuando -realmente- la función principal de estos dispositivos es guiar / grabar rutas, que es para lo que lo necesito. Será que soy muy antiguo y he salido mucho al monte con una brújula y un mapa y se guiarme por algunos rasgos del terreno pero ni quiero (porque no me hace falta) un GPS con cámara, ni un GPS con el que recibir llamadas, ni leer mensajes ni conectarme a nada. Cuando salgo al monte/campo, cojo la bici o ando, lo que quiero es desconectar, no estar aún más conectado

---

Google+

Youtube

Imagen

elian
Buitre
Buitre
Bicicleta MTB: OA160
Bicicleta de Carretera: Bh Liberty
Móvil: 606322242
Bicicleta MTB 2: 575
Nombre real: Ricardo
Agradecimiento recibido: 45 veces

Mensaje por elian » Mar Abr 21, 2015 12:45 pm

He tenido un Oregon que se ha llevado más golpes de los que podais imaginar, y ahora llevo un año con un 800 y me va muy bien, sólo un único día hizo alguna tonteria.

Has probado a hablar con el Servicio técnico de Garmin y usar la garantía?

Saludos

TheWildMatt
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por TheWildMatt » Mar Abr 21, 2015 1:44 pm

elian escribió:He tenido un Oregon que se ha llevado más golpes de los que podais imaginar, y ahora llevo un año con un 800 y me va muy bien, sólo un único día hizo alguna tonteria.

Has probado a hablar con el Servicio técnico de Garmin y usar la garantía?

Saludos
Sip, voy a contactar con ellos a ver que me dicen porque de verdad que estoy muy mosca con este tema :tevigilo:

Gracias por la sugerencia y la info. El Oregon es el que tenía que haber comprado, que vale para todo y lleva pilas encima :adorar2:

---

Google+

Youtube

Imagen

liberty
Jabalí
Jabalí
Bicicleta MTB: bh trail racer 9.5
Bicicleta de Carretera: bh rc1
Móvil: 606000090
Bicicleta MTB 2: bh liberty
Nombre real: juan jose
Agradecimiento recibido: 39 veces

Mensaje por liberty » Sab Abr 25, 2015 6:42 pm

yo tengo el dakota 20 ,y sin ningun problema, al contrario ,me ha sacado de mas de un lio en travesias largas tirando de mapas cuando no lo tenia claro,launica pega , es que no te dá el acumulado al instante,lo tienes que ver a traves del pc.

maverick
Bicicleta MTB: Oish!!
Bicicleta de Carretera: KTMStLC
Móvil: 600000001
Nombre real: Isidro
Agradecimiento recibido: 239 veces
Contactar:

Mensaje por maverick » Lun Abr 27, 2015 8:21 am

Ayer domingo me acordé de ti, Javier... y de la familia de los ingenieros de Garmin...

Volviendo ya del Santo de Pizarra, después de un buen rato, me percato de que mi 800 está apagado... Comienzo a hablar en arameo... (maldicion) (maldicion) (maldicion) ... pensando en que el 800 tiene los mismos problemas que el 810, pero lo enciendo y rápidamente coge satélites e incluso me pilla de nuevo el track que estábamos siguiendo (de Unklesam, por cierto :wink: ).

Continuamos la ruta, y charlando caigo en la cuenta de que había parado el Garmin en el Santo, y se me había olvidado ponerlo de nuevo en marcha al comenzar la bajada, con lo que simplemente se había puesto en modo ahorro de energía el aparatito... :mrgreen: ... Mira que sé que no tengo que parar el Garmin en ruta... pero despistado que iba uno ayer :oops: :oops:

Imagen
Sólo conozco 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, y no estoy tan seguro de la primera

juanahg
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Bicicleta MTB: CANYON am 6
Móvil: 0

Mensaje por juanahg » Dom Jul 12, 2015 11:20 pm

TheWildMatt escribió:Hola,

Pués abro este hilo a ver si alguien ha "sufrido" (no tiene otro nombre) lo que yo estos días de travesía. Para los que no lo sepáis todavía (ya estáis tardando en pasar por el hilo a leer las estupendas crónicas de Samu, que son una pasada :adorar2: ) he estado 5 días rulando con bici por ahí, "intentando seguir un track" cada día. Pero el resultado ha sido bastante frustrante.

Después de comprar el Garmin Edge 810 a finales de julio del verano pasado, no lo había usado muchas veces para seguir un track ya prefijado y siempre me había hecho algo raro, pero sobre todo con los trazados, nada que ver con esto último. Tampoco la duración de la batería (siempre por debajo de lo que indica el prospecto, por supuesto) es para tirar cohetes en ese modo. Pero para grabar mis salidas y demás pues está bien porque es pequeño y pesa poco.

Sin embargo, la pesadilla comenzó el mismo lunes que iniciábamos la travesía. Después de unos 44kms, sin previo aviso, el GPS se apaga sin motivo aparente; además íbamos por carretera así que no podía ser debido a los baches o saltos por un terreno roto :ojazos:

Lo vuelvo a encender y mientras sigo pedaleando, tarda una enormidad (como un arranque en frío) en coger satélites así que ya tenía el primer "recto" en mi track y kms perdidos. Pero no sería el último :cry:
Al día siguiente me haría la misma operación, esta vez a los pocos kms, y varías veces más. Cómo ya iba con un ojo puesto en el GPS y otro en el camino, me paraba, esperaba un buen rato a recuperar la cobertura de satélites y continuaba grabando sin perder mucho (pero mis recorridos siempren han ido bastante por debajo de los de Samu). Incluso, un día, después de arrancarlo de nuevo, se me olvidó volver a darle a la tecla de iniciar la grabación y me encontré que había perdido más de 10kms del final del recorrido, con una bonita recta cuando -realmente- habíamos pasado unos senderos chulísimos que me gustaría tener siempre ahí por si vuelvo alguna vez.

Así que, durante esta semana el GPS me ha pegado el pete alrededor de 2 veces/dia de media. Y os aseguro que el track no debe ser porque llebvaba dos versiones del mismo y petaba de manera indistinta y Samu llevaba los mismos sin problemas. Ya no sé si puede ser la unidad y las actualizaciones del firmware pero, desde luego, por mi parte, no recomiendo el dichoso Garmin a nadie que quiera seguir (y grabar) una ruta.

Realmente me ha defraudado un aparato que, costando lo que cuesta, tenga esos fallos tan garrafales porque si no puede serguir un track bien, ¿para qué lleva mapa?. Me ha faltado apenas nada para mandar el Garmin a paseo y tirarlo al mar o al río cuando lo cruzamos.

Si alguno tiene referencia de algo parecido estaría bien saberlo para, al menos, tener el consuelo de no ser el único (mal de muchos....) :oops:

Por mi parte, en lo que mí depende, si queréis un GPS para seguir tracks, no os recomiendo el Edge, por este motivo principalmente y por otros como la duración de la batería, aunque el último día aguantó 114kms siguiendo el track (aparte de los petes, of course) y sin pararlo a la hora de detenernos a comer. Y, por si acaso, llevaba un cargador de USB para que no pillase en fuera de juego.

Lo dicho, el Edge 810 -para mí- ha pasado a ser KK total :tevigilo:

Para mayores datos, lo llevo al día de firmware (Software: 3.60.0.0) y el mapa que tengo es el de Garmin pero copiado (clonando) de una SD original y no creo que ese sea el probolema. Los tracks los llevaba en la memoria principal y me gustaría probarlo pasando los tracks a la tarjeta SD aunque sigo pensando que el problema está en alguna actualización y/o el hardware.

Gracias y saludos
Hola soy nuevo en este foro, ando buscando respuesta a esto que te ha pasado.
Tengo el 810 hace poco tiempo y el sábado cargue un trayecto y después de dos horas se apagó, hasta en tres ocasiones, hasta que deje de seguir el trayecto.
Has conseguido averiguar que te pasó?
Estoy pensando en devolverlo gracias

TheWildMatt
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por TheWildMatt » Mar Jul 14, 2015 12:31 pm

juanahg escribió: Hola soy nuevo en este foro, ando buscando respuesta a esto que te ha pasado.
Tengo el 810 hace poco tiempo y el sábado cargue un trayecto y después de dos horas se apagó, hasta en tres ocasiones, hasta que deje de seguir el trayecto.
Has conseguido averiguar que te pasó?
Estoy pensando en devolverlo gracias
No, no lo conseguí :roll: En principio creó que fue un problema de errores de lectura/escritura de la tarjeta SD así que te recomiendo un formateo en baja (es decir, no rápido sino con un escaneo completo para buscar y marcar posibles zonas defectuosas en la tarjeta) o llamar a Garmin pero, la verdad, hace ya un tiempo vendí el 810 y me pasé a Suunto y, hasta el día de hoy, estoy muy contento. La próxima compra será un CompeGPS TwoNav Anima+ porque me parece que Garmin no me a ver en bastante tiempo :twisted:

Saludos y espero que se arregle el problema

---

Google+

Youtube

Imagen

Responder