Probando Google Maps Bici

Temas Relacionados con Software para G P S

Moderadores: oscar!!!, Txusito

Responder
Avatar de Usuario
Eltuareg
Camaleón
Camaleón
Mensajes: 65
Registrado: Dom Oct 11, 2009 7:02 pm
Bicicleta MTB: Cube Reaction GTC SL
Nombre real: Juanma
Ubicación: España
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Probando Google Maps Bici

Mensaje por Eltuareg » Sab Dic 19, 2015 9:44 pm

Buenas, como ya habéis visto por varios sitios la aplicación Google Maps tiene una versión en bici, hice un comentario en facebook,sólo reconoce calles, restaurantes, hoteles, etc.. Los sitios de los Montes de Málaga, sólo reconoce el Hotel Humaina, bar la Fuente de la Reina y demás ventas, los sitios como el Cochino, Jotron, Lince y demás no lo sabe, hay que buscarlo manualmente en el mapa y señalarlo, es ahí cuando busca caminos por Los Montes de Málaga. Hicimos la prueba desde el Poli hasta el Cochino, nos marcó 3 rutas, una por carretera hasta casi lleaga a la Fuente de la Reina a la izquierda, otra por carretera, carriles de los Almendrales, venta Mirador y carretera como la anterior y la última marcaba por detrás de la gasolinera la Tana, para arriba por fincas privadas, enganchaba por el cortafuegos de la Cañada, salía al carril principal de los Montes, Hotel Humaina y Cochino.

Imagen

Parece que no reconoce los carriles que son ciclables de los que no son, para que vaya por el camino que solemos hacer hay que indicarle marcas de destino en el mapa, para suba por los locos, picapedreros, buitrera, carril principal, humaina y cochino, mejor hacerlo en vista Satélite y en el PC. Nos sale un enlace de grande como éste para poder compartir:

https://www.google.es/maps/dir/Polidepo ... !3e1?hl=es

Pinchamos en el móvil y nos sale ya en condiciones

Imagen

Por la ciudad si le indicas que te lleve a una calle, te tira por varios sitios, carretera, acera, caminos de parques, pero los carriles bici no los reconoce, es una lástima.

Conclusión: por la ciudad no te puedes fiar, si no sabes de mapas y los sitios por el Monte lo tienes complicado, tendrías que buscar rutas en wikiloc, ir fijándote donde están las marcas y el camino, para indicárselo manualmente al Maps.
Lo ideal sería que se le pudiera meter rutas en formato Gpx, no habría que marcar los caminos manualmente, con la ventaja que tiene de decirte las indicaciones por voz, que es lo bueno que tiene.

De momento seguiré con el Oruxmaps que se le puede poner Waypoint y te lo indica también por voz, manualmente claro y descargando rutas de wikiloc.


Imagen

Web, Facebook e Instagram de To'parriba Mtb Málaga


Sin esfuerzo no hay recompensa

Responder