Las bicis solidarias son para el desierto

Todo lo que queráis decir sobre cualquier tema, aunque no tenga nada que ver con las bicis, siguiendo las Normas de los foros

Moderadores: oscar!!!, Txusito

Responder
JJMountain
Colaborador
Colaborador
Bicicleta MTB: KTM Scarp Master
Bicicleta de Carretera: Specialized Roubaix SL4
Nombre real: Juanjo
Agradecimiento recibido: 388 veces

Las bicis solidarias son para el desierto

Mensaje por JJMountain » Lun Nov 27, 2017 12:01 pm

En estas fechas en las que todos en mayor o menor medida nos acordamos de hacer alguna actividad benéfica o solidaria los ciclistas no podemos ser menos. A mí se me ha presentado la ocasión de colaborar en una preciosa iniciativa puesta en marcha por la asociación Imagine que es una pequeña ONG que trabaja en el Sahara para escolarizar a los niños saharauis.
El año pasado esta ONG llevó bicicletas para facilitar a muchos de estos niños que puedan acudir al colegio, pero necesitan ahora de todo tipo de recambios y piezas de repuesto para que estas bicicletas puedan ser reparadas y seguir cumpliendo con su cometido.
Estoy seguro que en todo trastero de un ciclista existen cantidad de pequeñas piezas que jamás vamos a usar y que para los niños saharauis serían de mucha utilidad. Yo en mi trastero he encontrado por ejemplo: cámaras de diferentes medidas, reflectantes, pequeñas luces, puños, infladores, alguna que otra llave fija, bolsas de herramientas, cajas de parches, y hasta unos pedales…. Seguro que vosotros también tenéis este tipo de material.
Repuestos bici.jpeg
Todo ésto lo he rescatado de mi trastero
Repuestos bici.jpeg (216.36 KiB) Visto 176 veces
Para recogerlo contamos con la colaboración de la tienda: New Ayrun Cycles que está en el Camino del Colmenar, 12 donde podéis dejar el material que queráis donar. Necesitamos que sea material de pequeño tamaño, y que venga lo mejor embalado posible para que no ocupe mucho volumen dado que el traslado hasta el Sahara se va a realizar en coches particulares de varios voluntarios malagueños. Por cierto también vamos a recoger y llevar al Sáhara todas las gafas de sol que seamos capaces de recoger… (seguro que en tu casa perdidas por cualquier cajón también tienes gafas de sol que jamás vas a utilizar…)
Y muy importante: necesitamos que todo el material sea entregado antes del 20 de diciembre ya que el día 25 de diciembre parten hacia el Sáhara.
Aquí os dejo una parte del dossier de la ONG y fotos de las bicis que llevaron hasta allí...
DOSIER ASOCIACION IMAGINE-25.jpg
DOSIER ASOCIACION IMAGINE-25.jpg (591.45 KiB) Visto 176 veces
Para más información podéis contactar con Rocio Morales en el 600 51 33 43 o con Juanjo (jjmountain) en el 670 64 34 88
cartel.jpeg
cartel.jpeg (291.18 KiB) Visto 176 veces
Y si alguien quiere más información sobre todo el proyecto que Imagine llevan a cabo en el Sáhara, que me pase su mail y le puedo enviar un dossier completo.
Gracias a todos

Disfrutón por prescripción facultativa.

Txusito
Administrador
Administrador
Bicicleta MTB: Cube LTD 26"
Móvil: 666666666
Nombre real: Jesus
Agradecimiento recibido: 324 veces
Contactar:

Re: Las bicis solidarias son para el desierto

Mensaje por Txusito » Lun Nov 27, 2017 12:24 pm