Analisis de las lesiones más frecuentes en MTB

Pues eso, todo lo que querais decir sobre cualquier otro tema, pero relacionado con el MTB.

Moderadores: oscar!!!, Txusito

daSouza
Espíritu del monte y la loma
Bicicleta MTB: Scott Scale
Bicicleta de Carretera: Orbea Orca
Nombre real: Ismael
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Mensaje por daSouza » Mié Ene 16, 2008 11:50 pm

MERCK escribió:OJÚ! que de cosas le pueden pasar a uno :lol: .
Por fortuna hasta ahora las lesiones me han respetado y salvo molestias típicas no he tenido más problemas, tb las caídas han sido contadas y sin mucha historia, toco madera :? .
Pero algunas cosillas he aprendido con el paso de los años:

1º Paso de jugármela, a una cierta edad y con unas responsabilidades familiares y laborales no se puede uno "tirar a la piscina" así como así, por eso los 555 lo dejo para "otros" :wink: .

2º Antes de hacer cualquier esfuerzo encima de la bici estirar bien y luego calentar progresivamente pedaleando, por fortuna vivir en el Martín Carpena a la ida te da por lo menos 12 kms de paseo marítimo para ir calentando, en su contra a la vuelta cuando estás reventao tb te los tienes que hacer y encima siempre con el PVC (en sus alternativas de cara o de costado) :twisted: .

3º Después de estar cierto tiempo de inactividad, no intentar en 3 días volver al estado de forma optimo pq no se puede, y solo te juegas una lesión.

4º Nada de cambios "radicales" en la geometría o postura en la bici, si se hace que sea poco a poco y si no se puede evitar ese cambio radical, forzar poco a poco hasta hacerte con la nueva postura.

5º Los deportes donde hay "contacto" como el futbol no se llevan muy bien con la bici, pq las articulaciones y musculatura "golpeadas" son muy sensibles a las sobrecargas del pedaleo y fáciles de lesionar.

Obviamente todo lo anterior no sirve para nada si tienes mala suerte :cry: , siempre estamos expuestos a caidas y lesiones, pero como todo si se hace con cabeza disminuimos en gran medida la posibilidad de que algo pase.

Así que cada uno saque sus propias conclusiones pero eso de meterse el sábado por la mañana un palizón jugando al futbol "solteros contra casados", por la noche irse de juerga y beberse hasta el agua de los jarrones y el domingo salir a "robar gallinas" a la provincia de al lado,
como que tienes muchas papeletas para que te pueda ocurrir algo, aparte de que te encuentres las maletas en la puerta de casa, la cerradura cambiada y un sobrecito con una petición de divorcio, pero eso son efectos "colaterales" (meparto) .

(mareo) (mareo) Es larguisimo (mareo) (mareo) Pero muy bueno :wink: :D :D :lol:

Imagen

andremt
Ardilla
Ardilla
Bicicleta MTB: Orbea Alma
Bicicleta de Carretera: Orbea Orca
Móvil: 600000002

Re: Analisis de las lesiones más frecuentes en MTB

Mensaje por andremt » Jue Ene 15, 2009 8:50 am

muy bueno OoooO

QUETAL
Bicicleta MTB: Mi compañera GT
Bicicleta de Carretera: Tengo...........pero a ti te lo voy a decir
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por QUETAL » Dom Mar 01, 2009 10:29 am

Página interesante, y aunque parezca que no, los estiramientos, él antes y él después evitan muchas lesiones.

http://www.estiramientos.es

saludos
NO CONOZCO MAS SIGNO DE SUPERIORIDAD QUE LA BONDAD.

pacopatin
Buitre
Buitre
Bicicleta MTB: Gary Fisher HIFI PRO
Nombre real: Paco
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por pacopatin » Vie Sep 11, 2009 10:34 am

Veo este hilo muy interesante y cada vez vendrá mas gente a leerlo por lo que todos sabemos :cry: . Ahora os pediría vuestra opinión sobre una forma de recuperación de lesiones o esfuerzos (además de otros beneficios, según dicen). Me refiero a los electroestimuladores (Compex concretamente, no el de la Norma Duval... o también).
He leído algo en internet y tengo dos compis del patineo que me lo recomiendan. Los estiramientos y las sesiones de fisio se han quedado cortas en esta última ocasión en la que me ha dado "el leñazo". Casi siempre que he tenido la zona lumbar cargada, y me dejaba listo de papeles, con una o dos sesiones de fisioterapia me quedaba como nuevo. Esta vez ha tardado mas en aparecer pero me ha dado mas fuerte, también estoy entrenando con mas exigencia(con patines) y encima no dejo el tiempo suficiente para la recuperación por miedo a perder la forma.
En fin, si alguien tiene experiencia en el uso de estos cacharros, o es fisioterapeuta y se llama Paco :lol: :wink: , que exponga aquí sus conocimientos por el bien del futuro del deporte senil en Málaga :) .

Gracias y un abrazo de ánimo a todos los "lisiados" del foro. 8)
La paciencia es la madre de la ciencia.

hechicero
Bicicleta MTB: Trek Superfly Elite SL
Bicicleta de Carretera: Trek Madone 5.2 Pro
Agradecimiento recibido: 83 veces

Mensaje por hechicero » Vie Sep 11, 2009 11:07 am

Paco, por la enfermedad que he tenido los últimos meses, me han hecho todo tipo de pruebas, y dos de ellas han sido un y unos . Pues bien, poca gente creo yo que pueda hablar con más propiedad del tema de los electroestimuladores que un médico que se dedica exclusivamente a hacer ese tipo de pruebas, así que ya que estaba y era buena gente ... le pregunté

Aunque en un principio se pensó que se lo estaba preguntando, como mucha gente piensa, por si eso adelgazaba y se encendió, cuando ya entendió que lo que yo queria saber era si como complemento al ejercicio eso funcionaba me dijo que no se me ocurriera gastarme una pasta en eso, que eso puede servir para ayudarte con una contractura o cosas así, y que bueno, que como complemento deportivo, mal no me iba a hacer, pero que en vez de un Compex ni nada de eso, que por poco dinero (comparado con un Compex), en cualquier ortopedia venden una cosa llamada TENS, que es lo mismo y que también tiene sus programitas.

Lo que te he dicho dale solo un cierto grado de fiabilidad porque yo pude entender mal el médico, o el médico ser contrario a eso, pero lo que si me quedó claro es que para comprarme un Compex me comprara lo otro.

pvera
Jabalí
Jabalí
Bicicleta MTB: scottscale35
Bicicleta de Carretera: Wilier gtr
Nombre real: Pedro Vera
Agradecimiento recibido: 10 veces

Mensaje por pvera » Lun Feb 22, 2010 11:52 am

me estan dando problemas las cervicales, alguien sabe formula para altura ideal de sillin?
parece que es la altura del pìe hasta la entrepierna multiplicada por un número. ALGUIEN CONOCE ESTOS DATOS?

pvera
Jabalí
Jabalí

Mensaje por pvera » Jue Abr 29, 2010 6:48 pm

bonelabikemalagueño escribió:me estan dando problemas las cervicales, alguien sabe formula para altura ideal de sillin?
parece que es la altura del pìe hasta la entrepierna multiplicada por un número. ALGUIEN CONOCE ESTOS DATOS?
yo me lo guiso y yo me lo como. Entre la biomecánica del ciclista,los cálculos de la frecuencia cardíaca máxima,las clases de spinning, y un poquito de experiencia las dudas que me traian de cabeza ya son solo datos. No hace falta que perdais tiempo en contestar a la pregunta anterior, gracias de todas formas y un saludo. :santo:

biciosaurio
Bicicleta MTB: mydearoldironBICIoKLETA
Bicicleta de Carretera: BTWinSport3 decarthon y argo de carbono
Bicicleta MTB 2: otra
Nombre real: Pepe
Agradecimiento recibido: 168 veces

Mensaje por biciosaurio » Mar May 08, 2012 9:35 am

bonelabikemalagueño escribió:
bonelabikemalagueño escribió:me estan dando problemas las cervicales, alguien sabe formula para altura ideal de sillin?
yo me lo guiso y yo me lo como. Entre la biomecánica del ciclista,los cálculos de la frecuencia cardíaca máxima,las clases de spinning, y un poquito de experiencia las dudas que me traian de cabeza ya son solo datos. No hace falta que perdais tiempo en contestar a la pregunta anterior, gracias de todas formas y un saludo. :santo:
Hola, pues yo mismo, también, Sr. Palomo. D. Juan Palomo. :)
Porque mi método es el artesanal. Pierna estirada, talón en el pedal y comprobar la horizontalidad de las caderas. Vamos lo de siempre, poco original y muy sabido. No sería objeto de repuesta de mayor interés.

Bueno, compañero Bonelabikemalagueño. :D
Muy contento de saludarte. Tu nick no se me pasa por alto, ya te tengo leido.
No te tengo contestado, porque, en este asunto de las cervicales, no estoy más allá de enterado y, no se me ocurre que decirte que no sea lo que pueda buscar por la web. Veo que eso es lo que tú has hecho. Eras el primer interesado.
Lamento no haberte dicho nada antes. Supongo que a los demás pueda haberle sucedido igual que a mí.
No te enfades demasiado con nosotros.
He de suponer, que si de primera mano, bien enterado ya del tema, si crees que lo que has concluido en conocer sobre ello, lo ves interesante para todos, nos lo pondrás en conocimiento.
Ésta vez, parece, que te tocó a ti investigar y, si fuera caso, contárnoslo.

Recibe un cordial saludo
de Pepe biciosaurio.

EDITO, a 10may09,02pm.
Pues que me acordado ahora de la felicitacion de cumpleaños (acabo de releer el hilo) que te hice y, del problema de pinzamiento que mencionabas, de tus cervicales y, que ello te tenía alejado de la bici. Pues me alegro de poder saludarte. Ahora se que eres aquél a quien felicité y con quien posteé. No borro nada de lo que está escrito hasta ahora en esta edición que, parece, va a salir sin que se refleje ni que se hace ni la fecha de hacerlo. Quiero suponer que nada de lo que te dije antes, ahí arriba, ha de resultarte molesto o inadecuado. Yo solamente he querido ser conciliador y, que tú fueses comprensivo.

Pedro, espero que cada día estés mejor y, poder verte muy pronto funcionando sobre el sillín.
En bici: "tosponerse".
En cuestas: "sobreponerse".
En bajadas: "ponerse "de bicio".
Y si parriba mevehandando alhlao la burra; es paquescance un rato de llevá mi peso encima.
Y ar finá zumo de cebada "parreponerse".
Disfrutrotón ciclo@bar.

pvera
Jabalí
Jabalí

Mensaje por pvera » Lun May 14, 2012 2:32 pm

Biciosaurio dijo : Pedro, espero que cada día estés mejor y, poder verte muy pronto funcionando sobre el sillín.

¡Ya ha llovido desde que hice la consulta, hombre !

Gracias ,Pepe. en ningún caso, tus palabras son molestas para mí. En cuanto a mi lesión,despúes de visitar 3 médicos y 3 fisios , dejarme mucha pasta por el camino y ver como pasan los meses, creo que pronto veré resultados. Pronto inicio un tratamiento de 2 meses en una clínica donde me quitarán el pinzamiento a base de estirar las vértebras mecánicamente. Pronto comenzaré a llanear con la flaca, cosa que me permiten hacer.
Saludos

francas15
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Bicicleta MTB: Bmx
Móvil: 0

Mensaje por francas15 » Mar May 15, 2012 4:33 am

Gracias por el aporte . saludos

ENLACE ELIMINADO POR ADMIN: No se permite publicidad

JAVIFIESTAS
Camaleón
Camaleón
Bicicleta MTB: PODIUM PRO 29"
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por JAVIFIESTAS » Sab Dic 22, 2012 10:32 am

muchisimas gracias por esta aportación, muy muy interesante.

acedof
Camaleón
Camaleón
Bicicleta MTB: Trek 8000.
Bicicleta de Carretera: Zeus
Móvil: 600513572
Nombre real: Fran

Mensaje por acedof » Lun Mar 28, 2016 11:30 pm

Me viene de perlas tus artículos. Estoy acojonao con mi espalda. Gracias

Responder