Sobre vacío, lo ultimo en timos

Anuncios de compra/venta/cambio de bicicletas completas de montaña, carretera, DH, etc.

Moderadores: oscar!!!, Txusito

Responder
Avatar de Usuario
Txusito
Administrador
Administrador
Mensajes: 2800
Registrado: Mar Nov 06, 2012 8:11 pm
Bicicleta MTB: Cube LTD 26"
Móvil: 666666666
Nombre real: Jesus
Ubicación: Fuengirola
Agradecido : 636 veces
Agradecimiento recibido: 324 veces
Contactar:

Sobre vacío, lo ultimo en timos

Mensaje por Txusito » Sab Oct 24, 2015 2:59 pm

Mucho cuidado si estás pensando vender tu coche (o bici en nuestro caso) porque puedes ser víctima de la última 'jugarreta' de los estafadores: el timo del sobre vacío.

Suena a película de los años ochenta pero está sucediendo en pleno s.XXI. Lo llaman el timo del sobre vacío y son varios ya los vendedores particulares que denuncian haber sido estafados por este procedimiento.

El estafador acude a un cajero e ingresa un sobre sin dinero, pero en el teclado pone la cantidad deseada, que se ve reflejada en el resguardo. Con el mismo acude al comprador para demostrarle que ha hecho el ingreso y este, confiado, realiza la transacción. Cuando el vendedor acude al banco, comprueba que no le han ingresado cantidad alguna.
Imagen
Las últimas víctimas de esta estafa han sido un matrimonio jubilado de Tarragona que puso a la venta su Audi A4 descapotable por 8.500 euros. Recibieron la respuesta de un comprador interesado. "Le dijimos que podíamos bajar el precio hasta 8.300 euros", comenta el matrimonio, que también cuenta que quedaron para ver el coche con un joven de 30 años que llegó a la cita bien arreglado.

"Dijo que le gustaba mucho y que estaba bien conservado", recuerdan las víctimas; asi que quedaron una semana más tarde para hacer la entrega. Media hora antes de la cita, el comprador les llamó para decirles que ya había hecho el ingreso y que podían comprobarlo. "Nuestra hija miró y, efectivamente, teníamos un ingreso de 8.300 euros en la cuenta", recuerda el matrimonio de Tarragona. Pero era un ingreso ficticio porque el dinero nunca se llegó a materializar.

Cómo evitar ser víctima del timo del sobre vacío

El sargento Àngel Saldaña, subjefe de la Unitat d’Investigació de la comisaría de los Mossos de Reus, apunta que actualmente no tienen más denuncias de estafas por este sistema. Añade que los ciudadanos tiene que saber que, al igual que las transferencias, el que las realiza tiene hasta tres días para echarse atrás.

Sobre maneras de prevenir estas estafas, el responsable policial asegura que ante cualquier transacción y compraventa hay que revisar bien la documentación. Al realizar los contactos con el comprador, es mejor hacerlos en un lugar público en el que haya cámaras de seguridad, como un cajero o un centro comercial. "Hay que ir con mucho cuidado con los compradores por internet porque no sabemos quién está detrás del anuncio». Ante todo, según recalca, hay que «aplicar el sentido común».


Texto extraído de: http://www.autobild.es/contenido-patroc ... hes-265337

Aunque googleando un poco parece que este timo viene de lejos (por allá del 2005) parece que se esta pomiendo de moda ultimamente.

Y parece que ya le ha pasado a un forero que nos pide ayuda para localizar al personaje y a su bici viewtopic.php?f=3&t=33993 A ver si entre todos conseguimos algo.



Responder