ayuda nutricion

Comparte tus conocimientos o experiencia sobre un tema fundamental para el deportista: la alimentación

Moderadores: oscar!!!, Txusito

Responder
andaluzmlg
Moscarda
Moscarda
Bicicleta MTB: trek xcaliber 8
Móvil: 0

ayuda nutricion

Mensaje por andaluzmlg » Vie Oct 16, 2015 2:34 pm

hola compiiss haver empiezop por el principio peso:63.400kg hago salidas minimas de 4 horas hasta 6 y llevo en este tiempo 3 meses y quiero decir lo siguiente: cuando salgo desayuno un 8 cereales con miel en vaso sidra y un cafe y para durante me llevo datiles pan de higos frutos secos y galletas con membrillo 2 bidones de agua y en uno de ellos me echo un total recovery y mi problema es que paso hambre encima de la bici y veo que la fuerza no es la adecuada con lo que me tomo. posdata: no me suele gustar mucho meterme cosas quimicas por eso lo de llevarme tanto natural encima de la bici. bueno espero vuestra ayuda como siempre lo haceis saluditoos :D :D :D
si hace falta alguna aclaracion mas decirmelo bueno saludossssss

aisac
Buitre
Buitre
Bicicleta MTB: Trek 6500
Bicicleta de Carretera: Trek Alpha 2.3
Nombre real: Isaac
Agradecimiento recibido: 67 veces

ayuda nutricion

Mensaje por aisac » Vie Oct 16, 2015 2:49 pm

Pues yo te aconsejaría algo de fruta, una manzana es lo más cómodo ya que no se machaca. A mí me pasa lo mismo, cada vez que me pego una buena salida estoy canino luego incluso antes de terminar.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
-¿Como vamos de mejoría? -Peor cada día.

andaluzmlg
Moscarda
Moscarda

Re: ayuda nutricion

Mensaje por andaluzmlg » Vie Oct 16, 2015 3:09 pm

Lo de la manzana me parece buena idea. Algo mas?? Y la ,manzana da igual cual?

Depex-
Camaleón
Camaleón
Bicicleta MTB: Ghost Nila 5
Bicicleta de Carretera: Que más quisiera
Bicicleta MTB 2: Ojala
Nombre real: Toni
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por Depex- » Vie Oct 16, 2015 4:15 pm

Hola!

Te recomiendo la lectura d este articulo:

http://www.planificatuspedaladas.com/la ... -duracion/

Esta pensado para competición , pero seguro que sacas conclusiones que te pueden servir.

Saludos
Nunca sabrás lo lejos que has llegado hasta que tengas que volver!

Rifaefern
Jabalí
Jabalí
Bicicleta MTB: Specialized Stumpjumper
Móvil: 686243833
Nombre real: Rafael
Agradecimiento recibido: 95 veces

ayuda nutricion

Mensaje por Rifaefern » Vie Oct 16, 2015 6:56 pm

Hola, me parece bastante aceptable lo que te llevas para comer, aunque llevas un poco desequilibrado a favor de azúcares "rápidos" (higos secos, dátiles, carne de membrillo) frente a carbohidratos de asimilación más lenta (galletas), así que o vas comiendo poco a poco y frecuentemente o no lo vas a dosificar bien. Pero, independientemente de la mucha comida que te lleves, si empiezas a comer cuando ya te ha dado hambre, no vas a rendir hagas lo que hagas porque se te han agotado las reservas de glucógeno del músculo. Debes empezar a comer algo como muy tarde una hora y media después del inicio del ejercicio. Si es que ya lo haces así y aún así te da hambre será porque o eres un comilón o es que no desayunaste suficientemente. La manzana, como dice Aisac, te va a llenar el estómago con algo de fibra y te lo va a entretener un rato. Por cierto, no estás poniendo muchas proteínas. Te recomiendo la avena, excelente contenido en proteína de muy buena calidad y carbohidratos de asimilación lenta. Por ejemplo, una barrita casera de un muesli de avena junto con plátano deshidratado en una pasta de membrillo, miel o similar ...

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Wibo
Espíritu del monte y la loma
Bicicleta MTB: TREK STACHE 5 "EL BICHO"
Bicicleta de Carretera: Cannondale RS600
Móvil: 607150888
Bicicleta MTB 2: SALOMON FELLRAISER
Nombre real: Santi
Agradecimiento recibido: 124 veces
Contactar:

Mensaje por Wibo » Vie Oct 16, 2015 10:08 pm

Yo comparto todo lo que dice Rifaefern pero le voy a dar una pequeña vuelta de tuerca, el cuerpo es la máquina más inteligente que existe, se adapta a todas las circunstancias, si estás acostumbrado a meterle gasolina cada poco tiempo en cuanto falles un poco se provoca la crisis, ahí es más complicado recuperar y más lento. Algunos de por aquí salen hasta sin desayunar para que el cuerpo asimile esas faltas, cada uno es libre de actuar con su cuerpo como le apetezca, yo soy de los que un buen desayuno es imperdonable, después dependiendo del ritmo e intensidad de la ruta puedes variar pero poniendo pautas exactas puedes "malacostumbrar" a tú cuerpo y el día que falles te acordarás seguro, eso también se entrena en las salidas.
En la hidratación tres cuartos de lo mismo, si acostumbras a tomar los "polvos mágicos" en una ruta larga o llevas el bote en la mochila o al recargar y echar agua solo el cuerpo se puede venir un poco abajo, puedes llevar sales e incluso magnesio en pastillas y así asegurar una hidratación sin cambios.
Yo con un par de plátanos me apaño :mrgreen:
Nos vemos por los montes

andaluzmlg
Moscarda
Moscarda

Mensaje por andaluzmlg » Vie Oct 16, 2015 10:43 pm

muchas gracias por los consejos intentare cojer algo de cada uno haver como me va ya hos contare ok cuando alla algo nuevo

orbea
Ardilla
Ardilla
Bicicleta MTB: fuji tahore prox
Bicicleta de Carretera: peugeot
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensaje por orbea » Vie Oct 16, 2015 11:39 pm

es verdad que comiendote una manzana es mas ideal el platano engorda como se suele decir pero las barritas engorda mas ay geles que te pueden ayudar

andaluzmlg
Moscarda
Moscarda

Mensaje por andaluzmlg » Dom Oct 18, 2015 1:42 am

Y que tipo de geles me recomendais?

Txusito
Administrador
Administrador
Bicicleta MTB: Cube LTD 26"
Móvil: 666666666
Nombre real: Jesus
Agradecimiento recibido: 324 veces
Contactar:

Mensaje por Txusito » Dom Oct 18, 2015 3:09 pm

orbea escribió:es verdad que comiendote una manzana es mas ideal el platano engorda como se suele decir pero las barritas engorda mas ay geles que te pueden ayudar
¿El platano no es por el tema del potasio? Pregunto, yo por lo menos es por el motivo de llevarme platano y no la fruta....

MacCorner
Agradecimiento recibido: 78 veces

Mensaje por MacCorner » Dom Oct 18, 2015 4:44 pm

Yo no sé mucho de nutrición, pero he aprendido cosas a base de experiencia. Te lo cuento por si te ayuda, aunque como te digo no es nada científico.

Los que tenemos poca chicha, tenemos que comer prácticamente en toda la ruta. Para que te hagas una idea, hay veces que empezamos la tuta en el Poli y yo desde el Palo allí ya he le he llegado a meter mano a alguna barrita. El secreto es comer y comer constantemente antes, como te dicen, de que llegue la sensación de hambre, porque entonces ya es tarde :(

Yo he probado varias cosas, pero al final lo que de verdad me funciona son las barritas. Las barritas del super no me dan mucho resultado. No sé si serán poco nutritivas o qué, pero con esas me apajaraba igualmente. Ahora compro las de Victory de 80gr y me van de lujo. Además llevo las barritas de azúcar tipo golosinas de Decathlón, para completar. Algunas veces llevo fruta, pero en lugar de alguna pieza, por ahorrar espacio, me llevo los sobres de papilla de fruta, que ayudan también al estómago a digerir el resto de porquerías.

También llevo geles, pero sólo los uso para alguna parte final de la ruta si me encuentro con alguna cuesta y me falla el ánimo. Los geles te dan gasolina para un arreón, pero las rutas las soporto sobre las barritas. En una ruta larga suelen caer unas tres, pero así me aseguro que llego al final con garantías.

Fotopop
Colaborador
Colaborador
Bicicleta MTB: Specialized fuse
Bicicleta de Carretera: Me da susto
Móvil: 622770561
Nombre real: David
Agradecimiento recibido: 232 veces
Contactar:

Mensaje por Fotopop » Dom Oct 18, 2015 8:29 pm

Yo si te sirve de ayuda mejoré mucho cambiando Cruzcampo por Mahou 5 estrellas.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
De atras pa`lante, el numero 1 soy yo.

Txusito
Administrador
Administrador
Bicicleta MTB: Cube LTD 26"
Móvil: 666666666
Nombre real: Jesus
Agradecimiento recibido: 324 veces
Contactar:

Re:

Mensaje por Txusito » Dom Oct 18, 2015 8:41 pm

Fotopop escribió:Yo si te sirve de ayuda mejoré mucho cambiando Cruzcampo por Mahou 5 estrellas.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Que crack (meparto) (meparto)

crocket
Bicicleta MTB: Rockrider 9.1
Bicicleta de Carretera: Giant Tcr composite
Nombre real: Jose Carlos

Mensaje por crocket » Dom Dic 06, 2015 11:20 pm

hola, llevo algún tiempo sin intervenir en el foro :oops:

Creo que no te falta nada de alimentación, tampoco das muchos datos, entiendo que dices que llevas 3 meses con la bici, no sé cuánto mides, 63 kg pueden ser pocos o más de los apropiados según tu talla y constitución. Con lo que dices que desayunas y llevas en la bici, debe ser suficiente.

Me da la impresión que en tus salidas vas a saco, no mides esfuerzos, ni tienes aún las adaptaciones necesarias, por lo que en todo momento estás consumiendo azúcares y, lógicamente, dejas los depósitos vacíos y te da hambre. Dime si es verdad que en casi todo momento tu pulso está por encima de 140 pulsaciones, en subida siempre por encima de 160 y en bajada no recuperas.

Los depósitos de glucógeno no duran más de 2 horas a una persona entrenada a intensidades altas, menos a una persona no entrenada.

Debes entrenar para conseguir más tamaño de los depósitos de glucógeno y menos consumo.
El que quiere siempre llega más lejos que el que puede

Responder