ayuda nutricion

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MacCorner
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Re: ayuda nutricion

Mensajepor MacCorner » Dom Oct 18, 2015 3:44 pm

Yo no sé mucho de nutrición, pero he aprendido cosas a base de experiencia. Te lo cuento por si te ayuda, aunque como te digo no es nada científico.

Los que tenemos poca chicha, tenemos que comer prácticamente en toda la ruta. Para que te hagas una idea, hay veces que empezamos la tuta en el Poli y yo desde el Palo allí ya he le he llegado a meter mano a alguna barrita. El secreto es comer y comer constantemente antes, como te dicen, de que llegue la sensación de hambre, porque entonces ya es tarde :(

Yo he probado varias cosas, pero al final lo que de verdad me funciona son las barritas. Las barritas del super no me dan mucho resultado. No sé si serán poco nutritivas o qué, pero con esas me apajaraba igualmente. Ahora compro las de Victory de 80gr y me van de lujo. Además llevo las barritas de azúcar tipo golosinas de Decathlón, para completar. Algunas veces llevo fruta, pero en lugar de alguna pieza, por ahorrar espacio, me llevo los sobres de papilla de fruta, que ayudan también al estómago a digerir el resto de porquerías.

También llevo geles, pero sólo los uso para alguna parte final de la ruta si me encuentro con alguna cuesta y me falla el ánimo. Los geles te dan gasolina para un arreón, pero las rutas las soporto sobre las barritas. En una ruta larga suelen caer unas tres, pero así me aseguro que llego al final con garantías.



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Mensajepor Fotopop » Dom Oct 18, 2015 7:29 pm

Yo si te sirve de ayuda mejoré mucho cambiando Cruzcampo por Mahou 5 estrellas.

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De atras pa`lante, el numero 1 soy yo.

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Mensajepor Txusito » Dom Oct 18, 2015 7:41 pm

Fotopop escribió:Yo si te sirve de ayuda mejoré mucho cambiando Cruzcampo por Mahou 5 estrellas.

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Que crack (meparto) (meparto)

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crocket
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Re: ayuda nutricion

Mensajepor crocket » Dom Dic 06, 2015 11:20 pm

hola, llevo algún tiempo sin intervenir en el foro :oops:

Creo que no te falta nada de alimentación, tampoco das muchos datos, entiendo que dices que llevas 3 meses con la bici, no sé cuánto mides, 63 kg pueden ser pocos o más de los apropiados según tu talla y constitución. Con lo que dices que desayunas y llevas en la bici, debe ser suficiente.

Me da la impresión que en tus salidas vas a saco, no mides esfuerzos, ni tienes aún las adaptaciones necesarias, por lo que en todo momento estás consumiendo azúcares y, lógicamente, dejas los depósitos vacíos y te da hambre. Dime si es verdad que en casi todo momento tu pulso está por encima de 140 pulsaciones, en subida siempre por encima de 160 y en bajada no recuperas.

Los depósitos de glucógeno no duran más de 2 horas a una persona entrenada a intensidades altas, menos a una persona no entrenada.

Debes entrenar para conseguir más tamaño de los depósitos de glucógeno y menos consumo.
El que quiere siempre llega más lejos que el que puede


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