Ayuda cansancio al iniciar

Cómo afrontas una bajada o subida técnica, cómo coges curvas cerradas con más seguridad, cómo pedaleas o cuál es la postura más correcta sobre tu bicicleta

Moderadores: oscar!!!, Txusito

Responder
Pablo95
Camaleón
Camaleón
Bicicleta MTB: Gt Avalanche
Nombre real: Pablo Godoy

Ayuda cansancio al iniciar

Mensaje por Pablo95 » Mié Ago 21, 2013 9:31 pm

Pues bueno haber si alguien me podria aclarar y dar algun tipo de solucion vamos haber llevo como 1 mes montando en mtb, suelo salir como 4 o 5 veces por semana , y últimamente al comenzar a rodar veo que me falta mas el aire que cuando ya boy digamos caliente, para mas información no fumo ni bebo eso si soy asmático no es que me de mucho por el tema este pero siempre antes de salir me inhalo mis aerosoles y al comenzar llevo un ritmo muy muy tranquilo, espero que alguien me pueda ayudar.

salu2

Pablo95
Camaleón
Camaleón

Re: Ayuda cansancio al iniciar

Mensaje por Pablo95 » Mié Ago 21, 2013 9:32 pm

PD: Si este post va en otro lugar disculpen si me equivocado.

MacCorner
Espíritu del monte y la loma
Espíritu del monte y la loma
Móvil: 0
Agradecimiento recibido: 78 veces

Mensaje por MacCorner » Vie Ago 23, 2013 11:50 am

Pablo,con estos datos que das es difícil decirte algo, pero voy a tirarme al barro y darte alguna orientación.

Precisamente el otro día estaba leyendo un número atrasado de Ciclismo a Fondo y decía que antes de salir NO se debe estirar y lo que debe hacerse es que en cada salida los primeros 15-20 minutos se hacen a ritmo de calentamiento. Eso es lo mejor para evitar lesiones y preparar bien el cuerpo antes del entrenamiento.

Dicho esto, no hay que preocuparse porque al principio de la salida el cuerpo esté perezoso. Sin duda lo que trata de decirte éste es precisamente lo que leía en la revista: que calientes y prepares los músculos antes de pedirles.

Te decía que faltaban datos porque si sales 5 veces por semana pues dependiendo de la intensidad de esas salidas evidentemente puede ser que estés acumulando fatiga y debas o bien dejar espacio entre las salidas o planificarlas para alternar salidas suaves y otras más exigentes. Evidentemente en la intensidad se incluye además de la distancia el acumulado de la salida y el tipo de terreno.

Y por último, lo más importante, la edad :wink: Yo cada vez soy más diesel y noto que me hace falta esos 20 minutos que decía arriba antes de poder sentirme cómodo encima de la bici. Pero un tipo de 20 años desde el primer KM puede dar pedales a tope.

Pablo95
Camaleón
Camaleón

Mensaje por Pablo95 » Vie Ago 23, 2013 11:57 pm

MacCorner escribió:Pablo,con estos datos que das es difícil decirte algo, pero voy a tirarme al barro y darte alguna orientación.

Precisamente el otro día estaba leyendo un número atrasado de Ciclismo a Fondo y decía que antes de salir NO se debe estirar y lo que debe hacerse es que en cada salida los primeros 15-20 minutos se hacen a ritmo de calentamiento. Eso es lo mejor para evitar lesiones y preparar bien el cuerpo antes del entrenamiento.

Dicho esto, no hay que preocuparse porque al principio de la salida el cuerpo esté perezoso. Sin duda lo que trata de decirte éste es precisamente lo que leía en la revista: que calientes y prepares los músculos antes de pedirles.

Te decía que faltaban datos porque si sales 5 veces por semana pues dependiendo de la intensidad de esas salidas evidentemente puede ser que estés acumulando fatiga y debas o bien dejar espacio entre las salidas o planificarlas para alternar salidas suaves y otras más exigentes. Evidentemente en la intensidad se incluye además de la distancia el acumulado de la salida y el tipo de terreno.

Y por último, lo más importante, la edad :wink: Yo cada vez soy más diesel y noto que me hace falta esos 20 minutos que decía arriba antes de poder sentirme cómodo encima de la bici. Pero un tipo de 20 años desde el primer KM puede dar pedales a tope.
.
Muchas gracias a partir de ahora empezare mas suave y bueno gracias por aclararme la duda.

salu2

Pasos
Camaleón
Camaleón
Bicicleta MTB: BH OVER X
Bicicleta MTB 2: GT XCR 3000 en restauracion
Nombre real: Pedro
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por Pasos » Vie Sep 06, 2013 8:25 pm

muy buenas... queria preguntarte que comes antes y despues. Con tantas salidas seguidas puede que tu higado no acumule suficiente glucogeno ( glucosa de reserva cuando se acaba la circulante). Si fuese falta de glucosa seria normal que luego ( cuando pases a quemar grasa) tengas gasolina y vayas bien. Pero el principio sera duro si fuera el caso de que no repones glucogeno de una salida a otra... es una hipotesis pero es facil de demostrar. Prueba a ver y si no es buscamos otra. Saludos!

PD: Si el inhalador contiene corticoides puede afectar a los niveles de glucosa en sangre... pero esa es mi segunda hipotesis jeje.

zor
Camaleón
Camaleón
Bicicleta MTB: Coluer Rave 290 XC mejorada
Bicicleta de Carretera: Btwin Triban3 mejorada
Móvil: 635496673
Nombre real: Raul
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por zor » Jue Nov 21, 2013 1:03 am

Totalmente de acuerdo con Mac Corner. A mi me pasa como a ti, hasta que no hago unos 8 km, como q parece que el "motor" no rinde, va en vaja forma...la edad no persona.

Saludos

Responder