¿Te molesta y se te duerme? Hablamos de los genitales

Cómo afrontas una bajada o subida técnica, cómo coges curvas cerradas con más seguridad, cómo pedaleas o cuál es la postura más correcta sobre tu bicicleta

Moderadores: oscar!!!, Txusito

Responder
Avatar de Usuario
Txusito
Administrador
Administrador
Mensajes: 2797
Registrado: Mar Nov 06, 2012 8:11 pm
Bicicleta MTB: Cube LTD 26"
Móvil: 666666666
Nombre real: Jesus
Ubicación: Fuengirola
Agradecido : 636 veces
Agradecimiento recibido: 324 veces
Contactar:

¿Te molesta y se te duerme? Hablamos de los genitales

Mensaje por Txusito » Mié Ene 13, 2016 8:51 am

¿Te molesta y se te duerme? Prueba esto antes de cambiar de sillín
Para solucionar problemas de adormecimiento en las “partes bajas”, el sillín es la cuarta solución, pero hay tres anteriores

Artículo extraído de http://www.mountainbike.es/preparacion/ ... na-genital

El asesoramiento relativo al uso de uno u otro sillín es de los más complicados de realizar, ya que hay una gran variabilidad en cuanto a las sensaciones de unos y de otros ciclistas. Esto quiere decir que aunque a una persona le vaya muy bien un sillín, seguro que hay otras que con ese mismo sillín no van nada cómodos.

Teniendo esto en mente, emn primer lugar el peso corporal puede afectar a que aparezcan molestias, ya que la presión que reciben los nervios que causan estos problemas es mayor. Así pues, cuanto más peses, más posibilidades de adormecimiento.

1.En primer lugar para reducir esa presión, antes de probar con otros sillines, podemos probar a bajar ligeramente la punta del sillín. Es lo más sencillo de hacer y a veces funciona.

2.Otro factor que influye es la altura del sillín si éste va demasiado alto. Puedes probar a bajarlo un poco a ver si así mejoras.

3.También puedes reducir la presión sobre el perineo si abres un poco el ángulo de la cadera, es decir, adelantando un poco el sillín y/o elevando un poco la posición de las manos. Yendo con la espalda un poco más erguida no te apoyarás tanto en la zona central y delantera del sillín.

4.Si con estas medidas no encuentras la solución a tu problema, puedes probar con otros sillines. Si tienes una buena envergadura, prueba con un sillín un poco más ancho del que tienes, es probable que te ayude a tener un mejor apoyo de los isquiones y así descargarás la zona delantera del sillín. Buscaremos algún sillín que tenga una anchura de al menos 143mm.



Responder