Bienvenid@ a Ciclismo de Montaña en Málaga. Si no estás registrad@, pincha aquí para registrarte
¡¡Atención, mejor si estás registrad@!!


 
Si estás registrad@ tendrás más ventajas en el foro que si navegas de forma anónima.

La cafeina en el ciclismo

    Visita la página de MTBMálaga en Google+
Cuenta cuál es tu plan de entrenamiento para afrontar una ruta por carriles, hacer enduro, volar bajando, o atacar un puerto de montaña por carretera.

Moderadores: maverick, Dalcanta, elale, The_Kram

La cafeina en el ciclismo

Notapor jumamu » Jue Nov 10, 2011 5:35 pm

Consejos de rendimiento en el CICLISMO
by cptips

Cafeína

La cafeína es un estimulante legal que puede ser de gran ayuda en las actividades de resistencia > 30 minutos de duración. Se trata de un miembro de un grupo de compuestos llamados metilxantinas,que se encuentran naturalmente en los granos de café, hojas de té, chocolate, cacao, guaraná y nuez de cola (cola) y similar a la teofilina, medicamentos para el asma.

Durante el ejercicio prolongado, la aparición de la fatiga se correlaciona estrechamente con el agotamiento de las reservas de glucógeno muscular (y se retrasa si se ahorra glucógeno). El metabolismo de los ácidos grasos libres (FFA) como fuente de energía alternativa puede conducir a la disminución en el uso del glucógeno muscular. La cafeína puede aumentar los AGL en la sangre, y se considera que esta, es su principal método de acción.En un estudio, la cafeína produce un aumento del 50% de los ácidos grasos libres en 3 a 4 horas. Este efecto se observó después de la toma de 300 mg de cafeína (una taza de café de 150 ml contiene un promedio de 100 - 150 mg de cafeína, pero una bebida deportiva de cafeína contiene unos 250 mg).

Se especula que algunos de sus beneficios también pueden estar relacionados con el efecto del sistema nervioso central como un estimulante, y un estudio reciente ha demostrado un efecto positivo directo sobre la fibra muscular en sí, a través de una movilización de calcio desde el retículo sarcoplásmico que reportaron el 7 % de aumento en la potencia.

En un estudio controlado, los sujetos que tomaron cafeína fueron capaces de realizar un gran esfuerzo durante 90 minutos hasta llegar a la fatiga en comparación de los 75 minutos de los corredores que no la tomaron (un aumento del 20%),después de que ellos tomaran el equivalente a tres tazas de café o refrescos de cola con cafeína 1 hora antes de la prueba, a pesar de que los valores de la frecuencia cardíaca y el consumo de oxígeno fue similar en ambos grupos. Otro estudio, que estudiaba el rendimiento en el cambio de altitud (4300 metros), demostró un aumento del 50% en sus rendimiento con los suplementos de cafeína.

La dosis sugerida de cafeína para el ciclista de recreo es de 5 mg por kg (rango de 3-9 mg / kg) se toma 1 hora antes de la carrera, aunque algunos pilotos toman dosis más pequeñas periódicamente durante todo el trayecto.

Sin embargo, existen posibles efectos secundarios. La cafeína puede causar dolores de cabeza, insomnio, e irritabilidad nerviosa. Además es un diurético (puede causar un aumento en la pérdida de agua urinaria) y puede conducir a la deshidratación. Sin embargo en altas concentraciones, se considera un medicamento y está prohibido por el Comité Olímpico y la Federación de Ciclismo (al superar el límite de cafeína según la Federación de Ciclismo - concentración en orina de 12 microgramos / ml - habría que ingerir 600 mg de cafeína (6 tazas de café) y que se hiciera una prueba de orina dentro de las 2 a 3 horas,de ingesta). Afortunadamente los efectos ergogénicos se pueden lograr muy por debajo de estos límites.

El uso habitual induce a la tolerancia, para un período de abstinencia se recomienda no tomar durante varias semanas antes del evento. La conclusión es que la mayoría de los atletas de gran resistencia,tienen claro que la cafeína es útil si se usa correctamente.
si te gusta el DH visita;
http://dhandalucia.com/
Avatar de Usuario
jumamu
Espíritu del monte y la loma
Espíritu del monte y la loma
 
Mensajes: 2008
Registrado: Mié Sep 07, 2011 9:23 am
Ubicación: Estepona
Has thanked: 24 times
Been thanked: 53 times
Bicicleta MTB: Trek Superfly
Móvil: 0
Nombre real: Juan

Volver a Entrenamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados