Sábado 27 Churriana Antequera y vuelta

Cuéntanos tu aventura sobre asfalto.

Moderadores: oscar!!!, Txusito

maskibiker
Jabalí
Jabalí
Bicicleta MTB: Epic 29er comp
Bicicleta de Carretera: Specialized Roubaix
Bicicleta MTB 2: Specialized Crosstrail
Nombre real: Mario
Agradecimiento recibido: 17 veces

Sábado 27 Churriana Antequera y vuelta

Mensaje por maskibiker » Sab Abr 27, 2013 11:30 pm

Todo empezó con un runrún.
Hoy nos hemos juntado unos cuantos locos del pedal y nos hemos pegado un buen rutón con las flacas. El caso es que como los 101 están a la vuelta de la esquina, pues hablando con Javier Flo llegamos a la conclusión que en estos días deberíamos de meter buenas kilometradas para coger fondo. Así que empece a cavilar sobre una ruta que tenía en la cabeza desde hace algun tiempo. Un runrún. Tenía ganas de hacer un Benalmadena-Antequera por Valle Abdalajís y vuelta por Almogía. Así que dicho y hecho, se lo propuse al Califa, le pareció bien. Se o propuse a Elviejo, lo mismo. Así que palante. Pensaba que eramos cuatro locos, pero el caso es que lo puse en el foro, y... ¡se apuntaron un montón de locos mas!
Salí de mi casa a las 8:00h. A las 8:30 me reuní con Califa y Javier Flo en Churriana.
IMG_4175.jpg
IMG_4175.jpg (50.06 KiB) Visto 333 veces
A las 8:45 con Elviejo, patuco y Cuevas en la rotonda de Zapata. A las 9:15 en Cártama con Jas, Francis Piragua, Angeliyo y Herrerita. Así que entre bromas y veras enfilamos la carretera de Alora. Paramos a reparar un pinchazo y cuando reanudamos nos adelantó un flaquero a buen ritmo. Inmediatamente saltaron Jas y Califa a darle caza, pero es que como una jauría de dobermans salieron tambien Angelillo, Francis Piragua, Herrerita, Javier Flo... Que gente!! Y pensando pa mi, que tanto gallo en un corral tan chico! Dentro un rato os quiero ver subiendo el Torcal.
Así llegamos a la venta los caballos donde avituallamos convenientemente.
IMG_4178.jpg
IMG_4178.jpg (75.85 KiB) Visto 333 veces
Continuamos ruta haciaValle Abdalajís y es cierto que la carretera está en bastante mal estado, aunque la están arreglando.
IMG_4180.jpg
IMG_4180.jpg (62.9 KiB) Visto 333 veces
Tras repostar agua en el Valle y atender a Herrerita por una picadura de abeja continuamos ruta en dirección a Antequera y a los pocos km se nos unió Aisac que venía a nuestro encuentro desde Los Corrales.
IMG_4195.jpg
IMG_4195.jpg (91.38 KiB) Visto 333 veces
IMG_4193.jpg
IMG_4193.jpg (68.89 KiB) Visto 333 veces
La llegada a Antequera no revistió mayor dificultad que la del viento de poniente que fue en aumento y ya nos nos abandonó durante el resto del día.
IMG_4185.jpg
IMG_4185.jpg (59.3 KiB) Visto 333 veces
En las afueras de Antequera tomamos la carretera dirección al Torcal. En vista de lo que venía hicimos una miniparada de avituallamiento y encaramos la subida-subidón. 8 km con pendientes no inferiores al 10% donde el grupo se estiró un poco. Reagrupamos en el cruce de El Torcal y tras afotarnos enfilamos hacia Almogía.
IMG_4219.jpg
IMG_4219.jpg (85.38 KiB) Visto 333 veces
Allí paramos en una venta donde nos relajamos un poco y comimos algo pues ya era la hora propia de que el hambre haga su acto de presencia.
IMG_4226.jpg
IMG_4226.jpg (56.4 KiB) Visto 333 veces
IMG_4229.jpg
IMG_4229.jpg (71.31 KiB) Visto 333 veces
Y llevamos 1700 de acumulao y 108 km en las piernas pero aun nos quedaba el postre. La subida a los Nuñez, que el Sr Califa debió confundir el nombre con los Gruñez, porque no paraba de gruñir en toda la subida.
IMG_4250.jpg
IMG_4250.jpg (83.01 KiB) Visto 333 veces
La verdad es que tiene tela porque es un rampón con pendientes del veintipico porciento. Cortita, de unos 500 metros pero tiene guasa. Yo la tuve que hacer de pie en la bici prácticamente entera porque sentado es que no era capaz de tirar parriba.
En Cerca de campanillas nos despedimos de los que tiraban pa Málaga y tomamos dirección Cártama con un insistente y molesto viento de frente que nos hizo exprimirnos bien las escasas fuerzas que nos quedaban. El grupo fue menguando en el mismo orden en que había crecido a primera hora. Me despedí de Califa en Churriana y llegué a mi casa sobre las seis. 155 km pal cuerpo. 2134 de acumulao, buenas sensaciones y buen recuerdo de las risas que hemos echado. Aunque no se si alguno me retirará el saludo despues del meneo que nos hemos pegao. :mrgreen:
Un placer rodar con esta manada de locos.
OoooO

Nada está cerca ni lejos, solo depende de no tener prisa.

Wibo
Espíritu del monte y la loma
Bicicleta MTB: TREK STACHE 5 "EL BICHO"
Bicicleta de Carretera: Cannondale RS600
Móvil: 607150888
Bicicleta MTB 2: New Balance 910 V4
Nombre real: Santi
Agradecimiento recibido: 125 veces
Contactar:

Re: Sábado 27 Churriana Antequera y vuelta

Mensaje por Wibo » Sab Abr 27, 2013 11:39 pm

sois mis ídolos, yo como no puedo salir los sábados no me puedo pegar esas "rutitas" y descansarlas el domingo :santo:

Nos vemos por los montes

FJA
Buitre
Buitre
Bicicleta MTB: BMC SF02
Bicicleta de Carretera: BERRIA BELADOR PRO
Nombre real: Javier
Agradecimiento recibido: 40 veces

Mensaje por FJA » Dom Abr 28, 2013 8:37 am

No le hagais caso......creo que aun no se ha recuperado de la ruta y el cerebro no le oxigena demasiado.......la ruta ha sido un paseo......y eso de que la subida al Torcal no superaba el 10% es porque a su GPS tampoco le llegaba oxígeno, no pasaba del 5%......y que decir de los Nuñez......vaya mierda de cuestecilla, yo me quejé porque mi track no tiraba por ahí y me acortaron 10km de ruta, asi que me voy a tener que ir hoy otra vez para hacerla como dios manda!

Lo mejor del día, los dos avituallamientos y lo peor, la compañía, sin duda.

Enviado desde mi GT-P5100

EUROBIKE MARBELLA
C/ Serenata, 9 Loc.B
29603 Marbella
info@eurobikemarbella.com
951 214 235

Numancia55
Bicicleta MTB: BH EXPERT tuneada
Bicicleta de Carretera: Uff...Que doló de pielnas...
Móvil: 0
Bicicleta MTB 2: CONOR WRC
Agradecimiento recibido: 17 veces

Mensaje por Numancia55 » Dom Abr 28, 2013 8:47 am

[_] OoooO Mejor no hago comentarios .... :mrgreen: OoooO [_]

Salud y pesetas, lo demas son puñetas. (Cambiese por euros aunque no rime)

HERRERITA
Buitre
Buitre
Bicicleta MTB: UN PEPINO
Bicicleta de Carretera: OTRO PEPINO
Móvil: 645892699
Nombre real: Miguel
Agradecimiento recibido: 47 veces

Mensaje por HERRERITA » Dom Abr 28, 2013 9:11 am

Valla paseito que nos hemos pegado...si duda la ruta mas larga desde que monto em bici. ( y mas horas fuera de casa)........Cronica perfecta por parte de Mario , y poco mas qie añadir.....hemos echado unas risas,hemos sufrido(sobre todo yo en la subida al torcal, con el cambio roto que el piñón mas grande que entraba era el 23 y con picadura de avispa incluida) y como no, hemos comido !!!......que bonito está el paisaje por esa zona por dios.!!!............Me duele hasta las pestañas, pero supercontento de haberla echo como reto personal............Y como no!!, que grupeta por dios nos hemos juntao (lo mejor de casa)...........gracias por echarme una mano en los momentos peores, gracias Viejo por ese membrillo, geles y sales milagrosas que me devolvieron la vida y me dieron alas..!!!!..............

Nos vemos en la próxima, a ser posible con unos cuantos km más de ruta , que se hace corta!!!.. OoooO

FJA
Buitre
Buitre

Mensaje por FJA » Dom Abr 28, 2013 9:18 am

HERRERITA escribió:Valla paseito que nos hemos pegado...si duda la ruta mas larga desde que monto em bici. ( y mas horas fuera de casa)........Cronica perfecta por parte de Mario , y poco mas qie añadir.....hemos echado unas risas,hemos sufrido(sobre todo yo en la subida al torcal, con el cambio roto que el piñón mas grande que entraba era el 23 y con picadura de avispa incluida) y como no, hemos comido !!!......que bonito está el paisaje por esa zona por dios.!!!............Me duele hasta las pestañas, pero supercontento de haberla echo como reto personal............Y como no!!, que grupeta por dios nos hemos juntao (lo mejor de casa)...........gracias por echarme una mano en los momentos peores, gracias Viejo por ese membrillo, geles y sales milagrosas que me devolvieron la vida y me dieron alas..!!!!..............

Nos vemos en la próxima, a ser posible con unos cuantos km más de ruta , que se hace corta!!!.. OoooO
Ya te vale, y no mencionas y das las gracias a JAS??? Decir que se prestó voluntario para sacarle el aguijón de la picadura y chuparle el veneno……….. :santo: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

EUROBIKE MARBELLA
C/ Serenata, 9 Loc.B
29603 Marbella
951 214 235

angeliyo
Jabalí
Jabalí
Bicicleta MTB: R.R. 8 XC Replica
Bicicleta de Carretera: Giant TCR
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angeliyo » Dom Abr 28, 2013 9:54 am

Buena rutita la de ayer, con parajes desconocidos para mi. Una pena que no pudiera hacer la ruta entera con vosotros, pero ya se me estaba haciendo muy tarde.

Por lo menos me acompaño Francis, que si en la primera ruta se hace 130km, cuando lleve 3 meses nose...jaja

Por cierto, espero que llegaran pronto a recogerte. Tuvo un pinchazo llegando a las pistas de trafico del torcal, y decidio que era mas rapido llamar que cambiar. Que por cierto yo llevaba camara, pero no desmontables...

La vuelta la hicimos por 7 revueltas, ya que yo siempre habia vuelto por ahi, hicimos mas km? Es pa saberlo pa otra vez xD

Saludos!!

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

TRIPLE-PLATO
Bicicleta MTB: No tengo.
Bicicleta de Carretera: Vitoria Prestige campeón de España
Agradecimiento recibido: 122 veces

Mensaje por TRIPLE-PLATO » Dom Abr 28, 2013 10:28 am

Enhorabuena por realizar ese etapón de fondo y con rampones como la Boca del Asno y la famosa y mítica rampa de cemento de Los Nuñez [_] , Herrerita que mala suerte que se te rompiera el cambio y subir atrancado esos rampones!!!

JAS
Bicicleta MTB: Specialized Epic Marathon 29
Bicicleta de Carretera: Specialized Roubaix S-Work
Bicicleta MTB 2: Specialized Kenevo
Nombre real: Jesus Alberto Santamaria
Agradecimiento recibido: 278 veces

Mensaje por JAS » Dom Abr 28, 2013 2:11 pm

En primer lugar, gracias a Mario por la convocatoria, la crónica y fotos y por hacer seguir el track original a los asistentes. Ruta bonita y buen día, salgo en algún tramo de viento. Como comentamos en la parada de avituallamiento final, lo peor, la compañía (no para todos los casos, je,je,je). Eso había que hacerlo constar en las crónicas. Eso que aún no habíamos tomado el postre de la rampita de los Núñez. A partir de ahí había mitradas asesinas, je,je,je... Yo la verdad es que para lo poco que salgo, me encontré bastante-muy bien, y llegué a casa con las piernas frescas y con ganas de más. Se ve que los entrenos de gimnasio/spining y el perder algún Kg del ciclista y no de la bicicleta, también se nota.
Lo dicho, que muy buen día y si queréis, se prepara otra más dura y más larga para el próximo fin de semana. Un 3.000-4.000 ? Os apetece?.

P.D. los 3.000 no son m de desniven acumulado positivo, son metros desde el punto de encuentro al bar para tomarnos unas cervezas.

Saludos y gracias por compartir esos momentos que para cada uno se quedan.
Nos vemos,

Jesús

SALU2
___________________________________________________________________________________________________

francis_piragua
Buitre
Buitre
Bicicleta MTB: RCZ 29"
Móvil: 600000002
Agradecimiento recibido: 43 veces

Mensaje por francis_piragua » Dom Abr 28, 2013 3:02 pm

Está claro que lo mío lo no es el golf, no era el día se sacar "hierro 5", pero ya se sabe, a caballo "prestado".... y la compañía lo merecía :?

Se me hicieron largos los últimos kilómetros, pagué caro el desarrollo en las subidas, pero es que no tenía menos. Al final casi agradecí pinchar y que vinieran a recogerme. Ángel no hubiésemos hecho nada, estaban las dos pinchadas.

Ahora, o salgo con ésta hasta que uno de los dos se rompa o busco algo baratito con menos dientes..... ya veremos.....

Un placer, como siempre.

Enviado desde mi X2 usando Tapatalk 2

patuco
Bicicleta MTB: Canyon
Bicicleta de Carretera: Canyon
Nombre real: Antonio
Agradecimiento recibido: 85 veces

Mensaje por patuco » Dom Abr 28, 2013 6:01 pm

Llevo varios años con la bici de carretera y se pueden contar con los dedos de una mano manca las veces que la he cogido, y voy y me dejo engatusar para hacer una barbaridad de éstas. La verdad es que la ruta estuvo muy bonita, con unas vistas espectaculares, con una temperatura envidiable, sin viento apenas, sobre todo al ponerse uno detrás del califa, que con sus 2´20 de envergadura es un dique; pero lo que de verdad me gustó más de la ruta fueron dos detalles... la parada para desayunar en la Venta los Caballos y la parada para comer en Almojía. Mención aparte la subida a los Nuñez con el buche lleno, que si no hubiese sido por el hilillo ocular, pierdo un ojo porque se me salió en pleno esfuerzo y se me quedó colgando. 144 Km. Eso no lo hago yo normalmente ni en coche. Estais locos ... y es contagioso :mrgreen:

P.D. Mario .... bendita locura. :wink:

Mi mujer tiene un físico bárbaro. (Einstein)

cabe
Ardilla
Ardilla
Bicicleta MTB: CUBE LTD
Bicicleta de Carretera: bastante con mtb
Móvil: 633529770
Nombre real: francisco
Agradecimiento recibido: 11 veces

Mensaje por cabe » Dom Abr 28, 2013 11:13 pm

Enhorabuena a los asistentes pedazo de ruton os habéis marcado

Un saludo a todos y hay que estar en forma pa los 101

Trebore
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Bicicleta MTB: Specialized stumpjumper expert 29er
Bicicleta de Carretera: Specialized Tarmac SL3 S-works

Mensaje por Trebore » Lun Abr 29, 2013 2:04 am

Tremendo ruton!! te lo tomo prestado para la semana que viene hacer fondo jejeje
una pregunta cuantas horas en marcha os salieron¿?
un saludo

FJA
Buitre
Buitre

Re: Re: Sábado 27 Churriana Antequera y vuelta

Mensaje por FJA » Lun Abr 29, 2013 7:52 am

Trebore escribió:Tremendo ruton!! te lo tomo prestado para la semana que viene hacer fondo jejeje
una pregunta cuantas horas en marcha os salieron¿?
un saludo
Salieron entre 6h-7:30h de pedaleo dependiendo del pto. de salida, Benalmádena, Alhaurín G. o Torre, Churriana, Málaga o Cártama..

Enviado desde mi GT-P5100

EUROBIKE MARBELLA
C/ Serenata, 9 Loc.B
29603 Marbella
951 214 235

Elviejo
Buitre
Buitre
Bicicleta MTB: BMC
Bicicleta de Carretera: Massi Monocoque
Agradecimiento recibido: 66 veces

Mensaje por Elviejo » Lun Abr 29, 2013 9:52 am

Espantosa la ruta que el embaucador de maskibiker :twisted: nos ha metido en las piernas, yo pensaba que era un paseito y que íbamos en plan "Verano Azul" aunque con miramientos, pues no teníamos todo el día. Por hacer mas kms. decidí irme hacia Zapata y esperar a parte del comando embaucado con su jefe a la cabeza y la verdad hasta llegar a la Venta los Caballos, 1º. avituallamiento muy bien, pero cuando empezamos a subir para el Valle ya aquello no me gustaba tanto, pero tampoco era para quedarte tirado, así que los seguí. Repostaje acuático en el Valle y cuando empezamos la subida para el Torcal me acorde de Mario unas cuantas veces, pero corone y con ganas......... con ganas de acostarme y no levantarme en un par de días. Bajada muy cómoda hasta Almogia y avituallamiento solido para afrontar la sorpresa de la jornada que nos tenia preparada el Sr. Mario, pero la ¡¡subimos coño!! #O# aunque a algunos creo que el bocata y las asaduras en salsa que comieron casi le salen por la nariz. A algunos los vamos a declarar "persona non grata" :mrgreen: Sres. hay que cuidar a la "cantera", no podemos pegar esos tironazos y dejar al resto solo :cry: , no podemos picarnos con otros ciclistas que van en plan crono, tenemos que ir de vez en cuando a la cola y preguntar como van, si necesitan algo, en una palabra dar cariño a los del pelotón trasero para que no se sientan solos y vuelvan otro dia :wink: . Lo peor la vuelta con un viento de los cojo...s que se "encariño" conmigo, vino acompañándome hasta llegar a Alhaurín e hizo que las pocas fuerzas que me quedaban para poder subir las escaleras de casa se acabaran en el intento. Al final me salieron 155'480 kms.

Saludos.

Saludos
Intentando disfrutar lo posible
Por la Gracia de Dios

Responder