Mi primera Málaga - Sierra Nevada

Cuéntanos tu aventura sobre asfalto.

Moderadores: oscar!!!, Txusito

MacCorner
Espíritu del monte y la loma
Móvil: 0
Agradecimiento recibido: 78 veces

Mensaje por MacCorner » Mar Jun 16, 2015 8:59 pm

Hace 8 años leía una crónica de un tal Hechicero contando que había hecho una de sus locuras: hacerse un Málaga - Sierra Nevada (de solateras además). Recuerdo leer aquella crónica con la sensación de estar leyendo algo absolutamente fuera de mis posibilidades. Pues bien, el domingo pasado completé esa ruta, esta vez por el Puerto de la Cabra, y he querido escribir esta crónica por dos motivos:

* Agradecer a Hechicero su paciencia conmigo y su confianza en mis posibilidades, que me ha llevado a completar un reto que ni imaginaba :adorar2: :adorar2: :adorar2:
* Animar a los que lean esto a plantearse retos grandes, porque si te lo propones y en buena compañía, se pueden superar y disfrutar en el intento.
* Agradecer a todos los que asistimos el domingo a la ruta, compañeros que hacen de esta ruta algo más especial, si ello es posible. Además de Hechicero, gracias a Guti, JAS, María dos Ruedas, Jose y Califa OoooO . Juanjo, tendremos que repetirla :wink:

La ruta en dos palabras es salir de Málaga en bici y llegar a la estación de esquí de Sierra Nevada (Pradollano), volviéndose en coche. Previamente hay que haber dejado vehículos allí así que hay que contar con un fin de semana entero para hacerla. Alguno más detalladamente:

* Hay que hacerse Málaga - Almuñecar tranquilo porque hay que empezar el primer puerto del día con ganas de pedalear.
* El Mirador de la Cabra, primer gran puerto de la jornada. Aproximación tipo Pirineos (que lo explique Juanma :mrgreen: ) para encontrarse con un puerto sin grandes rampones tipo Axarquía pero laaaargo. Vistas espectaculares y en nuestro caso ambientazo porque ese día se corría la XXIV edición de la subida al Puerto de la Cabra.
* Tras el puerto un sube-baja y un corolario del puerto con paisajes espectaculares como de alta montaña.
* Ahora sí, tras ese segundo hito, bajada laaaarga con entrada en Granada por el Suspiro del Moro. Hasta aquí hay que llegar con ganas de bici, como si estuvieras en el km 20 de una ruta habitual porque queda aún mucha tela.
* Armilla y entrada en Granada por el Museo de las Ciencias. En este tramo se puede recuperar muy bien, pero ojo, que engaña porque las paradas en los semáforos y el callejeo hace que parezca que han vuelto las fuerzas y ahí llevas unos 150Km y las piernas no están para muchas alegrías.
* Se pasa por el mismo paseo del Salón y se encara la carretera antigua de la Sierra, llegando a Cenes. Aquí es donde habíamos dejado los coches y es parada obligada para coger algo de abrigo. Habíamos salido con cierto fresco de Málaga, pero arriba en la Sierra anunciaban 9 grados e incluso nieve en el Veleta. Además en los coches dejamos algo de comida. Rectifico, barritas y porquerías varias.
Aquí, como explica Hechicero, hay que parar lo menos posible porque si no, el coche te abraza y es imposible arrancar de nuevo.
* Por aclamación popular de los únicos dos que aún tenían algo de sangre en la cabeza (Jose y Juanma), salimos de Cenes por la carretera antigua y luego empalmamos con la nueva. Un acierto. Ese tramo es espectacular y muy tranquilo. Pero además, te hace más corta la laaaarguísima subida que aún queda (y a mí me pareció en la bajada en coche que te evitas incluso algún rampón).
* Último plato: la subida a Sierra Nevada. Aunque paramos en la gasolinera antes del Dornajo, es una subida a la que hay que echarle mucha cabeza porque es subir de un tirón y con rectas interminables y anchas. Tú y tus circunstancias, sin nada más, durante kms y kms. Además con señales que te recuerdan periódicamente lo que te queda. Sin embargo, yo tengo que decir que la disfruté. Me gustan los puertos largos porque soy de los ponerse un ritmo y dar pedales. No puedo decir que sea la edad, porque la explosividad nunca ha estado en mi vocabulario :mrgreen:

Llegar arriba tras 195Km y habiendo culminado el reto me ha dejado una sonrisa que me durará varios días. He hecho otras cosas antes que me dejaron una sonrisa parecida, pero esta ruta tiene algo mágico.

Por último, algunas fotos de este gran día:
Adjuntos
2015-06-14 14.26.59small.jpg
2015-06-14 14.26.59small.jpg (621.51 KiB) Visto 525 veces
ApqWBU4uTdR1AGcyt6G8KtlympEqKUT9dGKLjPvGYTD4.jpg
ApqWBU4uTdR1AGcyt6G8KtlympEqKUT9dGKLjPvGYTD4.jpg (389.38 KiB) Visto 525 veces
AlqdwHV3Wb5_2RdDv12SWmP4V1gsR7BlZURJ7HQhiGLj.jpg
AlqdwHV3Wb5_2RdDv12SWmP4V1gsR7BlZURJ7HQhiGLj.jpg (372.22 KiB) Visto 525 veces
Aop5Dn7i9QwQ76p0S8ygrMeCwUHPqPzu1vG1y7WzuR8r.jpg
Aop5Dn7i9QwQ76p0S8ygrMeCwUHPqPzu1vG1y7WzuR8r.jpg (510.12 KiB) Visto 525 veces
ApKOAzAw4U-qh3RktU63rzEiCjKjYwD7zDxP-vg5oMGe.jpg
ApKOAzAw4U-qh3RktU63rzEiCjKjYwD7zDxP-vg5oMGe.jpg (394.93 KiB) Visto 525 veces

oscar!!!
Moderador
Moderador
Bicicleta MTB: LA EX DEL EXPRESI
Bicicleta de Carretera: Foxy r para los Almendrales
Móvil: 600000006
Nombre real: Psihhh es secreto
Agradecimiento recibido: 263 veces

Re: Mi primera Málaga - Sierra Nevada

Mensaje por oscar!!! » Mar Jun 16, 2015 10:05 pm

8O 8O 8O
A sus pies Don Manuel, [_] [_] [_]

Impresionante :adorar2: :adorar2:

Ampliando el disfrute!!! :oops: :oops: (llora) No, no, si no es la bici, si soy yo... (llora) :oops: :oops:
NO ENSUCIEIS EL MONTE POR FAVOR

vethot
Colaborador
Colaborador
Bicicleta MTB: FELT NINE 2 29"
Móvil: 600000001
Nombre real: Juanjo
Agradecimiento recibido: 118 veces

Mensaje por vethot » Mar Jun 16, 2015 10:39 pm

Ole ole y ole.... Sobran las palabras... Monstruos todos MARÍA DOS RUEDAS, JOSÉ, GUTI, JUANMA, MANOLO... JESÚS Y JAVIER
A mi me queda el reto en alto... Habrá q repetirlo en breve..,
Yo me tuve q volver a la altura del túnel de los acantilados de Maro, abortando porque debido al resfriado q me traje de Cantabria y q me ha dejado muy tocado, note q me faltaba el aire subiendo desde Nerja al túnel y muy cansado y no quería fastidiar al grupo teniendo q esperarme un mundo al subir la Cabra.
Así q me di la vuelta y no se sí hubiese sido mejor seguir la ruta porque la paliza q me dio el Poniente de vuelta para mi se quedó... Madre mía!!! Los primeros 25-30 km me pegue a un grupo de Los Piratas u me protegí algo dando relevos cortos, pero no pude aguantar el ritmo y me quede solo hasta Churriana..., pasándolo muy mal por Benajarafe sobre todo, breve parada en la gasolinera de Vélez y en el Palo y por fin en casa.
Al final 149 km muy castigados, acabe muy cansado pero contento de poder llegar a casa sin llamar al coche escoba ( mi mujer)
Lo dicho, a ver si pelo el dichoso resfriado y haré un intento, aunque sea de solateras .

Enviado desde donde me da la gana...

una salida de un ciclista es.... una contrarreloj; de dos... un pique; y de tres... una carrera;...

guti
Jabalí
Jabalí
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensaje por guti » Mar Jun 16, 2015 10:40 pm

Muchos km te salieron, no Manolo? Tienes el track por ahí para demostrarlo?

hechicero
Bicicleta MTB: Trek Superfly Elite SL
Bicicleta de Carretera: Trek Madone 5.2 Pro
Agradecimiento recibido: 86 veces

Mensaje por hechicero » Mar Jun 16, 2015 10:54 pm

guti escribió:Tienes el track por ahí para demostrarlo?
Con el enlace del strava nos vale. Si quieres, Guti y yo ponemos el nuestro ... pon tú el tuyo

chachov
Bicicleta MTB: ?¿26, 27.5, 29, 32?¿
Bicicleta de Carretera: Orbea Aqua mixmix
Móvil: 609000000
Agradecimiento recibido: 73 veces

Mensaje por chachov » Mar Jun 16, 2015 11:35 pm

Hechicero,Guti, JAS, María dos Ruedas, Jose, Califa, Juanjo y Manolo. Sois unos CRACK en mayúsculas y gritando.
Recuerdo leer aquella crónica con la sensación de estar leyendo algo absolutamente fuera de mis posibilidades.
No puedo estar más de acuerdo, estáis fuera de las posibilidades de muchos de nosotros y de este que suscribe en particular.
Yo también peino mis canas, pero creo que para hacer una gesta como la vuestra no me queda vida suficiente para ponerme en forma.

Desde la envidia y desde el mayor de los cariños y respeto. FELICIDADES. [_] [_] [_] [_] [_] [_] .

PD. Por si no lo sabéis el Sr. Presidente el año próximo vuelve al Soplao, pero pedaleando desde Málaga y así va subiendo las pulsaciones.

"El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro".
Y mucho betadine.

Fotopop
Colaborador
Colaborador
Bicicleta MTB: Ghost H-AMR 6 27.5+
Bicicleta de Carretera: Me da susto
Móvil: 622770561
Nombre real: David
Agradecimiento recibido: 237 veces
Contactar:

Mensaje por Fotopop » Mar Jun 16, 2015 11:40 pm

Sois tod@s unos máquinas. Que fenómenos sois. Increíble esfuerzo y hazaña. El club de los zumbaos cada vez cuenta con más adept@s.
En serio desde mi humilde conocimiento del montar en bicicleta : FELICIDADES.

Vivan los Culos Gordos

TRIPLE-PLATO
Bicicleta MTB: No tengo.
Bicicleta de Carretera: Vitoria Prestige campeón de España
Agradecimiento recibido: 122 veces

Mensaje por TRIPLE-PLATO » Mié Jun 17, 2015 3:44 am

Muchas felicidades a tod@s, preciosa ruta y muy larga y dura, el sábado día 27 estaré por allí, participando en la Sierra Nevada Límite, un abrazo campeones!!!

unklesam
Jabalí
Jabalí
Bicicleta MTB: Trek Superfly 5
Móvil: 610841223
Nombre real: Samuel
Agradecimiento recibido: 81 veces

Mensaje por unklesam » Mié Jun 17, 2015 10:03 am

Guau! Mi más sincera enhorabuena [_] [_] [_] Me encantan este tipo de retos por el trabajo que cuesta planearlos, el sacrificio y sufrimiento que cuesta ejecutarlos y la gran satisfacción que se tiene al realizarlos. :adorar2: :adorar2: :adorar2: :adorar2: :adorar2:

TheWildMatt
Administrador
Administrador
Bicicleta MTB: Scott Spark 710 (2014)
Móvil: 616684728
Bicicleta MTB 2: En mejores manos que las mias
Nombre real: Javier
Agradecimiento recibido: 272 veces
Contactar:

Mensaje por TheWildMatt » Mié Jun 17, 2015 10:23 am

Impresionante, de verdad!! [_] [_] [_] [_]

No os conozco a todos personalmente (que ya tengo ganas) pero muchos si sabéis que no me gusta la carretera porque me da miedo y no soy dado las competiciones pero a retos como éste sería capaz de apuntarme y, aún sufriendo, disfrutarlo sin duda.
Y más con la compañia que había, no ya de primera, sino espectacular donde las haya!!! :adorar2: :adorar2: :adorar2: aunque tengáis la cabecita ya muy loca :mrgreen:

Envidia sana y alegría por vosotros y la consecución del reto!!! :wink:

---

A mí, lo de hacer fotos, no me va; en cambio, 'buscar relojes'... eso sí que se me da bien ;-)

Google+

Youtube

Imagen

elian
Buitre
Buitre
Bicicleta MTB: OA160
Bicicleta de Carretera: Bh Liberty
Móvil: 606322242
Bicicleta MTB 2: 575
Nombre real: Ricardo
Agradecimiento recibido: 45 veces

Mensaje por elian » Mié Jun 17, 2015 10:41 am

Muy bien contado Manolo.
Sabes que me quedé con las ganas y que algo habrá que hacer para remediarlo :wink:

Buenísima crónica. Enhorabuena a todos

kikujiro
Buitre
Buitre
Bicicleta MTB: Trek Top Fuel 8
Bicicleta de Carretera: Canyon Ultimate AL 9.0
Agradecimiento recibido: 21 veces

Mensaje por kikujiro » Mié Jun 17, 2015 11:22 am

¡Enhorabuena a Manolo y a todos los valientes que hicisteis la ruta!

Esa etapa tiene algo especial y te deja un regusto de épica por muchas cosas (empezar y acabar en dos capitales de provincia distintas, subir dos puertos largos, hacer costa, cresteo, la altitud a la que subes...), así que la satisfacción al acabar compensa de sobra el sufrimiento. Cuando acabas el día te parece que ha pasado una semana por todas las experiencias que te llevas.

Yo la he hecho tres veces por la Cabra y una por Alhama y me ha pasado de todo (como hacer toda la subida a Sierra Nevada lloviendo y pasarme hora y media secándome en un baño de un bar de Pradollano y al salir seguir temblando y sin poder hablar ni para pedir una sopa de picadillo o petar a base de bien al coger la carretera secundaria en El Dornajo por perderle el respeto a la ruta y hacer las subidas demasiado fuerte y sin comer).

Aun así estoy deseando repetir como Juanma, que no sé cuantas lleva desde 2007 :roll: Cuidado que la haces una vez y ya te enganchas :mrgreen:

AKA: rebujito, kikiriki, kirukiki, currupipi...

maverick
Bicicleta MTB: Oish!!
Bicicleta de Carretera: KTMStLC
Móvil: 600000001
Nombre real: Isidro
Agradecimiento recibido: 242 veces
Contactar:

Mensaje por maverick » Mié Jun 17, 2015 12:18 pm

Manolo, cuando lees una crónica y crees que va a ser insuperable (bien por la redacción y el sentimiento puesto, bien por la ruta en sí, o bien por ambas cosas), alguien publica una crónica como esta.

De verdad que cada vez estoy más convencido de que nunca podré hacer algo como lo que planteáis, porque no sé de dónde sacáis el tiempo para preparar algo de esta envergadura, pero también me hace sentir algo muy especial cuando coincido con vosotros, porque para mí es como pedalear al lado de Hermida, de Absalom, de Contador, de Valverde, de Purito, de Nibali, de Froome, etc., porque para mí estáis a un nivel tan alto, que se me antoja que estáis al mismo que todos estos que os he nombrado.

Gracias por compartirlo con todos nosotros, y tengo que decir que os tengo mucha envidia, y no de la sana... que 'envidia sana' no existe :mrgreen:

Imagen
Sólo conozco 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, y no estoy tan seguro de la primera

JAS
Bicicleta MTB: Specialized Epic Marathon 29
Bicicleta de Carretera: Specialized Roubaix S-Work
Bicicleta MTB 2: Specialized Kenevo
Nombre real: Jesus Alberto Santamaria
Agradecimiento recibido: 278 veces

Mensaje por JAS » Mié Jun 17, 2015 2:08 pm

Gracias a Manolo por abrir la crónica [_] :wink:
Solamente decir que es fácil pedalear con ta buena compañía :adorar:
A la vuelta de la QH ya analizaré y contaré si hice bien o no en pararme en Cenes.
Ahora, eso sí, lo de los 2 coches para el rescate del frío en la bajada, es para invitarnos a una cerveza :lol:
Nos vemos en la siguiente, que Jose la está ya cocinando... :D

Rifaefern
Jabalí
Jabalí
Bicicleta MTB: Specialized Stumpjumper
Móvil: 686243833
Nombre real: Rafael
Agradecimiento recibido: 95 veces

Mensaje por Rifaefern » Mié Jun 17, 2015 6:17 pm

Enhorabuena, campeones, escalofríos tengo. Porque no tengo flaca, porque si tuviera ... ni a Almuñécar llegaría. Crónica espectacular, y por otra parte da gusto ver en las fotos las caras de disfrute.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Responder