Pon tu foto de la flaca-inseparable

Cuéntanos tu aventura sobre asfalto.

Moderadores: oscar!!!, Txusito

Responder
dumita81
Buitre
Buitre
Móvil: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Pon tu foto de la flaca-inseparable

Mensaje por dumita81 » Mié Ago 17, 2011 2:54 pm

hechicero escribió:
Imagen

... ll:
Joder! fijaros encimad el toldo..."la espada" o "cabra" o como coño le pusieran el nombre de INDURAIN con el Banesto! que grande!

Quiquelin
Buitre
Buitre
Bicicleta MTB: Scott Scale 50
Bicicleta de Carretera: Wilier Izoard
Bicicleta MTB 2: Grisley

Mensaje por Quiquelin » Mié Ago 17, 2011 4:10 pm

jesusORCA escribió:Como bien dices todo el proceso lo realizan las marcas pero a la hora de fabricar dichos proyectos y al mismo tiempo ahorrarce unos dineritos en mano de obra, como todas las demas empresas ,las mandan a fabricar a china, eso es a lo que yo me referia cuando dije que ya no copian sino fabrican ya que cuando una cosa la hacen ellos ya con proyetos o no de las empresas dejan de ser copias. :wink:
Pues perdona que discrepe, si una editorial lleva un texto a una imprenta para hacer un libro, la imprenta por su cuenta no puede hacer más copias y venderlas a bajo precio, pero al fin y al cabo eso es lo que se buscan las marcas por ir a fabricar a China, que los copien con mayor facilidad, no creo que una bici que vale más de 6.000 €, tenga que hacerse en China, no creo que el precio de la mano de obra repercuta tanto en el P.V.P. final, y si es así la vendes en 6.500 € y ya está, pero en fin...
Podemos estar así horas y cada uno tendrá su definicion de la palabra fabricar, ademas como algunos sabeis, China es el sitio donde se saltan las patentes por donde yo me sé...

jesusORCA
Espíritu del monte y la loma
Bicicleta MTB: scott scale 50 Blanquita,Blanquita
Bicicleta de Carretera: Dogma 60.1Rep y Una TIME RXRS Ulteam
Móvil: 696969696
Bicicleta MTB 2: Ya quisiera yo
Contactar:

Mensaje por jesusORCA » Mié Ago 17, 2011 4:59 pm

Ya te esplicare como lo hacen, he incluyo que yo lo he visto hacer en otro gremio aqui en España y es lo más facil del mundo :wink:

FLAQUERO HASTA EL TUETANOsi es dificil está hecho, si es imposible se hará.
http://jesus-jesusorca.blogspot.com/

meconio
Buitre
Buitre
Bicicleta MTB: Lapierre pro-race 300
Bicicleta de Carretera: Cervélo R3
Móvil: 655637726
Nombre real: Jose Andres
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por meconio » Mié Ago 17, 2011 5:17 pm

La bici está muy chula Jesús. Lo de los chinos estoy más con Quique, aunque mejor no hablar mal de ellos porque nos compran nuestra deuda pública y nos tienen cogidos por los webs, pero la bici es una preciosidad y seguro que la vas a disfrutar a tope.

jesusORCA
Contactar:

Mensaje por jesusORCA » Mié Ago 17, 2011 5:38 pm

meconio escribió:La bici está muy chula Jesús. Lo de los chinos estoy más con Quique, aunque mejor no hablar mal de ellos porque nos compran nuestra deuda pública y nos tienen cogidos por los webs, pero la bici es una preciosidad y seguro que la vas a disfrutar a tope.
Que coste que yo no le estoy defendiendo , pero lo unico que estoy intentando decir esque ahora mismo son los reyes del mercado o mejor dicho de la fabricacion sean o no sean copias.

FushigiZ
Administrador
Administrador
Bicicleta MTB: Trek Procaliber 8
Bicicleta de Carretera: Giant TCR1
Móvil: 618719300
Bicicleta MTB 2: CityBike MGH 650
Nombre real: Miguel
Agradecimiento recibido: 31 veces
Contactar:

Mensaje por FushigiZ » Jue Ago 18, 2011 12:46 am

A mi también me la ha colao y aun queda para el día de los inocentes :oops: En foto queda espectacular y si te subes y no parece chicle me pregunto cuantos de nosotros distinguiríamos un cuadro chino en una tienda... :roll:

MERCK
Bicicleta MTB: Una blanquita mu guarrizima
Bicicleta de Carretera: Una de rasgos asiáticos

Mensaje por MERCK » Jue Ago 25, 2011 1:48 am

A ver, claro que es una copia y ni siquiera "idéntica" solo hay que fijarse en la unión de la horquilla y la pipa de dirección. Pero eso no quiere decir que sea mala, me explico. No lleva ni el material, ni los refuerzos, ni la disposición de fibras, ni el proceso de fabricación y por supuesto el control de calidad y proceso que lleva una pinarello dogma.
Hablo con un poquito de conocimiento por 2 cosas, 1º pq (salvo que esté equivocado) fuí el primero en el foro en tener una flaca chinorri y 2º pq he estado ya muchas veces en China y precisamente en fábricas (una vez casi me cuelo en una de componentes de carbono, cuadros, tijas.... y no nos dejaron entrar pq no íbamos a comprar nada y estaban cagados de miedo a que no fuéramos gente mandada por fabricantes de bicis). Pero vamos que he visto de todo en fábricas.

Y he visto como fabricaban para porcelanosa y luego los excedentes de fabricación los venden en los mercados grises (ikea, leroy merlin,....).

En cuanto a bicis pues hacen lo mismo, no creais que hay tantas fábricas, (una zona fundamental es Shenzhen, mirad las direcciones de fabricantes y vendedores y ya vereis) están contadas pero luego el material toma muchos caminos. Y muchos de esos cuadros que aparentemente no son "réplicas" de ninguna marca en concreto, realmente sí lo son, pero les alteran algunas medidas o formas para que no los cazen los fabricantes y puedan perder los contratos. Y por cierto NO SON CUADROS CON TARAS O QUE NO HAN PASADO LOS CONTROLES DE CALIDAD, los hacen a propósito, empleando la misma maquinaria que los demás. Pero como he dicho abaratan en la fibra, las resinas, y no ponen tanta dedicación o mejor dicho pierden tanto tiempo en hacer un cuadro, los hacen más como churros. De ahí su bajo coste, no hay más secreto que ese.
Por cierto para haceros una idea un pavo de esos de una fábrica gana sobre los 30€ al mes, trabaja 12h/día, 7 días a la semana y no tiene vacaciones, salvo en año nuevo chino y a veces ni eso. la empresa no tiene que pagar seguridad social ni nada por él, solo el sueldo. Los materiales empleados son made in china, es decir que los tienen a la vuelta de la esquina, y las maquinarias ya las amortizan con la venta de cuadros para fabricantes con "marca". El negocio es redondo, y tened en cuenta que 1€ = 10 yuanes, es decir en realidad un cuadro de 400€ son 4.000 yuanes ¿recordais cuanto os he dicho que cobraba un operario? pues haced cuentas y ya vereis si les es rentable o no. Y sin necesidad de que te vendan una mierda, vamos que la posibilidad que Jesús parta ese cuadro es la misma que si fuera un BH, KTM, Orbea, ......

Y ojo que estamos hablando de una pinarello dogma de última generación, que es material de alta competición, si la comparamos con cuadros más "normalitos" la diferencia es casi nula, le duela a quien le duela, pero esa es la realidad.

Quique lleva razón, en el caso de los cuadros se limitan a fabricar pero lo que es solo el proceso de fabricación, ni diseñan, ni estudian geometrías, ni tunel del viento ni gaitas.... ni falta que les hace, mientras los hagan otros por ellos.

En resumen, Jesús que te ha quedado una flaca muy pintona que te dará mucho juego, y no es una dogma pero tú tampoco eres Rubén Plaza granuja :mrgreen: . Por cierto ¿has pensado que quien te vea y sepa un poco de esto esperará que estés a la altura de la máquina? y por otro lado se supone que llevas una flaca de más de 6.000€ ¿no es tentador para que te metan un palo y te la roben?. Como ves, yo ayudando :santo: (meparto)

SU PUBLICIDAD AQUI.........................(que mal se le está poniendo el ojo a la yegua, jejeje)RECTIFICO: Ya se aceptan donativos jajaja.

FushigiZ
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por FushigiZ » Jue Ago 25, 2011 6:33 am

MacCorner
Agradecimiento recibido: 78 veces

Mensaje por MacCorner » Jue Ago 25, 2011 12:13 pm

FushigiZ escribió:Hablando de Pinarelo Dogma... 8O
http://www.rtve.es/alacarta/videos/vuel ... d/1181366/
Eso nos pasa a cualquiera y no te levantas. Pero además de por el dolor físico, por ver tu bici echa mistos y sin coche de asistencia que te la reponga :mrgreen:

FushigiZ
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por FushigiZ » Jue Ago 25, 2011 8:09 pm

Me perdonen el contaminante pero la foto del accidente lo merece. Por lo visto el zagal cruzó en el momento menos indicado. Ahí parece que el cuadro aun estaba entero. Lo que no me explico es cómo se ha salido la rueda.
Imagen

huellas verdes
Buitre
Buitre
Bicicleta MTB: RR 8.1
Bicicleta de Carretera: Mendiz RS3
Móvil: 600000001
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por huellas verdes » Jue Ago 25, 2011 8:19 pm

Anda, no sabía que eran plegables!

Imagen

Si es que el plastiquillo, es el plastiquillo...

jesusORCA
Contactar:

Mensaje por jesusORCA » Jue Ago 25, 2011 9:03 pm

Miguel esa seguro que no era China jejeje

ellargo190
Jabalí
Jabalí

Mensaje por ellargo190 » Jue Ago 25, 2011 11:07 pm

Lo mejor de la foto:la madre chillando.......seguro que después le pegó al niño y to.....

MERCK
Bicicleta MTB: Una blanquita mu guarrizima
Bicicleta de Carretera: Una de rasgos asiáticos

Mensaje por MERCK » Jue Ago 25, 2011 11:23 pm

¿rellenaron un parte amistoso o algo? como la madre tenga que pagar la reparación y la indemnización por lesiones..... sí que le van a caer hostias al niño pero de verdad :mrgreen: .

Tiene pinta de haberse roto al caer el ciclista encima y la bici de canto, esos tubos no están diseñados para esos esfuerzos en sentidos transversales a sus ejes.

Hostión del 15 8O .

SU PUBLICIDAD AQUI.........................(que mal se le está poniendo el ojo a la yegua, jejeje)RECTIFICO: Ya se aceptan donativos jajaja.

jesusORCA
Contactar:

Mensaje por jesusORCA » Vie Ago 26, 2011 9:50 am

Esta caida estaba amañada, no veis que la UVI-Movil estaba preparada ya :mrgreen: :mrgreen:

Responder