Que opinas de una Ebike??

Todo lo que queráis decir sobre cualquier otro tema sobre bicicletas eléctricas.

Moderadores: oscar!!!, Txusito

tatanka
Jabalí
Jabalí
Bicicleta MTB: felt compulsion 2
Bicicleta MTB 2: Kona muni mula Bh corona team
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Que opinas de una Ebike??

Mensaje por tatanka » Mié Feb 07, 2018 11:42 pm

No es un pecado sufrir en las subidas y nadie irá al infierno por montar en una e-bike y estoy a favor de ellas y no es más como ya he dicho algún día tendré una pero cuando yo vea el momento!!
Pero por desgracia vivimos en un mundo que lo queremos todo y sin esfuerzo y le sumamos que ya el ser humano es vago por naturaleza.....

TRIPLE-PLATO
Espíritu del monte y la loma
Espíritu del monte y la loma
Bicicleta MTB: No tengo.
Bicicleta de Carretera: Vitoria Prestige campeón de España
Móvil: 0
Agradecimiento recibido: 122 veces

Mensaje por TRIPLE-PLATO » Jue Feb 08, 2018 7:55 am

tatanka escribió:No es un pecado sufrir en las subidas y nadie irá al infierno por montar en una e-bike y estoy a favor de ellas y no es más como ya he dicho algún día tendré una pero cuando yo vea el momento!!
Pero por desgracia vivimos en un mundo que lo queremos todo y sin esfuerzo y le sumamos que ya el ser humano es vago por naturaleza.....
Entonces, por esa regla de tres de vageza, hay que mandar a la silla eléctrica a Fernando Alonso o a Carlos Sáiz, por practicar su deporte en vehículos motorizados?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

tatanka
Jabalí
Jabalí
Bicicleta MTB: felt compulsion 2
Bicicleta MTB 2: Kona muni mula Bh corona team

Mensaje por tatanka » Jue Feb 08, 2018 9:13 am

Pues no !!
Una cosa es el motociclismo,otra cosa es automovilismo,.......
Entonces puedo decir que soy alpinista y que un helicóptero me deje encima de una montaña,no????

Pastrin
Jabalí
Jabalí
Bicicleta MTB: Voodoo SOBO
Bicicleta de Carretera: Ezo cas lo ke eh?
Móvil: 600000069
Bicicleta MTB 2: Mondraker Factor Carbon R 08
Nombre real: Patrick
Contactar:

Mensaje por Pastrin » Vie Jun 01, 2018 7:15 pm

Os cuento mi experiencia.

En Alemania (que es donde vivía) y creo que como en el resto de Europa hay dos tipos de ebike. Las ebike y las speed pedelec. Ambas son bicis de toda vida asistidas por motor. Las primeras están limitadas a 25 km/h y 250 Watios sin seguro y las segundas a 45 Km/h y 500 watios con matrícula/seguro que en Alemania cuesta 50€ anuales. La asistencia del motor solo actúa cuando pedaleas. Nada de aceleradores tipo moto o quad. No se pedalea en vacío. Si no pisas el motor no asiste. Los modelos que no son del Pryca tienen sensores para saber cuanto pisas y suministran energía acorde con ello.

Yo tengo desde hace 4 anos una speed pedelec (Stromer ST1) y la uso para ir al curro que está a 15 km. Por que una ebike y no una bici normal? Esencialmente:

Ir al curro en 20 minutos tiene un pase. Tardar 45 minutos y llegar sudado no puede ser.

En las ebike hay que dar pedales. Para hacerla andar a 45 km/h de continuo hay que sudar. Al menos yo que no soy el tipo mas atlético del barrio.

La mía tiene unos 70 km de autonomía si la asistencia al pedaleo es baja. Con asistencia máxima unos 45 km. Si te quedas sin batería sigues pedaleando como siempre pero arrastrando un trasto que pesa 24 kilos y no 14 como en una bici normalita.

Finalmente, para mi una ebike de 25km/h no tiene sentido. So demasiadas pocas prestaciones.

Hasta aquí todo bien.

Que bici me cojo los fines de semana? Pues la MTB de toda la vida. Por que? Pues por que me gusta sudar para llegar a los sitios. Motivarme. Si me dopo electricamente pues no es lo mismo. Es como los que suben al Everest con oxígeno. Eso es hacer trampas. Es bajar la altura de la montana 3 mil metros. Para eso que suban a montanas mas bajas sin oxigeno.

Eso sí, si tuviera que comprarme otra ebike, lo haría del tirón. Es sin duda el dinero mejor gastado de mi historia... después de la MTB normal claro está.

RESUMEN: ebike ideal como transporte (commuting en inglés o pendlen en alemán). Mucho mejor que un ciclomotor de los que usamos en Espana para andar por la ciudad. Como instrumento deportivo no lo acabo de ver... y mira que hay unos modelos tipo MTB increíbles.

Uiii... casi me dejo lo mejor para el final. No hay nada como ganarle al sprint a todos los coches en el semáforo.

Patrick Pastrin Tamellini
Novicio del Voodoo
Imagen

Responder