Federarme con MTBMálaga en 2019

Comenta aquí todo lo referente a nuestro club: Inscripciones, federaciones, dudas, ideas...
Vía oficial para los Comunicados del Club
¿Presentaciones? En 'Consultas, Sugerencias y Presentaciones'

Moderador: oscar!!!

Txusito
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Bicicleta MTB: Cube LTD 26"
Móvil: 666666666
Agradecimiento recibido: 393 veces
Contactar:

Re: Federarme con MTBMálaga en 2019

Mensaje por Txusito » Jue Ene 17, 2019 7:09 pm

KALIFAZER escribió:
Jue Ene 17, 2019 6:54 pm
Muchas gracias por vuestras respuestas,
Continuando con el tema de Carnet o Licencia de la FAC, resulta que tengo amigos que tienen contratada la cobertura de accidentes y rescate por la Federación Andaluza de Montaña (FAM) (http://www.fedamon.com/documentosFAM/20 ... 202018.pdf) y su licencia (las tienen de varias modalidades en función del área geográfica), no solo cubre temas relacionados con la montaña, sino que también cubre otras actividades como el senderismo y BTT, etc. (aunque no cubre las pruebas deportivas, pero para eso puedes pagar en cada caso la licencia de 1 día) y he visto que incluso hay clubes de ciclismo BTT, cicloturismo, etc dados de alta en la FAM. A través de club la Licencia es más económica pero incluso puedes darte de alta como "independiente". las coberturas son mucho mejores: rescate y salvamento hasta 12.000 euros y asistencia sanitaria hasta ILIMITADA en médicos y clínicas designados por el asegurador en España).
Esa era una de mis opciones, no se si @TheWildMatt nos podría arrojar un poco más de luz

SalvaQG
Camaleón
Camaleón
Bicicleta MTB: TREK
Bicicleta de Carretera: no tengo
Móvil: 600000001
Nombre real: Salva
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Mensaje por SalvaQG » Jue Ene 17, 2019 9:24 pm

Muy interesante, también lo pensé, ya que me gusta el senderismo/alpinismo.
Además ahí tienes la opción de elegir solo andalucia o España (también todo el mundo)
También pregunte en la guzman si aceptan la tarjeta federativa de la fam y me dijeron que no.
Personalmente como este año me voy a concentrar más en la bici opte por la de ciclismo.
Una opción es!
Y si gaces dos o tres maratones.... Pues alómejor te sale a cuenta.

Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk

TheWildMatt
Administrador
Administrador
Bicicleta MTB: Scott Spark 710 (2014)
Móvil: 616684728
Bicicleta MTB 2: En mejores manos que las mias
Nombre real: Javier
Agradecimiento recibido: 276 veces
Contactar:

Mensaje por TheWildMatt » Mié Feb 20, 2019 5:25 pm

Txusito escribió:
Jue Ene 17, 2019 7:09 pm
KALIFAZER escribió:
Jue Ene 17, 2019 6:54 pm
Muchas gracias por vuestras respuestas,
Continuando con el tema de Carnet o Licencia de la FAC, resulta que tengo amigos que tienen contratada la cobertura de accidentes y rescate por la Federación Andaluza de Montaña (FAM) (http://www.fedamon.com/documentosFAM/20 ... 202018.pdf) y su licencia (las tienen de varias modalidades en función del área geográfica), no solo cubre temas relacionados con la montaña, sino que también cubre otras actividades como el senderismo y BTT, etc. (aunque no cubre las pruebas deportivas, pero para eso puedes pagar en cada caso la licencia de 1 día) y he visto que incluso hay clubes de ciclismo BTT, cicloturismo, etc dados de alta en la FAM. A través de club la Licencia es más económica pero incluso puedes darte de alta como "independiente". las coberturas son mucho mejores: rescate y salvamento hasta 12.000 euros y asistencia sanitaria hasta ILIMITADA en médicos y clínicas designados por el asegurador en España).
Esa era una de mis opciones, no se si @TheWildMatt nos podría arrojar un poco más de luz
Hola,

No se como estará la cosa en la Fed de ciclismo. Yo llevo desde el principio federado en montaña porque, como comenta Txusito, no compito y hago otra muchas cosas en montaña (desde Skimo hasta alpinismo pasando por escalada o barranquismo,...) que me cubren además la licencia federativa de montaña así que me conviene. A todos aquellos que no compitan y sólo usen la BTT se lo recomiendo, siempre mejor a través de un club para que salga más barata, aunque algunos refugios de montaña en Sierra Nevada y entidades también gestionan la licencia a cambio de una cuota que suele rondar los 10-15€.
Otra opción es través de algunos seguros; yo ahora voy a hacer un viaje a Nepal y casi estoy pensando más en contratar un seguro de viaje que subir el seguro de la Federación a la cobertura internacional porque incluso tengo mejore coberturas con el seguro privado.

Desde luego si es para competir no merece la pena la de la FAM / FEDAMON sino la de Ciclismo; pero, a quien además le guste el senderismo u otras actividades de montaña, es recomendable si no obligatorio :santo:

Saludos

---

A mí, lo de hacer fotos, no me va; en cambio, 'buscar relojes'... eso sí que se me da bien ;-)

Google+

Youtube

Imagen

Lentorro
Colaborador
Colaborador
Bicicleta MTB: Trek Superfly 6 Naranjita
Móvil: 636971450
Nombre real: Edu
Agradecimiento recibido: 66 veces
Contactar:

Mensaje por Lentorro » Vie Feb 22, 2019 9:25 pm

La opcion de federarte por la fam es interesante si solo montas en btt pero diria que no cubre el ciclismo de carretera, asi que deberiais tenerlo en cuenta. Seguramente si vais en flaca y teneis un incidente no lo va a cubrir, y tampoco estoy seguro de que lo hagan con la bbt en una carretera. Es cierto que muchos estamos cubiertos por otros seguros en la carretera (de hogar o automovil) pero no se hasta que punto, porque puede que solo sea a terceros y no para asistencia por accidentes. Todo esto si esta cubierto por la licencia de fac, ¿no es asi? Que alguien me corrija si me equivoco

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

KALIFAZER
Camaleón
Camaleón
Bicicleta MTB: MMR Kendo 27'5
Bicicleta de Carretera: NO TENGO
Móvil: 656000000
Nombre real: Javi Moreno
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por KALIFAZER » Vie Feb 22, 2019 9:45 pm

Lentorro escribió:La opcion de federarte por la fam es interesante si solo montas en btt pero diria que no cubre el ciclismo de carretera, asi que deberiais tenerlo en cuenta. Seguramente si vais en flaca y teneis un incidente no lo va a cubrir, y tampoco estoy seguro de que lo hagan con la bbt en una carretera. Es cierto que muchos estamos cubiertos por otros seguros en la carretera (de hogar o automovil) pero no se hasta que punto, porque puede que solo sea a terceros y no para asistencia por accidentes. Todo esto si esta cubierto por la licencia de fac, ¿no es asi? Que alguien me corrija si me equivoco

Buen apunte. Habrá que preguntar e indagar un poco. Aunque pienso que en una MTB se suele usar zonas mixtas, raro es que no transites en algún momento por vía pavimentada. No tendría mucha lógica puesto que un rescate en estas vías es más sencillo. Pero mejor confirmarlo.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

KaliFazer

MMR Kendo 10 27´5"

Lentorro
Colaborador
Colaborador
Bicicleta MTB: Trek Superfly 6 Naranjita
Móvil: 636971450
Nombre real: Edu
Agradecimiento recibido: 66 veces
Contactar:

Mensaje por Lentorro » Vie Feb 22, 2019 10:13 pm

El problema no es el rescate, la cosa estaria en los daños personales. Tengo entendido que si te caes entrenando y necesitas asistencia medica incluso rehabilitacion, el seguro de la fac es mejor y mas agil que la seguridad social. Imagina que te caes bajando por alguna carretera y te lesionas, creo que en este caso estarias cubierto.

Responder