Actualidad y futuro del C.D. MTBMálaga

Comenta aquí todo lo referente a nuestro club: Inscripciones, federaciones, dudas, ideas...
Vía oficial para los Comunicados del Club
¿Presentaciones? En 'Consultas, Sugerencias y Presentaciones'

Moderador: oscar!!!

Responder
C.D. MTBMálaga
Cuenta Oficial
Cuenta Oficial
Bicicleta MTB: CON PEDALES
Móvil: 0
Agradecimiento recibido: 220 veces

Actualidad y futuro del C.D. MTBMálaga

Mensaje por C.D. MTBMálaga » Mié Oct 09, 2019 9:47 am

Transcribo a continuación la comunicación realizada días pasados a todos los socios del C.D. MTBMálaga. Desde la junta directiva nos consta que además de los socios actuales, hay un gran número de ciclistas aficionados malagueños a los que les dolería la desaparición del club. Por este motivo damos a conocer a todos los foreros y ciclistas interesados este escrito para que todos conozcan la situación del club, se involucren, participen, opinen, y si quieren colaboren para que el club no desaparezca.

En cuanto a la continuidad del foro, el C.D. MTBMálaga corre en la actualidad con los gastos de mantenimiento del mismo, pero la titularidad del dominio no es del club, por lo que llegado el caso serán los propietarios del dominio los que tendrán que decidir sobre su continuidad.
Os copio ahora la comunicación literal realizada a los socios:
Estimados socios:
Os escribo para comentaros la actual situación del club y para plantearos la necesidad de que algunos de los socios den un paso adelante para asegurar la continuidad del mismo.
Como sabéis, hace casi dos años y ante la tesitura de que no había nadie dispuesto a asumir la presidencia del club, me comprometí junto a un grupo de media docena de socios a asumir por un año la presidencia, para que luego pasara a cualquier otro de los miembros que componían mi directiva. En la práctica, hemos comprobado que la rotación anual del puesto de presidente no es viable, debido a los tramites a realizar ante las diferentes administraciones públicas que debemos informar y acreditar documentalmente en cada cambio.
En enero harán dos años de eso, mis circunstancias personales han cambiado, y creo que he cumplido con creces con mi compromiso de ocupar la presidencia, por lo que en la última reunión de la junta directiva les comuniqué a mis compañeros mi voluntad de dejar a finales de año la presidencia del club.
Os podría hacer un resumen detallado de todo lo que se ha hecho en estos dos últimos años, las actividades que hemos programado, y también el trabajo que no se ve, de papeleo que conlleva el club a nivel de organismos oficiales, federación, temas fiscales, etc. Se han resuelto todas las incidencias fiscales y resuelto otros asuntos. En resumen, que hoy tenemos un club bien organizado, funcionando y con una economía saneada.
En cuanto a las actividades hemos programado excursiones, rutas de iniciación, rutas para padres/hij@s y rutas singulares tal y como nos habíamos comprometido cuando asumimos la dirección del club.
Personalmente estoy satisfecho con lo realizado, por supuesto que todo es mejorable, pero os garantizo que no se le puede pedir más entrega y dedicación a los que componen la junta directiva y a aquellos socios que también nos han echado una mano cuando se les ha solicitado su colaboración.

PARTICIPACION

Dicho esto, el grave problema que aqueja al club es la falta de participación de los socios en la mayoría de las actividades que organizamos. Y las cifras así nos lo confirman porque en las excursiones realizadas durante los dos últimos años nos hemos encontrado con que en un autobús de 55 plazas hemos tenido a media docena de socios, (casi todos miembros de la directiva) y el resto hasta la treintena de participantes han sido no socios.
Evidentemente el trabajo que conlleva la organización de este tipo de actividades no lo realizamos con un afán lucrativo, por lo que, aunque los no socios paguen su cuota para que la actividad se pueda llevar a cabo no nos compensa para nada el esfuerzo de la directiva, para que luego los socios no acudan.
Este es el sentir actual de la junta y os lo queremos trasladar para que todos los socios lo sepáis, y entre todos encontremos una salida a esta situación, porque la junta ha expresado su voluntad de dimitir en bloque a final de año y dar paso a otra directiva que tome las riendas del club.

Hay tiempo para pensar qué club queremos… y también hay tiempo para que otro equipo aporte savia nueva, y nuevas ideas. Por mi parte y por parte de la actual directiva, facilitaremos todos los pasos para que el club siga existiendo, y le aportaríamos a la nueva directiva toda la ayuda que necesitaran y toda la experiencia acumulada.
Pero ahora es el momento de que todos los socios (y somos 82) nos pongamos las pilas, aportemos ideas, y nos planteemos si de verdad queremos que el club siga adelante con nuestra participación, o si preferimos liquidarlo.
Si no hay nadie dispuesto a presentar una nueva directiva, nuestra voluntad sería cerrar las cuentas a finales de año y proceder a la disolución del club liquidando su patrimonio, conforme se recoge en los estatutos del club.
Juanjo Morales
Presidente del C.D. MTBMálaga
Última edición por C.D. MTBMálaga el Vie Oct 11, 2019 10:44 am, editado 1 vez en total.

Imagen

Visita nuestra galería de fotos

maverick
Espíritu del monte y la loma
Espíritu del monte y la loma
Bicicleta MTB: Oish!!
Bicicleta de Carretera: KTMStLC
Móvil: 600000001
Nombre real: Isidro
Agradecimiento recibido: 241 veces
Contactar:

Re: Actualidad y futuro del C.D. MTBMálaga

Mensaje por maverick » Mié Oct 09, 2019 7:30 pm

Me entristece leer esto 'otra vez', porque por desgracia es algo que sabemos que ocurre cíclicamente: las circunstancias personales de los que se ofrecen desinteresadamente a mantener el Club cambian, y como la implicación de la mayoría de socios es prácticamente nula (no sólo aquí, sino que suele pasar en la mayoría de Clubs), se añade un grado de saturación y desánimo importante.

Es el momento en el que, si de verdad los socios quieren que el Club siga existiendo, haya alguien con arrojo y decisión que dé un paso adelante y tome las riendas, continuando el gran trabajo que ha desarrollado esta Junta Directiva. El Club no muerde, sólo da algo de trabajo (bueno, para no engañarnos, mucho trabajo), que con ganas e ilusión se puede llevar adelante.

Aunque me desvinculé del foro y del Club os sigo en la distancia, y me dolería mucho que el Club desapareciera. Por eso cruzo los dedos para que aparezca alguien que quiera implicarse y continúe trabajando para que siga creciendo ese Club que se estableció en la hace muchos años desaparecida Cafetería Candela, de calle Antígona.

¡¡Suerte!!

Imagen
Sólo conozco 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, y no estoy tan seguro de la primera

Responder