Carriles bici en Málaga

Todo lo que queráis decir sobre cualquier otro tema de carretera.

Moderadores: oscar!!!, Txusito

JoseProkof
Ardilla
Ardilla
Bicicleta MTB: Trek 4700
Bicicleta de Carretera: Peugeot
Contactar:

Re: Carriles bici en Málaga

Mensaje por JoseProkof » Mié Sep 28, 2011 10:43 am

Totalmente de acuerdo, Luiska. El poco esfuerzo por parte de nuestros políticos solo muestra su indiferencia ante la bicicleta como medio de transporte eficiente y no contaminante. Recordemos que el Ayuntamiento prometió 140 km de carril bici en su Plan Director de Bicicletas, y aún falta el 10 % para llegar a 20 km. Pues bien, con tan pocos kilómetros y tan mal conectados, podríamos hablar de un boom ciclista (a pequeña escala aún) en la ciudad. ¿Cómo sería si estuvieran esos 140 km prometidos, aparcabicis seguros en parkings u otros edificios como supermercados o centros comerciales? ¿Cómo sería si hubiera un servicio de alquiler de bicis como el de Sevilla o Barcelona? ¿Cómo sería si los colegios promovieran el uso de la bici para ir a la escuela? ¿Y si el uso de la bici reportara un descuento en ciertos establecimientos por no contaminar como hacen los vehículos privados? En fin, hay multitud de cosas por explotar y que darían un empujón sólido para establecer este medio de transporte en la ciudad, pero la palabra que mejor define a De La Torre y a su área de movilidad es PASOTISMO. Lo más triste es que ellos piensan que, encima, han hecho muchísimo con estos carriles-bici mal hechos y conectados.

Un paisaje se conquista con las suelas del zapato, no con las ruedas del automóvil - William Faulkner.

MacCorner
Espíritu del monte y la loma
Móvil: 0
Agradecimiento recibido: 78 veces

Mensaje por MacCorner » Mié Sep 28, 2011 2:05 pm

Creo que no es verdad que el Ayuntamiento no apueste por la bici. De hecho es pura casualidad que viniendo de la Plaza de la Marina el carril bici acabe en el edifico de la UMA y así evitar el desmantelamiento del aparcamiento de coches EXCLUSIVO para nuestros próceres del consistorio :twisted:

MERCK
Bicicleta MTB: Una blanquita mu guarrizima
Bicicleta de Carretera: Una de rasgos asiáticos

Mensaje por MERCK » Jue Sep 29, 2011 12:03 pm

Cuando os deis cuenta que los carriles bici en Málaga solo han servido de excusa para quitar aparcamientos de coches en la calle y "forzar" a que se usen los del monopolio que tiene el alcalde y su sociedad de aparcamientos, vereis que Málaga y su ayuntamiento apuesta un pimiento por la bici.
Conozco 3 salidas en bici organizadas, una la ochoa que no te digo na y te lo digo to, otra del corte inglés y la del decathlón. Empresas privadas y la ochoa, ya me direis que fomento hace el ayuntamiento de la bici.
En cualquier caso ¿de verdad creeis que hacía falta un carril bici en Málaga?¿no hubiera sido mejor concienciar a las personas que respeten a los ciclistas, preparar lugares para poder dejar las bicis seguras y no atadas a una farola, subvencionar o "ayudar" de alguna manera a la gente que use bicicletas para desplazarse,....?
Yo no creo que use un carril bici en mi vida aquí en Málaga, tengo cerca el del paseo marítimo de la misericordia e ir por ese carril supone o ir a 5km/h o atropellar a gente paseando perros, patinadores "incontrolados" (vamos que se acaban de poner los patines y van donde dicen los patines jajaja y ojo que tb tiene su derecho), y hasta paseando carritos de bebe.
En fin, yo seguiré tirando por las carreteras como siempre, con precaución pendiente del personal y que sea lo que tenga que ser.

Esa es mi explicación de los carriles bici en Málaga, si alguien tiene una mejor que haga el favor de explicármela pero que lo haga con paciencia que yo soy muy torpe para estas cosas e igual cuando veo carteles de publicidad "tirando por los suelos" los precios de las plazas de aparcamientos que hace el amigo de la torre y luego esa "masacre" en las calles pues pienso mal :santo: :mrgreen: .

SU PUBLICIDAD AQUI.........................(que mal se le está poniendo el ojo a la yegua, jejeje)RECTIFICO: Ya se aceptan donativos jajaja.

lumlo
Ardilla
Ardilla
Bicicleta MTB: R-R 6.2 Pero no la uso
Bicicleta de Carretera: WRC
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por lumlo » Jue Sep 29, 2011 12:45 pm

Merck,yo tengo una propuesta mejor,pero para personas del ayuntamiento que de verdad quieran a Malaga y a los Malagueños.
Es sencilla,util para todos,turistica y ecologista.
Invertir el dinero gastado en propaganda y creacion de los carriles bicis en fomentar una EMT fiable,puntual y mucho mas barata.
Y direis:que tonterias dices. Pues sí,mas que tonteria es una utopia.
Explico;
Las personas no cogen el bus por el importe(creo que son 1,20euros) y perdida de tiempo en las esperas y trafico,
una familia normal de 4 mienbros con ida y vuelta por ejemplo al centro,
seria la nada despreciable cifra de 9,60 euros.Esta la vida para eso,casi 10 euros por ir al centro a dar una vuelta.
Para eso cogen el coche y claro,caravanas para todo.Y aparcamientos para nadie.
Que tal si nuestro ayuntamiento,invierte el dinero antes dicho en abaratar el billete,simbolicamente a por ejemplo 30cms(lo ideal seria 0 cms)
Efecto;
Mas usuarios del bus,menos coches en carreteras,mejorando la puntualidad.
Invertir en comprar mas buses,mas afluencias de estos y por lo tanto mejor valoracion de la EMT a nivel nacional y calidad.
Y si quitamos de esta manera los coches para pequeños trayectos(que son casi mas del 50%) o para un solo usuario,
mejoramos las calles de Malaga y eliminamos una gran cantidad de trafico,por lo tanto,
podemos salir con las bicis corriendo mucho menos peligro por nuestras calles.
Luego usariamos mucho mas las bicis.
Y nos ahorrariamos el dichoso dinero invertido en esos nefastos carriles-bicis para usarlo en una nueva y renovada EMT.

FushigiZ
Administrador
Administrador
Bicicleta MTB: Trek Procaliber 8
Bicicleta de Carretera: Giant TCR1
Móvil: 618719300
Bicicleta MTB 2: CityBike MGH 650
Nombre real: Miguel
Agradecimiento recibido: 31 veces
Contactar:

Mensaje por FushigiZ » Sab Oct 01, 2011 10:54 pm

Gentes de poca fe... :santo:

Imagen

JoseProkof
Ardilla
Ardilla
Contactar:

Mensaje por JoseProkof » Dom Oct 02, 2011 1:22 pm

Yo veo una idea mejor: si hubiera una especie de remuneración, llámese descuentos, ofertas, rebajas de algún tipo en comercios o restaurantes o regalos, o cualquier otra cosa canjeable mediante acuerdos con diferentes establecimientos como llamadas o mensajes gratis de móvil, viajes en autobús gratuitos, entradas de cine gratuitas, etc. la gente se animaría más a usar la bicicleta, porque ya no solo tendríamos un transporte económico, sano, ecológico, sino que encima ahorraríamos en otras cosas. También se podría instalar un primer servicio de alquiler de bicicletas en la ciudad y ampliar la red de carriles-bici poco a poco. Así, la gente se animaría más. La cuestión es, ¿de dónde sale el dinero? Esto debería hacerse junto con un impuesto a los coches (taxis, motos, etc.) por contaminar. Y lo veo un impuesto justo. Se hace en algunas ciudades europeas ya, como Londres o Amsterdam (donde quizá incluso se haga por kilómetro), y será una medida que se impondrá en toda la UE de aquí a un futuro muy próximo, no solo para el transporte privado sino para el de mercancías como camiones, barcos, etc. así como también existirá en vuelos a América a partir del 2012. Es normal, si contaminas, tal y como está el cambio climático, paga una tasa (que no hace falta que sea demasiado cara, al menos en principio) que ayudará a los que no lo hacen a recibir una compensación TOTALMENTE JUSTA por ello. Así que, ¿por qué no empezar ya? El impuesto se podría cobrar directamente en las gasolineras de la ciudad, de forma proporcional a la gasolina que se use.

Un paisaje se conquista con las suelas del zapato, no con las ruedas del automóvil - William Faulkner.

MacCorner
Agradecimiento recibido: 78 veces

Mensaje por MacCorner » Dom Oct 02, 2011 8:50 pm

MERCK escribió: En cualquier caso ¿de verdad creeis que hacía falta un carril bici en Málaga?¿no hubiera sido mejor concienciar a las personas que respeten a los ciclistas, preparar lugares para poder dejar las bicis seguras y no atadas a una farola, subvencionar o "ayudar" de alguna manera a la gente que use bicicletas para desplazarse,....?
[_] [_]

Yo estoy muy de acuerdo con Eugenio. El carril bici es un espacio que permite "iniciarte" en la bici y extender su uso. Pero termina siendo una trampa que condena a la bici a circular por un espacio con muchas limitaciones y que le impide ser un vehículo con los mismos derechos que el resto.

Y lo dice gente que sabe lo que es moverse en bici. Por ejemplo la gente de ciudad ciclista
Es más razonable que las ciudades integren a los ciclistas en el tráfico. La bicicleta es legalmente un vehículo y tiene derecho a su espacio en la calzada. Ciclistas y demás conductores tienen derechos y obligaciones similares y deben convivir civilizadamente. No agradecemos que se nos segregue en carriles-bici para darnos falsas sensaciones de seguridad y para eximir a los automovilistas de su obligación de circular por debajo de los límites de velocidad y de aceptarnos con naturalidad en la calzada. No es una utopía, ideas similares triunfan en ciudades como Londres (6 y 7) y están marcando la tendencia ciclista en la red.

FushigiZ
Administrador
Administrador
Bicicleta MTB: Trek Procaliber 8
Bicicleta de Carretera: Giant TCR1
Móvil: 618719300
Bicicleta MTB 2: CityBike MGH 650
Nombre real: Miguel
Agradecimiento recibido: 31 veces
Contactar:

Mensaje por FushigiZ » Dom Oct 02, 2011 9:50 pm

JoseProkof
Ardilla
Ardilla
Contactar:

Mensaje por JoseProkof » Dom Oct 02, 2011 10:17 pm

¿Conductores concienciados? ¿En España?

MacGyver
Bicicleta MTB: Ghost Rt Lector Team
Nombre real: Jose
Agradecimiento recibido: 9 veces

Mensaje por MacGyver » Jue Oct 13, 2011 12:00 pm

Esto es lo que encontré el martes por la tarde, en la puerta del polideportivo de Carranque.

Curiosa la manera de dar ejemplo en el uso de los carriles bici, he de decir que no estaban haciendo ningún servicio de urgencia, mirar en la ultima foto como uno de los agentes esta al otro lado del arbolito saludando a una señora con un bebe. En fin.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

Numancia55
Bicicleta MTB: BH EXPERT tuneada
Bicicleta de Carretera: Uff...Que doló de pielnas...
Bicicleta MTB 2: CONOR WRC
Agradecimiento recibido: 17 veces

Mensaje por Numancia55 » Jue Oct 13, 2011 12:35 pm

MacGyver escribió:Esto es lo que encontré el martes por la tarde, en la puerta del polideportivo de Carranque.

Curiosa la manera de dar ejemplo en el uso de los carriles bici, he de decir que no estaban haciendo ningún servicio de urgencia, mirar en la ultima foto como uno de los agentes esta al otro lado del arbolito saludando a una señora con un bebe. En fin.
Aunque hubieran estado de urgencia, tenian una acera megaancha para subirse en ella. vaya ejemplo que dan. :twisted:

Salud y pesetas, lo demas son puñetas. (Cambiese por euros aunque no rime)

Falyon
Bicicleta MTB: ya tengo
Bicicleta de Carretera: Decarton mod. Maskibiker
Móvil: 600000001
Nombre real: Faly sin on
Agradecimiento recibido: 176 veces

Mensaje por Falyon » Jue Oct 13, 2011 7:21 pm

Yo no veo nada mal, es la autoridad. :wink: , además el otro compañero estaría cajero de Unicaja de enfrente.

Una pregunta para los letrados y juritas del foro: ¿Con esas fotos se puede denunciar?¿Llegaría algún lado la denuncia?, por favor contesten uno a uno.

Imagen

cawendiorr
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por cawendiorr » Jue Oct 13, 2011 8:49 pm

Falyon escribió:Yo no veo nada mal, es la autoridad. :wink: , además el otro compañero estaría cajero de Unicaja de enfrente.

Una pregunta para los letrados y juritas del foro: ¿Con esas fotos se puede denunciar?¿Llegaría algún lado la denuncia?, por favor contesten uno a uno.
llegaria a donde han llegado las denuncias del strauss khan o como leches se llame ese pedazo perro.

la justicia no es ciega, creo que eso ya lo tiene claro todo el mundo.

La diferencia entre un político y un ladrón es que el primero lo elijo yo, y el segundo me elige a mí

lumlo
Ardilla
Ardilla
Bicicleta MTB: R-R 6.2 Pero no la uso
Bicicleta de Carretera: WRC
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por lumlo » Dom Nov 13, 2011 8:52 pm

cawendiorr escribió:
Falyon escribió:Yo no veo nada mal, es la autoridad. :wink: , además el otro compañero estaría cajero de Unicaja de enfrente.

llegaria a donde han llegado las denuncias del strauss khan o como leches se llame ese pedazo perro.

la justicia no es ciega, creo que eso ya lo tiene claro todo el mundo.
¿Estas diciendo algo de que hay justicia en EEUU?
Primero hay que creer a la camarera de habitacion,para empezar.
Que tanto allí como aquí con una denuncia falsa la gente casi se arregla la vida unos cuantos añitos.
Y que luego saliera otra "ofendida" de hace 6u8 años en Francia(raro,raro,porque no denunció en su momento),dá mucho que pensar en que mierda de justicia existe.
Yo en mi familia he vivido un caso de denuncias falsas y de verdad que no tienes nada que hacer para poder
defenderte,lo primero para el juez es "ella" y a "el" que que se joda.Y como exista tema de costodia,je-je.
Por eso en ese especifico caso del señor S.Khan,no sé si alegrarme o apenarme,porque realmente no se sabe
quien lleva razón,y ante esa obviedad (espero)prevalece la inocencia.

Numancia55
Bicicleta MTB: BH EXPERT tuneada
Bicicleta de Carretera: Uff...Que doló de pielnas...
Bicicleta MTB 2: CONOR WRC
Agradecimiento recibido: 17 veces

Mensaje por Numancia55 » Mié Abr 11, 2012 1:50 pm

Salud y pesetas, lo demas son puñetas. (Cambiese por euros aunque no rime)

Responder