Contador. Podium para Tinkof NO. Alegría para la afición SI.

Todo lo que queráis decir sobre cualquier otro tema de carretera.

Moderadores: oscar!!!, Txusito

Responder
biciosaurio
Espíritu del monte y la loma
Bicicleta MTB: mydearoldironBICIoKLETA
Bicicleta de Carretera: BTWinSport3 decarthon y argo de carbono
Bicicleta MTB 2: otra
Nombre real: Pepe
Agradecimiento recibido: 171 veces

Contador. Podium para Tinkof NO. Alegría para la afición SI.

Mensaje por biciosaurio » Lun Sep 12, 2016 11:00 am

Acabó La Vuelta a España. Ha sido interesante y amena. Con sus aspectos positivos y negativos (nada ni nadie es perfecto).

Nairo Quintana ganador merecidamente. Un luchador, un tipo "echao palante" con motor de explosión y con un equipo entregado y sin fisuras.

Chris Froome segundo. Corredor estratégico, con motor diesel, técnicamente perfecto y astuto en la defensiva. Le falló la logística de apoyo, un equipo a su aire y "fuera de control".

Esteban Chaves esforzado y siempre sonriente. Exitoso tercer puesto, tiene carrera y carreras por delante.

ALBERTO CONTADOR, genio y figura. Aún guarda alegrías para proporcionar a los aficionados. Sin potenciómetro, su "contador" de fuerza echaría chispas cuando, a demanda de la ocasión, vuelca su sana y alegre rabia sobre los pedales.
Éxito de crítica y público en esta Vuelta. Penita de caída en El Tour. Lastrado en sus posibilidades reales, aún así no ha dejado de ofrecer lo mejor de si mismo, la pelea sobre la bicicleta, la lucha con las propias fuerzas, el decirse a sí mismo "soy yo", el decir a todos "aquí estoy".

¡Podio sí, podio no! <That is the question>, ¿esa es la cuestión?
¿Podio para quién? ¿Para Tinkof? O... ¿para su propietario?
No pienso que Alberto haya despreciado el podio. No, no es eso. No es que los laureles deban despreciarse.
Él ha de conocer sus motivaciones y posibilidades y, también, sabrá de sus actuaciones y satisfacciones íntimas.

Para Contador parece que la cuestión sería otra. ¿Cual? ¡Está claro para mí! La cuestión, la cosa, lo importante es "CICLISMO".
Ciclismo de afición, de ilusión. Ciclismo que no se abandona por la carencia de expectativa de rentabilidad interesada. Ciclismo no entendible por razones de personalismo egocéntrico a golpe de talonario.

El verdadero éxito está en la lucha en carrera, no en la llegada a meta. La llegada a meta y su consiguiente premio es el público reconocimiento, también necesario y oportuno.
Pero el aplauso general, las muestras de cariño y respeto de los aficionados hacia un gran campeón en las duras y en las maduras, eso, eso sí que es lo que alimenta y repone tras la entrega en el esfuerzo hasta el final de la prueba. Con todo y, aún, no llegando, por pocos segundo a subir el escalón de la tarima de entrega de trofeos.

Ciclismo del bueno, ciclismo que muestra su razón de ser, el corazón que alimenta las piernas, el alma que llena el pecho, la generosidad de los grandes que ilusiona a la afición. No todo ha de ser victorias muy elaboradas, éxitos bien programados, trabajo de laboratorio y, en ocasiones desentendimiento de la lógica expectación de los aficionados esperanzados en ver de nuevo la épica de aquel ciclismo de antaño, de aquella época gloriosa del ciclismo que parece quedar ya solamente en los anales del siglo pasado.

¡BIEN! por Alberto Contador. Como reza aquel lema deportivo "Contamos contigo". Esperamos y deseamos seguir contando contigo en el panorama ciclista español.
Bien del mismo modo por todos aquellos, muchos, que se han volcado en sí mismos, en sus equipos, dejando sus fuerzas sobre el asfalto para disfrute de los espectadores a pie de carretera o en los televisores de sus casas, en los chiringuitos o, en las tabletas o teléfonos móviles.

:peloton_ciclista: :peloton_ciclista: :peloton_ciclista: :peloton_ciclista:
[_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_]

En bici: "tosponerse".
En cuestas: "sobreponerse".
En bajadas: "ponerse "de bicio".
Y si parriba mevehandando alhlao la burra; es paquescance un rato de llevá mi peso encima.
Y ar finá zumo de cebada "parreponerse".
Disfrutrotón ciclo@bar.

maverick
Bicicleta MTB: Oish!!
Bicicleta de Carretera: KTMStLC
Móvil: 600000001
Nombre real: Isidro
Agradecimiento recibido: 242 veces
Contactar:

Re: Contador. Podium para Tinkof NO. Alegría para la afición SI.

Mensaje por maverick » Lun Sep 12, 2016 7:29 pm

Pepe, coincido contigo en el tema de Contador: es un guerrero de los de antes.

Un 'tío' que hace cuarto 'sin equipo'... Uuuuf, sólo al alcance de unos pocos.

Lo del Movistar para mí, para ostiarlos. No ayudar a Contador a mantener el tercer puesto tras regalarles la etapa de Formigal es de juzgado de guardia, pero ya lo comentó ayer en la entrevista de La 1: no puedes depender 'de otro equipo'... Si no puedes depender de tu propio equipo (del Tinkoff, claro).

De todas formas, yo tengo mis dudas sobre que perdiera el tercer puesto por una mala estrategia o por esperar más del Movistar. A mí me huele a castigo hacia el espónsor, por el trato que ha venido recibiendo.

Sobre Chris Froome, he leído en algún sitio que está viniendo a ocupar el puesto que para nosotros ha venido teniendo Contador durante mucho tiempo, y eso es 'ley de vida', de vida útil del ciclista profesional. Aún seguiremos viendo gestas de Alberto, el pistolero, pero creo que cada vez menos frecuentes. Natural, como la vida misma.

Pero seguiré disfrutando del pistolero cada vez que salga a darlo todo, que lo seguirá haciendo, sin duda.

Enviado desde mi 'moto' en algún lugar

Imagen
Sólo conozco 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, y no estoy tan seguro de la primera

aisac
Buitre
Buitre
Bicicleta MTB: Trek 6500
Bicicleta de Carretera: Trek Alpha 2.3
Nombre real: Isaac
Agradecimiento recibido: 68 veces

Mensaje por aisac » Lun Sep 12, 2016 11:47 pm

Sin duda es el ciclista más listo del pelotón y lo dicen sus propios compañeros. Solo hay que leer la crónica de Luis Ángel Maté en Marca tras la etapa de Formigal.
El año que viene tendrá mejor equipo y si ha decidido seguir es porque tiene posibilidades de estar para el Tour.

Enviado desde mi iPhone  con Tapatalk

-¿Como vamos de mejoría? -Peor cada día.

Lentorro
Colaborador
Colaborador
Bicicleta MTB: Trek Superfly 6 Naranjita
Móvil: 636971450
Nombre real: Edu
Agradecimiento recibido: 54 veces
Contactar:

Mensaje por Lentorro » Mar Sep 13, 2016 10:14 am

Coincido con vosotros. Es una alegria ver tios que aprietan aunque teman quedarse sin fuerzas a falta de llegar y dejando atras la estrategia. Eso de si no lo intento no lo voy a conseguir se ve poco. Creo que aunque no disfrutemos de sus victorias podremos disfrutar de su coraje.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

vethot
Colaborador
Colaborador
Bicicleta MTB: FELT NINE 2 29"
Móvil: 600000001
Nombre real: Juanjo
Agradecimiento recibido: 117 veces

Mensaje por vethot » Mar Sep 13, 2016 11:04 am

Pues el sentir es unánime hacia este gran ciclista, Contador, q parece ser q es el único q queda de la "vieja guardia" en este ciclismo actual tan programado.
Un tío q sin equipo queda 4*, y creo q porque quiso, q es capaz de poner en jaque al todopoderoso SKY y dejarlo en evidencia, él solo.
Que gana una Vuelta atacando desde lejos en "llano" volviendo a dejar en calzoncillos a otro equipo y a otro gran ciclista como Purito, o que se da el lujo de atacar desde abajo en Alpe d'huez por darse el gusto de ganar esa etapa..... Eso no lo vamos a volver a ver creo.
Quintana, gran ciclista, acomplejado por Froome, q ataca siempre mirando pa'tras... Y el Froome q va conectado al ordenador de la bici y ataca cuando pone el programa adecuado....pero va a ser lo q nos queda
Siempre lo digo ... "Perico vuelve!!!!"

Enviado desde donde me da la gana...

una salida de un ciclista es.... una contrarreloj; de dos... un pique; y de tres... una carrera;...

Responder