Peticiones al Ayuntamiento (SEGURIDAD VIAL)

Todo lo que queráis decir sobre cualquier otro tema de carretera.

Moderadores: oscar!!!, Txusito

maverick
Espíritu del monte y la loma
Bicicleta MTB: Oish!!
Bicicleta de Carretera: KTMStLC
Móvil: 600000001
Nombre real: Isidro
Agradecimiento recibido: 242 veces
Contactar:

Peticiones al Ayuntamiento (SEGURIDAD VIAL)

Mensaje por maverick » Mar Ene 15, 2008 12:51 pm

Hola a tod@s:

El presidente del club 'Los Guerrilleros de la Bici' (mi suegro :mrgreen: ), durante la ruta de estreno de mi flaca, me comentó que quiere proponer a su club presentar un escrito al Ayuntamiento de Málaga (o a quien corresponda, según las competencias) reclamando que se tomen varias medidas que parecen bastante sensatas, y pueden ayudar a aumentar la seguridad de los ciclistas en carretera.

Básicamente, son 3 medidas:
1) Solicitar que las rejillas del alcantarillado en las carreteras de la capital y zonas de competencia del ayuntamiento se coloquen todas de forma transversal, y no de forma longitudinal al sentido de la marcha, para evitar accidentes de los ciclistas.

2) Solicitar que se coloquen señales 'Precaución Ciclistas' como las que hay subiendo a Ronda desde Cuevas del Becerro y en otras pocas carreteras en varios tramos muy frecuentados por ciclistas (habría que concretar los tramos a señalizar, para dárselo currado).

3) Solicitar que se ilumine de una vez por todas el primer túnel en la subida de la Reina, en la carretera de los montes.

Su idea es presentar el escrito de forma conjunta por varios clubs ciclistas, o bien que cada club presente el mismo escrito de manera independiente, eso se podría discutir.

La idea se puede extender a todos los consistorios por cuyas carreteras pedalean ciclistas del club (léase los de la zona de la Axarquía, y los de otras zonas frecuentadas por nuestros socios).

A ver si váis pensando sobre el tema, para comentarlo en 'Ruegos y Preguntas' de nuestra próxima Asamblea.

Todas las ideas (razonables) que podáis aportar serán bienvenidas.
Última edición por maverick el Mié Ene 16, 2008 1:02 pm, editado 2 veces en total.

Imagen
Sólo conozco 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, y no estoy tan seguro de la primera

Quiquemlg
Camaleón
Camaleón

Mensaje por Quiquemlg » Mar Ene 15, 2008 4:38 pm

La idea me parece genial.

Añadiría que se limitase un poco la instalación de las bandas sonoras y badenes, tan de moda ultimamente en los pasos de cebra. Es cierto que conviene pasarlos lo más cerca posible del lado, pero eso a veces no es posoble por la cernanía a los coches aparcados.

Numancia55
Bicicleta MTB: BH EXPERT tuneada
Bicicleta de Carretera: Uff...Que doló de pielnas...
Móvil: 0
Bicicleta MTB 2: CONOR WRC
Agradecimiento recibido: 17 veces

Mensaje por Numancia55 » Mar Ene 15, 2008 7:00 pm

Hola: yo quiero proponer que se haga un buen paso por el puente de la azucarera o por sus cercanias, y tambien que la policia municipal patrulle de vez en cuando por el Guadahorce y los Montes, en mi poco tiempo de ciclista he hecho muchos kilometros por ambos parajes, la verdad es que los Montes no estan mal del todo, incluso alguna vez he visto personal del Seprona, pero en el Guadalhorce, cada vez que paso veo mas escombros, una veces tienen el aspecto de haber tirado el desecho de una pequeña reforma casera, y otras la descarga de grandes camiones, quiza de las obras de aeropuerto, nueva ronda, ave etc
Lo que si puedo decir, es que "jamas" he visto un policia por alli.

Salud y pesetas, lo demas son puñetas. (Cambiese por euros aunque no rime)

sammejor
Bicicleta MTB: Carbono con un poco de todo
Bicicleta de Carretera: BH G5 9.8
Bicicleta MTB 2: Kaffenback CX acero
Nombre real: Samuel

Mensaje por sammejor » Mar Ene 15, 2008 7:45 pm

Y lo del tunel del la Reina no corresponde a la Diputación???? :roll:

MacCorner
Agradecimiento recibido: 78 veces

Mensaje por MacCorner » Mar Ene 15, 2008 8:01 pm

Me parecen muy sensatas las inciativas. Además me parece que las peticiones a las insitutuciones hay que hacerlas concretas y pausibles, es decir darles todo mascado y que no tengan que pensar mucho.

Además de que no cueste dinero, claro, porque rotular dos veces (en castellano y andalú) todas las carreteras de Andaucía o editar un nuevo Quijote ambientado en Sevilla es políticamente correcto, pero poner una señal avisando de la presencia de ciclistas o dar la vuelta a una tapas de alcantarilla es mucho lío, claro, y hay que preguntar si alguien se sentirá aludido por el nuevo cartel o le dañará la vista la tapa en ese sentido. Pero no sigo que me caliento. A lo que iba, que me parece muy bien y está muy bien planteado.

Isidro, ¿recuerdas que hace tiempo Carlos Casán nos pasó una encuesta de Tráfico precisamente para se supone que señalizar adecuadamente las carreteras más frecuentadas por los ciclistas?. Quizá le podías comentar esto por si aquella encuenta sirve de apoyo a la iniciativa.

maverick
Contactar:

Mensaje por maverick » Mié Ene 16, 2008 10:44 am

sammejor escribió:Y lo del tunel del la Reina no corresponde a la Diputación???? :roll:
maverick escribió:presentar un escrito al Ayuntamiento de Málaga (o a quien corresponda, según las competencias)
:wink:

Carmelo, respecto a lo que comentas, y es sólo una apreciación subjetiva, quizás se exceda del objetivo del escrito, y de algún modo, de los objetivos que puede tener un club ciclista, pues creo que no está directamente relacionado con el mundo del ciclismo en particular.

Como bien dice Manolo, hay que ir a objetivos concretos, [relativamente] fáciles de cumplir, y no ser ambiciosos, y con no ser ambiciosos me refiero a no presentar una lista interminable de peticiones de una vez, que se nos agobian estos políticos, sino a ir haciendo peticiones poco a poco, para que cada escrito sea un pliego razonable de peticiones.

A ver, esos carreteros (yo todavía no me encuadro en este colectivo... me estoy iniciando :mrgreen: ), que se pongan a trabajar en una lista de carreteras en las que sería interesante 'advertir' de la presencia habitual de ciclistas.

Así, en frío, yo incluiría en esa lista:
- Subida a la Fuente de la Reina por Fuente Olletas, continuando hasta Colmenar.
- Subida a Olías desde El Palo, y continuación hasta Venta Galwey.
- Tramo Santa Rosalía - Pizarra - Álora.
- Subida Casabermeja por Venta El Túnel.
- Subida Almogía por Puerto de la Torre, y continuación hasta Villanueva de la Concepción.
- Vuelta de Villanueva de la Concepción por '¿Siete revueltas?' (nueva carretera que va desde zona de Venta Matagatos a Villanueva).
- Zona Axárquica (para el clan este).
- Otras Zonas (para el resto).

Imagen
Sólo conozco 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, y no estoy tan seguro de la primera

sammejor
Bicicleta MTB: Carbono con un poco de todo
Bicicleta de Carretera: BH G5 9.8
Bicicleta MTB 2: Kaffenback CX acero
Nombre real: Samuel

Mensaje por sammejor » Mié Ene 16, 2008 11:59 am

La iniciativa es cojonuda, pero hay que saber encuadrar cada cosa. Esta última lista corresponde en su totalidad a la Diputación de Málaga, y no al Ayuntamiento. Lo digo porque si realmente queremos ir directos a la autoridad que corresponda para no perder el tiempo, debemos informarnos bien de las competencias de cada una de ellas, y aún así se dedicarán a marear la perdiz.

NEXUS
Bicicleta MTB: CicloX Planet-X Kaffenback
Bicicleta de Carretera: Scott CR1
Móvil: 606738314
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por NEXUS » Mié Ene 16, 2008 12:09 pm

Estas iniciativas se podrían respaldar no solo por C.D.MTBMálaga, sino que también podría buscarse el respaldo de Ruedas Redondas, que ha tratado más con el ayuntamiento, y que apareciera su rúbrica en la petición para hacer más presión, y por supuesto la de C.D.Bikerones, ... y que se vea que no es la petición de un club o de un grupo concreto, sino de un colectivo completo.

maverick
Contactar:

Mensaje por maverick » Mié Ene 16, 2008 1:15 pm

sammejor escribió:La iniciativa es cojonuda, pero hay que saber encuadrar cada cosa. Esta última lista corresponde en su totalidad a la Diputación de Málaga, y no al Ayuntamiento.
Efectivamente, y la lista se encuadraría dentro de la medida 2) comentada en el post inicial.

Por lo tanto, el escrito sería realmente un conjunto de escritos, cada uno dirigido a la autoridad competente, según el caso.
NEXUS escribió:Estas iniciativas se podrían respaldar no solo por C.D.MTBMálaga, sino que también podría buscarse el respaldo de Ruedas Redondas, que ha tratado más con el ayuntamiento, y que apareciera su rúbrica en la petición para hacer más presión, y por supuesto la de C.D.Bikerones, ... y que se vea que no es la petición de un club o de un grupo concreto, sino de un colectivo completo.
Jesús, la idea es esa... por eso me la comentó el presidente de "Los Guerrilleros". Evidentemente, cuantos más clubes y/o asociaciones lo respalden, mejor.

Además de los que has nombrado, que son bienvenidos en la iniciativa, si tenéis contacto con más clubes/asociaciones, podríamos ponernos en contacto con ellos para exponerles la idea.

Saludos.

Imagen

pepepascual
Buitre
Buitre
Bicicleta MTB: Fuji Tahoe pro (muerta de risa en el trastero)
Bicicleta de Carretera: Felt F4T Carbon

Mensaje por pepepascual » Mié Ene 16, 2008 1:56 pm

me parece estupendo que todos aunamos esfuerzos para mejorar en la medida de lo posible, que la gente tome más conciencia sobre la seguridad en el ciclismo...

Es verdad que son muchas propuestas... pero ninguna inútil... y lo de las alcantarillas es un gran acierto :wink:

si hay que hacer alguna quedada reivindicativa allí estaremos jejeje (cabreo01)

Saludos¡¡¡,

Pasoslargos
Bicicleta MTB: Cannondale M900
Bicicleta de Carretera: Orbea Onix, blanca, blanca

Mensaje por Pasoslargos » Mié Ene 16, 2008 2:03 pm

Me parece cojonudo pedir y reivindicar, pidamos a ver si se consigue algo, pero creo que veremos las bicis con matriculas y ahorrando para el impuesto de circulación ciclista.
Alguien cree que los politicos dan algo a cambio de nada???....yo no.
Saludos.

crocket
Bicicleta MTB: Rockrider 9.1
Bicicleta de Carretera: Giant Tcr composite
Nombre real: Jose Carlos

Mensaje por crocket » Jue Ene 17, 2008 11:31 am

maverick escribió:Así, en frío, yo incluiría en esa lista:
- Subida a la Fuente de la Reina por Fuente Olletas, continuando hasta Colmenar.
- Subida a Olías desde El Palo, y continuación hasta Venta Galwey.
- Tramo Santa Rosalía - Pizarra - Álora.
- Subida Casabermeja por Venta El Túnel.
- Subida Almogía por Puerto de la Torre, y continuación hasta Villanueva de la Concepción.
- Vuelta de Villanueva de la Concepción por '¿Siete revueltas?' (nueva carretera que va desde zona de Venta Matagatos a Villanueva).
- Zona Axárquica (para el clan este).
- Otras Zonas (para el resto).
- Antigua N340 desde la Araña hasta Maro (fundamental) :!:
- Subida a Olías desde La Cala.
- Subida a Moclinejo y continuación hasta el alto de Entredicho y bajada Almáchar o subida en sentido inverso :twisted:
- Carretera de Vélez-Málaga a Puente Don Manuel, por Trapiche.
- Subida al alto de Iznate y bajada a Cájiz.
- Carretera de Benamargosa a Riogordo o Comares.
- Subida a Canillas de Aceituno.
- Subida al Boquete de Zafarraya
- Subida a Cómpeta

El que quiere siempre llega más lejos que el que puede

jesusORCA
Bicicleta MTB: scott scale 50 Blanquita,Blanquita
Bicicleta de Carretera: Dogma 60.1Rep y Una TIME RXRS Ulteam
Móvil: 696969696
Bicicleta MTB 2: Ya quisiera yo
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

.

Mensaje por jesusORCA » Vie Ene 18, 2008 6:04 pm

Muy bien apoyo la idea , que yo soy de lo que pienso que para que se haga una cosa 1º hay que luchar :wink:

FLAQUERO HASTA EL TUETANOsi es dificil está hecho, si es imposible se hará.
http://jesus-jesusorca.blogspot.com/

maverick
Contactar:

Mensaje por maverick » Jue Feb 14, 2008 12:59 pm

Ayer, el presidente de Los Guerrilleros presentó en el registro de la Diputación el siguiente escrito en nombre de los clubs "Los Guerrilleros de la Bici" y "C.D. MTBMálaga":
Imagen
Imagen

Decidimos no poner la lista de carreteras, porque les solicitamos una reunión para hablar más detalladamente del tema...

A ver qué nos contestan.

En cuanto tenga la copia con registro de entrada (imagino que este mediodía la tendré), la escanearé para colgarla... pero en definitiva ese es el documento.

En otro orden de cosas, ayer me enteré de que hoy (14 de febrero, día de San Valentín, muy apropiado :mrgreen: ) había reunión en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga de compañeros de 22x28 y posiblemente del C.C. Veleño, para hablar del tema del asfaltado de tramos como el de la 340 por la zona axárquica, de la limpieza de arcenes, etc.

Ampliaré noticias cuando las reciba.

Saludos.

Imagen

Numancia55
Bicicleta MTB: BH EXPERT tuneada
Bicicleta de Carretera: Uff...Que doló de pielnas...
Bicicleta MTB 2: CONOR WRC
Agradecimiento recibido: 17 veces

Mensaje por Numancia55 » Jue Feb 14, 2008 2:30 pm

[_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_]

El movimiento se demuestra andando, y he aqui una buena prueba de ello.
Gracias a ti, a tu suegro, y a todas las personas de este y otros clubs e institituciones que se molestan y gastan su tiempo, (y a veces hasta algo de su dinero) para ayudar a los demas, y en este caso a los biciciclistas.

[_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_]

Salud y pesetas, lo demas son puñetas. (Cambiese por euros aunque no rime)

Responder