smartwatch como gps, es posible?

Temas Generales sobre G P S y Navegación

Moderadores: oscar!!!, Txusito

Responder
relexmtb
Moscarda
Moscarda
Bicicleta MTB: Qüer slx
Bicicleta de Carretera: Megamo R10 105
Móvil: 629624917
Bicicleta MTB 2: Integrale 27.5
Nombre real: Luis
Agradecimiento recibido: 1 vez

smartwatch como gps, es posible?

Mensaje por relexmtb » Lun Nov 02, 2015 9:16 pm

Hola compañeros.

Conoce alguien si es posible utilizar un reloj con android, un smartwatch, como sustituto de gps?. Hasta donde se, creo que un reloj de estos, "captura" app del movil y pueden manejarse, a traves de bluetooth.

Mi intencion es colocarlo en el manillar, a modo de gps, y poder utilizarlo en laas rutas.

Gracias anticipadas.

Saludos

Txusito
Administrador
Administrador
Bicicleta MTB: Cube LTD 26"
Móvil: 666666666
Nombre real: Jesus
Agradecimiento recibido: 363 veces
Contactar:

Mensaje por Txusito » Lun Nov 02, 2015 9:41 pm

Si el reloj tiene GPS seguro que hay alguna app compatible, otra cosa es la duración de la batería de un cacharro de esos...

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

MacCorner
Espíritu del monte y la loma
Móvil: 0
Agradecimiento recibido: 78 veces

Re: smartwatch como gps, es posible?

Mensaje por MacCorner » Lun Nov 02, 2015 9:42 pm

Lo estuve barruntando este verano y llegué a la conclusión de que no.
El inconveniente principal es la batería. Aunque dicen que duran mil horas, luego miras la letra pequeña y con uso del GPS y el Bluetooth se come la batería mucho antes de lo declarado.

Luego miré el Vivoactive de Garmin, que es un smartwatch de ellos y, por ser Garmin, está mejor dotado en este tema de batería tirando de GPS.
http://sites.garmin.com/es-ES/vivo/vivoactive/

Pero, por contra, el principal problema que tiene la serie de Garmin es que la plataforma de desarrollo es propia (Connect IQ), no es Android.
Eso, a la larga, quiere decir que es un mercado que se quedará reducido y tendrás unas pocas aplicaciones.

Al final yo opté por un 310 que tiene más o menos el tamaño de uno de esos y una batería en condiciones para hacer rutas largas y grabarla entera.

relexmtb
Moscarda
Moscarda
Bicicleta MTB: Qüer slx
Bicicleta de Carretera: Megamo R10 105
Móvil: 629624917
Bicicleta MTB 2: Integrale 27.5
Nombre real: Luis
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por relexmtb » Lun Nov 02, 2015 9:59 pm

Compañeros, gracias por las respuestas...

Mi idea pasa por un reloj android, tipo sony, samsung, o alguna marca china, pero fiable, sin gps, pues ya lo tiene el movil. La duracion de la bateria me da igual, le enchufo un powerbank y resuelto, no me importan los gramos extras.

Trasladandolo a la informatica, digamos que e telefono es el servidor donde estan las app, y el reloj es un puesto de trabajo que accede a las app y los recursos del movil/servidor..

Gracias de nuevo

Saludos

MacCorner
Móvil: 0
Agradecimiento recibido: 78 veces

Mensaje por MacCorner » Lun Nov 02, 2015 11:20 pm

OK. Lo del powerbank siempre es posible, pero no es cuestión tanto de gramos extra como de tener que andar enchufando en mitad de la ruta :(

Por otro lado, mira bien qué grado de interacción quieres pedirle al reloj. Si lo que quieres es que grabe las rutas, no debería haber problema. Pero si lo que quieres es seguir la ruta, entonces ya hablamos de aplicaciones más depuradas y, seguro, más "gastosas".
En este último caso (si quieres seguir rutas), deberías mirar también las posibilidades de cargar una ruta en el bicho. Por experiencia hay algunos que no llevan bien eso de cargar rutas. Y, aunque una app debería tener mejor api para hacerlo, no siempre es fácil.

TheWildMatt
Administrador
Administrador
Bicicleta MTB: Scott Spark 710 (2014)
Móvil: 616684728
Bicicleta MTB 2: En mejores manos que las mias
Nombre real: Javier
Agradecimiento recibido: 267 veces
Contactar:

Mensaje por TheWildMatt » Mar Nov 03, 2015 12:58 pm

Buenas:

No sé si llego tarde o si esto puede interesarte; es un reloj que no ejerce nada más que de pantalla de datos de aplicaciones: http://www.magellangpseurope.com/eu/es- ... n-echo.htm. En deporvillage por 84€ lo tienen http://goo.gl/eLDAhI
Por lo que he podido leer, aún no tienen muchas aplicaciones integradas pero parece que Strava estaría en su roadmap. De todas maneras, ya te digo -en mi opinión- que un móvil no tiene la precisión que yo quiero y que, un dispositivo independiente con GPS que se pueda conectar al móvil para subir / bajar datos, es lo mejor y más fiable (lo más caro tambien, lo sé, pero lo considero una buena inversión) :mrgreen:
Es lo que tengo yo y más que contento. Y el móvil solo lo llevo para ver los mapas si me hace falta y poco más.
También, y dependiendo del móvil (yo te puedo hablar de iPhone) la duración de la batería es ya escasa con el GPS así que si le sumase el Bluetooth para comunicarse con el reloj (ahora con el Apple Watch quien lo tiene lo puede corroborar) la vida de la batería sería insuficiente para una ruta medianamente larga (70 ú 80kms).

Saludos y suerte con la elección OoooO

---

A mí, lo de hacer fotos, no me va; en cambio, 'buscar relojes'... eso sí que se me da bien ;-)

Google+

Youtube

Imagen

Wibo
Bicicleta MTB: TREK STACHE 5 "EL BICHO"
Bicicleta de Carretera: Cannondale RS600
Móvil: 607150888
Bicicleta MTB 2: SALOMON FELLRAISER
Nombre real: Santi
Agradecimiento recibido: 125 veces
Contactar:

Mensaje por Wibo » Mar Nov 03, 2015 1:54 pm

Te va a salir más caro el collar que el perro, si es para datos de velocidad pulsaciones, etc., mejor píllate un garmin o similar, si quieres mapeo( en versión reloj) en un reloj se te planta mínimo 300 lereles, hasta 500 del Epix https://buy.garmin.com/es-ES/ES/epix/re ... 02-p1.html , aunque eso es de sibaritas

Nos vemos por los montes

Responder