El rincon del GPS

Temas Generales sobre G P S y Navegación

Moderadores: oscar!!!, Txusito

Responder
alfamalaga
Camaleón
Camaleón
Móvil: 0

Mensaje por alfamalaga » Mié Sep 05, 2007 1:13 pm

ozo escribió:Pues posiblemente no, y por dos razones. La primera es que de fábrica bien con un mapa muy genérico de todo el mundo, por lo que no te muestra calles, solo carreteras principales y posiblemente un poco anticuadas, o se mostrará la autopista desde Málaga hasta Cádiz.

Una vez que consigas conectar tu mapsource con el gps si podrás descargar mapas mas precisos con calles y puntos de interés. Con esto tienes que tener cuidado, tu gps solo tiene 8 megas de memoria, el mio tiene 32. Y esto igual te limita la capacidad al la hora de introducir mucha información.

Con el ozi creo que tienes que buscar el puerto serie manualmente, com1, com2, com3, etc.... con el mapsource suele ser automático y con compegps también automático.... cuestión de probar.

Saludos
^ozo^
Pues esta tarde en casa mas tranquilo, intentare conectar el GPS con los distintos programas, cual cree tu que debo de utilizar, el ozi??? o cual de ellos.

Saludos, :wink:

Disfrutar de la naturaleza es un placer.

ozo
Camaleón
Camaleón
Bicicleta MTB: Kona Lavadone
Bicicleta de Carretera: ya no tengo
Contactar:

Mensaje por ozo » Mié Sep 05, 2007 1:17 pm

para meter mapas en el gps el mapsource y para manipular rutas y waypoints el compegps, aunque también se puede usar el ozy para esto último.... para mi el compegps es mas cómodo de usar, el ozy es un poco tosco.

saludos
^ozo^

alfamalaga
Camaleón
Camaleón

Mensaje por alfamalaga » Mié Sep 05, 2007 1:21 pm

ozo escribió:para meter mapas en el gps el mapsource y para manipular rutas y waypoints el compegps, aunque también se puede usar el ozy para esto último.... para mi el compegps es mas cómodo de usar, el ozy es un poco tosco.

saludos
^ozo^
ok... (diablorisa) , el mapsource si lo tengo bajado el compe gps no, lo pondre cuando llegue ahora despues a la casa a bajar, primero haer si conecto el gps con el PC.

gracias ozo...

Saludos, :adorar: :adorar: :adorar:

alfamalaga
Camaleón
Camaleón

Mensaje por alfamalaga » Mié Sep 05, 2007 1:25 pm

Ozo, veo que te gusta andar por el campo y con tu mascota, si es que es tuya, a mi miujer y a mi nos apaciona andar tambien por el campo y tenemos tres perros, bonita ruta la del chillar,ehhh???

ozo
Camaleón
Camaleón
Contactar:

Mensaje por ozo » Mié Sep 05, 2007 1:36 pm

alfamalaga escribió:Ozo, veo que te gusta andar por el campo y con tu mascota, si es que es tuya, a mi miujer y a mi nos apaciona andar tambien por el campo y tenemos tres perros, bonita ruta la del chillar,ehhh???

Po zi las dos cosas, me encanta andar por la sierra, salir en btt y correr.... nuestra mascota aún es pequeña, unos 6 meses, pero ya le voy dando algunos paseos.... bueno me lo llevo todas las mañanas a correr unos 6 kms por el campo. Se llama keko y es un perro de aguas español.

Lo del chillar estuvo fenomenal, los perros lo pasaron muy bien y nosotros, claro!!!. Hace poco hice una nocturna a la Maroma pero no quise llevarme a keko, por si era demasiado.... pero ya se acostumbrará...

Ya haremos una salidita "montañera-gpsesera" y perruna, :D :D :D , pa cuando las temperaturas lo permitan.

Saludos
^ozo^

alfamalaga
Camaleón
Camaleón

Mensaje por alfamalaga » Mié Sep 05, 2007 2:54 pm

ozo escribió:
alfamalaga escribió:Ozo, veo que te gusta andar por el campo y con tu mascota, si es que es tuya, a mi miujer y a mi nos apaciona andar tambien por el campo y tenemos tres perros, bonita ruta la del chillar,ehhh???

Po zi las dos cosas, me encanta andar por la sierra, salir en btt y correr.... nuestra mascota aún es pequeña, unos 6 meses, pero ya le voy dando algunos paseos.... bueno me lo llevo todas las mañanas a correr unos 6 kms por el campo. Se llama keko y es un perro de aguas español.

Lo del chillar estuvo fenomenal, los perros lo pasaron muy bien y nosotros, claro!!!. Hace poco hice una nocturna a la Maroma pero no quise llevarme a keko, por si era demasiado.... pero ya se acostumbrará...

Ya haremos una salidita "montañera-gpsesera" y perruna, :D :D :D , pa cuando las temperaturas lo permitan.

Saludos
^ozo^
Te tomo la palabra, somos un grupo de mucha gente con perros, todos super buenos, y nos gusta quedar para andar...asi que ya sabes hay que quedar algun dia... :lol: :lol:

alfamalaga
Camaleón
Camaleón

Mensaje por alfamalaga » Mié Sep 05, 2007 4:01 pm

Hola ozo, yatngo intalado el mapsource, perls mapas que teng yo imagen jpge, eso no me lo abre, sin embargo el ozi,si.

Dime que programas tienes tu instalado para dejar yo los mismos...no me entero... (cabeza) (cabeza) (cabeza) (cabeza)

alfamalaga
Camaleón
Camaleón

Mensaje por alfamalaga » Mié Sep 05, 2007 4:03 pm

alfamalaga escribió:Hola ozo, ya tengo instalado el mapsource, pero las mapas que teng yo imagen jpge, eso no me lo abre, sin embargo el ozi,si.

Dime que programas tienes tu instalado para dejar yo los mismos...no me entero... (cabeza) (cabeza) (cabeza) (cabeza)

ozo
Camaleón
Camaleón
Contactar:

Mensaje por ozo » Mié Sep 05, 2007 5:19 pm

Te explico, el mapsource usa mapas vectoriales que son los que admiten tu gps, los mapas en formato jpg que si abre ozi solo sirven para representar tus rutas en el ordenador pero no para usarlos en el gps, no por lo menos en tu gps, hay otros gps mas avanzados y potentes que si permiten cargar todo tipo de mapas.

Entonces.... trabajando con el mapsource, tienes que instalar el metroguide que me comentabas, el 8???.... este se instala en el mapsource, una vez hecho esto puedes seleccionar la zona que te interese pasar al gps, con la herramienta mapa seleccionas y transfieres al gps.

Con el ozy usas mapas georeferenciados que se pueden localizar en internet o en cds, hay unos militares muy interesantes... aunque no los estoy usando en estos momentos.

Yo realmente lo que hago es lo siguiente:
Cuando realizo una ruta, la descargo al compe, arreglo los posibles fallos, zonas de poca cobertura, puntos raros, etc.... lo guardo y para ver el resultado lo cargo todo al google earth, de esta forma puedo verlo en 3d y me puedo hacer una idea de la ruta, alturas, otras opciones para futuras salidas, etc.

Como te comente antes visita la página wikiloc.com, para compartir rutas y waypoints es muy interesante.

este es el enlace a mis rutas:
http://www.wikiloc.com/wikiloc/spatialA ... r=jjesuslc

Sobre las salidas perfecto, que tipos de rutas hacéis??... cuéntame un poco el tema.

Saludos
^ozo^

alfamalaga
Camaleón
Camaleón

Mensaje por alfamalaga » Mié Sep 05, 2007 5:41 pm

Hola ozo, por ejemplo ahora con mapsource he hecho una ruta desde mi casa hasta donde voy ahora con los perros andando,y la he pasado al GPS, me lo ha pasado bien en un principio, ahora cuando salga a la calle tengo que elegir ruta y coger la que se me ha descargado,no??? esao es lo que voy hacer haber como sale.

Con respecto alas rutas por donde salimos, pues de fin de semana mayormente y en el cmapo y playa, en plan de mochila agua, buen calzado y a patear, aunque algunas veces solo vamos para echar un par de oras o tres.

Saludos. :wink:

alfamalaga
Camaleón
Camaleón

Mensaje por alfamalaga » Mié Sep 05, 2007 10:16 pm

Hola ozo, te comento, el camino que hago con los perros y que pase al GPS ha ido ok... :lol: :lol: :lol:, tanto ida como vuelta..tengo algunas dudillas..pero lo voy a dejar para otro momento, tengo una preocupacion mas grande y es que el GPS no me conecta con el portatil, sin embargo con el de sobremesa va OK, lo que pasa es que el portatil tiene puerto paralelo, pero yo le compre alcable un adaptador de serie a paralelo pero no hay manera que el mapsource lo pille, en el de sobremesa lo pilla sin problema, cosa que ozi ni en el de sobremesa, y mira que he estado tocando en la confuguracion de los puertos.... :roll: :roll: :roll: :roll: pues no soy capaz, pero el que tengo que arreglar como sea es el del portatil que es el que me lleve a Cazorla... :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Puedes ayudarme en este tema????

Gracias anticipadas... :wink: :wink: :wink:

ozo
Camaleón
Camaleón
Contactar:

Mensaje por ozo » Jue Sep 06, 2007 10:14 am

Por lo general los portátiles no tienen puerto serie, usease com1, com2, etc... lo que necesitas es un cable adaptador de puerto serie a usb, lo puedes conseguir original de garming que es el que yo tengo, unos 60 euros o de otras marcas que suelen ser mas baratos, pero no te pudo asegurar que funcionen todos....

El original viene con un cd con los driver que hay que instalar para que reconozca el cable. Una vez hecho esto incluso es mas cómodo que andar conectando al puerto serie del ordenador de sobremesa. Mira a activar con el mismo ozi, el puerto com4 o com5, son los que se suelen coger para esto.

Saludos
^ozo^

alfamalaga
Camaleón
Camaleón

Mensaje por alfamalaga » Jue Sep 06, 2007 11:39 am

ozo escribió:Por lo general los portátiles no tienen puerto serie, usease com1, com2, etc... lo que necesitas es un cable adaptador de puerto serie a usb, lo puedes conseguir original de garming que es el que yo tengo, unos 60 euros o de otras marcas que suelen ser mas baratos, pero no te pudo asegurar que funcionen todos....

El original viene con un cd con los driver que hay que instalar para que reconozca el cable. Una vez hecho esto incluso es mas cómodo que andar conectando al puerto serie del ordenador de sobremesa. Mira a activar con el mismo ozi, el puerto com4 o com5, son los que se suelen coger para esto.

Saludos
^ozo^
Voy a probar esta tarde con uno que voy a comprar en la tien de un amigo, y buscare por ebay haber si encuentro el original.

Gracias ozo.

alfamalaga
Camaleón
Camaleón

Mensaje por alfamalaga » Jue Sep 06, 2007 11:53 am

ozo escribió:Por lo general los portátiles no tienen puerto serie, usease com1, com2, etc... lo que necesitas es un cable adaptador de puerto serie a usb, lo puedes conseguir original de garming que es el que yo tengo, unos 60 euros o de otras marcas que suelen ser mas baratos, pero no te pudo asegurar que funcionen todos....

Saludos
^ozo^
ozo puede ser este el cable??

http://cgi.ebay.es/PC-interface-data-ca ... dZViewItem

alfamalaga
Camaleón
Camaleón

Mensaje por alfamalaga » Jue Sep 06, 2007 11:55 am

alfamalaga escribió:

Saludos
^ozo^

quize decir este:

http://cgi.ebay.es/USB-PC-data-Cable-fo ... dZViewItem
ozo puede ser este el cable??

http://cgi.ebay.es/PC-interface-data-ca ... dZViewItem

Responder