El rincon del GPS

Temas Generales sobre G P S y Navegación

Moderadores: oscar!!!, Txusito

Responder
Benji
Buitre
Buitre
Bicicleta MTB: Trek Fuel EX6
Bicicleta de Carretera: GT 0.5 road tunnig
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Benji » Mar Mar 18, 2008 6:04 pm

El tema de las alturas es un poco complicado , en los EDGE , la altura es un combinado de la lectura barometrica y la lectura GPS, con lo que suelen ser bastante precisos el problema reside esta cuando pasais el track al ordenador , vereis que distintos programas dan distintas curvas y distintos acumulados para un mismo track , esto sucede por que trabajan con diferentes algoritmos y calculan los datos de diferente forma.

Ss

MacCorner
Espíritu del monte y la loma
Móvil: 0
Agradecimiento recibido: 78 veces

Mensaje por MacCorner » Mié Mar 19, 2008 9:59 am

Soy un novato en esto del GPS pero lo del cambio a X metros o X segundos me parece que no tiene porqué arreglar el problema, ¿no? En el modo automático el bicho decide en función de la velocidad tomar puntos muy deprisa (cuando estás bajando un cortafuego Alokedé) o darse un cuartelillo (por ejemplo estás subiendo Malinfierno) porque para la velocidad que llevas te vigila cada más tiempo.

En teoría, precisamente esto es bueno para que no haya muchos errores. En el momento en que detecta que subes de velocidad se pone a tomar puntos como loco así que no perdería desniveles. En teoría, claro.

Si le ponemos X segundos en subida tomará demasiados y en bajada se quedarán cortos y el error será mayor, ¿no?

MacGyver
Bicicleta MTB: Ghost Rt Lector Team
Móvil: 0
Nombre real: Jose
Agradecimiento recibido: 9 veces

Mensaje por MacGyver » Mié Mar 19, 2008 4:27 pm

Pues tienes toda la razon Manolo, y en ese caso no se que sera mejor, tambien cabe la posibiliadad de ponerlo por metros y quizas asi si que sea mas homogeneo.

De todas formas vaya paranoia la que tenemos con las alturas, con lo feliz que es el Mark sin cuentakilometros siquiera :roll:

La cuestion es que en la ultima ruta que hice el gps me saco 2400 de acumulado mientras que el altimetro del cuenta que es barometrico, me saco 1400, una pasada de puntos aberrantes, me tiene esto muy mosqueao, de todas formas repito, paranoico total. :wink:

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

maverick
Bicicleta MTB: Oish!!
Bicicleta de Carretera: KTMStLC
Móvil: 600000001
Nombre real: Isidro
Agradecimiento recibido: 242 veces
Contactar:

Mensaje por maverick » Mar Mar 25, 2008 5:43 pm

Hoy me he acojonado porque mi Garmin no encendía, ni cargaba al conectarlo... ni por USB ni con el cargador normal.

Total, que pensaba que tenía que tirar de garantía, y quedarme sin GPS para Ronda :cry:

Hace un rato me ha dado por buscar en la web de soporte de Garmin, y resulta que hay una entrada justo para mi problema:
- PROBLEMA: El GPS no enciende ni responde a los botones.
- SOLUCIÓN: Conectar el cargador o el cable USB (conectado al ordenador). Pulsar a la vez los botones MODE y RESET y mantenerlos pulsados unos 10s. Tras esto, intentar encender normalmente...

No ha hecho falta intentar encender, puesto que se ha puesto a cargar normalmente... uuuuuffff, qué alivio!!

Para los que tengáis Garmin Edge 205/305, esta solución os puede salvar de un apuro.

Imagen
Sólo conozco 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, y no estoy tan seguro de la primera

FushigiZ
Administrador
Administrador
Bicicleta MTB: Trek Procaliber 8
Bicicleta de Carretera: Giant TCR1
Móvil: 618719300
Bicicleta MTB 2: CityBike MGH 650
Nombre real: Miguel
Agradecimiento recibido: 31 veces
Contactar:

Mensaje por FushigiZ » Mar Mar 25, 2008 6:52 pm

Eso hize para encenderlo por primera vez, pero sin cargador. Desde entonces no lo ha vuelto a necesitar.
Saludos.

Benji
Buitre
Buitre
Bicicleta MTB: Trek Fuel EX6
Bicicleta de Carretera: GT 0.5 road tunnig
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Benji » Mié Mar 26, 2008 8:02 am

Ese problema es bastante comun en los EDGE , puede pasar por llevar algun tiempo sin utilizar o por ejemplo dejarlo conectado al usb con el ordenador apagado , lo que parece quedarse en un estado de hibernación cuando la bateria esta muy muy descargada.

ss

maverick
Contactar:

Mensaje por maverick » Mié Mar 26, 2008 8:51 am

Benji escribió:Ese problema es bastante comun en los EDGE , puede pasar por llevar algun tiempo sin utilizar o por ejemplo dejarlo conectado al usb con el ordenador apagado , lo que parece quedarse en un estado de hibernación cuando la bateria esta muy muy descargada.

ss
Yo lo conecté para pasar las 3 últimas rutas y para cargarlo... pero efectivamente apagué el ordenador en algún momento, aunque seguía cargando... así que no debía estar la batería especialmente descargada.

No obstante, a partir de ahora, para cargarlo, utilizaré el cargador normal.

Saludos.

Imagen
Sólo conozco 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, y no estoy tan seguro de la primera

maverick
Contactar:

Mensaje por maverick » Mié Mar 26, 2008 9:27 am

Muevo este tema a donde le corresponde :mrgreen:

Imagen

Responder

Volver a “Temas Generales G P S”