El rincon del GPS

Temas Generales sobre G P S y Navegación

Moderadores: oscar!!!, Txusito

Responder
ozo
Camaleón
Camaleón
Bicicleta MTB: Kona Lavadone
Bicicleta de Carretera: ya no tengo
Móvil: 0
Contactar:

Mensaje por ozo » Jue Sep 06, 2007 12:07 pm

el que yo tengo no es ni uno ni otro, igual han sacado otra cosa, yo el que tengo se conecta al cable original, el conector serie es igual que el que tiene un ordenador y la otra punta es usb

https://buy.garmin.com/shop/shop.do?pID=810

Ojo que igual los otros cables no funcionan para tu gps

saludos
^ozo^

alfamalaga
Camaleón
Camaleón

Mensaje por alfamalaga » Jue Sep 06, 2007 4:08 pm

ozo escribió:el que yo tengo no es ni uno ni otro, igual han sacado otra cosa, yo el que tengo se conecta al cable original, el conector serie es igual que el que tiene un ordenador y la otra punta es usb

https://buy.garmin.com/shop/shop.do?pID=810

Ojo que igual los otros cables no funcionan para tu gps

saludos
^ozo^
Hola ozo, mira al final este me ha valido

Imagen

una vez solucionado esto podremos seguir con el curso on/line... :lol: :lol: :lol: :lol:

No se que se me ocurre, tu cuando planificas una ruta como lo haces???
podriamos hacer un ejercicio, los iguales para poder ver asi los resultados..no se, se me ha acurrido asi a vote pronto...dime tu.. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Oye que sepa que por lo menos a una cañita te invito eh?? :lol: :lol: :lol:

Se me olvidaba, me sale por menos de 20€.. :lol: :lol: :lol:

Disfrutar de la naturaleza es un placer.

ozo
Camaleón
Camaleón
Contactar:

Mensaje por ozo » Jue Sep 06, 2007 5:49 pm

alfamalaga escribió: Hola ozo, mira al final este me ha valido

una vez solucionado esto podremos seguir con el curso on/line... :lol: :lol: :lol: :lol:

podriamos hacer un ejercicio, los iguales para poder ver asi los resultados..no se, se me ha acurrido asi a vote pronto...dime tu.. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Cuando planifico una ruta tengo dos opciones:

Una hacer una ruta que encuentre en internet, en wikiloc, en la web de elgps.com o que algún amigo me pase por email.

La descargo al google earth para hacerme una idea de lo que voy a recorrer y que cosas tengo cerca, etc, etc.

pongamos esta ruta:
http://www.wikiloc.com/wikiloc/spatialA ... a&id=55708

Desde el Robledal a la Maroma
para empezar veo el desnivel.
Imagen
y el resto de información
Longitud (Kilómetros):17,44 Puntos: 987
Altitud (Metros):Min:1.104,6 Máx:2.069,29
Altitud Acumulada (Metros):
Subida:1.375 Bajada:1.377
Final en el punto de partida: Sí

Cuando la tengo en mi ordenador la veo con el google, miro los waypoints buscando las zonas importantes, agua, zonas peligrosas y posibles vías de escapada por si hay problemas. Subo el track y los waypoints al gps con el compe.

Miro en internet información adicional si la hay y to parriba!!!.

Si es una ruta nueva pues parecido pero con la pequeña incertidumbre de saber que me encontrare y poco más... aun así procuro estudiar la zona con el google. Tengo varios libros de rutas, te explican las zonas a recorrer y por lo general es fácil representarlas en el google, si la ruta es visible con facilidad en el google puedo crear yo mismo el track para tener una pequeña ayuda, aunque esto es siempre muy limitado, por lo general las ortofotos de google no están situadas con mucha precisión y el error de este track puede ser considerable. Una vez reunida toda la información y situandome en el comienzo de la ruta, pongo el track log en on y comienzo la marcha. Durante el camino voy marcando "in situ" todos los puntos que crea importantes, puntos de agua, cruces de caminos, vistas interesantes, monumentos, peligros (tajos, simas, etc), final de la ascensión y cualquier otra cosa que ayude a una próxima vez.

Una vez llegado al final de la ruta detengo el track log y a esperar a llegar a casa para descargarlo, arreglar posibles fallos del tarck, renombrar los waypoints y a compartirlo con el personal.

Saludos
^ozo^

alfamalaga
Camaleón
Camaleón

Mensaje por alfamalaga » Jue Sep 06, 2007 10:26 pm

ozo escribió:
alfamalaga escribió: Hola ozo, mira al final este me ha valido

Cuando planifico una ruta tengo dos opciones:

Una hacer una ruta que encuentre en internet, en wikiloc, en la web de elgps.com o que algún amigo me pase por email.

La descargo al google earth para hacerme una idea de lo que voy a recorrer y que cosas tengo cerca, etc, etc.

pongamos esta ruta:
http://www.wikiloc.com/wikiloc/spatialA ... a&id=55708

Desde el Robledal a la Maroma
para empezar veo el desnivel.
Imagen
y el resto de información
Longitud (Kilómetros):17,44 Puntos: 987
Altitud (Metros):Min:1.104,6 Máx:2.069,29
Altitud Acumulada (Metros):
Subida:1.375 Bajada:1.377
Final en el punto de partida: Sí

Cuando la tengo en mi ordenador la veo con el google, miro los waypoints buscando las zonas importantes, agua, zonas peligrosas y posibles vías de escapada por si hay problemas. Subo el track y los waypoints al gps con el compe.

Miro en internet información adicional si la hay y to parriba!!!.

Si es una ruta nueva pues parecido pero con la pequeña incertidumbre de saber que me encontrare y poco más... aun así procuro estudiar la zona con el google. Tengo varios libros de rutas, te explican las zonas a recorrer y por lo general es fácil representarlas en el google, si la ruta es visible con facilidad en el google puedo crear yo mismo el track para tener una pequeña ayuda, aunque esto es siempre muy limitado, por lo general las ortofotos de google no están situadas con mucha precisión y el error de este track puede ser considerable. Una vez reunida toda la información y situandome en el comienzo de la ruta, pongo el track log en on y comienzo la marcha. Durante el camino voy marcando "in situ" todos los puntos que crea importantes, puntos de agua, cruces de caminos, vistas interesantes, monumentos, peligros (tajos, simas, etc), final de la ascensión y cualquier otra cosa que ayude a una próxima vez.

Una vez llegado al final de la ruta detengo el track log y a esperar a llegar a casa para descargarlo, arreglar posibles fallos del tarck, renombrar los waypoints y a compartirlo con el personal.

Saludos
^ozo^
Hola ozo, joderrrrrrrrrrrrrrrr...que profesional macho como te lo montas... :lol: :lol: :lol: , cuando te descarga la ruta como lo haces??? te da tres opciones.
He visto esta por ejemplo:
http://www.wikiloc.com/wikiloc/spatialA ... &frame=lct

como lo haria????

alfamalaga
Camaleón
Camaleón

Mensaje por alfamalaga » Vie Sep 07, 2007 7:26 am

Hola ozo, una duda mas que se me viene a la cabeza, como te planarias tu las rutas para Cazorla, teniendo en cuenta que a donde voy no tengo internet para poder planificar las rutas alli mismo.
Por que el caso es que en mi GPS no tiene memoria como para meterlle todas las rutas programadas desde aqui en Malaga,no???? :roll: :roll: :roll:

ozo
Camaleón
Camaleón
Contactar:

Mensaje por ozo » Vie Sep 07, 2007 2:23 pm

Si es para enviarlo al gps usa el formato GPX, si es para verlo en el google earth puedes usar el formato KML, aunque el formato GPX también lo lee el google. El tercer formato es para otro tipo de programas para entrenamientos, etc.....

La conclusión es que el GPX es el mas indicado para casi todo, lo puede abrir casi cualquier programa. Pueden contener rutas y waypints en el mismo archivo.

Por lo general los programas mapsource, ozy o compe permiten exportar a este archivo.

Y ya que estamos apúntante estas direcciones, son conversores de archivos gps entre si.
http://www.gpsvisualizer.com/map?form=googleearth
http://www.gpsvisualizer.com/gpsbabel/?lang=es
http://bbs.keyhole.com/ubb/showthreaded ... 188/page/0

Saludos
^ozo^

alfamalaga
Camaleón
Camaleón

Mensaje por alfamalaga » Sab Sep 08, 2007 11:07 pm

Hola ozo, ayer me hice una rutita cerca de mi casa, el primer paso seria descargar los track al Mapsource??necesito algun mapa de Malaga para que me encuadre los tracks???, elsubir las rutas wikiloc,no es tan facil,no??? yo pensaba... :roll: :roll: :roll: :roll: ,descargo los tracks al Mapsource guardo laruta y la subo al wikiloc, y un mojon, tengo laimpresion que tengo que aprender bastante y me voy elSabado que viene y estoy muy verde,verdad???? y dandote las gracias a ti, por que si no no se que seria de mi a estas alturas.....

Gracias y un Saludo, :wink: :wink: :wink:

alfamalaga
Camaleón
Camaleón

Mensaje por alfamalaga » Mar Sep 11, 2007 11:13 am

Hola ozo, contra mas leo mas me lio... :cry: :cry: :cry: , asi que en vista a la proximidad de cuandoime voy y que cada estouy hecho mas un lio, voy a dejar el GPS y ya veremos que pasa, si es que estas cosas no estan hecha para mi...

De todos modos te quiero agradecer todo el tiempo y el interes mostrado en ayudarme... :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Haber si algun diita podemos quedar para hacer una ruta y de camino veo como manejas tu GPS, que es lo que hace falta verlo, y asi seguro que me quedo con la copla.

Saludos, :wink: :wink: :wink:

ozo
Camaleón
Camaleón
Contactar:

Mensaje por ozo » Mié Sep 12, 2007 5:27 pm

Ya estoy de vuelta.... después de unos días un poco liado....

Oye que si, que lo mejor es verlo "in-situ"..... este domingo por la mañana tenemos pensado subir al castaño santo de Istán, desde la Quinta. Si tienes tiempo y te apetece, podemos poner en práctica algunas cosas aprendidas....

Seremos mi amigo Litus y yo.... nuestro nivel es medio-bajo... Si alguien mas se anima perfecto...

Saludos
^ozo^

ozo
Camaleón
Camaleón
Contactar:

Mensaje por ozo » Mié Sep 12, 2007 5:33 pm

alfamalaga escribió:Hola ozo, ayer me hice una rutita cerca de mi casa, el primer paso seria descargar los track al Mapsource??necesito algun mapa de Malaga para que me encuadre los tracks???, elsubir las rutas wikiloc,no es tan facil,no??? yo pensaba... :roll: :roll: :roll: :roll: ,descargo los tracks al Mapsource guardo laruta y la subo al wikiloc, y un mojon, tengo laimpresion que tengo que aprender bastante y me voy elSabado que viene y estoy muy verde,verdad???? y dandote las gracias a ti, por que si no no se que seria de mi a estas alturas.....

Jejeje acabo de ver que te vas este sábado.... bueno a la vuelta seguimos hablando....

Cuando lo tienes en el mapsource, tienes que guardar el track en formato GPX, es el único tipo de archivo que puede exportar el mapsource y el wikiloc puede reconocer desde este programa... si lo haces con el ozy o el compe puedes exportarlo en otros si compatibles....

en el wikiloc es fácil, seleccionar el archivo, subirlo y editarlo, en un principio aparece como privado, lo puedes hacer publico, ponerle nombre, dificultad, tipo de recorrido... bici, a pie, carrera, etc... fotos, enlaces.... y con esto terminado.

mmmm.... que ya hablamos a tu vuelta.

Saludos
^ozo^

alfamalaga
Camaleón
Camaleón

Mensaje por alfamalaga » Mié Sep 12, 2007 6:12 pm

ozo escribió:
alfamalaga escribió:Hola ozo, ayer me hice una rutita cerca de mi casa, el primer paso seria descargar los track al Mapsource??necesito algun mapa de Malaga para que me encuadre los tracks???, elsubir las rutas wikiloc,no es tan facil,no??? yo pensaba... :roll: :roll: :roll: :roll: ,descargo los tracks al Mapsource guardo laruta y la subo al wikiloc, y un mojon, tengo laimpresion que tengo que aprender bastante y me voy elSabado que viene y estoy muy verde,verdad???? y dandote las gracias a ti, por que si no no se que seria de mi a estas alturas.....

Jejeje acabo de ver que te vas este sábado.... bueno a la vuelta seguimos hablando....

Cuando lo tienes en el mapsource, tienes que guardar el track en formato GPX, es el único tipo de archivo que puede exportar el mapsource y el wikiloc puede reconocer desde este programa... si lo haces con el ozy o el compe puedes exportarlo en otros si compatibles....

en el wikiloc es fácil, seleccionar el archivo, subirlo y editarlo, en un principio aparece como privado, lo puedes hacer publico, ponerle nombre, dificultad, tipo de recorrido... bici, a pie, carrera, etc... fotos, enlaces.... y con esto terminado.

mmmm.... que ya hablamos a tu vuelta.

Saludos
^ozo^
Gracias ozo, mejor sera.hablamos cuando vuelva y haber si quedamos para hacer alguna rutilla juntos con nuestras mascotas.

Saludos, :wink:

MacCorner
Espíritu del monte y la loma
Espíritu del monte y la loma
Agradecimiento recibido: 78 veces

Mensaje por MacCorner » Jue Sep 13, 2007 5:03 pm

Ya tengo en mi casita un reluciente Garmin eTrex Legend CX (salta) (salta) Aún estoy leyendome el manual así que soy un novato absoluto. Poco a poco nos vamos haciendo el uno el otro, aunque tenemos un grave problema de comunicación: él viene de los EEUU y ya se sabe ... (violent)

Cuando haya salido de casa ya os diré mis primeras impresiones. De momento la primera es muy sencilla: al decirle al bicho que reconfigure su posición (la criatura creía que estaba áun en los EEUU) él ha cogido bien los satélites de europa y me ha dado la posición en un plano de estos sin caminos ni nada. Claro, él tiene cargados los de los EEUU (el bicho tiene además una microSD así que tiene espacio). Pero además cuando le doy al zoom el canalla ha posicionado mi casa en pleno Estrecho.

Quiero entender que al no tener los planos de Europa el tipo no posiciona bien. No quiero pensar que la latitud y Longitud no las pille bien.

¿Qué me podéis decir? ¿Cómo hago para cargarle los planos de Europa? Me refiero a donde se "consiguen". :wink:

ozo
Camaleón
Camaleón
Contactar:

Mensaje por ozo » Jue Sep 13, 2007 5:16 pm

MacCorner escribió:Ya tengo en mi casita un reluciente Garmin eTrex Legend CX (salta) (salta) Aún estoy leyendome el manual así que soy un novato absoluto. Poco a poco nos vamos haciendo el uno el otro, aunque tenemos un grave problema de comunicación: él viene de los EEUU y ya se sabe ... (violent)

Cuando haya salido de casa ya os diré mis primeras impresiones. De momento la primera es muy sencilla: al decirle al bicho que reconfigure su posición (la criatura creía que estaba aún en los EEUU) él ha cogido bien los satélites de Europa y me ha dado la posición en un plano de estos sin caminos ni nada. Claro, él tiene cargados los de los EEUU (el bicho tiene además una microSD así que tiene espacio). Pero además cuando le doy al zoom el canalla ha posicionado mi casa en pleno Estrecho.

Quiero entender que al no tener los planos de Europa el tipo no posiciona bien. No quiero pensar que la latitud y Longitud no las pille bien.

¿Qué me podéis decir? ¿Cómo hago para cargarle los planos de Europa? Me refiero a donde se "consiguen". :wink:
Eso no tendría que ser así, la latitud y la longitud la tiene que pillar bien y posicionarte correctamente, otra cosa es el mapa que te viene de fábrica.. el genérico y con muy poca información a nivel mundial.

Te recomiendo el metroguide 7 u 8... si sabes buscar, encontraras....

De todas formas mientras si mientras no... mira bien lo del posicionamiento, sal a un lugar despejado y deja un rato el gps sin mover para que pille bien todos los satélites y haga bien los cálculos.

Yo le deje mi gps a un amigo que se fue al amazonas venezolano y necesito de un ratito hasta que se entero de donde estaba y a la vuelta ocurrió lo mismo... me pegue un buen susto... llamé al servicio técnico y me explicaron que cuando la distancia desde el último posicionamiento y el nuevo es tan grande.... pues eso que requiere de algunos cálculos y yasta!!!!..... si no es así..... problema, problema.

Saludos
^ozo^

ayois_bandit
Buitre
Buitre
Bicicleta MTB: Merida Trans-Mission Speed
Móvil: 600868362

Mensaje por ayois_bandit » Jue Sep 13, 2007 5:18 pm

Manolo.. yo tengo un amigo que dice que conoce a uno que ....

cuando quieras te largo un dvd con el metro 9, el topohispania y yasta :P

ozo
Camaleón
Camaleón
Contactar:

Mensaje por ozo » Jue Sep 13, 2007 5:27 pm

ayois_bandit escribió:Manolo.. yo tengo un amigo que dice que conoce a uno que ....

cuando quieras te largo un dvd con el metro 9, el topohispania y yasta :P
8O ....vargame la virgen de la Candelaria!!!!..... pecao, pecao!!! :twisted:

Conseguid también el ozy y el compe, mejor el compe....

saludos
^ozo^

Responder