El rincon del GPS

Temas Generales sobre G P S y Navegación

Moderadores: oscar!!!, Txusito

Responder
ayois_bandit
Buitre
Buitre
Bicicleta MTB: Merida Trans-Mission Speed
Móvil: 600868362

Mensaje por ayois_bandit » Jue Sep 13, 2007 5:33 pm

jejeje.. ozo.. no lo sabes tu bien. Yo trabajo con compe y la verdad es que es la leche.

Has visto el topohispania by Sin Renkor?

Es increible!!!

Y el metroguide 9 ya esta es "su proveedor habitual" by gandalf

Y hay por ahi una aplicacioncilla que lo hace ruteable...

Benji
Buitre
Buitre
Bicicleta MTB: Trek Fuel EX6
Bicicleta de Carretera: GT 0.5 road tunnig
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Benji » Jue Sep 13, 2007 5:34 pm

MacCorner escribió:Ya tengo en mi casita un reluciente Garmin eTrex Legend CX (salta) (salta) Aún estoy leyendome el manual así que soy un novato absoluto. Poco a poco nos vamos haciendo el uno el otro, aunque tenemos un grave problema de comunicación: él viene de los EEUU y ya se sabe ... (violent)

Cuando haya salido de casa ya os diré mis primeras impresiones. De momento la primera es muy sencilla: al decirle al bicho que reconfigure su posición (la criatura creía que estaba áun en los EEUU) él ha cogido bien los satélites de europa y me ha dado la posición en un plano de estos sin caminos ni nada. Claro, él tiene cargados los de los EEUU (el bicho tiene además una microSD así que tiene espacio). Pero además cuando le doy al zoom el canalla ha posicionado mi casa en pleno Estrecho.

Quiero entender que al no tener los planos de Europa el tipo no posiciona bien. No quiero pensar que la latitud y Longitud no las pille bien.

¿Qué me podéis decir? ¿Cómo hago para cargarle los planos de Europa? Me refiero a donde se "consiguen". :wink:
Manolo hay mas pillao pero creo que cuando traes un GPS de los EEUU hay que cambiarle el DATUM ???? puede ser , aprovecho para felicitar a ozo y alfamalaga por animar el post que ya le hacia falta !!!

Ss

ozo
Camaleón
Camaleón
Bicicleta MTB: Kona Lavadone
Bicicleta de Carretera: ya no tengo
Móvil: 0
Contactar:

Mensaje por ozo » Jue Sep 13, 2007 6:23 pm

Benji escribió:Manolo hay mas pillao pero creo que cuando traes un GPS de los EEUU hay que cambiarle el DATUM ???? puede ser , aprovecho para felicitar a ozo y alfamalaga por animar el post que ya le hacia falta !!!

Ss
El datum es importante a la hora de descargar en el ordenador y que el programa que se usa tenga los mapas calibrados para le mismo datum.... pero a la hora de mostrar tu posición en el gps da igual el datum. Siempre te mostrará el mismo punto.

De todas formas la diferencia entre datums no es tan exagerada como se comentaba... puede haber un error de 100 metros mas o menos.

A propósito los mas usados son el eurpean 1985, WGS84 y ED50... últimamente casi siempre WGS84 (google earth y otros).

A propósito.... es un placer ayudar en lo que se pueda.

Saludos
^ozo^

JorG
Espíritu del monte y la loma
Bicicleta MTB: Kona One20 supreme - Peu '92
Bicicleta de Carretera: Más adelante...
Móvil: 600000001
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por JorG » Jue Sep 13, 2007 6:24 pm

Bueno ya que nos ponemos vamos a animarlo un poco más...

Recientemente he cambiado de móvil y me he pillado un N70 de estos con symbian.

Bien, pues como el juguete tiene blutúz, y había oido rumores de algo de antenas GPS, pues me puse a la búsqueda y me pillé ésta (55€, y las hay más baratas por ahí en ebay):

Imagen

con 16 canales, que lleva el chip 'nemerix', dicen que mejor que el famoso 'Sirf III', aunque he leído que hay otro chip mejor, el 'mkr'.

Curiosidad muy interesante del aparato: lleva exactamente la misma batería que el nokia N70. Mientras el móvil chupa bastante batería con el bulutúz puesto (puede aguantar 4 o 5 horas, y creo que gasta más o menos en función del paso del track, también configurable), el gps creo que aguanta unas 16 horas. Así que son 100% intercambiables.

Y trasteando, le metí al móvil el tomtom mobile, que funciona de maravilla por cierto.

Para guardar los tracks de las rutas, existe un compeGPS mobile, pero hay otro programita del estilo mejor aún, el SmartcomGPS.

Éste guarda los tracks en archivos '.plt', que con otro programita, el GPSUtility, permite convertir dicho archivo a prácticamente cualquier formato, como '.kml', que te permite visualizar las rutas hechas en GoogleEarth. Además de poder meterle mapas (aún estoy en la fase de investigación de calibración de mapas) y seguir tracks, etc.

También lo he probado y funciona muy bien, podéis ver el track grabado en la ruta Tolox-Istán-Tolox.

Imagen

Así que quien tenga un N70 o móvil con symbian, ya sabe las posibilidades que tiene con respecto a temas de guardar y seguir rutas.

Saludos. ;)

ozo
Camaleón
Camaleón
Contactar:

Mensaje por ozo » Jue Sep 13, 2007 6:45 pm

Incluso te habrá costado cuatro duros.... se que lo hay por unos 100 euros o menos....

La potencia es muy similar a los SiRF, -152dBm frente a los -159dBm del SiRF y sobre todo una mayor rapidez a la hora de captar los satélites....

Los antiguos como yo, nos tendremos que conformar con nuestros chips lentos y poco potentes....

Oye mu chula la ruta esa..... eso son 60 kms y unos 1500 metros de desnivel acumulado.... menuda paliza!!!!!

Saludos
^ozo^

JorG

Mensaje por JorG » Jue Sep 13, 2007 6:54 pm

La ruta nos slieron en total 64km, pero lo peor fue hacerla con muchas paradas, albóndigas sobaqueras en el estómago y el calor propio del mes a las 4 de la tarde...

Pero la ruta preciosa y mejorable en otra estación del año. Ya se está mascando la alternativa de Hechicero para hacer el camino a Ronda rodeando el Torrecilla, para Octubre. Así que atento para alistaros, que ésta será de las buenas.

Perfil tomado de Tolox a Istán (a la vuelta con la prisa no conecté bien el blutúz y no grabé el track):

Imagen

Así a ojo, si que nos salieron unos 1100m desnivel acumulado.

Saludos.

ozo
Camaleón
Camaleón
Contactar:

Mensaje por ozo » Jue Sep 13, 2007 7:04 pm

jejejee. chapucerossssss...... :D

Imagen
Longitud (Kilómetros):59,34
Altitud (Metros):Min:315 Máx:866
Altitud Acumulada (Metros):
Subida:1.439 Bajada:1.428

http://www.wikiloc.com/wikiloc/spatialA ... a&id=57890

Oye y que días hacéis estas cosas???.... si es en domingo igual me puedo apuntar..... yo tenia ganas de subir este domingo o al castaño santo o al pilar de tolox desde conejeras.... pero me han dao plantón!!!!.

Saludos
^ozo^

JorG

Mensaje por JorG » Jue Sep 13, 2007 7:10 pm

Normalmente éstas quedadas salen en sábado o domingo, que es cuando más gente puede por los currelos.

Atento a "Quedadas y salidas" que las avisamos con tiempo

http://www.mtbmalaga.com/modules.php?na ... pic&t=7184

y luego, a "Crónicas", para ver los resultados:

http://www.mtbmalaga.com/modules.php?na ... pic&t=7269

Saludos.

ozo
Camaleón
Camaleón
Contactar:

Mensaje por ozo » Jue Sep 13, 2007 7:16 pm

ufff.... y tu a que grupo te juntas'??.... que son unos maquinones la gente de este foro y dan miedo "ajuntarse"!!!!!

Pero tengo ganas de hacer una salida con vosotros... las coñas que montáis son de campeonato... seguro que se pasa bien.

Saludos
^ozo^

JorG

Mensaje por JorG » Jue Sep 13, 2007 7:24 pm

Aquí hay que apuntarse a lo que a uno más le guste hombre. Sólo hay que ir con ganas de dar pedales con la peña del forito wapo (c) Galaxy.

Todo el que se apunta es bienvenido. No temas a maquinones que nada mas lejos de la realidad. Cuando hay una salida en plan rompepiernas se avisa.

Así que a la primera que veas te apuntas, como si quieres proponer tu alguna salida.

Licantropo
Jabalí
Jabalí
Bicicleta MTB: Jamis Dakar XLT 1.0
Bicicleta MTB 2: Gary Fisher -jaime-

Mensaje por Licantropo » Jue Sep 13, 2007 9:03 pm

ozo escribió:jejejee. chapucerossssss...... :D

Imagen
Longitud (Kilómetros):59,34
Altitud (Metros):Min:315 Máx:866
Altitud Acumulada (Metros):
Subida:1.439 Bajada:1.428

http://www.wikiloc.com/wikiloc/spatialA ... a&id=57890

^ozo^
Cuidadito con lo que ponemos, que los derechos en Wikiloc son mios eh?

Y luego vienen los lios con los abogados y demás.........jejejeje :lol:

Todos tenemos el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, así como el deber de conservarlo. (Artículo 45. Punto 2. Constitución Española)

ozo
Camaleón
Camaleón
Contactar:

Mensaje por ozo » Vie Sep 14, 2007 10:24 am

Licantropo escribió: Cuidadito con lo que ponemos, que los derechos en Wikiloc son mios eh?

Y luego vienen los lios con los abogados y demás.........jejejeje :lol:
jejeje.... por eso puse el enlace... en él se descubre su autor... Yo no sería capaz de hacer esa ruta... de momento....ojito.... ya os daré caña, ya!!!! :D

Una rutas mu chulas las que tienes en el wikiloc, Licántropo.... espero que pongas mas cositas.

Saludos
^ozo^

MacCorner
Agradecimiento recibido: 78 veces

Mensaje por MacCorner » Vie Sep 14, 2007 11:52 am

Gracias a todos por vuestra ayuda. Ale, te llamo esta mañana para quedar con "tu amigo" que necesitaré el fin de semana para poner en contacto al PC y al GPS.

Para que me digáis si está calibrado, Pedregalejo sice que está en:
N 36º43.542
W 004º22.101

¿En Google maps puedo buscar una posición absoluta para comparar? Es que no encuentro como hacerlo.

No me molesta ser pesado en volver a daros las gracias : G R A C I A S !!!!

ozo
Camaleón
Camaleón
Contactar:

Mensaje por ozo » Vie Sep 14, 2007 1:07 pm

MacCorner escribió:Gracias a todos por vuestra ayuda. Ale, te llamo esta mañana para quedar con "tu amigo" que necesitaré el fin de semana para poner en contacto al PC y al GPS.

Para que me digáis si está calibrado, Pedregalejo sice que está en:
N 36º43.542
W 004º22.101

¿En Google maps puedo buscar una posición absoluta para comparar? Es que no encuentro como hacerlo.

No me molesta ser pesado en volver a daros las gracias : G R A C I A S !!!!
Si el waypoint coincide con esto, esta correcto.. si no ... pues no!!
http://www.wikiloc.com/wikiloc/spatialA ... a&id=59022

Una vez entres en esta dirección sobre el mapa en la parte superior derecha veras varios botones, uno pone "ver en 3D", al pulsar aquí puedes ver esa posición en el google earth.

Para poder ver las coordenadas en el google tienes que tener activado en la ventana "ver", la opción "barra de estado", de esta forma en la parte inferior te muestra en coordenadas la posición del puntero. También puedes crear un waypoint o marca de posición activando la barra de herramientas y usando la opción adecuada, en ella puedes marcar la posición moviendo el puntero o introduciendo la posición en coordenadas manualmente.

Saludos
^ozo^

JorG

Mensaje por JorG » Vie Sep 14, 2007 1:32 pm

Manolo yo he probado a calibrar utilizando el Google Earth. Por defecto en la instalación te da las coordenadas en UTM, conforme pasas el puntero del ratón, al igual que la altitud, pero en opciones las puedes cambiar a grados, minutos y segundos.

Lo que no sé es si el programita que hay en el garmin permite calibrar el mapa desde el mismo aparato. El smartcomgps si deja hacerlos, editando puntos y capturando la posición actual en el mapa.

Aun así... confieso que mis mapas aún no están calibrados... :(

Para bajarte mapas, la utilidad DECASP es estupenda, te los descarga creo que desde sigpac, a partir de las coordenadas que le des. Y te los baja ya calibrados para ozi, compe, y alguno más. Yo tengo que seguir calibrando para el smartcom, a ver si lo consigo.

Saludos.

Responder

Volver a “Temas Generales G P S”