alguien usa mapsource?

Temas Relacionados con Software para G P S

Moderadores: oscar!!!, Txusito

Responder
meconio
Buitre
Buitre
Bicicleta MTB: Lapierre pro-race 300
Bicicleta de Carretera: Cervélo R3
Móvil: 655637726
Nombre real: Jose Andres
Agradecimiento recibido: 1 vez

alguien usa mapsource?

Mensaje por meconio » Jue Nov 27, 2008 10:20 pm

Soy nuevo en esto de gps, acabo de adquirir un edge 705, pero no tengo mapas topograficos, y lo que me viene es muy pobre. He oido hablar de mapsource, que trabaja con ficheros .img, y además te da la posibilidad de hacerte tu propio mapa con curvas de nivel, es cierto?. Alguien lo usa?.

Gracias de antemano.

hechicero
Espíritu del monte y la loma
Bicicleta MTB: Trek Superfly Elite SL
Bicicleta de Carretera: Trek Madone 5.2 Pro
Agradecimiento recibido: 86 veces

Mensaje por hechicero » Jue Nov 27, 2008 10:37 pm

meconio
Buitre
Buitre

Mensaje por meconio » Vie Nov 28, 2008 11:45 pm

Gracias Juanma.

Tengo un monton de cosas por aprender en esto del Garmin...ya me he dado cuenta que el compegps no permite pasar mapas a garmin, y que solo mapsource deja pero, el topohispania ese que son 30 ficheros ejecutables para unirlos y tal...tu lo tienes? es que no me deja descargarlos sin previo pago, cuando agoto las descargas free.

hechicero

Mensaje por hechicero » Sab Nov 29, 2008 9:28 am

Debo tenerlo ... aunque no te lo confirmo al 100% porque pudiera ser que al haberlo instalado hubiera borrado el instalador, pero lo buscaré.

meconio
Buitre
Buitre

Mensaje por meconio » Sab Nov 29, 2008 9:25 pm

Que bien, acabo de encontrarlo en 'mi tienda habitual y lo he 'encargado'...por cierto, me imagino que vendrán calibrados y listos para pasarlos al garmin no?, quiero decir, he visto que el programa te permite calibrarlos, pero es efectivo?.

Editado por Admin para cumplir el punto 3 de las normas de este foro.

meconio
Buitre
Buitre

Mensaje por meconio » Dom Nov 30, 2008 9:59 pm

perdón...pero como es habitual en mí escribo y hablo más rápido que pienso, y después me di cuenta. :roll:

meconio
Buitre
Buitre

Mensaje por meconio » Mar Dic 02, 2008 3:21 pm

Al final he comprado el mapa topográfico en mi tienda habitual, pero lo que tengo son las curvas de nivel, solo eso, nada de caminos ni na de na. He visto que hay una web por ahí que trata de aglutinar todas las iniciativas para ir creando un mapa vectorial útil para los que usamos garmin. En qué tienda me recomiendas comprar este producto?

Gracias.

hechicero

Mensaje por hechicero » Mar Dic 02, 2008 3:43 pm

Este muchacho tiene una muy buena página. Ahí seguramente podrás ver algo ;-)

http://iogrea.blogspot.com/

Invitado

Re: alguien usa mapsource?

Mensaje por Invitado » Mar Dic 02, 2008 4:49 pm

meconio escribió:Soy nuevo en esto de gps, acabo de adquirir un edge 705
Podrias poner aqui o por privado (a tu gusto) precio, y donde lo has comprado ?.

Gracias de antemano.

Numancia55
Bicicleta MTB: BH EXPERT tuneada
Bicicleta de Carretera: Uff...Que doló de pielnas...
Móvil: 0
Bicicleta MTB 2: CONOR WRC
Agradecimiento recibido: 17 veces

Mensaje por Numancia55 » Mar Dic 02, 2008 4:52 pm

El invitado de arriba soy yo. :oops:

Salud y pesetas, lo demas son puñetas. (Cambiese por euros aunque no rime)

MacCorner
Agradecimiento recibido: 78 veces

Mensaje por MacCorner » Sab Dic 06, 2008 2:01 pm

hechicero escribió:Este muchacho tiene una muy buena página. Ahí seguramente podrás ver algo ;-)

http://iogrea.blogspot.com/
PEDAZO DE PÁGINA 8O 8O 8O 8O Vaya rutones y vaya fotos

bombiker
Camaleón
Camaleón
Bicicleta MTB: Cannondale Caffeine Lefty DLR
Bicicleta de Carretera: Wilier Izoard
Contactar:

Mapsource

Mensaje por bombiker » Jue Dic 11, 2008 12:27 am

Buen Gps el que te has comprado, no lo conozco, pero tiene buena pinta, a mí me han regalado hace un mes el etrex vista, y no tenía ni idea del tema, pero ni zorra idea, y claro, como dedico bastantes horas al ordena, pues he investigado lo suyo para ponerme al día en el asunto y poder sacarle partido al regalo, que es de lo que se trata, pero ni horas que le llevo dedicadas, eso sí, he avanzado bastante en el tema, aunque por lo que veo por ahí, hay gente que nos lleva años de ventaja y saben latín.
Para empezar, creo que lo mejor que puedes hacer es buscar el Topo España V 3.0, si es que no lo tienes ya comprado como dices, para meterlo en el gps y tener la posibilidad de trabajar con el Mapsource. Yo empecé bajando los planos de iogrea, bueno, solo los de Málaga, para instalarlos en el Compegps, parecido al Mapsource pero mucho más completo, y complicado claro, pero es que los planos no tienen una calidad tan buena como el Topo, aunque no están mal para ser gratis, el problema es que si quieres bajarte toda españa, pues tienes que hacerlo poco a poco, desde el Rapishare. El iogrea ha hecho un trabajo encomiable, ni horas que le habrá dedicado, y se ve que sabe del tema, hay que agradecerle el detalle. También tiene enlaces para descargar el Topohispania, pero desconozco como son.
Yo primero instalé el programa que venía con el etrex vista, el trip and waipoint, que no tiene casi nada, solo carreteras principales. Hay páginas, como el Wikiloc, donde hay cientos de rutas con sus tracks, aunque tienes que registrarte para descargarlas. Yo preparo rutas antes de las salidas, en el mapsource, como tanta gente imagino, y las meto en el gps pa llevarlas durante las salidas, y también para hacerme una idea de como será el camino. Lo que si encontrarás es que hay múltiples formatos para trabajar con los tracks, y programas como el gpsbabel para convertirlos, páginas como gpsconverter para hacerlos directamente, programas como el IBP para averiguar mucha información sobre la ruta que has hecho, porcentajes de subidas, bajadas, indices de dificultad, etc., y eso sin mencionar el oziexplorer, google map, earth, mapupload y no se cuantos programas y conversores.
También tengo el city navigator, mapas de toda europa, y lo tengo instalado en el Map y en el gps, de hecho me sirven en el etrex como navegador, si quiero esa opción en la ciudad o carretera.
Por ahora me conformo con el mapsource, donde he instalado en topo y el city, y pa lo que quiero el gps, hacer rutas y compartirlas, tengo de sobra.
Te recomiendo que invetigues por los foros, hay mucha información que te ayudará, y sobre todo, lo que yo he hecho, es trastear el gps, y hacer pruebas de todo tipo, hasta que le vayas cogiendo el truquillo, aun así, todavía estoy aprendiendo cosas, y lo que me queda, sobre todo pa no encontrarme, que después de llegar de la ruta, y quiera descargar el track y verlo en el mapsource o en el google earth, todo el trabajo no me haya servido para nada por no conocer el gps, con lo que fastidia, así que, suerte con el tuyo y que lo disfrutes, al final, de lo que se trata, es salir de rutas y disfrutar del monte y la bici, y si es con gps, pos mejor que mejor, puedes adentrate en lugares desconocidos sabiendo que no te perderás, pero preparando muy bien toda la información posible antes de echarte al monte, yo suelo utilizar el google earth para ampliar la información, otros utilizan el ortofoto o el sigpac, páginas muy útiles.
Espero te sirva de ayuda todo lo comentado.

SaLú

Responder

Volver a “Programas para G P S”