Silextrem 2016

Crónicas de nuestros descensos, voladas, campilleo, etc.

Moderadores: oscar!!!, Fotopop

Cerrado
Fotopop
Colaborador
Colaborador
Bicicleta MTB: Ghost H-AMR 6 27.5+
Bicicleta de Carretera: Me da susto
Móvil: 622770561
Nombre real: David
Contactar:

Silextrem 2016

Mensaje por Fotopop »

Cronica:
Escuetamente se podría resumir en 2 palabras:
ES - PECTACULAR.

Ya llevo 3. Y con sensaciones totalmente distintas en cada una de ellas.
El primer año me advirtieron de que era muy técnica y con muchas piedras, resultado unas pocas caídas, reventado por ir super tenso y comprobar que mi nivel técnico era más bien escaso. La organización me acorta la ruta en varios tramos y finalmente decidido no continuar.
El 2°año la cosa cambia, tengo algo más de técnica y Alfonso me presta una bici de enduro que teníamos a medias Imagen. Resultado, la organización también me acorta el recorrido en algún tramo pero consigo acabar la ruta,eso sí a base de trompicones y meteduras de cuerpo en esparragueras.
3°año, o sea el domingo pasado, la mañana empieza igual, llego a Gilena de la mano de JAS pensando en que lo importante es no caerse y lesionarse, y cagadome de los nervios. Recogemos dorsales, camisetas, aceite y aceitunas y nos preparamos poniéndonos las protecciones para ser previsores pues sabíamos a lo que íbamos.
A 30 KM DE TRIALERA PARA ARRIBA Y PARA ABAJO.
Comienza la prueba y las sensaciones son buenas. En todo el recorrido intentamos estar agrupados, cuando alguno se despistaba parábamos para esperar. Una trialera, otra, coño aquí me caí el año pasado, este año no. Llegamos a los avituallamientos, geniales. Bocata y pálante. Cuentones imposibles y bajadas de vértigo . Zonas de bajada muy peligrosa y de salto.
La carita que lleve no tenia precio.
Comprobé que mi nivel de técnica es mucho más alto que el de las 2 ediciónes anteriores, sobre todo cuando bajamos el último sendero y nos encontramos detrás del coche de la policía local y conduciendonos a meta en los primeros puestos.
En resumen , ruta super recomendable para practicar técnica yendo con cierta precaución según el nivel de cada uno.

Cuento los días que quedan para el 4 de Junio del 2017. Allí estaré en mi 4° Silextrem seguro.
Pd: Prácticad el enduro que es de lo mejor que nos da la bici.
Gracias Alfonso por ser Gileno y el principal culpable de que me guste esto de partir piedras .
Gracias Óscar por engañarme en la primera.
Gracias Jesús por estar siempre hay.
Sois muy grandes.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
¿Sí me queréis? Irse
Última edición por Fotopop el Mar Jun 07, 2016 11:51 pm, editado 1 vez en total.

Vivan los Culos Gordos
Astaroth
Ardilla
Ardilla
Bicicleta MTB: CUBE LTD 29"
Bicicleta de Carretera: BH SUPERCRONO
Nombre real: Alejandro

Re: Silextrem 2016

Mensaje por Astaroth »

Que envida!!! El año que viene espero no perderme esta cita,que ya apunta a una clasica de MtbMalaga.....

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

snavarro
Colaborador
Colaborador
Bicicleta MTB: ORBEA Alma
Nombre real: Salvador Navarro

Mensaje por snavarro »

Desde que entrenas con Fotopop has mejorado. Es lo que tiene ir con un buen maestro del enduro. Enhorabuena!!!

"Ride on bicycle, turn me on"

JAS
Espíritu del monte y la loma
Bicicleta MTB: Specialized Epic Marathon 29
Bicicleta de Carretera: Specialized Roubaix S-Work
Bicicleta MTB 2: Specialized Kenevo
Nombre real: Jesus Alberto Santamaria

Mensaje por JAS »

Pues sí, ciertamente... gran día de disfrute en la bici. Quiero en primer lugar, como ha hecho David, agradecer a ese Gileno que nos ha metido el gusanillo a unos pocos y que es el causante de que año tras año, cada vez vaya más gente a la Silextrem. Gracias Alfonso [_] [_] [_]
Destacar también y agradecer el buen trabajo, el cariño y la acogida de los Silexbikers. :peloton_ciclista: Como no, a los Malagueños que allí nos juntamos de MTBMálaga y conocidos varios del mundo del endurillo, como Diego, de los Destroyes de Pizarra (por cierto, espero que estés bien de la caída). Entre todos pasamos un rato genial. Hicimos peña y fuimos más o menos en grupo, haciendo agrupamientos y demás. Si es cierto y reconozco que esta vez me ha resultado fácil subir por encima de todas las piedras... porqué será???? :wink:
13416955_1076843732362058_990475791689694430_o.jpg
13416955_1076843732362058_990475791689694430_o.jpg (661.43 KiB) Visto 3903 veces
Una gran alegría también que nuestro querido Abel (que no es ya Abelito...) se llevara el trofeo al participante más joven. OoooO A ver si para el año que viene nos llevamos al club más numeroso, como hacían el mismo día nuestros compañeros que decidieron algo más llano y sin piedras en Mollina...
Pues eso, que el año que viene a por más...
Nos vemos en la siguiente.

francis_piragua
Buitre
Buitre
Bicicleta MTB: RCZ 29"
Móvil: 600000002

Mensaje por francis_piragua »

Gracias David

Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk

chachov
Bicicleta MTB: ?¿26, 27.5, 29, 32?¿
Bicicleta de Carretera: Orbea Aqua mixmix
Móvil: 609000000

Mensaje por chachov »

Creo que (aunque un poco tarde) me toca.

No me voy a repetir con aquello de que soy un paquete bajando (que lo soy) y que a pesar de las pintas de Robocop de las fotos cada vez que veo alguna pendiente pronunciada y con desnivel negativo me da por hacer duathlon y voy empujando la bici (con orgullo patrio, eso si).

PERO!, a todo aquel que le gusten los senderos, las subidas técnicas, el MTB en el estado más puro y una buena dosis de cachondeo no debe dejar de perderse esta prueba. El ambiente es un lujo, la temperatura ideal (a pesar de ser provincia de Sevilla :twisted: ), porque el 90% de la ruta discurre entre pinos, y aunque este año se ha echado de menos a más de uno, sobre todo y por encima de todo la compañía es de matrícula CUM LAUDE.

Porque si grato es siempre pedalear junto a amigos, más grato es aún en una ruta que si no llega a ser por un Gileno de adopción, SIlexbiker y Cochino que no ha parado de insistir en cada una de las bajadas a las que me he enfrentado en los últimos años, que no ha dejado un solo momento de hacer "sangre" con cada duathlon que he hecho y que es claramente el culpable de que sea capaz de enfrentarme a piedras que hace un tiempo creía imposibles.
[_] [_] [_]
Mil gracias Alfonso. :adorar2:

En cuanto a la ruta, prefiero que las fotos que nos hicieron hablen por si mismas (porque soltarse de manos para hacer fotos podía ser misión imposible).

Gracias al Ayuntamiento de GIlena y al Club de los Silexbikers por una mañana increíble.

Y por supuesto mil gracias a Bravo por esa montura.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

"El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro".
Y mucho betadine.
romanito
Bicicleta MTB: Trek Superfly 8
Bicicleta de Carretera: Zi Paco
Móvil: 600000001
Bicicleta MTB 2: Trek Slash 8
Nombre real: Alfonso

Mensaje por romanito »

Oye, que a mi no me has sacado! Imagen
Imagen

Y no olvides que a David le tocaron unos guantes

Imagen

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Estos son mis principios. Si no les gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
S-enduro
Buitre
Buitre

Mensaje por S-enduro »

Se ve que no os gustó nada .
El año que viene habrá que intentar ir.

Veías la vida como una carrera
y no naciste para ganar.
Por mas que corrías no viste la meta,
busco un hombro en el que llorar.
Wibo