Escuetamente se podría resumir en 2 palabras:
ES - PECTACULAR.
Ya llevo 3. Y con sensaciones totalmente distintas en cada una de ellas.
El primer año me advirtieron de que era muy técnica y con muchas piedras, resultado unas pocas caídas, reventado por ir super tenso y comprobar que mi nivel técnico era más bien escaso. La organización me acorta la ruta en varios tramos y finalmente decidido no continuar.
El 2°año la cosa cambia, tengo algo más de técnica y Alfonso me presta una bici de enduro que teníamos a medias

3°año, o sea el domingo pasado, la mañana empieza igual, llego a Gilena de la mano de JAS pensando en que lo importante es no caerse y lesionarse, y cagadome de los nervios. Recogemos dorsales, camisetas, aceite y aceitunas y nos preparamos poniéndonos las protecciones para ser previsores pues sabíamos a lo que íbamos.
A 30 KM DE TRIALERA PARA ARRIBA Y PARA ABAJO.
Comienza la prueba y las sensaciones son buenas. En todo el recorrido intentamos estar agrupados, cuando alguno se despistaba parábamos para esperar. Una trialera, otra, coño aquí me caí el año pasado, este año no. Llegamos a los avituallamientos, geniales. Bocata y pálante. Cuentones imposibles y bajadas de vértigo . Zonas de bajada muy peligrosa y de salto.
La carita que lleve no tenia precio.
Comprobé que mi nivel de técnica es mucho más alto que el de las 2 ediciónes anteriores, sobre todo cuando bajamos el último sendero y nos encontramos detrás del coche de la policía local y conduciendonos a meta en los primeros puestos.
En resumen , ruta super recomendable para practicar técnica yendo con cierta precaución según el nivel de cada uno.
Cuento los días que quedan para el 4 de Junio del 2017. Allí estaré en mi 4° Silextrem seguro.
Pd: Prácticad el enduro que es de lo mejor que nos da la bici.
Gracias Alfonso por ser Gileno y el principal culpable de que me guste esto de partir piedras .
Gracias Óscar por engañarme en la primera.
Gracias Jesús por estar siempre hay.
Sois muy grandes.

¿Sí me queréis? Irse