El malagueño Navarrete gana en I Bull Bikes DH S. Nevada.

Competiciones relacionadas con Enduro, DH, Freeride, Dirt.

Moderadores: oscar!!!, Txusito, Fotopop

Responder
biciosaurio
Espíritu del monte y la loma
Bicicleta MTB: mydearoldironBICIoKLETA
Bicicleta de Carretera: BTWinSport3 decarthon y argo de carbono
Bicicleta MTB 2: otra
Nombre real: Pepe
Agradecimiento recibido: 171 veces

El malagueño Navarrete gana en I Bull Bikes DH S. Nevada.

Mensaje por biciosaurio » Lun Jul 30, 2012 2:28 pm

El malagueño Moisés Navarrete se ha hecho con el primer puesto, seguido muy de cerca, en el descenso de Sierra Nevada, en la I Copa Bull Bikes, celebrada ayer. La prueba tenía un recorrido de más de cuatro kilómetros y 550 metros de desnivel.
Hubo también participación en junior e infantil, así como de master 30 y, 40 y, categoría femenina.
Los remontes estarán abiertos al público hasta el día 2 de Septiembre.

Sur Digital http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=s ... bmFapoYTFA

Ideal Digital http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=n ... 8pQVsmWqqA

Saludos.
Última edición por biciosaurio el Lun Jul 30, 2012 5:27 pm, editado 2 veces en total.

En bici: "tosponerse".
En cuestas: "sobreponerse".
En bajadas: "ponerse "de bicio".
Y si parriba mevehandando alhlao la burra; es paquescance un rato de llevá mi peso encima.
Y ar finá zumo de cebada "parreponerse".
Disfrutrotón ciclo@bar.

jumamu
Bicicleta MTB: Trek Superfly
Nombre real: Juan
Agradecimiento recibido: 113 veces
Contactar:

Re: El malagueño Moisés Navarrete gana en el I-DH Sierra Nev

Mensaje por jumamu » Lun Jul 30, 2012 3:15 pm

Última edición por jumamu el Lun Jul 30, 2012 3:22 pm, editado 1 vez en total.

si te gusta el DH visita;
http://dhandalucia.com/

biciosaurio

Mensaje por biciosaurio » Lun Jul 30, 2012 3:21 pm

Bien Jumamu. "Tásentó". Es que al ver que era paisano no quise dejarlo pasar.

Saludos.

Y si parriba mevehandando alhlao la burra; es paquescance un rato de llevá mi peso encima.
Disfrutrotón ciclo@bar.

jumamu
Contactar:

Mensaje por jumamu » Lun Jul 30, 2012 3:32 pm

biciosaurio escribió:Bien Jumamu. "Tásentó". Es que al ver que era paisano no quise dejarlo pasar.

Saludos.
Solo apuntilllar otra cosa biciosaurio, y es que no es el I DH que se hace en Sierra Nevada, incluso hace 10 años se celebro una prueba de la Copa del Mundo de Downhill alli, lo unico que han hecho es alterar un poco aquel recorrido de la World Cup DH.

biciosaurio

Mensaje por biciosaurio » Lun Jul 30, 2012 4:28 pm

jumamu1 escribió:
biciosaurio escribió:Bien Jumamu. "Tásentó". Es que al ver que era paisano no quise dejarlo pasar.

Saludos.
Solo apuntilllar otra cosa biciosaurio, y es que no es el I DH que se hace en Sierra Nevada, incluso hace 10 años se celebro una prueba de la Copa del Mundo de Downhill alli, lo unico que han hecho es alterar un poco aquel recorrido de la World Cup DH.
Graciaaaaas!.
Hombreee, ya se que tu sabes más que yo de todo ésto. Es que no me cabía todo el texto del título en el "asunto".
Bueno, asunto corregido. Me refiero al título del hilo.

¡Oye!, si pillas algún video más largo, que el que se ve de 35 segundos, de la prueba lo colgarás ¿verdad?. Yo no he sabido encontrar nada interesante por ahí.

Saludos.

Disfrutrotón ciclo@bar.

jumamu
Contactar:

Re: El malagueño Navarrete gana en I Bull Bikes DH S. Nevada

Mensaje por jumamu » Lun Jul 30, 2012 10:52 pm

biciosaurio

Mensaje por biciosaurio » Mar Jul 31, 2012 1:18 am

Si señor. Siempre atento y oportuno.

Saludos.

Disfrutrotón ciclo@bar.

jumamu
Contactar:

Mensaje por jumamu » Mié Ago 01, 2012 7:42 pm

Ultimo video

Video 46716878 en Vimeo.

Numancia55
Bicicleta MTB: BH EXPERT tuneada
Bicicleta de Carretera: Uff...Que doló de pielnas...
Móvil: 0
Bicicleta MTB 2: CONOR WRC
Agradecimiento recibido: 17 veces

Mensaje por Numancia55 » Mar Ago 07, 2012 9:38 am

Salud y pesetas, lo demas son puñetas. (Cambiese por euros aunque no rime)

biciosaurio

Mensaje por biciosaurio » Mar Ago 07, 2012 7:41 pm

Pues sí señor, da gusto tener paisanos en la lucha, por la afición y, tras el éxito, que nos despierten expectación y nos aporten ilusión. De modo que, mientras esperamos que Rubén Ruzafa vuelva a ser tocado por las alas de los ángeles del "Olimpo", muy bien está contar con Moisés Navarrete.
Se le ve un gran muchacho, luchador contra el terreno y contra otros obstáculos. Es duro estar permanentemente preparado para la competición del nivel que el acredita y, tener que vérselas con las necesidades de sustentación económica.
Lo dicho, se le ve hablando bien de su entorno familiar, deportivo y laboral. De sus esperanzas de mayor profesionalización, de sus aspiraciones, etc. Todo corazón y ganas. ¡Aupa Moisés! Interesante lo que dice del "ambiente" que se vive en las bicis.
Buen muchacho hasta para calificar la prueba en toda su organización y en el escenario desarrollado.

Pero yo ahí discrepo en alguna medida. Que me disculpe mi atrevimiento. Le decía yo, el otro día, a un compañero, sobre la cuestión del recorrido que se desarrolló que:
Es un descenso vertiginoso, pero carente de la gracia necesaria por la ausencia de elementos que permitan el lucimiento de los corredores y que pongan convenientemente a prueba sus habilidades más específicas para la disciplina que se trata. Bien estará que permanezca en el calendario y que propicie el disfrute general de un público asistente más numeroso y promueva el uso de las instalaciones entre los aficionados.

No digo que llegue a ser un Bike-Park "delaostia" ni, especialmente arbolado o bucólico en lo paisajístico, pero si que resultón y con posibilidades de uso y disfrute. Utilizando los carriles anchos para los XC"eros" endurereros, y modificando también, en la necesaria y posible medida, la base del terreno en las bajadas más pronunciadas, permitiendo cierta variedad en la dificultad de los tramos que puedan plantearse como opciones diversificadas de descenso pudiendo conseguirse un interesante abanico de posibilidades para la competición, el entreno y, el esparcimiento. Bueno, y que poco costaría, de ser necesario, colocar unas rampas para voladas que sean fácilmente desmontables y apilables para la siguiente temporada o, tras la competición, así como aprovechar las posibilidades de una pequeña retroexcavadora para "alegrar" algún punto o tramo que lo permita y no afecte con posterioridad al uso de los esquiadores. El terreno es el que es y tiene mucha piedra suelta, eso puede resultar molesto, pero veo difícil como darle solución.

Se que se alquilan bicis y no sale mal de precio sin arriesgar el carbono o la cuidada pintura de algunas máquinas de los bicicleteros más exquisitos en el cuidado de su bici. Eso está bien. Lo que no sé es como está el patio de opciones en cuanto a las posibilidades de uso de remontes.

Con sólo la activación de una de las dos cabinas, sea Alándalus o Borreguiles (la que más convenga en función de la afluencia y del modo de transporte de las bicis) y, adaptando para subir la bici en la silla Borreguiles II, nos permitirá hacer un descenso más o menos tranquilo por la pistas azules a través de la loma de Dílar, aunque hay opción de rojas y negras, hasta Pradollano. Cuando menos y, con sólo un telecabina como único remonte activado, desde la misma zona de Borreguiles podíamos bajar por El Río o discurrir por Maribel o Directa haciendo al final unas eses que nos llevarán hasta la confluencia con Águila para llegar también a Pradollano. Si además se dispone también de la silla Emile Allais o Borreguiles I, tendremos un espacio adecuado para los que quieran ir iniciándose o los peques más lanzadillos en esa zona de pistas verdes. No digamos ya estando operativas las sillas de Laguna y Dilar, menudo atracón de bajadas para los más lanzados, y menudo espectáculo paisajistico abierto a África y, hasta alcanzar a ver El Peñón, entrever el estrecho y vislumbrar el Atlántico. Quién conozca la estación, comprenderá lo que cuento, y será fácil imaginarlo si se pone uno a mirar un plano de pistas y remontes.

Y, si queremos hacer más amplio el abanico de asistentes, por otra parte tenemos a la "cantera peque" y, el "cuerpo técnico-familiar", que pueden resultar unos ilusionados y disfrutones acompañantes, pudiendo utilizar las dos alfombras mágicas para los descensitos suaves que no asusten a las madres y, para los más peques-peques, la guardería existente y, para las cuidadoras de todos ellos, o los cuidadores (sin ser sexistas, que hay buenas y duras endureras y, hay que repartir el trabajo familiar y la diversión con los compis) alguno de los bares-restaurantes próximos. Ya digo, no sé como está la cosa, pero todo esto es factible.

No sé como estará la cosa en cuanto a la adecuación actual de estas posibilidades, pero me parece que no sería difícil de llevar a cabo y, además, poco engorroso y, que lo que se invierta resultará en beneficio no sólo económico, si no de cara al renombre de la estación y de su publicitación turística para la temporada veraniega (desde la primavera hasta el otoño), así como para su proyección más continuada en este tipo de eventos. Tampoco sé si lo que he expuesto sería realmente viable en una rentabilidad inmediata para la estación y, suficientemente fructífero a nivel comercial a corto plazo para los tenderos-hosteleros , de modo que lo propicien y sugieran.

Saludos.

Pd. Bueno, vaya tocho, ahora que me doy cuenta. Bueno, quizás la cuestión lo merezca un poco.

Edito, después de caer en ponerme a mirar qué es lo que hay del tema.
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=r ... UxZG2gzeRg
Se llega a a la zona de Borreguiles en el en el teleférico del mismo nombre y está disponible la silla Veleta.
Eso impide en bajada rodada disfrutar de las vistas del Mediteráneo, de África y, del Peñón, así como de
unos descensos "más atrevidos" e interesantes por la ladera de Laguna y de Dílar. "Tosponerse" a pedalear.

Disfrutrotón ciclo@bar.

Responder