Duda de globero: cubierta Schwalbe Marathon Plus nueva me ha llegado deformada

Todo lo que tenga que ver con componentes, averías y mantenimiento de la bici.

Moderadores: oscar!!!, Txusito

Responder
incal
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Bicicleta MTB: Decathlon RockRider 5.2 2008
Bicicleta de Carretera: (ninguna)
Móvil: 0

Duda de globero: cubierta Schwalbe Marathon Plus nueva me ha llegado deformada

Mensaje por incal » Mié Sep 19, 2018 1:21 pm

Hola

Siguendo consejos, he comprado en Amazon una cubierta Schwalbe Marathon Plus 20x1.75 para cambiar la rueda trasera de una bici plegable que tiene tendencia a pinchar mucho (venía con cubiertas de x1.20 que pinchaban al primer escalón, las mejoré a unas Tioga PowerBlock de 1.75, pero no es neumático urbano y queremos hacer excursiones por rutas y carriles en buen estado).

El caso es que al recogerla me ha llegado muy deformada, los dos anillos interiores (imagino que de acero), están descentrados el uno con respecto al otro, y eso hace que la cubierta esté deformada, formando un 8, y lo que debería ser la línea central está descentrada.

Enlazo algunas imágenes, aunque con la perspectiva de la cámara no se aprecia tan bien como teniéndolo delante.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿Es normal que vengan de serie así de deformadas? Desconozco si es normal. Supongo que la primera respuesta es: prueba a montarlas a ver si una vez montadas e infladas quedan rectas. Pero para hacerlo tengo que romper los precintos y ya no podría devolverla.

Me han decepcionado un poco porque se supone que Schbalwe promete una calidad (desde luego bien que te la cobran), como para que venga un producto nuevo así. O igual no tiene ninguna importancia, se corrige una vez montado, y me estoy preocupando por una tontería.

Responder