Consejos para la compra de una Bicicleta de montaña

Todo lo que tenga que ver con componentes, averías y mantenimiento de la bici.

Moderadores: oscar!!!, Txusito

Falyon
Espíritu del monte y la loma
Espíritu del monte y la loma
Bicicleta MTB: ya tengo
Bicicleta de Carretera: Decarton mod. Maskibiker
Móvil: 600000001
Nombre real: Faly sin on
Agradecimiento recibido: 176 veces

Re: Consejos para la compra de una Bicicleta de montaña

Mensaje por Falyon » Jue Jun 24, 2010 10:20 am

nenillo escribió:Hombre, como hobby único y que le guste a uno y con asiduidad lo veo bien, pero para mis haceres no me gastaria ése dinero en una bici, a no ser que viviera de ello o fuera mi único hobby, es más por ejemplo entre los carnets que me he sacado y me estoy sacando me saldrá todo por unos 4000 euros, pero es algo aprovechable para trabajo y para curriculum, pero por una bici para echar el rato mmmmm por supuesto que no, tengo la suerte de tener una bici del 2002 ligera y muy manejable, pero quiero ponerle una horquilla de suspensión aunque me da pena que pierda sus 10 kg :roll: , de todas formas gracias por la info.
Hay donde tu dice que te estas gastando el dinero hay forma de que no cueste tanto, o mejor dicho casi nada:
mi caso
C me costo 132€ en dic 08
D me costo 116€ en mar 09
Incluyendo Certificado médico, tasas y Fotos, y de regalo con cada carnet: 1 cartera o maletin, libreta, boligrafo

Pero no tengo una bici de 200 euracos, no por que no quiera, sino por que no puedo.

Ahora no por desanimar pero si el carnet C es posterior a sep 2009 o el D posterior sep 2008 prepara 1400€ para el CAP, sino no te vadrá para nada.

Imagen

PacoG
Jabalí
Jabalí
Bicicleta MTB: BH Sommet 6.6
Bicicleta de Carretera: No tengo
Nombre real: Paco
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensaje por PacoG » Mar Feb 26, 2013 2:31 pm

Buenas a todos.
Como muchos sabreis soy muy novato en esto y voy a contaros mi situacion: en paro desde hace mas de 2 años y sin prestacion alguna; bicicleta que tengo: una BH Sommet 6.6 del 2011 (creo), pillada en liquidacion por 300 leuros. Dinero que no tenia y que me dieron, mi padre y mi novia (al 50%). Y no me importa compartir esto con vosotros.
Cuando me decidi a comprarme la bici, lo hice principalmente por mi salud. Tengo hipertension como cual viejo de 60 años (y no llego a los 40), producida por mi sobrepeso (el cual va cayendo y cayendo). Con esto quiero decir que la bici no solo se compra por hobby, sino tambien por razones medicas.
Gastarme mas o menos dinero era facil, no lo tenia y no lo tengo. ¿Me hubiera gustado gastarme mas? Pues si... para una primera bici, creo que 600 euros es lo mas apropiado (aqui me podeis corregir) y creo que suficiente.
Con el tiempo, me doy cuenta de los materiales, las geometrias... muchas cosillas que uno, como novato, no ve y no entiende (hablo de mi en todo momento). Que ¿me parece una barbaridad que unas ruedas para frenos de disco cuesten 300 euros? Pues si pero... por algo tienen que valer ese dinero.
Por ejemplo. No entiendo muy bien porque la bici debe ser lo mas ligera posible, y a veces me parece muy absurdo ahorrarse 20 o 30 gr en algo. Creo que es infimo y que no se notaria. Pero tambien puedo asegurar que nunca he montado en una bici de las mas ligeras y seguramente, esos 20 o 30 gr, los notaria y mucho.
Y como bien dice nenito (lo de señor lo obvio porque aqui todos somos señores y señoras/señoritas :mrgreen: ), con cambiarle la horquilla va que se las pela, pues me parece muy apropiado. ¿Para que gastarse mas dinero? Posiblemente, cuando lleve un tiempo con la mia, pues le ire cambiando cosillas tambien. Me gusta tal y como esta ahora, con unos cuantos "apaños", seguro que me gustara mas. Eso no quita que, cuando trabaje y gane dinero, no me compre otra mejor de doble suspension y me pula el sueldo de un mes. Quien sabe.
Y en algo en lo que coincido totalmente con isra es que aqui locos hay unos pocos, jajajajaja. Y mira que aun no he quedao con ninguno pero... se os nota de lejos...
Un saludo a todos!!!
PD: ala, ya me podeis poner a parir por escribir este tochaco.

¡¡¡Saludetes!!!

Aprendiendo a vivir con la EM de Carmen.

MOSHD
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Bicicleta MTB: Giant ATX 860
Móvil: 0

Mensaje por MOSHD » Sab Sep 21, 2013 4:41 pm

Bueno a mi modo de ver este hobby o deporte, es gradual en la mayoría de los casos. Uno empieza con lo que puede o quiere comprar y cuando va subiendo de nivel y experiencia se va intentando comprar o hacerse la bici que desea. Habrá quién piense que es una barbaridad gastarse tanta pasta en una bici, pero si se lo gasta es que puede y quiere, otra cuestión es la "rentabilidad" que le saque a la dos ruedas.

lulin
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Bicicleta MTB: trek 4500
Bicicleta de Carretera: focus cayo evo
Móvil: 0

Mensaje por lulin » Jue Ene 09, 2014 1:39 pm

Hola! soy nuevo en este foro y queria hacer una pregunta sobre las bicis de carbono... m encanta hacet rutas con alforjas y uso mi btt de alumio (trek 4500). m encantan las bicis de carbono por su ligereza pero a la hora de poner el trasportin supongo q no se puede xq se puede romper. alguiem tiene alguna sugerencia? gracias!

Responder