Tú combinación de cubiertas ( opina )

Todo lo que tenga que ver con componentes, averías y mantenimiento de la bici.

Moderadores: oscar!!!, Txusito

Responder
kunfu
Espíritu del monte y la loma
Bicicleta MTB: 1
Bicicleta de Carretera: 2
Bicicleta MTB 2: 3
Nombre real: raul
Agradecimiento recibido: 22 veces

Tú combinación de cubiertas ( opina )

Mensaje por kunfu » Sab Feb 19, 2011 3:44 pm

Creo que deberíamos poner nuestra combinación de cubiertas para uso rally maratón.
Última edición por kunfu el Mar May 22, 2012 6:01 pm, editado 1 vez en total.

el_biologo
Bicicleta MTB: 9 trozos de Plastico Verde
Bicicleta de Carretera: Stevens Izoard 2014
Nombre real: Alberto
Agradecimiento recibido: 49 veces

Re: Tú combinación de cubiertas ( opina )

Mensaje por el_biologo » Sab Feb 19, 2011 4:03 pm

Muy buen post.

Lo poco que he probado:

Kenda Nevegal. Delantera muy buen agarre, pero si lo traducimos a la trasera tenemos una cubierta poco rodadora debido a dicho agarre. Ese agarre delante te permite arriesgar un poco mas que con otras cubiertas.

Maxxis High Roller. Tan solo la he probado delante, pero a poco balon el taqueado lateral es menos pronunciado y por tanto se compromete un poco el agarre en curvas. Por lo que he leido a mayor balon mejor taqueado lateral.

Larssen TT. Hasta ahora he llevado tan solo la medida 1.9 lo cual da muy poco balon, esto nos permite rodar muy rapidos pero a la hora de subir, por tener que ponerlas a elevada presion, patinaban cuando me ponia de pié.

Kenda Small Blok Eight. De taqueado similar a la Larssen TT, por lo cual es muy rodadora y su taqueado lateral es bueno, evita el derrape en curva, pero peca de durar poco y a partir de cierto momento comienzan los pinchazos.

Saludos y a ver que sacamos entre todos porque ya me toca el cambio de cubiertas.

"Si me muero no dejes que mi mujer venda la bici por lo que le dije que me costó"

bicivolador
Bicicleta MTB: Mondraker
Bicicleta de Carretera: se busca
Nombre real: ivan
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por bicivolador » Sab Feb 19, 2011 7:51 pm

Hola Raul para mi tanbien las irc son las mejores :wink:

Plato grande ande o no ande.

http://isaacsuarez.blogcindario.com/

guti
Jabalí
Jabalí
Móvil: 0
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensaje por guti » Sab Feb 19, 2011 9:15 pm

Pues yo debo ser el único al que la SB8 le dura un huevo, y mira que intento por todo los medios acabármela, pero no hay manera.

La Larssen y las SB8 para mi son cojonudas como traseras. Tracción, retención y rodadura a patadas, eso sí, las SB8 en curva te dan algún sustillo al ser tan redondas, aunque eso le da un "encanto" adicional.

Para delante, todavía no he encontrado la cubierta de rally-marathon, pero sigo buscando

kunfu

Mensaje por kunfu » Dom Feb 20, 2011 11:24 am

bicivolador escribió:Hola Raul para mi tanbien las irc son las mejores :wink:

ivan las mejores no sé pero si las mejores que he probado :wink:

guti escribió:Pues yo debo ser el único al que la SB8 le dura un huevo, y mira que intento por todo los medios acabármela, pero no hay manera.

La Larssen y las SB8 para mi son cojonudas como traseras. Tracción, retención y rodadura a patadas, eso sí, las SB8 en curva te dan algún sustillo al ser tan redondas, aunque eso le da un "encanto" adicional.

Para delante, todavía no he encontrado la cubierta de rally-marathon, pero sigo buscando
Estoy deacuerdo contigo guti la larsen y small block para trasera son buenas rodadoras y con un agarre aceptable en small y bastante bueno en larsen, prueba algún día la irc serac 2,10 delante te vá a sorprender.

Por ahora tenemos claro de la larsen como trasera vá bién ( aunque la irc serac 1,95 vá igual o mejor ) ahora falta encontrar la delantera, que para mi podría ser la IRC serac 2,10 salu2.

el_biologo
Bicicleta MTB: 9 trozos de Plastico Verde
Bicicleta de Carretera: Stevens Izoard 2014
Nombre real: Alberto
Agradecimiento recibido: 49 veces

Mensaje por el_biologo » Dom Feb 20, 2011 1:59 pm

kunfu escribió:
Estoy deacuerdo contigo guti la larsen y small block para trasera son buenas rodadoras y con un agarre aceptable en small y bastante bueno en larsen, prueba algún día la irc serac 2,10 delante te vá a sorprender.

Por ahora tenemos claro de la larsen como trasera vá bién ( aunque la irc serac 1,95 vá igual o mejor ) ahora falta encontrar la delantera, que para mi podría ser la IRC serac 2,10 salu2.
donde es posible encontrar esas IRC? Me voy a tirar a la piscina y voy a hacerte caso en tu recomendación.

Saludos

"Si me muero no dejes que mi mujer venda la bici por lo que le dije que me costó"

kunfu

Mensaje por kunfu » Dom Feb 20, 2011 2:24 pm

el_biologo escribió:
kunfu escribió:

donde es posible encontrar esas IRC? Me voy a tirar a la piscina y voy a hacerte caso en tu recomendación.

Saludos
Yo las compré en buen día en teatinos hace ya unos 2 años no sé si ahora las seguirá teniendo, creo que vás ha acertar con esa combinación ya me contarás, con el san google seguro que las encuentras busca en diferentes tiendas a mi me constaron 30 € cada una en tubules

la irc maratón puede ser una buena opción para la trasera ya que tiene un peso muy contenido, creo que las probaré ya mismo. http://www.bicimarket.com/Ruedas-Cubier ... p4668.html

aqui te dejo algunos enlaces de tiendas http://bicicletassanchis.com.mialias.ne ... mitstart=8
http://www.foromtb.com/showthread.php?4 ... iertas-IRC... http://www.amigosdelciclismo.com/opina/ ... 448&cat=41

kunfu

Mensaje por kunfu » Dom Feb 20, 2011 2:38 pm

kunfu

Mensaje por kunfu » Dom Feb 20, 2011 5:32 pm

No sólo de IRC serac vive el hombre y en la variedad está el gusto creo que esta HR en 2,10 es una buena rueda delantera y ha un precio bueno, otra cubierta que tiene buena pinta y he escuchado que vá bién como trasera es la maxxis crossmark en 1,95 para trasera ( dicen que es una larsen mejorada )

Por ahora mis combinaciones serían para un xc agresivo o maratón cañero ( para pisteo vale hasta una lisa )

1ª irc xc serac 2,10 del 1,95 tras ( quiero probar con una irc maraton detrás ) ya os contaré
2ª irc xc serac 2,10 del trasera larsen tt o crossmark detrás ( la crossmark no la he probado ) pero tiene buenas críticas
3ª Specialized resolution 2,1del 1,95 irc xc serac,irc maratón,larsen tt,crossmark
4ª para quién busque algo con menos agarre y busque ahorrar unos gramos sin sacrificar mucha adherencia del phyton ligth 2,0 o la nueva cobra ( no la he probado pero es la sustituta) tras irc maraton sumando las dos unos 1000 gramos con un agarre bueno también podríamos combinarla con una larsen tt, SB8, crossmark o con otra ligerita.
5ª Esta combinación sería para quién busque un agarre rozando el Enduro agresivo KENDA nevegal 2,35 H ROLLER del , trasera podríamos aceptar una irc xc serac en 2,10 si buscamos un rodar bueno y una kenda nevegal o Hroller si buscamos un plus de agarre, tener en cuenta que una nevegal 2,10 dá un balón como el de una hroller 2,35 y una irc 2,10 como el balon de una 195,/2,00 de otras marcas, también hablan bién de las noby nic etc.

Como veís el agarre siempre lo busco en la delantera que de detrás siempre se puede controlar más, otra cosa he visto ha gente por ejemplo Pacobicioso bajar con una 1,75 por el kalamorro a buén ritmo y con ñoskos de kilo así que como digo yo no es el ARCO ES EL INDIO aunque si se junta el arco y el INDIO un binomio completo. Suerte y espero más opiniones ya que creo que es un tema muy complejo y nos influye a tod@s ya que nos jugamos los huesos. Salu2

elian
Buitre
Buitre
Bicicleta MTB: OA160
Bicicleta de Carretera: Bh Liberty
Móvil: 606322242
Bicicleta MTB 2: 575
Nombre real: Ricardo
Agradecimiento recibido: 45 veces

Mensaje por elian » Dom Feb 20, 2011 6:28 pm

Y yo que pensaba que era EL INDIO Y LA FLECHA :wink:

kunfu

Mensaje por kunfu » Dom Feb 20, 2011 7:09 pm

elian escribió:Y yo que pensaba que era EL INDIO Y LA FLECHA :wink:

tu te callas pakete que tú no bajas ni con un SHERIFF. :twisted:

Ya que has entrado en el hilo podias opinar no marikona............. :mrgreen:

salu2 limoncete

MacCorner
Móvil: 0
Agradecimiento recibido: 78 veces

Mensaje por MacCorner » Dom Feb 20, 2011 7:54 pm

Tengo ganas de probar las IRC. Me las recomendó Mariano hace tiempo pero cuando tocó hacer cambio no las encontré.

Yo he probado:

* TT Larsen 1.9. TRAS Coincido con vosotros, muy rodadoras y poco agarre en subidas. Además añado poca durabilidad por deterioro del líquido sellante.
* High Roller 2.0. DEL Muy buen comportamiento pero le pasó lo mismo que a las Larsen con el líquido.
* Specialized Fast Track 2.0. Muy rodadoras y con agarre más que interesante. Pero en cuatro salidas se me hicieron dos rajones y tuve que cambiarlas casi nuevas. Para mí las peores en cuanto a durabilidad.

Ahora llevo:
* Kenda Nevegal 2.1 DEL
* Bontrager XDX 2.1 TRAS
Estoy muy contento. El agarre trasero más que bueno y se dejan rodar a pesar del 2.1 La Kenda espectacular, carne de perro que aguanta mucho. Eso sí, pesadas como ellas solas. Para pensarlo si quieres mantener la bici dentro del "peso ideal".
En esta evolución observad que cada vez he ido tendiendo a más balón (porque me voy haciendo mayor y prefiero tirar de peso y evitar sustos). Esto compromete los resultados porque el agarre será también cuestión de balón y no sólo de taqueado y material.

elian
Buitre
Buitre
Bicicleta MTB: OA160
Bicicleta de Carretera: Bh Liberty
Móvil: 606322242
Bicicleta MTB 2: 575
Nombre real: Ricardo
Agradecimiento recibido: 45 veces

Mensaje por elian » Dom Feb 20, 2011 11:37 pm

Yo ni subo ni bajo... :mrgreen:

Mi opinión

Geax Mezcal TNT, me fueron bien en la rigida. La trasera traccionaba bien, la delantera a medida que le fui pidiendo
más pecaba de poco agarre lateral. Buenas rodadoras

Hutchishon Python Tubeless. La puse delante y la quite al momento, para mi no agarraba nada.
Como cubierta trasera, nada del otro mundo y con el terreno mojado poco agarre

Kenda Nevegal 2.1. Para rally agresivo está bien, si le pides más, problemas en algun tipo de terrenos y una carcasa
demasiado blanda

Maxxis larssen TT 2.0 Tubeless. La llevo en la Yeti en la trasera. Muy buen compromiso de agarre/rodadura. Hasta ahora ninguna queja de ella.

Maxxis Hihg Roller 2,35. La llevo en la delantera de la Yeti. Da practicamente el mismo balón que una nevegal 2.1. Buen agarre y mucho más homogenea en todos los terrenos respecto a la Nevegal. Buen agarre lateral y lastra lo que tiene que lastrar....tampoco tanto

Maxxis High roller 2,35 UST. La llevo en la Orange de trasera. Ni pinchazos ni problemas. Tracciona muyy bien. Lastra, pero para las rutas que hago con esa bici me vale.

Continental Moutain King 2.4. La he montado de delantera en la Yeti y le he dado una salida. Rueda bien, es ligera, pero respecto a la High Roller la veo mas blanda de carcasa y para uso agresivo no me convence

Maxxis High Roller 2,35 2Ply Supertacky. Esta no es para maraton, pesa 1.170grs. Para el uso que le doy con la Orange
es LA CUBIERTA. Hasta ahora ni un susto. Todas las caidas como siempre por ser un paquete.

Lo de la durabilidad tampoco le doy mucha importancia. Ya que no hago muchos kilometros y los que hago quiero tener seguridad aunque duren menos.

Y eso es lo mio
Última edición por elian el Lun Feb 21, 2011 1:33 pm, editado 1 vez en total.

huellas verdes
Buitre
Buitre
Bicicleta MTB: RR 8.1
Bicicleta de Carretera: Mendiz RS3
Móvil: 600000001
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por huellas verdes » Lun Feb 21, 2011 12:42 pm

No...si cuando yo fui contigo a comprar cubiertas, sabía que iba bien acompañao... :mrgreen:

juanixe
Buitre
Buitre
Bicicleta MTB: Orbea Lanza
Bicicleta de Carretera: Sintesi M2
Bicicleta MTB 2: RCZ Katana
Nombre real: Diaz de Vivar
Agradecimiento recibido: 30 veces

Mensaje por juanixe » Lun Feb 21, 2011 9:56 pm

Las mejores cubiertas para uso menor que enduro es sin duda
Kenda nevegal 1.95 delante (menos de 550gr)
Kenda Bkue Groove 2.00 detras (menos de 435fr)
ambas son notubeless, pero las llevo tubelizadas con notubes y sellan al 100%
pocas combinaciones mas ligeras y ninguna que agarre tanto delamnte y frene/traccione al 50% atras.
La trasera es como cualquiera de menos de 600gr en cuanto a fiabilidad ante tajos o pinchazos, y la delantera como cualquiera sub 650.
Tacos laterales superblandos y larguitos y un dibujo cañero. Las recomiendo al 100%
si no te fias con lo de tubelizar (lo veo logico, a mi me costo lo suyo, pero no cambio, 0 destalonamientos y mas baratas y agarre) lo mejor sera Specialized SAUSERWIND CONTROL delante y Bontrager XDX detras, ambas de menos de 2.0 de balon y tubeless ready.
Yo prefiero kenda, porque el agarre lateral esta a años luz, y la blandeza de la goma igual (tambien es verdad que no derrapo mucho y se me gastan en menos de 1000km) lo cual para algunos por temas de pasta puede ser un problema.
REPITO, VALIDAS PARA TODO LO QUE SEA MAS LIGHT QUE ENDURO
quien las pruebe que me diga ;)

Ruedas a la carta:: OK
Mavic:: KO

Responder