Tú combinación de cubiertas ( opina )

Todo lo que tenga que ver con componentes, averías y mantenimiento de la bici.

Moderadores: oscar!!!, Txusito

Responder
tart
Jabalí
Jabalí
Bicicleta MTB: Una de partir piedras
Móvil: 0
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Tú combinación de cubiertas ( opina )

Mensaje por tart » Mié May 09, 2012 10:48 am

Y la opción Schwalbe Nobby Nic 2.1 no la has barajado? Yo la llevo de delantera en la bici de rally y cumple... además de ser muy ligera y no lastrar en exceso.

Saludos.

Club Destroyer un concepto diferente.

cliuchín
Camaleón
Camaleón
Bicicleta MTB: Orbea Iniciate-ex-TAICOR
Bicicleta de Carretera: pos no
Móvil: 600000001
Nombre real: Jose

Mensaje por cliuchín » Mié May 09, 2012 5:56 pm

Por mi parte, decir que llevo montadas unas michelin country mud, y nada, no las volvería a poner. La trasera se ha desgastado cosa mala muy rápido, por lo visto con asfalto mojado hay que andarse con ojo (no lo he probado, directamente voy a 2 por hora), y las veo muy "flojas", cuando la desmontas da la sensación de ser demasiado fina, y he pinchado, creo , más de la cuenta.

Quizá en otros años pasados, estos meses atrás las hubiera amortizado más, pero encima es que poco barro han tocado, en esas condiciones, pues sí, no se han hecho el donut, o más bien, tiran rápido el barro :mrgreen:

juanixe
Buitre
Buitre
Bicicleta MTB: Orbea Lanza
Bicicleta de Carretera: Sintesi M2
Bicicleta MTB 2: RCZ Katana
Nombre real: Diaz de Vivar
Agradecimiento recibido: 30 veces

Mensaje por juanixe » Jue May 10, 2012 9:50 pm

badpipe escribió:
juanixe escribió: seeee yo al tengo pa verano, la tubelizo con notubes
perfecta, no destalona ni a 1.8 bares (yo peso 75kg)
la verdad que agarra mas que la HR, pero claro elian piensa que la Hr 2.35 que es de ancha como la nevegal 2.1 agarra mas.... :)
de las 3 en agarre me quedo con la advantage pero claro tambien pesa un taco (la nevegal 540gr reales), la monorail es la mas rodadora y menos lastradora
yo me quedaria (como siempre) con nevegal:: 1.95 para rally en verano, 2.1 para rally en invierno, 2.35 para la enduro. Todas montadas delante claro
PDT: pilla la version stik-e lr3 plegable, las otras suelen ser versiones OEM y no vale la goma un pimiento aparte que tubelizan peor
Me da canguelo tubelizar gomas no tubeless, asi que seguire con camara. Lastran mucho mas que monorail o advantage? La verdad estoy medio decidido, pero me da miedo a que lastren demasiado ya que no soy de lo mejor subiendo :lol: Lo que busco es mas agarre y seguridad en bajadas que con la HR 2.1. Se que cualquiera de ellas me valdria, pero ya puestos....
Por cierto donde comprarlas a buen precio¡?
lo mejor en relacion rodadura/agarre agarrando claro esta es o nevegal 1.95 (no es tubeless pero se tubeliza genial) o highroller 2.1
lastrando menos esta ultima

Ruedas a la carta:: OK
Mavic:: KO

badpipe
Ardilla
Ardilla
Bicicleta MTB: Cube LTD RACE MOD
Bicicleta de Carretera: Stevens Izoard
Nombre real: Juan Antonio
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por badpipe » Vie May 11, 2012 11:09 am

Las Schwalbe Nobby Nic 2.1 no las he probado pero probé unas rapid rob y me dan pánico el verlas desde entonces, segun dicen esta nobby nic pecan de flancos debiles y rajas rapido.

Juanixe ahora mismo tengo las high roller 2.1 busco algo con mas balón y que agarre un poco mas, y creo que ahí están las nevegal 1.95 pero tampoco quiero que lastren mucho mas que las maxxis(se que es dificil), también he oido hablar muy bien de las the captain en 2.0.
Aquí en málaga quien trabaja kenda¿? el cateto, no¿?

tart
Jabalí
Jabalí
Bicicleta MTB: Una de partir piedras
Móvil: 0
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Mensaje por tart » Vie May 11, 2012 5:41 pm

badpipe escribió:Las Schwalbe Nobby Nic 2.1 no las he probado pero probé unas rapid rob y me dan pánico el verlas desde entonces, segun dicen esta nobby nic pecan de flancos debiles y rajas rapido.
Si, de ahí su contenido peso... ya depende del uso que le vayas a dar, si frecuentas trialeras rajarás fácil, en mi caso las uso para rally.

Por cierto Juanixe, tu que controlas de Nevegal, tengo por aquí una 2.1 con alambre ( imagino que se trata de una OEM ) y una 2.1 DTC plegable, y esta última da 4mm más de ancho... sabes si estas con alambre dan menos balón que las plegables?

Saludos.

Club Destroyer un concepto diferente.

juanixe
Buitre
Buitre

Mensaje por juanixe » Mar May 15, 2012 7:34 pm

tart escribió:
badpipe escribió:Las Schwalbe Nobby Nic 2.1 no las he probado pero probé unas rapid rob y me dan pánico el verlas desde entonces, segun dicen esta nobby nic pecan de flancos debiles y rajas rapido.
Si, de ahí su contenido peso... ya depende del uso que le vayas a dar, si frecuentas trialeras rajarás fácil, en mi caso las uso para rally.

Por cierto Juanixe, tu que controlas de Nevegal, tengo por aquí una 2.1 con alambre ( imagino que se trata de una OEM ) y una 2.1 DTC plegable, y esta última da 4mm más de ancho... sabes si estas con alambre dan menos balón que las plegables?

Saludos.
jajajaj pues mira, las medidas en kenda son muy exactas, es decir, yo mido todas mis gomas y si dicen que son pore jemplo 2.1 equivale a 54 pueden medir entre 55 y 53, pero nada de 4 mm de diferencia y emnos entre el mismo modelo
creo que la de alambre es OEM que usan peor goma y mas cosas, de ahi la diferencia, yo como solo uso las "guenas" no te puedo decir, pero seguramente sea eso porque creo recordar (no me hagas mucho caso) que un colega de extremadura usaba la 2.1 en alambre que compraba a 25 pavos (si, un clavo pero por alli es lo que hay si quieres kenda) y le media exactamente igual que la mia, pero ya te digo que no te puedo asegurar al 100% que fuese la de alambre

maverick
Espíritu del monte y la loma
Espíritu del monte y la loma
Bicicleta MTB: Oish!!
Bicicleta de Carretera: KTMStLC
Móvil: 600000001
Nombre real: Isidro
Agradecimiento recibido: 242 veces
Contactar:

Mensaje por maverick » Jue May 17, 2012 10:51 am

badpipe escribió: Juanixe ahora mismo tengo las high roller 2.1 busco algo con mas balón y que agarre un poco mas, y creo que ahí están las nevegal 1.95 pero tampoco quiero que lastren mucho mas que las maxxis(se que es dificil), también he oido hablar muy bien de las the captain en 2.0.
Yo llevo usando las Spec The Captain 2.0 bastante tiempo, y te puedo decir que agarran bastante, peeeeero, conforme he ido haciendo salidas más 'agresivas', me he ido convenciendo de lo que ya decían algunos usuarios, que los flancos son muy débiles, porque ya he rajado al menos 3 en poco tiempo, y estando nuevas las cubiertas.

Imagen
Sólo conozco 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, y no estoy tan seguro de la primera

elian
Buitre
Buitre
Bicicleta MTB: OA160
Bicicleta de Carretera: Bh Liberty
Móvil: 606322242
Bicicleta MTB 2: 575
Nombre real: Ricardo
Agradecimiento recibido: 45 veces

Mensaje por elian » Jue May 17, 2012 12:43 pm

Yo me he llevado una grata sorpresa con la última prueba de goma delantera.
Es una Continental Vapor en 2.10
Da poco balón, lastra poco y bajando me ha sorprendido mucho. Hasta ahora ni un susto y probada a conciencia. Probada en carriles, senderos, con barro
y también terreno seco. Tiene un buen flanco. Por ahora compra maestra.

badpipe
Ardilla
Ardilla

Mensaje por badpipe » Jue May 17, 2012 1:44 pm

Pues me acabo de pillar la nevegal 1.95 para ponerla delante, así que ya os contaré mis valoraciones respecto a la high roller 2.1

JM Pedales
Ardilla
Ardilla
Bicicleta MTB: BH Ultimate
Bicicleta de Carretera: Colnago Arte Jet
Nombre real: Jose Maria

Mensaje por JM Pedales » Jue May 17, 2012 2:11 pm

He cambiado hace poco de ruedas y de cubiertas, me he pasado al tubeless y a unas cubiertas más rodadoras. Ahora llevo delante unas maxxis advantage 2.1 y detrás unas kenda small block eight en 1.9. De momento la sensación es que no lastran nada y que sorprendentemente, para el poco taqueado que tienen, retienen mucho en las frenadas. Combinación muy recomendable.

juanixe
Buitre
Buitre

Mensaje por juanixe » Dom May 20, 2012 7:08 pm

badpipe escribió:Pues me acabo de pillar la nevegal 1.95 para ponerla delante, así que ya os contaré mis valoraciones respecto a la high roller 2.1
ya nos diras, pero seguro que muy recomendable :)
por cierto, que version y a cuanto la has pillado?

FJA
Buitre
Buitre
Bicicleta MTB: BMC SF02
Bicicleta de Carretera: BERRIA BELADOR PRO
Nombre real: Javier
Agradecimiento recibido: 40 veces

Mensaje por FJA » Dom May 20, 2012 7:33 pm

Pues yo me he llevado un chasco con las Small Block, se me han deformado.... y el interior está lleno de pompas, creo que he pagado la novatada de mis primeras tubeless con el tema del slime pero no entiendo la deformación. Me han durado 1.200 km. En cambio, la Nevegal, que las puse delante el mismo día, están como el primer día y el slim no la ha afectado.

EUROBIKE MARBELLA
C/ Serenata, 9 Loc.B
29603 Marbella
info@eurobikemarbella.com
951 214 235

juanixe
Buitre
Buitre

Mensaje por juanixe » Lun May 21, 2012 4:38 pm

Califa escribió:Pues yo me he llevado un chasco con las Small Block, se me han deformado.... y el interior está lleno de pompas, creo que he pagado la novatada de mis primeras tubeless con el tema del slime pero no entiendo la deformación. Me han durado 1.200 km. En cambio, la Nevegal, que las puse delante el mismo día, están como el primer día y el slim no la ha afectado.
eso depende de la unidad, hay algunas que les afecta y otras no, no por modelo sino por tirada, a mi solo 1 (de muchiisimas) evegales se me jodio como dices
PERO TODAS si las pones mucho tiempo le acaba afectando, sea de la marca que sea, si eres de los que usan la bici muy muy poco pon UST que no se deforman, pero todas las tubelizadas, si te duran mas de 5-6 meses les acaba pasando, tambien depende el liquido, los hay mas fuertes (notubes) y menos fuertes

badpipe
Ardilla
Ardilla

Re: Re: Tú combinación de cubiertas ( opina )

Mensaje por badpipe » Mar May 22, 2012 3:20 pm

juanixe escribió:
badpipe escribió:Pues me acabo de pillar la nevegal 1.95 para ponerla delante, así que ya os contaré mis valoraciones respecto a la high roller 2.1
Pues al final las he pillado dtc flexible, las he encontrado en 18euros. En el otro compuesto solo las he visto por ebay, incluso en la pagina de kenda solo aparece el compuesto dtc en 1.95

juanixe
Buitre
Buitre

Re: Re: Tú combinación de cubiertas ( opina )

Mensaje por juanixe » Mié May 23, 2012 7:17 pm

badpipe escribió:
juanixe escribió:
Pues al final las he pillado dtc flexible, las he encontrado en 18euros. En el otro compuesto solo las he visto por ebay, incluso en la pagina de kenda solo aparece el compuesto dtc en 1.95
donde que por ese precio me compro yo 2 ó 3 pa repuestos???
mandame un MP anda :)

Responder