cursos de mecánica

Todo lo que tenga que ver con componentes, averías y mantenimiento de la bici.

Moderadores: oscar!!!, Txusito

Responder
neng
Moscarda
Moscarda
Bicicleta MTB: BH Expert disc
Bicicleta de Carretera: ninguna
Móvil: 0

cursos de mecánica

Mensaje por neng » Vie Sep 23, 2011 10:55 am

Hola chicos, estoy en busca de un curso de mecánica de bicicletas. Por ahora, he visto ke los mecánicos de hoy en día han aprendido trabajando desde el principio, si alguien sabe alguna información de cursos, os lo agradecería mucho.

juanixe
Buitre
Buitre
Bicicleta MTB: Orbea Lanza
Bicicleta de Carretera: Sintesi M2
Bicicleta MTB 2: RCZ Katana
Nombre real: Diaz de Vivar
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: cursos de mecánica

Mensaje por juanixe » Vie Sep 23, 2011 11:12 pm

sip, haz como yo, primero compra las herramientas y despues practica ya cabaras currando en una tienda como yo de vez en cuando
2º opcion, pregunta en las tiendas si necesitan ayuda y si es asi desde el principio, desde ajusar cables de freno a sincronizar cambiso y rectificar cajas de pedalier

Ruedas a la carta:: OK
Mavic:: KO

MacCorner
Espíritu del monte y la loma
Agradecimiento recibido: 78 veces

Mensaje por MacCorner » Sab Sep 24, 2011 6:06 pm

Neng tu mensaje me da mucho que pensar.

En estos tiempos donde se habla tanto de que si los trabajadores tienen que saber reciclarse y adaptarse a nuevos puestos de trabajo me gustaría saber qué hace el INEM y los sindicatos que se llevan el gran pastel de los cursos de formación en España. Yo conozco el tema de las ofertas de cursos de informática y es muy pobre.

Que yo sepa la gente aprende mecánica de bicis como dice Juanixe, por su cuenta o echando horas en una tienda. Vamos como se aprendían las profesiones antes de la guerra. Para echarse a llorar (llora)

Suerte!!

kunfu
Bicicleta MTB: 1
Bicicleta de Carretera: 2
Bicicleta MTB 2: 3
Nombre real: raul
Agradecimiento recibido: 22 veces

Mensaje por kunfu » Sab Sep 24, 2011 7:09 pm

MacCorner escribió:Neng tu mensaje me da mucho que pensar.

En estos tiempos donde se habla tanto de que si los trabajadores tienen que saber reciclarse y adaptarse a nuevos puestos de trabajo me gustaría saber qué hace el INEM y los sindicatos que se llevan el gran pastel de los cursos de formación en España. Yo conozco el tema de las ofertas de cursos de informática y es muy pobre.

Que yo sepa la gente aprende mecánica de bicis como dice Juanixe, por su cuenta o echando horas en una tienda. Vamos como se aprendían las profesiones antes de la guerra. Para echarse a llorar (llora)

Suerte!!

Fuí a apuntarme a un curso de guia de ciclismo o algo parecido, me dijeron que era mayor de 35 años y que tenían preferencia los jóvenes "quemados" [_] VIVA ESPAÑA que si se cae algún joven te llamaremos
( todavía estoy esperando)Tengo 41 años y no valgo ( según ellos) ni para pegar sellos 8O , si hubiese un curso de mecánica en el inem iba de cabeza, aunque sólo fuese para arreglar mis bicis :idea: , creo que el inem sólo hace cursos que valen para tenerlos en una carpeta de recuerdo,me dá mucho de pensar, sí que ESPAÑA vá bién :twisted:

Hijos de la grandísima Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :lol:

neng
Moscarda
Moscarda

Mensaje por neng » Mié Sep 28, 2011 10:16 pm

muchas gracias chicos, veo ke no soy el único ke le da vueltas al coco pa salir adelante. creo ke voy a seguir la indicancion de kunfu, por que me he propuesto ir al inem a pedir ke hagan un curso de mecanica de bikes y me he reido yo mismo, me parto y me mondo. :lol: :lol: :lol:
Si me entero de algo , os mantendré informados pa crear el grupo mas grande de mecánicos de bikes.

Hozeliyo
Ardilla
Ardilla
Bicicleta MTB: BH A27k
Bicicleta de Carretera: Suzuki V-strom 650 K5
Móvil: 686318359
Nombre real: Jose
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por Hozeliyo » Jue Sep 29, 2011 1:32 am

Hola a todos..!!

Yo tambien llevo algun tiempo buscando algun curso de mecanica de bikes, solo por gusto, es decir, sin intencion de trabajar en ello, y decir que no he encontrado nada de nada.

La opcion de preguntar en tiendas....tambien lo intente y la respuesta que encontre..Buscan a un chavalito de 16-17 años para enseñarlo y dejarlo en el taller.. con los tiempos que corren, no se pueden permitir el lujo de tener a alguien en "practicas".. no les sale rentable,

Por lo que propongo....

Unirnos un grupo de interesados y pedir a algun compañero con experiencia que nos brinde una master class o por lo menos algun " Cursillo Basico de Supervivencia".. a Cambio de su Caja de Verdes,o algun otro tipo de intercambio.. O proponerlo a los "Jefes" y ver si se puede organizar algo aunque sea previo pago.

¿Que os parece...?

Si no puedes mas.....Dejate llevar...

No voy el Ultimo por lento... voy vigilando que nadie quede atras...

neng
Moscarda
Moscarda

Mensaje por neng » Jue Sep 29, 2011 2:17 pm

Apañero, me parece muy buena idea lo ke has propuesto, conmigo puedes contar para el tema. [_] OoooO
Tambien he preguntado por alguna ke otra tienda y llevas razón, lo ke buscan son gente de 15-16 añitos para enseñarles por nada.
También he estado en calle madre de dios (fores), donde se imparten cursos de la junta, y le he propuesto a una mujer ke conozco, si puede proponer algun curso de mecánica de bicis, y me comenta lo de siempre (muy buena idea, pero no sé, no sé), ke lo comentará y si acaso me avisará.
Estamos en contacto para comentaros si me entero de alguna noticia sobre el tema.

xc rally
Jabalí
Jabalí
Bicicleta MTB: mondraker foxy
Bicicleta de Carretera: bh carbono
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por xc rally » Mar Oct 30, 2012 6:44 pm

tienes toda la razon compañero

rykybike
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Bicicleta MTB: Trek fuel 6.5
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por rykybike » Mar May 19, 2015 12:43 am

Buenas a todo@s, soy mecánico de bicicletas desde hace más de 30 años y formador de formadores, actualmente doy cursos de mecánica de bicicletas en el taller de una tienda de un cliente mio en la cual colaboro como mecánico en mis horas libres ya que mi profesión es la de Jefe de mantenimiento electromecánico en el Aeropuerto de Málaga, suelo darlo los Sábados por las mañanas si estáis interesados algún grupo podemos ver como hacerlo y decirme el nivel que necesitáis. Espero poder ayudaros en lo que necesitéis. Saludos a tod@s y buena ruta.

rykybike
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por rykybike » Mar May 19, 2015 12:45 am

Os dejo mi email para los que queráis contactar conmigo: rykybike@gmail.com y os invito a que veais mi blog de mecanica: www.rykybike.blogspot.com.es, de nuevo Saludos

oscar!!!
Moderador
Moderador
Bicicleta MTB: LA EX DEL EXPRESI
Bicicleta de Carretera: Foxy r para los Almendrales
Móvil: 600000006
Nombre real: Psihhh es secreto
Agradecimiento recibido: 262 veces

Mensaje por oscar!!! » Mar May 19, 2015 5:30 am

rykybike escribió:Buenas a todo@s, soy mecánico de bicicletas desde hace más de 30 años y formador de formadores, actualmente doy cursos de mecánica de bicicletas en el taller de una tienda de un cliente mio en la cual colaboro como mecánico en mis horas libres ya que mi profesión es la de Jefe de mantenimiento electromecánico en el Aeropuerto de Málaga, suelo darlo los Sábados por las mañanas si estáis interesados algún grupo podemos ver como hacerlo y decirme el nivel que necesitáis. Espero poder ayudaros en lo que necesitéis. Saludos a tod@s y buena ruta.
Aunque el post es de 2011, me parece muy buena idea el reflote del mismo [_] [_]

Muchas gracias por el aporte y a ver si aun continua la gente interesada.

Un saludo OoooO

Ampliando el disfrute!!! :oops: :oops: (llora) No, no, si no es la bici, si soy yo... (llora) :oops: :oops:
NO ENSUCIEIS EL MONTE POR FAVOR

rykybike
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por rykybike » Mié Ago 08, 2018 4:19 pm

Buenas a tod@s los que estáis interesados en adquirir conocimientos como mecánico de bicicletas, yo me dedico a impartir cursos de mecánica de bicicletas a grupos, si estáis interesados podéis contactar conmigo en el correo: rykynavas@gmail.com o en el tlf. 680522439. un saludo a tod@s.

Txusito
Administrador
Administrador
Bicicleta MTB: Cube LTD 26"
Móvil: 666666666
Nombre real: Jesus
Agradecimiento recibido: 370 veces
Contactar:

Mensaje por Txusito » Mié Ago 08, 2018 6:45 pm

rykybike escribió:
Mié Ago 08, 2018 4:19 pm
Buenas a tod@s los que estáis interesados en adquirir conocimientos como mecánico de bicicletas, yo me dedico a impartir cursos de mecánica de bicicletas a grupos, si estáis interesados podéis contactar conmigo en el correo: rykynavas@gmail.com o en el tlf. 680522439. un saludo a tod@s.
Y algún curso tipo mantenimiento básico? Ajuste de frenos, cambiar pastillas, ajustas cambios, ajustar algún radio, cambiar pedales... Todo esto para mi es algo básico pero conozco gente que no tiene ni idea y puede ser buena opción.

EduBarbudo
Moscarda
Moscarda
Bicicleta MTB: Orbea Tuareg
Bicicleta de Carretera: Wilier Montegrappa
Móvil: 600000001

Mensaje por EduBarbudo » Mié Ago 08, 2018 7:05 pm

Sería interesante saber que cursos ofreces y que conocimientos de mecánica impartes, de cuantas personas son los grupos, etc.

Responder