¿Cómo preparar un cuaderno de mecánica?

Todo lo que tenga que ver con componentes, averías y mantenimiento de la bici.

Moderadores: oscar!!!, Txusito

Responder
MacCorner
Espíritu del monte y la loma
Móvil: 0
Agradecimiento recibido: 78 veces

¿Cómo preparar un cuaderno de mecánica?

Mensaje por MacCorner » Jue Dic 14, 2006 9:38 am

Como ya habéis visto en este foro Isidro ha hecho público el primer cuaderno de mecánica, basado el el post de Merck sobre el montaje de bielas.

Hemos pensado que para ser ágiles con estos temas según se van generando se cuelgan en ese mismo sitio y así todos están juntitos y muy accesibles.

Si alguien quiere que le dé el mismo formato que este primer cuaderno estoy a vuestra disposición. Para agilizar la edición sí os digo que yo de mecánica entiendo más bien poco, así que me limito a dar formato a lo que vosotros pongáis. Os propongo dos medios para hacer llegar la información:
1.- Lo colgáis en un post (como hizo Eugenio) y me mandáis un privado diciendo que lo pase a PDF como cuadero.
2.- Lo hacéis en word en casa y me mandáis un privado para hacérmelo llegar (os doy mi correo por ejemplo). En el word con que incluyáis las explicaciones y las fotos en orden basta. Otra posibilidad es mandar el texto en un documento y las fotos por separado y en el texto incluís una referencia al nombre del fichero.

Reitero que yo sólo me dedicaré a darle forma. Sería conveniente que las explicaciones fueran claras y sobre todo muy concisas, dando prioridad a las fotos (una imagen vale más que mil palabras). Además conviene que cada cuaderno sea pequeñito, dedicando cada uno a temas concretos.

MeDuZa
Buitre
Buitre
Bicicleta MTB: Spec turbo levo comp
Nombre real: Antonio

Mensaje por MeDuZa » Lun Ago 20, 2007 8:46 pm

yo tengo un libro de mecanica de MTB...si alguien lo necesita, es muy completo, y esta fabricado por mi profesor...marcelo del teco malaga, es un mostro! xD

SaX
Moscarda
Moscarda

Mensaje por SaX » Mar Sep 04, 2007 9:01 pm

Maccorner yo tengo un manual sobre mecanica que trata muchos puntos de la bici, incluyendo varios tipos de horquillas, esta pasado a word y viene muy bien explicado y con muchass fotos.Sin quieres dame tu correo y te lo paso.Mandame un Mp

MacCorner
Agradecimiento recibido: 78 veces

Mensaje por MacCorner » Mié Sep 05, 2007 10:27 am

Gracias Sax. MP enviado. :wink:

RaY_Malaga
Camaleón
Camaleón
Bicicleta MTB: BH Liberty Seguros XT

Mensaje por RaY_Malaga » Lun Mar 17, 2008 8:52 pm

meduza,haber si me pasas el cuaderno,porq me interesa el tema de la mecanica y ahora mismo mi bici anda algo fallona con el tema de los cambios y me gustaria tenerla apunto.

Responder