My dear bike. Miguel Delibes. Dia Internacional del Libro.

Todo lo que queráis decir sobre cualquier tema, aunque no tenga nada que ver con las bicis, siguiendo las Normas de los foros

Moderadores: oscar!!!, Txusito

Responder
biciosaurio
Espíritu del monte y la loma
Espíritu del monte y la loma
Bicicleta MTB: mydearoldironBICIoKLETA
Bicicleta de Carretera: BTWinSport3 decarthon y argo de carbono
Bicicleta MTB 2: otra
Nombre real: Pepe
Agradecimiento recibido: 173 veces

My dear bike. Miguel Delibes. Dia Internacional del Libro.

Mensaje por biciosaurio » Mar Abr 23, 2019 11:56 pm

Miguel Delibes publicó su libro titulado Mi querida bicicleta.
www.lecturalia.com/libro/12790/mi-querida-bicicleta

Yo, desde el inicio de mi registro, tengo en mi perfil la denominación de mi bicicleta "principal" como mydearoldironBICIoKLETA.

El mérito literario es el de nuestro entrañable y gran escritor.
Mi mérito, si acaso, fue sencillito. Fue el de haber elegido un nombre para mi querida bicicleta que contiene esos términos de denominación del sustantivo y del adjetivo. Eso sí, puestos a jugar, con la modernidad de los anglo-barbarismos, con la utilización del inglés. Cosa comprensible cuando BIKE es algo totalmente asumido en nuestro uso coloquial.

Bueno, a lo que vamos:

El relato de Delibes es intimista desde la madurez del autor y, a la vez, apasionado desde el recuerdo de un niño, que lo fue.

No he podido pensar en mejor libro que recordar hoy y, aconsejar siempre.

Yo aún recuerdo pedalear con la pierna derecha por dentro del cuadro y, la axila (léase sobaco ;-) ) por encima del tubo horizontal, lo que en aquel tiempo llamábamos "la barra", para poder alcanzar ambos pedales en una bicicleta de adulto que nos quedaba muy grande. Eran otros tiempos, igual hay que pasar bien del medio siglo para saber de lo que hablo. No he logrado encontrar una foto antigua de la imagen que refiero.

P.D. ¡Como pasa el tiempo!

Y que hasta se me ha pasado el tiempo de los anuncios en el debate de A3 1/2.
Bueno, no pasa nada, le doy a la barra temporal del movistar y ya recuperaré con los siguientes anuncios.

En bici: "tosponerse".
En cuestas: "sobreponerse".
En bajadas: "ponerse "de bicio".
Y si parriba mevehandando alhlao la burra; es paquescance un rato de llevá mi peso encima.
Y ar finá zumo de cebada "parreponerse".
Disfrutrotón ciclo@bar.

Responder