PERO BUEEEENO !!! Qué pasa ??? Que se pasa el día 3 junio, sin LSD. Día mundial de la bicicleta.

Todo lo que queráis decir sobre cualquier tema, aunque no tenga nada que ver con las bicis, siguiendo las Normas de los foros

Moderador: oscar!!!

Responder
Avatar de Usuario
biciosaurio
Espíritu del monte y la loma
Espíritu del monte y la loma
Mensajes: 2917
Registrado: Jue Nov 24, 2011 10:53 am
Bicicleta MTB: mydearoldironBICIoKLETA
Bicicleta de Carretera: BTWinSport3 decarthon y argo de carbono
Bicicleta MTB 2: otra
Nombre real: Pepe
Ubicación: la cala "da" moral
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces

PERO BUEEEENO !!! Qué pasa ??? Que se pasa el día 3 junio, sin LSD. Día mundial de la bicicleta.

Mensaje por biciosaurio »

Pues bien, dos años antes de que se le cambiara de fecha escribí lo que pongo en copia-pega. Eso sí, ahora opto por colocarlo en "off-topic".

Y como ya es "prime time", y como no se ha dicho a lo largo del día y, como me lo han recordado en el telediario, además de haberlo leido en prensa... para que no se nos olvide:
Hoy es el "Día mundial de la Bicicleta". Sí, Bicicleta con mayúscula.

Pienso que no es algo "off topic" en este foro. Así que, ¿qué mejor que decirlo aquí?, en la cabecera de página ("web"), en el encabezamiento y puerta de acceso a nuestro "foro bicicletil".

Feliidades a todos los que compartimos esta afición.

De aquí: viewtopic.php?f=46&t=34789

¡Ah! Lo del LSD...
Pues tiene que ver con la fecha antigua, el 19 de abril.
En el año 2018 la ONU cambió y dio carácter institucionalizado a la fecha, desvinculándola, de ese modo, de la razón primigenia del origen y razón de aquel 19 de abril.

El motivo por el que se eligió aquel día fue el "viaje" que en esa fecha hizo en bici el químico suizo Albert Hofmann, que en el año 1943, sintetizó el ácido lisérgico y, tras administrarse una dosis, se colocó sobre la bicicleta "ya previamente colocado".
Y ya a posteriori, el profesor de la universidad del Norte de Illinois B. Roberts, en 1985, celebró con sus alumnos un día para disfrutar de la bicicleta, conmemorado el viaje que realizó Hofmann (que lo hizo flipando en colores). Con el paso del tiempo y con la ayuda del incipiente Internet se extendió por el mundo la admisión de ese día, vamos como que se hizo viral.

Pues eso es todo amigos..., amigos de la bicicleta, Felicidades a todos los foreros usuarios registrados y, a los lectores simpatizantes.

Post data: Pues que el día 5 de junio es el día mundial del medio ambiente.
Pues tienen su relación ambas celebraciones.
Tras la celebración del día de la bici, medio de transporte ecológico y con un día de por medio, algo así como jornada de reflexión previa al día del medio ambiente, tenemos la oportunidad para la concienciación de la necesidad de ir, sin demora, adoptando actitudes ecologistas para salvar el planeta de un futuro, próximo y casi inevitable, colapso de la vida tal como la conocemos y disfrutamos todavía.


En bici: "tosponerse".
En cuestas: "sobreponerse".
En bajadas: "ponerse "de bicio".
Y si parriba mevehandando alhlao la burra; es paquescance un rato de llevá mi peso encima.
Y ar finá zumo de cebada "parreponerse".
Disfrutrotón ciclo@bar.

Responder