No voy a hablar... de Peter Sagan. Una llegada Tour.

Todo lo que queráis decir sobre cualquier tema, aunque no tenga nada que ver con las bicis, siguiendo las Normas de los foros

Moderadores: oscar!!!, Txusito

Responder
biciosaurio
Espíritu del monte y la loma
Bicicleta MTB: mydearoldironBICIoKLETA
Bicicleta de Carretera: BTWinSport3 decarthon y argo de carbono
Bicicleta MTB 2: otra
Nombre real: Pepe
Agradecimiento recibido: 171 veces

No voy a hablar... de Peter Sagan. Una llegada Tour.

Mensaje por biciosaurio » Mié Jul 13, 2016 12:42 pm

¡¡¡Sagan, que pena!!!, perder la victoria en una etapa que merecía ser tuya después de todo el recorrido que hiciste.

Contemos las veces que Peter Sagan giró la cabeza para ver la posición de los corredores que iban detrá suyo ya en recta de meta y a partir del minuto 00:35 . Ocho (8) veces. En esos breves pero innegables instantes se pierde cierto control en el equilibrio y la estabilidad, se produce inseguridad en la trazada de rodadura, falta de percepción en lo que hay delante, sea un corredor o una incidencia imprevista y, por último y en carrera y llegada a meta, una disminución de concentraión en el pedaleo y el necesario aprovechamiento de la fuerza y el consiguiente rendimiento óptimo.
Yo lo veo así, Peter Sagan perdió la etapa en esas ocho miradas atrás. Sí, ya sé, hy que controlar a los adversarios.
¡Qué bien te habría venido disponer de espejo retrovisor!

No voy a hablar de innovaciones tecnológicas avanzadas con aplicaciones que incorporen ayudas a la seguridad en el uso de la bicicleta. Éstas serían medidas pasivas y, ciertamente, caras.
Hablaremos de medidas activas y baratas.
Y perdón por la trampa de la llamada para captar la atención

Bueno, ahora al lío. Pienso que lo expuesto en los párrafos de arriba es igualmente aplicable a nuestras rodadas urbanas e interurbanas, con mtb, citi-bike o flaca. Es verdqd que no nos jugaremos una victoria de etapa. Quizás nos juguemos la vida o una grave lesión. Un susto que se ve venir siempre es mejor que un susto cuando no has tenido capacidad de reacción.

Las medidas activas son más impotantes y necesarias aún que las medidas pasivas que se nos van incorporando, y ésto es porque requieren y se benefician de nuestra atención y participación activa. Además una bicicleta no es un vehículo a motor con posibilidad de ponerle de todo (airbag, abs, etc).
Hay cascos de bici con intermitentes y luces de freno y posición, hay sistemas bici de pantalla al manillar y cámara trasera, puños de manillar con luces varias. Quizás pronto, en esos cascos de bicicleta que ya están en el mercado de pantalla escamoteable interior incorporen lo que ya está en algunos cascos de moto a semejanza de los de pilotos de combte con información en pantalla. No voy a poner imágenes ni videos de estos adelantos tecnológicos no trato aquí de todo eso, ya lo dije "no voy a hablar..."

Sí voy a hablar de lo que tenemos fácilmente a mano, efectivo y barato.

Imagen
De aquí https://www.decathlon.es/luz-trasera-vi ... 22808.html
Cuatro colores del "aparatito", con opción de luz de color blanco par vista delantera y roja para vista trasera.
Cinco euritos la pieza. Se pueden colocar en el casco para ser mucho más visibles (algunos cascos de moto ya incorporan estas luces de posición, freno e interrmitencia). Pienso que las luces para ser vistos por los laterales bien podrían ser sustituidas por los socorridos reflectantes tobilleros que se mueven con nuestro pedaleo. Por cierto que recuerdo que de noche y en túneles es obligatorio llevar catadrióptico trasero rojo.

Imagen
De aquí http://www.deporvillage.com/retrovisor- ... 0wodv0kMWQ
Ese mismo en CicloHobby hace un año estaba a siete euritos.

Pues yo diría que es un kit de seguridad que resulta baratito y que es efectivo. ¿O no?

P.d. Pues voy a editar el título original que rezaba "No voy a hablar... de tecnología punta. Una llegada Tour."
Lo modifico por el que queda nuevo. Es que acabo de ver otra vez a este corredor alcanzando la meta como ganador de etapa. Es realmente acreedor de simpatías y de elogios .

Ahora depués busco el vídeo de la llegada de hoy y lo pongo...

En bici: "tosponerse".
En cuestas: "sobreponerse".
En bajadas: "ponerse "de bicio".
Y si parriba mevehandando alhlao la burra; es paquescance un rato de llevá mi peso encima.
Y ar finá zumo de cebada "parreponerse".
Disfrutrotón ciclo@bar.

biciosaurio
Bicicleta MTB: mydearoldironBICIoKLETA
Bicicleta de Carretera: BTWinSport3 decarthon y argo de carbono
Bicicleta MTB 2: otra
Nombre real: Pepe
Agradecimiento recibido: 171 veces

Re: No voy a hablar... de Peter Sagan. Una llegada Tour.

Mensaje por biciosaurio » Mié Jul 13, 2016 7:25 pm

Últimos 1.000 mts "fuerte" Sagan.

ültimos 10 mts "grande" Sagan.

En bici: "tosponerse".
En cuestas: "sobreponerse".
En bajadas: "ponerse "de bicio".
Y si parriba mevehandando alhlao la burra; es paquescance un rato de llevá mi peso encima.
Y ar finá zumo de cebada "parreponerse".
Disfrutrotón ciclo@bar.

Responder