¿Qué opináis de esta página? ¿Se merece una buena bofetada para ponerlo en su sitio? Más de uno se la daría y no solo una, sino una tras otra.
https://www.facebook.com/brigadaanticiclista/
Moderadores: oscar!!!, Txusito
amenMariano escribió:Coincido en que es lamentable un ataque generalizado a los ciclistas, pero, al final, ¿qué es el colectivo ciclista sino el conjunto de gente que monta en bici? No veo que haya un ideario o una filosofía común, y si bien me considero ciclista, no me veo parte de un colectivo desde el punto de vista ideológico, pues pienso que la hetereogeneidad es la norma. Por ello, al igual que me parece muy mal atacar a los ciclistas en bloque, discrepo en defender a este supuesto colectivo de forma monolítica, al igual que no se puede defender o atacar de modo general a los conductores de coche o a los motoristas.
A lo mejor, cuando muchos compañeros ciclistas respeten las normas, nos ganaremos el respeto que muchos merecemos, y que unos pocos de nuestro "colectivo" ponen en entredicho. Me refiero por ejemplo, a saltarse los semáforos de modo descarado y peligroso, circular en carretera en pelotón cuasiprofesional -no en dos filas como permite la ley- muchas veces de cháchara y sin consideración al posible atasco que se pueda estar causando, ir al lado de un carril bici, como el de los Baños del Carmen, que sale en ese FB, sin usarlo (y no me refiero a los que van rápido en flaca, que no estorban, sino a los que se ve en la foto que van de paseo), ir por las aceras de los paseos a toda velocidad, etc, etc.
Cuando tenga la percepción de que la inmensa mayoría respeta las normas, entonces se podrá hablar de colectivo y seré el mayor defensor del mismo. Mientras tanto, intentaré defender el respeto a los que van en bici, sobre todo por nuestra seguridad, y al mismo tiempo lucharé para convencer a los ciclistas de la necesidad de cumplir las normas. Pero hasta que no llegue ese día, lo que no voy a hacer es defender en bloque a todos los ciclistas y putear en masa a todo el que esté detrás de un volante. Yo también voy detrás de un volante y comprendo que muchos compañeros conductores estén quemados con el comportamiento de algunos "compañeros".