Poner bola al coche

Todo lo que queráis decir sobre cualquier tema, aunque no tenga nada que ver con las bicis, siguiendo las Normas de los foros

Moderadores: oscar!!!, Txusito

Responder
hypermotard
Camaleón
Camaleón
Móvil: 0

Poner bola al coche

Mensaje por hypermotard » Mar Feb 14, 2017 12:53 pm

Buenas a todos,
Como dice el asunto quiero ponerle bola de remolque al coche, pero ando un poco perdido en el tema, sé que están las fijas y las desmontables, se puede poner aún las fijas ? Mi coche es un passat variant y me piden por la bola desmontable 440 euros. Dónde me recomendáis que se la ponga y cuánto me puede salir la broma. Lo haría antes de que me toque pasar la itv que es a final de marzo.
Un saludo y gracias a todos. :ciclista:

romanito
Espíritu del monte y la loma
Bicicleta MTB: Trek Superfly 8
Bicicleta de Carretera: Yamaha FZ6 Fazer
Móvil: 630956643
Bicicleta MTB 2: Commençal Meta AM v3
Nombre real: Alfonso
Agradecimiento recibido: 284 veces

Re: Poner bola al coche

Mensaje por romanito » Mar Feb 14, 2017 3:11 pm

Hola. Las bolas fijas están permitidas siempre y cuando no tapen la matrícula del coche. También te diré que lo de la ITV no es vinculante, es decir, al instalar la bola TENDRÁS QUE PASAR ITV por modificación. Yo se la puse a mi coche nada más comprarlo y me tocó pasarla. Ojo también si tu coche tiene mas de 10 años, pues tendrán que hacerte un informe de que el vehículo está en condiciones para remolcar pesos (otro gasto). En cuanto a los precios, puedes preguntar en Lafuente (campanillas) o Cardona (Churriana), pero no son baratas

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Estos son mis principios. Si no les gustan, tengo otros. (Groucho Marx)

Txusito
Administrador
Administrador
Bicicleta MTB: Cube LTD 26"
Móvil: 666666666
Nombre real: Jesus
Agradecimiento recibido: 365 veces
Contactar:

Mensaje por Txusito » Mar Feb 14, 2017 3:38 pm

romanito escribió:También te diré que lo de la ITV no es vinculante, es decir, al instalar la bola TENDRÁS QUE PASAR ITV por modificación.
En según que centros ITV al pasar la itv obligatoria por así decirlo también puedes homologarla sin sobre coste aprovechando que la tienes que pasar, en cambio si ya la has pasado o falta un tiempo para la próxima inspección tienes que pasar la de modificación con su correspondiente tasa.
romanito escribió:Yo se la puse a mi coche nada más comprarlo y me tocó pasarla.
Entiendo que o lo compraste de segunda mano o lo pensaste tarde, si lo compras de fábrica con la bola ya viene homologado.

En cualquier caso la bola es la mejor opción si te lo puedes permitir.

romanito
Bicicleta MTB: Trek Superfly 8
Bicicleta de Carretera: Yamaha FZ6 Fazer
Móvil: 630956643
Bicicleta MTB 2: Commençal Meta AM v3
Nombre real: Alfonso
Agradecimiento recibido: 284 veces

Re: RE: Re: Poner bola al coche

Mensaje por romanito » Mar Feb 14, 2017 5:18 pm

Txusito escribió:
En según que centros ITV al pasar la itv obligatoria por así decirlo también puedes homologarla sin sobre coste aprovechando que la tienes que pasar, en cambio si ya la has pasado o falta un tiempo para la próxima inspección tienes que pasar la de modificación con su correspondiente tasa.
No sé qué decirte, mi hermano puso la bola, pasó ITV a falta de dos meses y sólo la contó la revisión de la bola, meses después le paró un guardia y le denunció por no llevar ITV del coche. Creo que son independientes. Otra cosa es que aprovechen la tasa del ITV rutinario y sólo te cobren la mano de obra, pero conociendo a VEIASA, de gratis nada.
Txusito escribió: Entiendo que o lo compraste de segunda mano o lo pensaste tarde, si lo compras de fábrica con la bola ya viene homologado.
Ni lo uno ni lo otro. Era nuevo y en el concesionario me animaron a que la pusiera en un taller externo por costar casi la mitad. Todos los coches que ya están en los concesionarios tendrás que pasar ITV (o tú o el concesionario), a no ser que"encargues" el coche con bola y te lo hagan a medida, lo que suele tardar unos meses.

Txusito escribió: En cualquier caso la bola es la mejor opción si te lo puedes permitir.
Estoy con txusi, limpio, cómodo, rápido y seguro.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Estos son mis principios. Si no les gustan, tengo otros. (Groucho Marx)

elian
Buitre
Buitre
Bicicleta MTB: OA160
Bicicleta de Carretera: Bh Liberty
Móvil: 606322242
Bicicleta MTB 2: 575
Nombre real: Ricardo
Agradecimiento recibido: 45 veces

Mensaje por elian » Mié Feb 15, 2017 9:59 am

El homologar la bola al coche lleva una tasa aparte, VEIASA y tráfico no regalan nada.
Si lo haces al mismo tiempo que la ITV toca pagar la tasa correspondiente.

Un sitio que tiene buenos precios también es este.

www.enganche.es

Y para montaje en talleres Goalba, en Alhaurin de la Torre al lado de cortijo chico trabajan muy bien

hypermotard
Camaleón
Camaleón
Móvil: 0

Mensaje por hypermotard » Mié Feb 15, 2017 11:42 am

Ok, le echare un vistazo a la pagina. De todos modos llamare a la casa para que me digan precio
Un saludo y muchas gracias

amtorresm
Jabalí
Jabalí
Bicicleta MTB: Niner Air 9 RDO
Móvil: 637880127
Nombre real: Manu
Agradecimiento recibido: 44 veces
Contactar:

Mensaje por amtorresm » Mié Feb 15, 2017 12:18 pm

Hola compañero,

En mi caso puse la bola el año pasado. Le puse una bola fija ya que como han dicho en mi coche no tapaba la matricula con lo cual se podia instalar sin problemas.

Con respecto a la ITV te comento, tienes la opción de pasar la ITV exclusiva por la bola o esperar a pasar la ITV (si es cercana a la fecha en la que pones la Bola) y te cobran la ITV más 10€ si mal no recuerdo por el apunte en la ficha técnica.

Esta segunda opción es mucho más barata y te ahorrabas unos 30€ aprox. Yo en mi caso puse la bola con la segunda opción ya que me tocaba pasar la ITV en 1 mes y lo que hice fue adelantarla.

Con respecto a donde ponerla, yo la puse en La fuente en Campanillas y todo excelente, no se si el otro que comentan es más barato.

Manu Torres

Responder