Ayuda alguién que a tenido ciática....

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tortugo
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Ayuda alguién que a tenido ciática....

Mensaje por tortugo » Dom Mar 18, 2018 12:11 am

Pues eso, estoy buscando algun compañero de este deporte que hay sufrido ciatica ... Estoy pasando un dolor horrible, tomando pastillas y me dicen que al parecer es el nervio ciatico que lo pilla la vertebra e5 creo recordar,,,,me duele que no puedo ni andar, cuando hace tiempo volaba con la bici..... Me gustaria me ayudara alguién. Saludos y gracias.



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biciosaurio
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Re: Ayuda alguién que a tenido ciática....

Mensaje por biciosaurio » Lun Mar 19, 2018 3:05 pm

Hola tortugo: supongo que quieres decir " l 5 ", que es la lumbar más baja de la columna vertebral.

Colgarse suspendido por las manos de una barra horizontal (esas de hacer dominadas), con las palmas hacia adelante y separadas a la medida de los hombros, durante el tiempo que tu vayas viendo conveniente, alivia bastante.

También hay ejercicios de estiramientos que van bien, el más básico es el de tumbarte boca arriba y abrazar las piernas flexionadas y recogidas mientras mantienes las rodillas lo más próximo posible al pecho y procurando no hacer curvatura de la espalda de modo que toda ella apoye sobre la esterilla de suelo que utilizarás, de esas que se llevan a las sesiones de pilates.

Referente a lo de la barra de dominadas, si es que no tienes otra opción interesante en la casa patio terraza o jardín antes de comprar, decirte que ha de ser consistente para soportar tu peso, vienen a costar sobre unos 50 euros.
Si se te cansan las manos por tu peso venden unos "guantes gancho" que te liberan de esa molestia si quieres prolongar el tiempo suspendido de la barra, su precio rondará los 10 o 15 euros.
Pero..., debo decirte que, como la vértebra lumbar 5 está situada abajo del todo, solo será el peso de las piernas el que produzca el estiramiento, de modo que lo que es aún más provechoso es colgarse cabeza abajo. Para ello hay unos agarres tobilleros con gancho expresamente diseñados a tal fin, con un precio creo recordar que estarán sobre los 40 euros. Eso sí, para colgarse hay que tener cogida la técnica y la práctica y tener muy buenos abdominales, o bien solicitar ayuda y claro, tener muy asegurada la barra donde colgarse.

Todo ésto lo podrás ver en cualquier tienda de GIM o en Decathlon o en internet. Ojea por ahí y lo ves.
Y por supuesto el médico lo primero. Y los profesionales de fisioterapia, que alguno hay como entidad colaboradora que se ve en la página del foro.

Espero haberte sido útil y, naturalmente que te mejores y, que de persistir o de mantenerse de manera recurrente lleva siempre ibuprofeno en tus salidas.
Yo te aconsejo que antes de iniciar la ruta y al terminarla hagas estiramiento de la espalda lumbar, ya sea colgándote o tocando el suelo con las manos, desde la posición de "de pie" y con las piernas extendidas sin flexionar. Y si quieres salir y te ves molestias te tomes antes de empezar a rodar el ibuprofeno que es analgésico y antiinflamatorio y que si persiste o reaparece te tomes otro, pero que no sea una medida continuada, si no puntual cuando sea necesaria.

Un saludo y a ver si alguien más te da más y mejores consejos.


En bici: "tosponerse".
En cuestas: "sobreponerse".
En bajadas: "ponerse "de bicio".
Y si parriba mevehandando alhlao la burra; es paquescance un rato de llevá mi peso encima.
Y ar finá zumo de cebada "parreponerse".
Disfrutrotón ciclo@bar.

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