Toca medírnosla. La alimentación I

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huellas verdes
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Re: Toca medírnosla... la alimentación

Mensaje por huellas verdes » Vie Mar 26, 2010 9:24 am

Tienes razón, Yoyei, cada cuerpo es una historia...
Por cierto, desde hace poco soy del 1% que no toma leche en el desayuno, me he pasao a la soja :mrgreen:



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Yoyei
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Re: Toca medírnosla... la alimentación

Mensaje por Yoyei » Vie Mar 26, 2010 9:30 am

huellas verdes escribió:Por cierto, desde hace poco soy del 1% que no toma leche en el desayuno, me he pasao a la soja :mrgreen:
Bienvenido al apasionante, e insípido, mundo de la soja :mrgreen:

Ya en serio, quédate con los conceptos básicos (carbohidratos, proteínas,...), los cálculos de lo que necesitas, y asómate a los ingredientes de lo que vas a comer. Si tienes cualquier duda pregúntala por aquí :wink:



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tedacuen!!
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Re: Toca medírnosla... la alimentación

Mensaje por tedacuen!! » Vie Mar 26, 2010 9:44 am

Yoyei escribió:La leche es uno de los alimentos base de nuestra cultura occidental. Es cierto que contiene proteínas, grasas y vitaminas muy importantes para el organismo.... pero yo no tomo leche. Si empiezo dando mi "receta" por el desayuno, que no incluye un ingrediente que el 99% de los compañeros toman, pues mal empezamos el día



Aportar que yo tampoco tomo leche, vamos si he tomado siempre como todo el mundo, pero ha sido uno de los aspectos que han cambiado en mi dieta. Solo un poco de queso de vez en cuando para los aportes buenos que tiene y por que me gusta mucho.... :D :D , pero poco mas.

Eso de los lacteos requeriria un solo post para el solo, Lacteos SI o lacteos NO. Hay tantos argumentos en contra como a favor y de eminencias en el tema tanto por un lado como por otro, aunque pueda parecer extraño, ya que nos han contado desde siempre que los lacteos son buenisimos.



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crocket
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Re: Toca medírnosla... la alimentación

Mensaje por crocket » Vie Mar 26, 2010 10:50 am

Yoyei escribió:
hechicero escribió:y yo me he cruzao con el Crocket y ya ná más que se le ven ojos de lo potenciados que tiene los lípidos

Sólo espero que por el tiempo que hace que nos conocemos (ya va para 2 ó 3 años) sepa que las puyas que le metemos son de coña
Es que al Crocket se le está potenciando "el lípido" una barbaridad (meparto)

Yo creo que Crocket sabe que todo son bromas y las acepta bien. Pero también nos las gasta devolviéndonos las puyas :mrgreen:
Yoyei que se te ha caido la "b" y se ha puesto p´abao "p" (meparto)

Ahí le has dado, Yoyei, parece que soy un picón y noooo ... acepto el cachondeo, como tal, y precisamente uso mucho esos tecnicismos para provocar :twisted: uno tiene alma provocadora y me gusta el cachondeito sano y por eso devuelvo las puyitas :wink:

Sé que, como dice Juanma, se me estima y también sorprende mi voluntad y capacidad de sacrificio y de estudio. Esa creo que es una buena definición de mi persona, por eso llevo la firma que llevo.

Y ahora que alguien lo ha pedido, y está el hilo abierto a próposito, yo voy a poner un ejemplo de dieta de día a día. ¡Cuidado, que me haya funcionado a mi no significa generalizar! el que tenga dudas que visite a un nutricionista.

Editado y pego la dieta para perder peso:

Primera regla: hacer 5 comidas al día, no puedes dejar pasar muchas horas entre desayuno y almuerzo, y entre este y la cena, pues se abre más el hambre, es conveniente romper la mañana y la tarde con una pequeña ingesta, te permitirá llegar menos ansioso a las comidas y comer menos cantidad, pues este también es otro objetivo, comer más veces pero menos cantidades. Además el proceso de la digestión quema calorías.

Segunda regla: mucha agua, debes estar permanentemente hidratado, también sacia. Y no tomes mucha sal para no retener los líquidos, debes orinar con mucha frecuencia.

Tercera regla: hay que bajar las grasas, sobre todo las animales, pero no eliminarlas, intenta bajar la cantidad de aceite de oliva que es muy calórico, reduce las grasas animales, que son saturadas y no son convenientes, nada de quesos curados, menos leche, nada de tocinos, chorizos, etc., y cambia esas grasas por otras que contengan omegas 3, 6 y 9, como los pescados azules y los frutos secos, p. ej. las nueces, almendras, etc., pero en pequeñas cantidades que también son muy calóricos. Ten mucho cuidado con productos que digan "aceites vegetales" pueden ser de coco o de palma, que son más económicos y muy perjudiciales pues elevan el colesterol malo y reducen el bueno.

Cuarta regla: Prohibido freir, va en relación con la norma anterior, pues los alimentos absorben mucho aceite y se vuelven hipercalóricos, utiliza el horno, la plancha u ollas de hervido o al vapor, es mucho mejor hacer asados, hervidos, al vapor y planchas.

Quinta regla: Aumenta la cantidad de verduras y frutas.

Sexta regla: Nada de alcohol, se admite una cerveza de vez en cuando o un poco de vino, pero ten en cuenta que te proporcionan unas calorías vacias que deberás restar de alimentos y entonces es mejor comer algo, que llena más.

Séptima regla: Reduce los hidratos de carbono, sobre todo los de rápida asimilación, y no los comas de noche.

Y haz ejercicios aeróbicos, en el rango del 60/65% de la frecuencia cardiaca quemás más grasas, es difícil ir a esas intensidades pero si lo consigues y prolongas el ejercicio estarás quemando eso que sobra. Yo he hecho varios entrenos a la semana de 3 horas o más en esas intensidades y los domingos en ayunas, parece que te puede dar algo, pero no porque vas a un ritmo que no necesitas comer antes y así te aseguras que el combustible es tu grasa.

Mi alimentación a día de hoy es:

- Desayuno: una cucharda de levadura de cerveza disuelta en agua, aportas vitaminas del grupo B, un zumo de naranja, un bol de leche de soja con cereales sin azucar añadido.

- A media mañana rompo el hambre con algo de picar, fruta, la manzana es estupenda.

- Almuerzo: Como lo que me pongan por delante, pero ya he dicho que he dado normas de no freir, etc, es buen momento para tomar hidratos de carbono, pero si tomas pasta que no lleves salsas, ni le añadas queso rallado, es el momento ideal para tomar legumbres, lentejas, habichuelas, pero no le añadas chorizos, ni morcillas, sólo verduras. Otros días me hace purés de verduras en la Thermomix y le añadimos tacos de pollo. Una buena ensalada, algo de proteinas y una pieza de fruta.

- Merienda: Un yogurt desnatado y sin azúcar con 5 nueces. U otra fruta.

- Cena: Sólo proteinas y verduras. Yo casi siempre como tomate natural un poco aliñado o ensalada y pescado a la plancha o algo de carne a la plancha y dos veces a la semana huevo en tortilla o revuelto con champiñones, etc. Y algo de postre que no sea dulce, una gelatina sin azúcar, etc. o una fruta sin hidratos, a mi me encantan de noche los kiwis, son muy ricos, poco calóricos y tienen mucha vitamina C.

Hay 14 comidas principales a la semana, 7 almuerzos y 7 cenas, en ellas debes repartir 7 tomas de pescado, 4 de pescado azul y 3 de blanco, 5 de carne, elige mejor las carnes blancas, pollo, pavo, conejo, por lo menos 3 veces, 1 de cerdo, pero que sea lo más magro posible, y otra de carne roja, ternera sin grasa, y los 2 de huevos y tendrás las 14 comidas.

Para fases de entreno duro:
- en el desayuno añado una cucharada de miel en los cereales y si el entreno es por la mañana tomo algo de proteinas, un par de lonchas de jamón cocido o de pavo
-a media mañana un pequeño bocadillo de pan integral y jamón de pavo y queso fresco y la fruta, en estos momentos es ideal el plátano, a tener en cuenta que muchos días salgo a entrenar a mediodía y almuerzo sobre las 4 o algo más,
- almuerzo añadir una buena cantidad de hidratos, macarrones, spaguetis, arroz y algo de proteína,
- merienda sigo con el yogurt con nueces, salvo que haya hecho un entreno muy duro y para recuperar hidratos como cereales, hay día que pido que me haga arroz con leche, no demasiado dulce
-cena si al día siguiente también hay entreno duro, hay que añadir hidratos, patata al horno (un truco es comerla con piel, aporta mucho potasio, más eque el plátano, y te ayudará en la carga de glucógeno), arroz, pasta.

Para recuperar después de un día duro, de los que te duelen las piernas a rabiar, tomar hidratos y aumentar un poco las proteínas, que sean lo más digerible posible, pollo, pescado blanco, y es ideal un postre de gelatina, son aminocidos, y al día siguiente haz un rodaje regenerativo y come pescado azul, el omega 3, tiene un importante poder antinflamiaotorio y favorcece la circulación de la sangre
Última edición por crocket el Sab Mar 27, 2010 9:22 pm, editado 1 vez en total.


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Re: Toca medírnosla... la alimentación

Mensaje por jesusORCA » Vie Mar 26, 2010 1:22 pm

Entonces que yo me aclare, el LOMO es bueno comerlo para recuperarce o al contrario :roll:


FLAQUERO HASTA EL TUETANOsi es dificil está hecho, si es imposible se hará.
http://jesus-jesusorca.blogspot.com/

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Re: Toca medírnosla... la alimentación

Mensaje por apache » Vie Mar 26, 2010 6:15 pm

jesusORCA escribió:Entonces que yo me aclare, el LOMO es bueno comerlo para recuperarce o al contrario :roll:

¡¡¡ Parece mentira que tu preguntes eso !!! (maldicion)

Ten cuidado con lo que haces. No se abandona el sindicato del lomo así como así (gun)



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Re: Toca medírnosla... la alimentación

Mensaje por meconio » Vie Mar 26, 2010 8:05 pm

jesusORCA escribió:Entonces que yo me aclare, el LOMO es bueno comerlo para recuperarce o al contrario :roll:
(meparto) (meparto) (meparto)



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Re: Toca medírnosla... la alimentación

Mensaje por Falyon » Vie Mar 26, 2010 10:28 pm

Gracias por el ladrillo, ya falta menos para la casa.

Lo que más me ha gustado ha sido lo de las cervezasss


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Re: Toca medírnosla... la alimentación

Mensaje por maverick » Vie Mar 26, 2010 10:32 pm

Juan Miguel, al final he hecho lo que hemos estado hablando estos días, y llevo a la práctica tus sugerencias, creando un foro nuevo, 'Zona Técnica', con varios subforos nuevos, de carácter general y no adscritos a ninguna modalidad 'en concreto', de manera que compartamos conocimientos y experiencia en diversos temas, como por ejemplo, el tema de este post, la alimentación.

Además, tienes el honor de que tu magnífico post inaugure el subforo Alimentación y Nutrición.

Saludos, y gracias por tu gran aportación, en todos los sentidos... ya me entiendes :wink:


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Re: Toca medírnosla... la alimentación

Mensaje por kristian » Vie Mar 26, 2010 11:30 pm

Estupenda idea de crear este post. Ya no solo para el entrenamiento sino como parte fundamental de nuestras vidas.
Buena idea si señor.
" Quien come con cordura, por su salud procura"



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Re: Toca medírnosla... la alimentación

Mensaje por kikebike » Sab Mar 27, 2010 8:22 pm

A mi este post me viene como anillo al dedo,yo tambien he perdido 30Kl y aun haciendo bastante ejercicio, para mantenerme en mi peso tengo que estar permanentemente a dieta,es decir ni dulces,ni fritos ni frutos secos,chacina ect..espero aprender algo mas sobre alimentacion en este post.

gracias



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Re: Toca medírnosla... la alimentación

Mensaje por crocket » Sab Mar 27, 2010 9:23 pm

editado mi mensaje anterior y puesta la alimentación :wink:


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Re: Toca medírnosla... la alimentación

Mensaje por Mariano » Sab Mar 27, 2010 9:48 pm

crocket escribió:editado mi mensaje anterior y puesta la alimentación :wink:

Crocket, me he quedado horrorizado con la dieta de gorrión que explicas. Para mi, lo mejor de la bici es poder hincharme luego de cañas. No entiendo tanto sacrificio si no eres un profesional. Pero bueno, para gustos, los colores.



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Re: Toca medírnosla... la alimentación

Mensaje por crocket » Sab Mar 27, 2010 10:01 pm

Mariano escribió:Crocket, me he quedado horrorizado con la dieta de gorrión que explicas. Para mi, lo mejor de la bici es poder hincharme luego de cañas. No entiendo tanto sacrificio si no eres un profesional. Pero bueno, para gustos, los colores.
Mariano, estás en lo cierto, es mucho sacrificio y no vamos a ganar nada con esto ... :roll: o sí, cumplir un objetivo, pero no es de gorrión yo como ahora en grandes cantidades, sí evito lo excesivamente calórico y algún día a la semana me permito algún capricho, a mi me pueden los dulces y el chocolate :mrgreen:


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Re: Toca medírnosla... la alimentación

Mensaje por kunfu » Dom Mar 28, 2010 1:53 pm

Mariano escribió:
crocket escribió:editado mi mensaje anterior y puesta la alimentación :wink:
Crocket, me he quedado horrorizado con la dieta de gorrión que explicas. Para mi, lo mejor de la bici es poder hincharme luego de cañas. No entiendo tanto sacrificio si no eres un profesional. Pero bueno, para gustos, los colores.

totalmente de acuerdo con mariano, yo me hincho de todo y entreno como quiero. [_]



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