Tío, ¿me das una barrita? La alimentación II

Comparte tus conocimientos o experiencia sobre un tema fundamental para el deportista: la alimentación

Moderadores: oscar!!!, Txusito

kunfu
Espíritu del monte y la loma
Bicicleta MTB: 1
Bicicleta de Carretera: 2
Bicicleta MTB 2: 3
Nombre real: raul
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: Tío, ¿me das una barrita? La alimentación II

Mensaje por kunfu » Mar Abr 06, 2010 2:24 pm

El cuerpo es un mundo y cada persona diferente, yo sin mi medio litro de cola cao con leche no funciono, lo acompaño con pan con aceite o mantequilla mermelada, miel etc, después siempre llevo plátanos barritas etc ( yo soy de comer) en cuanto a bebidas para rutas largas llevo sales minerales ( que son más importantes ) ya que si te quedas sin ellas eres una mierda :roll: aunque no niego que lo mejor es lo que recomendaís también depende de lo que busques ese día y tus preferencias.

PD:. Estoy de acuerdo con yoyei mientras mejor te alimentas mejor andas, ( es como los carburantes de la F1) no es igual que los que hechamos nosotros, pero no vamos a competir vamos a viajar :wink: y yo viajo no compito :twisted:

charly37
Ardilla
Ardilla
Bicicleta MTB: TREK 8900
Bicicleta de Carretera: Bianchi (prestada x un buen amigo)
Móvil: 600000001
Nombre real: Carlos

Mensaje por charly37 » Mar Abr 06, 2010 8:51 pm

Muchas gracias por el post, Yoyei [_] [_] [_] [_] [_]

mas que por la comida, yo me he encontrado con problemas tipo "pajarazo" por la bebida....debo tener genes de lagarto, pero tiendo a beber poco en la ruta y lo he pagado caro un par de veces.
en cuanto al papeo, coincido con vosotros en la mayoría de alimentos que comentáis. Sólo apuntar que hubo una época en la que me dió por desayunar pasta con huevos revueltos y algo de fruta (manzana, plátano, membrillo...) y me fue muy bien.

carlos-pajara
Jabalí
Jabalí
Bicicleta MTB: commencal
Bicicleta de Carretera: orbea
Móvil: 0

Mensaje por carlos-pajara » Mié Abr 07, 2010 7:06 pm

Yoyei eres un maquina tanto en la bici como en los conocimientos que aportas, yo tu escribiria un libro con tanto sabiencia :D , pero yo digo como kunfu a mi la verdad que mi medio litro de leche para desayunar me viene del carajo y ademas me lo pide el cuerpo y la verdad que a la gente le esta dando por la leche de soja la cual todos los homeopatas mandan y descartan siempre la leche convecional. Un saludo y me has dejado anodadado con tanto conocimiento y con esa gran retorica con la que ilustras los post. [_]

Daniel_MTB
Ardilla
Ardilla
Bicicleta MTB: Lapierre Control 400
Bicicleta de Carretera: Lapierre Control 400 to rápido
Móvil: 615514920
Contactar:

Mensaje por Daniel_MTB » Jue Abr 08, 2010 1:53 am

Gracias por el post, lo agrego a marcadores en el firefox que siempre vendrá bien echarle un ojo [_]

Nunca pares, ni soñando

FushigiZ
Administrador
Administrador
Bicicleta MTB: Trek Procaliber 8
Bicicleta de Carretera: Giant TCR1
Móvil: 618719300
Bicicleta MTB 2: CityBike MGH 650
Nombre real: Miguel
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Mensaje por FushigiZ » Lun Abr 12, 2010 5:55 pm

Muchas gracias por el segundo ladrillo. MUY interesante. Despues de leer el primero vi que mi alimentacion era mala. Con el segundo se confirma que desastrosa, y eso que ha mejorado ultimamente.
Hay algo que me resulta curioso y no se a que se debe. Cuando hago rutas largas y empiezo a notar la falta de alimento (soy de los brutos que pasan tres o cuatro horas con el bote de agua pelao) he probado a comer barritas, dulces, pasas etc con desigual efecto pero lo que me apetece realmente y lo que me revive es un buen sandwich de chorizo. Es lo que realmente me hace funcionar otro rato mas y siempre me pregunto que le echaran al chorizo que ni barritas ni geles ni gaitas. Quizas tenga algo que ver con las sales. Muchas veces, despues de una ruta larga, tengo toda la ropa desde el casco a las perneras llenas de sal.
No te cuento mas que con migo tendrias para veinte ladrillos mas.
Saludos y disculpen las tildes.

hechicero
Bicicleta MTB: Trek Superfly Elite SL
Bicicleta de Carretera: Trek Madone 5.2 Pro
Agradecimiento recibido: 86 veces

Mensaje por hechicero » Lun Abr 12, 2010 6:04 pm

FushigiZ escribió:Despues de leer el primero vi que mi alimentacion era mala. Con el segundo se confirma que desastrosa

conmigo tendrias para veinte ladrillos mas.
+ 1 conmigo ;-)
FushigiZ escribió:lo que me revive es un buen sandwich de chorizo.
Eso mismito es lo que yo desayuno todos los días, salga en bici o no (con un vaso de coca-cola, ni leche ni soja, y de eso si que no me quito). Aunque tengo que reconocer que desde que leí los hilos de Yoyei estoy intentando desayunar algunos días (los que no me da pereza bajar a la panadería) un bollito con aceite de oliva, que tendrá el mismo aporte calórico pero me da a mí que algo más sano es ...

Mariano
Bicicleta MTB: Orbea desechable
Agradecimiento recibido: 12 veces

Mensaje por Mariano » Lun Abr 12, 2010 7:58 pm

FushigiZ escribió: ...lo que me revive es un buen sandwich de chorizo
Así ganó el tour Federico Martín Bahamontes. A mí, en cambio, eso me mata. En ruta, barritas PowerBar, plátanos y carne de membrillo.

Y por ahí he leído que más importante que el desayuno, que tampoco puede ser un atracón, es pegarse una buena cena de hidratos. Por cierto, en todos los sitios se habla de pasta, pasta y más pasta, pero el pan español es igual que la pasta, hidratos complejos. Por ejemplo, lo mismo da tomar 150 gramos de pasta seca (300 gr cocida, peaso de plato) que un bocata de 300 gramos. Ambos te dan 600 kcal, aparte el relleno o la salsa que tengan el bocata o la pasta.

Juanma
Buitre
Buitre
Bicicleta MTB: Giant
Bicicleta de Carretera: Orbea Aqua T150
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Juanma » Lun Abr 12, 2010 10:56 pm

Yoyei, magnífico artículo el que nos has expuesto en el foro. Querría comentar lo que le escuché una vez al médico deportivo del Sevilla C.F.: "que la leche es fundamental para el hombre y que la soja es una bebida que está de moda". Comparto esa opinión, en líneas generales, salvo los que no toleran la lactosa.

Huellas verdes, lo que se te repitió creo que no fue la leche sino el ajo, aunque esté untado en el pan. El ajo es un magnífico alimento pero que se suele repetir. Lo que yo hacía cuando entrenaba atletismo, hace muuuchoooo tiempo, era tomarme un diente de ajo todas las noches en la cena y estaba como un toro.

Yoyei, gracias por los conocimientos en cuanto a las diferentes formas de alimentarnos, según el momento. Cuando salgo a entrenar suelo llevar dos barritas normales y un plátano. En cuanto al tipo de bebida, soy partidario de llevar una mezcla de agua, limón, sal y miel (¿quizás también bicarbonato?), además de agua. Fundamental la hidratación en los entrenamientos y en la competición; hay que hidratarse y comer aunque no se tenga sed ni hambre, sobre todo en entrenamientos prolongados o de intensidad elevada.

Saludos.

La paciencia es la fortaleza del débil, y la impaciencia, la debilidad del fuerte (Immanuel Kant)

kristian
Jabalí
Jabalí
Bicicleta MTB: FUJI TAHOE SL
Bicicleta de Carretera: Orbea Aqua T105
Contactar:

Mensaje por kristian » Mar Abr 13, 2010 8:10 am

Mariano escribió: Por cierto, en todos los sitios se habla de pasta, pasta y más pasta, pero el pan español es igual que la pasta, hidratos complejos. Por ejemplo, lo mismo da tomar 150 gramos de pasta seca (300 gr cocida, peaso de plato) que un bocata de 300 gramos. Ambos te dan 600 kcal, aparte el relleno o la salsa que tengan el bocata o la pasta.
Estupenda observación Mariano, es verdad que estamos siempre hablando de pasta y un buen trozo de pan de pueblo( si es de Rafalito del Puerto de la Torre mejor que mejor, tiene un pan cojonudo ) tiene las mismas propiedades que la pasta.Eso si, como tu dices hay que tener cuidado con el relleno.
Saludos

Mariano

Mensaje por Mariano » Mar Abr 13, 2010 8:19 am

Y con la pasta, hay que tener cuidado con las salsas, pues muchas llevan nata y queso en abundancia. La nata es grasa pura, saturada, y además a tope de colesterol. Salsas de tomate casi crudo o acompañamiento friutti di mare, gambas al ajillo, setas o veduras, chapeau.

Yoyei
Buitre
Buitre
Bicicleta MTB: KTM Speed RC 2.0
Bicicleta de Carretera: Canyon Ultimate CF
Nombre real: Juan Miguel
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Mensaje por Yoyei » Mar Abr 13, 2010 8:33 am

Como hijo, nieto y sobrino de panaderos puedo hablar con algo de conocimiento de causa :mrgreen:
El problema del pan hoy en día es que llaman "pan" a cualquier cosa. A no ser que vayamos a sitios donde su fabricación es casi artesanal, nos estaremos metiendo en el cuerpo una "sustancia" derivada de la harina de trigo y que incluye como ingredientes una buena relación de productos que en argot llaman "esencia".
Así que yo, rompiendo un poco la tradición familiar, como poco pan diariamente y sobre todo muy escogido.

La ventaja de la pasta es que sólo tiene un ingrediente, el trigo. Ahí no hay más tu tía, salvo como bien dice Mariano, la salsa. Como yo me la suelo "jincar" únicamente con aceite, ajo, orégano y albahaca, pues asunto resuelto :D

Yoyei
Buitre
Buitre
Contactar:

Mensaje por Yoyei » Mar Abr 13, 2010 9:26 am

hechicero escribió:Eso mismito es lo que yo desayuno todos los días, salga en bici o no (con un vaso de coca-cola, ni leche ni soja, y de eso si que no me quito)
¿Desayunas Coca Cola?
¡¡Como los chavales de mi barrio!!, que los veo antes de ir al instituto sentados en un banco junto al kiosco con una Coca Cola, un Donut y un peta (fumao)
:lol: :lol: :mrgreen:

hechicero
Bicicleta MTB: Trek Superfly Elite SL
Bicicleta de Carretera: Trek Madone 5.2 Pro
Agradecimiento recibido: 86 veces

Mensaje por hechicero » Mar Abr 13, 2010 9:55 am

Yoyei escribió:
hechicero escribió:Eso mismito es lo que yo desayuno todos los días, salga en bici o no (con un vaso de coca-cola, ni leche ni soja, y de eso si que no me quito)
¿Desayunas Coca Cola?
¡¡Como los chavales de mi barrio!!,
Pos si, desayuno, como y ceno con Coca Cola, y sé que es una porquería, pero es que me gusta y, por esa forma mía de ser que ya he comentado otras veces, incluso aplicada a los entrenamientos, de que intento siempre hacer lo que me apetece, pues no me quito, aunque reconozco que he moderado su consumo, ya que hubo un tiempo en que al día podía beberme 2 litros fácilmente.

Por eso digo que mi alimentación no vale un duro (antes era aún peor) pero es lo que tiene, en mi caso, pasar mucho tiempo de Rodríguez, que sólo como bien cuando mi mujer está en casa (esa mejora que comento antes se la debo a ella). Aunque también es verdad que a pesar de inflarme de huevos, de grasas, etc. (lo único a lo que no soy adicto es a la bollería industrial), cada vez que me he hecho análisis a lo largo de mi vida (y el año pasado con lo de mi enfermedad me hice pa jartarme) siempre me sale todo perfecto, ni colesterol ni nada de lo que te dicen que vas a tener por comer como lo hago. Eso sí, digo como con el deporte, el día que pete voy a petar pero a base de bien ... ya me han avisado de que con tanta coca cola y sin beber agua, las papeletas para tener piedras en el riñón las tengo todas. Supongo que esa suerte que he tenido hasta ahora es la que me hace comportarme así, que el día que tenga un buen susto me volveré un taliban de la alimentación ;-)

Pero tú sigue con estos hilos que mira, ya has conseguido algo, esta mañana bajé a por mi bollito de soja (no es porque sea de soja, es que me gustan todos esos panes raros ;-)) y me lo he metido con aceite de oliva en vez de mi sandwich (supongo que sobre el pan de molde también podrás escribir bastante) de chorizo.

Yoyei
Buitre
Buitre
Contactar:

Mensaje por Yoyei » Mar Abr 13, 2010 10:02 am

Juanma, si reconociendo que no comes bien andas como andas es porque eres un deportista con unas cualidades increíbles. :adorar2:

La Coca Cola es una bomba de relojería que suele estallar a largo plazo. Puede originar piedras, como dices, pero también azúcar alta al cabo del tiempo o incluso descalcificación de los huesos.

Me alegro de que estos posts sirvan para algo. A mi me llena de muchísimo orgullo el escuchar a los compañeros hablar de ellos cuando salimos los sábados :D

Mariano

Mensaje por Mariano » Mar Abr 13, 2010 11:31 am

Yoyei escribió:La Coca Cola es una bomba de relojería que suele estallar a largo plazo. Puede originar piedras, como dices, pero también azúcar alta al cabo del tiempo o incluso descalcificación de los huesos.
Si la cocacola es agua con azucar, si la toma alguien que hace deporte a diario, no sé qué problema puede causar. Lo de las piedras y la descalcificación no lo entiendo :?: :?:

Responder

Volver a “Alimentación y Nutrición”