¿Como mantener el agua fresca?

Comparte tus conocimientos o experiencia sobre un tema fundamental para el deportista: la alimentación

Moderadores: oscar!!!, Txusito

Responder
kiokan13
Ardilla
Ardilla
Bicicleta MTB: Berg Trailrock
Móvil: 600000001

Mensaje por kiokan13 » Jue Jul 28, 2011 8:19 pm

No se si este tema va aquí, pero me gustaría saber como mantener el agua más o menos fresca, porque en el camelback, se calienta, y en los botes no digo na..... :s
El problemas es que yo salgo normalmente sobre las 12 de la mañana, y para la 13:00 esta el agua que parece meao de burra....... existe alguna forma de llevar el agua para que no se caliente tanto???
Gracias!

kiokan13
Ardilla
Ardilla
Bicicleta MTB: Berg Trailrock
Móvil: 600000001

Re: ¿Como mantener el agua fresca?

Mensaje por kiokan13 » Jue Jul 28, 2011 8:40 pm

Copiado de Foromtb.com:

Truco para mantener el agua del Camelback fria mas tiempo
Ya se que muchos de vosotros ya lo sabreis, pero a mi me lo dijeron el otro dia y hoy lo he probado, no voy a inventar ahora la sopa de ajo, pero hay va por si alguien no lo sabe.
Consiste en llenar la bolsa del Camelbak de agua bien fria (yo le meto cubitos), y luego rodear la bolsa con papel de plata, dos vueltas mejor, para que no se mueva una goma del pollo, y increible, esta tarde una rutilla de tres horas y agua fria en toda la ruta practicamente, y con el Lorenzo que pegaba . Y no aumentamos casi el peso del Camelback, je, je, je..................

Yo no lo sabia..... :roll:

patuco
Espíritu del monte y la loma
Bicicleta MTB: Canyon
Bicicleta de Carretera: Canyon
Nombre real: Antonio
Agradecimiento recibido: 82 veces

Mensaje por patuco » Jue Jul 28, 2011 11:28 pm

Yo congelé medio camelbak y llené para la ruta la mitad que faltaba ... a los cuatro o cinco Km, por poco tengo que llamar a un traumatólogo para que me pusiera en su sitio la sexta y séptima vértebra :oops:

Mi mujer tiene un físico bárbaro. (Einstein)

Mariano
Bicicleta MTB: Orbea desechable
Móvil: 0
Agradecimiento recibido: 12 veces

Mensaje por Mariano » Vie Jul 29, 2011 12:35 am

Con una bolsa de congelados, del carrefour por ejemplo, podéis hacer una funda (con tijeras y cinta americana) a la bolsa del camelbak. Es más eficaz que sólo papel de plata y apenas añade peso, además de ser reutilizable. Probado a plena satisfacción durante más de 3 años.

tejares
Ardilla
Ardilla

Re: Re: ¿Como mantener el agua fresca?

Mensaje por tejares » Vie Jul 29, 2011 1:29 am

¿por que te paso eso? que yo sepa el agua pesa lo mismo congelada que no y si me apuras menos por que ocupa mas espacio. si te pasa eso con congelada te pasa lo mismo con liquido.
patuco escribió:Yo congelé medio camelbak y llené para la ruta la mitad que faltaba ... a los cuatro o cinco Km, por poco tengo que llamar a un traumatólogo para que me pusiera en su sitio la sexta y séptima vértebra :oops:

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

tejares
Ardilla
Ardilla

Mensaje por tejares » Vie Jul 29, 2011 1:34 am

probar una cosa que hice yo hace tiempo, hay una cinta de armaflex que se utiliza en los tubos de aire acondicionado y frio en general, por un lado pega y por el otro es como la coquilla que llevan los tubos de frio. recubris toda la bolsa y ya me contais que tal va. Tambieb se puede recubrir el tubo,asi cuando bebes el primer trago no esta frio

el_biologo
Bicicleta MTB: 9 trozos de Plastico Verde
Bicicleta de Carretera: Stevens Izoard 2014
Nombre real: Alberto
Agradecimiento recibido: 49 veces

Mensaje por el_biologo » Vie Jul 29, 2011 8:04 am

Yo hago como patuco, congelo el agua y relleno antes de salir.

Para que el primer buje no este caliente lo que hay que hacer, es un consejo, es soplar por la boquilla despues de beber, asi el agua que queda en el tubo vuelve a la bolsa y se mantiene fresca hasta el siguiente buche. Esto tambien hace que la bolsa de agua este inflada y sirva de amortiguador frente a una posible caida.

Saludos

"Si me muero no dejes que mi mujer venda la bici por lo que le dije que me costó"

patuco
Bicicleta MTB: Canyon
Bicicleta de Carretera: Canyon
Nombre real: Antonio
Agradecimiento recibido: 82 veces

Re: Re: ¿Como mantener el agua fresca?

Mensaje por patuco » Vie Jul 29, 2011 4:18 pm

tejares escribió:¿por que te paso eso? que yo sepa el agua pesa lo mismo congelada que no y si me apuras menos por que ocupa mas espacio. si te pasa eso con congelada te pasa lo mismo con liquido.
Para que lo entiendas gráficamente ... llena el camelbak de agua, lo subes sobre tu cabeza, lo dejas caer y verás que no pasa nada. A continuación, coges el camelbak congelado, haces la misma operación y, al menos duele algo más el golpe. El problema no era el peso, sino los baches al rebotar el camel sobre la espalda, te juro que no es lo mismo agua líquida que sólida.
Al final lo solucioné congelando en vertical sobre la parte trasera, de modo que al echarle agua, ésta quedaba sobre el apoyo de la espalda :wink:

Mi mujer tiene un físico bárbaro. (Einstein)

tejares
Ardilla
Ardilla

Mensaje por tejares » Sab Jul 30, 2011 3:28 pm

ok. ahora te entiendo. eso que haces ahora es buena solucion asi.el agua hace de amortiguacion.

Juanma
Buitre
Buitre
Bicicleta MTB: Giant
Bicicleta de Carretera: Orbea Aqua T150
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Juanma » Mié Ago 24, 2011 1:45 pm

Cuando salgo con la de montaña, congelo una parte de agua y antes de salir vierto agua sin congelar en la bolsa de agua,de esta manera se mantiene fresca. Cuando salgo con la de carretera, congelo 3/4 de de las botellitas y antes de salir vierto un poco de agua fresca en las mismas hasta llenarlas, luego las cubro con un calcetín y de esta manera dura más tiempo fresca.

Saludos.

La paciencia es la fortaleza del débil, y la impaciencia, la debilidad del fuerte (Immanuel Kant)

kakua
Ardilla
Ardilla
Bicicleta MTB: wheeler pro 39 dh
Bicicleta de Carretera: la misma
Móvil: 600000002
Nombre real: andres

Mensaje por kakua » Vie Ago 26, 2011 8:11 pm

Yo congelo el bidon, no lleno a tope porque si no rebienta, lo cubro de papel aluminio y le doy un par de vueltas de papel transparente para que quede todo bien cogido, y aguanta bastante.

focusfatboy
Camaleón
Camaleón
Bicicleta MTB: focus fat boy
Móvil: 667455518
Nombre real: paco

Mensaje por focusfatboy » Dom Sep 18, 2011 6:10 pm

Yo tengo un bote isotermo que aguanta la temperatura además lo congelo por la mitad y lo termino de rellenar con agua del tiempo y tengo agua muy fresca toda la ruta
La única pega es que cabe menos agua por el aislamiento

jumamu
Bicicleta MTB: Trek Superfly
Nombre real: Juan
Agradecimiento recibido: 113 veces
Contactar:

Mensaje por jumamu » Sab Jun 01, 2013 10:17 pm

de interes

si te gusta el DH visita;
http://dhandalucia.com/

sirmob
Moscarda
Moscarda
Bicicleta MTB: kelly's madman

Mensaje por sirmob » Mar Jul 09, 2013 4:57 pm

Yo básicamente llevo camel y bidones, los bidones los meto en unas medias de fúltbol y al salir las empapo de agua, así hace efecto botijo y el agua dura fresca bastante tiempo (el agua del interior del interior la deja escarchadita)

La camel la congelo a medias como mas de un compi, y la relleno con agua fría antes de salir. Si la ruta es muy larga va entera congelada y tengo agua fría para todo el día.

Quien este interesado un industrial ha inventado el bidon-botijo con materiales plásticos semi-permeables, osea que el plástico suda y permite enfriar el agua del interior, aún lo tiene como prototipo avanzado, pero acepta pedidos y los envía a casa por correo, no quiero decir precios ni mas detalles para no violar las normas del foro, pero os dejaré el enlace (no me llevo comisión ni lo conozco personalmente , mas allá de que compartimos profesión).

http://sites.google.com/site/bidontijo/home

Responder