Cuidado con la camelback

Comparte tus conocimientos o experiencia sobre un tema fundamental para el deportista: la alimentación

Moderadores: oscar!!!, Txusito

jumamu
Espíritu del monte y la loma
Bicicleta MTB: Trek Superfly
Nombre real: Juan
Agradecimiento recibido: 113 veces
Contactar:

Cuidado con la camelback

Mensaje por jumamu » Mié Sep 28, 2011 9:44 am

Una manera mucho mas sencilla para evitar que se formen colonias de hongos dentro del Camel Back, es por supuesto después de cada salida limpiarla muy bien enjuagando con agua, y después guardándola vacía con el tapon abierto en la nevera, de esta forma por la baja temperatura de la nevera se evita que las colonias proliferen. Esto se puede hacer de vez en cuando, no es necesario mantener el Camel Back en la nevera de salida a salida, porque de bien seguro alguien en casa protestará mas pronto que mas tarde.
Limpieza Camel Back usando kit de limpieza
Si queremos limpiar el camel back de manera intensiva, existen unos kits de limpieza en Decathlon y tiendas especializadas, con este kit que no es mas que un juego de cepillos especiales tendremos accesso al interior del camel back para poder eliminar los hongos fácilmente.
Estos kits de limpieza tienen un costo alrededor de los 10 euros y se componen de lo siguiente:
1. Percha para colgar y secar la bolsa
2. Cepillo pequeño para limpiar la boquilla
3. Cepillo grande para limpiar la bolsa
4. Cepillo con muelle para limpiar el tubo
Con este juego de cepillos las zonas a cuidar especialmente son el interior de la boquilla que suele ser un punto de acumulacion de suciedad, y el interior del tubo. Estos cepillos de limpieza nos permitirán acceder a todos los recovecos y espacios de la bolsa boquilla y tubo del camelback.
Algunos consejos:
1. Secar la bolsa del cameback despues de cada uso
2. Evitar introducir bebidas azucaradas o energeticas en la bolsa
3. Lavar la bolsa y la boquilla tambien por fuera
4. Hacer una limpieza a fondo mensual
5. Para evitar el mal sabor del agua dejar agua con unas gotitas de lejia y limon y despues lavarla antes de volverla a usar
6. Evitar dejar la bolsa directamente al sol, se degrada y ademas acelera la produccion de germenes.

si te gusta el DH visita;
http://dhandalucia.com/

cashondeitototal
Moscarda
Moscarda
Bicicleta MTB: Scott Scale 40
Bicicleta de Carretera: no tengo
Nombre real: Paco

Re: Cuidado con la camelback

Mensaje por cashondeitototal » Sab Sep 29, 2012 1:03 am

Yo llevo con mi Camel 6-7 años y está todavía en un estado bastante aceptable, y eso que no le he cambiado nada. Eso si, hago como dice jumamu1, enjuague intenso después de cada salida y la dejo secar en zona ventilada a la sombra. Cuando empiezan a aparecer hongos en el tubo y la boquilla, los dejo una noche entera llenos de lejía, y a la mañana siguiente han desaparecido. Yo siempre la cargo con bebida isotónica, está claro que sería mejor agua para la bolsa, pero para mi es mas importante no quedarme sin fuerzas en una ruta por el simple hecho de llevar agua en vez de bebida energética.
Sin embargo, con el paso del tiempo el tubo ha ido siendo mas propenso a la creación de hongos que no se van fácilmente. Eso es debido a que el tubo tiene un plastico interior pegado llamado Pureflow que en teoría es para higienizar el tubo, pero que no hace mas que acortarle la vida útil. Yo no se como pero conseguí quitarle el plastiquillo interior mediante un alambre y tirando de él, y el caso es que desde entonces no me ha vuelto a crear hongos en el tubo.
Así que si se te pone muy sucio, prueba a quitarle el plasticorro ese, va mucho mejor así.
Un saludo.

el_biologo
Bicicleta MTB: 9 trozos de Plastico Verde
Bicicleta de Carretera: Stevens Izoard 2014
Nombre real: Alberto
Agradecimiento recibido: 49 veces

Mensaje por el_biologo » Sab Sep 29, 2012 10:53 am

Yo meto la vejiga en el congelador. :mrgreen:

"Si me muero no dejes que mi mujer venda la bici por lo que le dije que me costó"

liberty
Jabalí
Jabalí
Bicicleta MTB: bh trail racer 9.5
Bicicleta de Carretera: bh rc1
Móvil: 606000090
Bicicleta MTB 2: bh liberty
Nombre real: juan jose
Agradecimiento recibido: 39 veces

Mensaje por liberty » Jue Oct 11, 2012 5:30 pm

el_biologo escribió:Yo meto la vejiga en el congelador. :mrgreen:
y yo tambien,y sin problemas

elian
Buitre
Buitre
Bicicleta MTB: OA160
Bicicleta de Carretera: Bh Liberty
Móvil: 606322242
Bicicleta MTB 2: 575
Nombre real: Ricardo
Agradecimiento recibido: 45 veces

Mensaje por elian » Jue Oct 11, 2012 5:37 pm

el_biologo escribió:Yo meto la vejiga en el congelador. :mrgreen:

Y no te pillas los genitales con la puerta.....? 8O

Hozeliyo
Ardilla
Ardilla
Bicicleta MTB: BH A27k
Bicicleta de Carretera: Suzuki V-strom 650 K5
Móvil: 686318359
Nombre real: Jose
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por Hozeliyo » Sab Jun 14, 2014 1:07 am

Creo que lo lei en este foro, y me lo recomendaron en una tienda, al igual que los compañeros anteriores, despues de cada salida, un buen lavado, lo seco y lo guardo en el congelador. En mi caso, y siguiendo las recomendaciones de la tienda, meto el tubo dentro de la bolsa, evitando que se parta al congelarse.
A mi, de momento me va muy bien.

Saludos

Si no puedes mas.....Dejate llevar...

No voy el Ultimo por lento... voy vigilando que nadie quede atras...

fran81
Moscarda
Moscarda
Bicicleta MTB: mosso 2620
Móvil: 0
Agradecimiento recibido: 4 veces

Cuidado con la camelback

Mensaje por fran81 » Mar Ene 06, 2015 3:11 pm

Hola a todos. Los reyes me han regalado una mochila de hidratacion de las que hablamos, y quería saber qué puedo hacerle para quitarle el sabor a plastico de nueva.
Gracias!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

romanito
Colaborador
Colaborador
Bicicleta MTB: Trek Superfly 8
Bicicleta de Carretera: Yamaha FZ6 Fazer
Móvil: 630956643
Bicicleta MTB 2: Commençal Meta AM v3
Nombre real: Alfonso
Agradecimiento recibido: 276 veces

Mensaje por romanito » Mar Ene 06, 2015 3:49 pm

Espidifen 600. No ibuprofeno genérico. El que sabe a menta. Lo dejas una noche con agua y dos sobres y por la mañana lo enjuaga bien

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Estos son mis principios. Si no les gustan, tengo otros. (Groucho Marx)

Wibo
Bicicleta MTB: TREK STACHE 5 "EL BICHO"
Bicicleta de Carretera: Cannondale RS600
Móvil: 607150888
Bicicleta MTB 2: SALOMON FELLRAISER
Nombre real: Santi
Agradecimiento recibido: 124 veces
Contactar:

Mensaje por Wibo » Mar Ene 06, 2015 4:05 pm

No sería mejor un poco de Marie Brizard como los botijos?

Nos vemos por los montes

romanito
Colaborador
Colaborador
Bicicleta MTB: Trek Superfly 8
Bicicleta de Carretera: Yamaha FZ6 Fazer
Móvil: 630956643
Bicicleta MTB 2: Commençal Meta AM v3
Nombre real: Alfonso
Agradecimiento recibido: 276 veces

Cuidado con la camelback

Mensaje por romanito » Mar Ene 06, 2015 4:21 pm

No sé qué opinará la "meretérica" ¡ics!:)

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Estos son mis principios. Si no les gustan, tengo otros. (Groucho Marx)

Rifaefern
Jabalí
Jabalí
Bicicleta MTB: Specialized Stumpjumper
Móvil: 686243833
Nombre real: Rafael
Agradecimiento recibido: 95 veces

Cuidado con la camelback

Mensaje por Rifaefern » Mar Ene 06, 2015 6:18 pm

wibo escribió:No sería mejor un poco de Marie Brizard como los botijos?
Jo, qué lujos, en mis tiempos a los botijos se les echaba aguardiente de aquí, Anís de la Asturiana o Anís La Castellana. Los niños nos dábamos tortas para ser los primeros en beber tras la "curación".
Para el sabor a plástico de la bolsa de la mochila: con tal que le eches y dejes una noche alguna bebida isotónica industrial de esas que vienen aromatizadas con esencias (sintéticas) de naranja o limón (tipo Isostar) ya tienes sabor cítrico para rato ...

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

fran81
Moscarda
Moscarda
Bicicleta MTB: mosso 2620
Móvil: 0
Agradecimiento recibido: 4 veces

Cuidado con la camelback

Mensaje por fran81 » Mié Ene 07, 2015 10:17 pm

Muchas gracias! Yo habia pensado lo del anis y el botijo,pero me crei anticuado. Si veis estos dias a uno en la bici muy "contento de mas"...soy yo.
Otra dida que tengo es "como secar el tubo". Creo q no se desmonta,me da miedo tirar de mas y que luego pierda agua...no se...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

TheWildMatt
Administrador
Administrador
Bicicleta MTB: Scott Spark 710 (2014)
Móvil: 616684728
Bicicleta MTB 2: En mejores manos que las mias
Nombre real: Javier
Agradecimiento recibido: 264 veces
Contactar:

Mensaje por TheWildMatt » Jue Ene 08, 2015 1:05 pm

Yo vacío (o dejo con algo ya de agua para preparar los cubitos del combinado que me hago en cada salida) y al congelador con tubo y todo. Eso sí, dobabldo con cuidado y sin ponerle peso encima y teniendo cuidado al sacarlo para evitar la fractura. Por lo demás, tampoco es lo mismo las vegijas que llevan las mochilas Camelbak o marcas como Deuter que las económicas del Decathlon aunque, por precio, se pueden comprar varias para reemplazar las que se vayan poniendo feas, que algunos (y no me gusta señalar a romanito, que está feo :lol: :lol: ) lo que tienen que echarle ya es un anti-algas y alimento para los peces que le empiezan a crecer ya :twisted: :twisted: :twisted:

---

A mí, lo de hacer fotos, no me va; en cambio, 'buscar relojes'... eso sí que se me da bien ;-)

Google+

Youtube

Imagen

Lentorro
Colaborador
Colaborador
Bicicleta MTB: Trek Superfly 6 Naranjita
Móvil: 636971450
Nombre real: Edu
Agradecimiento recibido: 48 veces
Contactar:

Mensaje por Lentorro » Jue Ene 08, 2015 3:45 pm

Pues yo este verano me encontré que empezaban unas marchitas negras. Como es del "decarton" pensé en tirarla. Pero aprovechando una visita a makinon bikes les pregunte si tenían algo para limpiarla. Como buenos tenderos me dieron el método más barato, un poquito de lejía rebajada, y me regalaron un consejo, que es el que todos decís : congelarla. Yo lo hago doblando la bolsa y haciendo un círculo con el tubo. Todo lo meto en una bolsa de congelación para que no pille sabor a pescado ni a croquetas. Desde ese día todo perfecto. Vacio, lavo y al congelador.

TheWildMatt
Administrador
Administrador
Bicicleta MTB: Scott Spark 710 (2014)
Móvil: 616684728
Bicicleta MTB 2: En mejores manos que las mias
Nombre real: Javier
Agradecimiento recibido: 264 veces
Contactar:

Re:

Mensaje por TheWildMatt » Jue Ene 08, 2015 4:47 pm

Lentorro escribió:Pues yo este verano me encontré que empezaban unas marchitas negras. Como es del "decarton" pensé en tirarla. Pero aprovechando una visita a makinon bikes les pregunte si tenían algo para limpiarla. Como buenos tenderos me dieron el método más barato, un poquito de lejía rebajada, y me regalaron un consejo, que es el que todos decís : congelarla. Yo lo hago doblando la bolsa y haciendo un círculo con el tubo. Todo lo meto en una bolsa de congelación para que no pille sabor a pescado ni a croquetas. Desde ese día todo perfecto. Vacio, lavo y al congelador.
Es lo mejor y más efectivo. Realmente la única diferencia entre las del Deca y otra más caras es que, éstas últimas, suelen ser de otro material más resistente y tratado para evitar (que no impedir, aparece en todas) la formación de hongos y similares. Lo mejor es congelarlas para evitar el crecimiento bacteriano. Si es verano, además, aprovecha para meterle algo de agua (procurando que la vegija no se deforme mucho) y así tendrás la bebida fresquita durante toda la ruta. Yo tengo vegijas del Deca, de Deuter (por una mochila de montaña de la misma marca) y ahora la del Camelbak y no he tenido problemas de hongos y sólo las he lavado con agua y algo de jabón, cada x tiempo pero siempre las tengo metidas en el congelador (pero a diferencia tuya, yo las tengo con las croquetas y así, aparte de re-hidratarme, me alimento :lol: :lol: :lol: ). Eso sí, lo único que les pongo luego es agua y Aquarius light (porque lleve menos azúcar) pero ningún liquído reconstituyente, que suelen llevar más azúcares y dejan un sustrato favorable para las bacterias y hongos.

---

A mí, lo de hacer fotos, no me va; en cambio, 'buscar relojes'... eso sí que se me da bien ;-)

Google+

Youtube

Imagen

Responder