Y yo, ¿qué como?

Comparte tus conocimientos o experiencia sobre un tema fundamental para el deportista: la alimentación

Moderadores: oscar!!!, Txusito

hechicero
Espíritu del monte y la loma
Bicicleta MTB: Trek Superfly Elite SL
Bicicleta de Carretera: Trek Madone 5.2 Pro
Agradecimiento recibido: 86 veces

Re: Y yo, ¿qué como?

Mensaje por hechicero » Vie Ago 10, 2012 3:43 pm

manuelshotokan escribió:pero quien es capaz de hacerlo todo al pie de la letra.
Er Crocket ... :mrgreen:

Le dices página y número de párrafo y te recita el texto.

manuelshotokan
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Bicicleta MTB: Especialiced epiv s-word maraton carbon
Bicicleta de Carretera: no
Móvil: 0

Mensaje por manuelshotokan » Vie Ago 10, 2012 7:03 pm

jajajaja, que lio es leer un libro de estos, que si es bueno para esto 100grms de nueces, que si es necesari para lo otro, comer algo de grasas indispensables para nosequé, que si la levadura de cerveza por que contiene todas las vitaminas del grupo B, que si la zanahoria por lo otro, que si ........vamos que te faltan horas en el día y esómago para comerte todo lo que es bueno para una y otra cosa, y además, si comes poco de tal cosa, no es bueno por que no llegas a unos mínimos y si te pasas se transforma en grasa de nosequé tipo perjudicial para........ufffff, que satuiración de datos, es pa darle dos patás al libro y comer lo que se te antoje, al final, todo es bueno y necesário para algo. :oops:

biciosaurio
Bicicleta MTB: mydearoldironBICIoKLETA
Bicicleta de Carretera: BTWinSport3 decarthon y argo de carbono
Bicicleta MTB 2: otra
Nombre real: Pepe
Agradecimiento recibido: 171 veces

Mensaje por biciosaurio » Vie Ago 10, 2012 8:27 pm

manuelshotokan escribió:jajajaja, que lio es leer un libro de estos,

........ufffff, que satuiración de datos, es pa darle dos patás al libro y comer lo que se te antoje , al final, todo es bueno y necesário para algo. :oops:
Pues verás, aparte de hacer un previo estudio sencillo de los nutrientes y la cantidad que conviene a la actividad física que necesitas, además de saber, cuándo y cómo ingerirlos, debes además de conocer toda esa teoría científica, escuchar tu cuerpo sin oponerle prejuicios pre-aprendidos.
Está claro que debes ser acertadamente crítico y necesariamente sincero contigo mismo.
Un "antojo" no debe ser un capricho. El primero te sale de dentro como un impulso de necesidad por carencia. El segundo te rodea y regodea con "malsana delectación invitadora".
El antojo sano es algo "natural", biológico, es la llamada del cuerpo sobre una carencia o, la necesidad alimenticia inmediata.
Las embarazadas, si son sinceras y no "aprovechadas" saben, en esa sintonía con su cuerpo y el del bebé al que están dando el sostenimento vital y el desrrollo anterior al parto, escuchar esa llamada biológica, instintiva y ancestral.

Ya te dije en tu presentación refiriéndome precisamente a este hilo que iniciaste. No te calientes demasiado la cabeza y no te dejes engañar siquiera por ti mismo. Encuentra el punto de equilibrio entre el aprendizaje teórico-nutricional-científico y las posibilidades reales de su seguimiento así como que, haz caso a tu cuerpo, dale una alegría de vez en cuando y así te responderá contento y te proporcionará rendimiento.
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=l ... GtSCZ9daWA

Saludos.

En bici: "tosponerse".
En cuestas: "sobreponerse".
En bajadas: "ponerse "de bicio".
Y si parriba mevehandando alhlao la burra; es paquescance un rato de llevá mi peso encima.
Y ar finá zumo de cebada "parreponerse".
Disfrutrotón ciclo@bar.

manuelshotokan
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por manuelshotokan » Sab Ago 11, 2012 11:13 am

Pues muchas gracias de nuevo por tu amable y completa respuesta biciosaurio, estoy en un punto en el que no pierdo peso, y me "restrinjo" el pienso, y a pesar de eso no veo qaue mejore con la bici ni con la bascula, y entonces.....me cabreo, me desespero, etc. Y la pescadilla vuelve a morderse la cola, y si no pedaleo que como y si cojo la bici y no lo esperaba y no comí lo necesario, ysi, y si, y si......
Muchas Gracias por tu respuesta. :adorar2:

biciosaurio

Mensaje por biciosaurio » Sab Ago 11, 2012 1:05 pm

A ver, según ejercicio, alimentarse en la adecuada correspondencia de la exigencia y pretensión de esfuerzo.

Salidas al amanecer para adelgazar, ejercicio aeróbico, mantenimiento de ritmo suave durante tiempo prolongado. Cena ligera sin mayores hidratos, ensalada y verduras (sales y vitaminas), pollo (poco, lo justo de proteinas). Salir con un café solo y una rebanada de pan. En ruta higos o nueces (según antojo) y plátano a media ruta), todo ésto según demanda física (escuchar al cuerpo). Agua toda la necesaria, aunque haya que parar a "mear" (las sales quedan en el cuerpo y las grasa y las toxinas se eliminan).

Salidas para ponerse fuerte, tandas de esfuerzo anaeróbico, subidas alternadas y series "serias" en llano (entrenamiento a intervalos, "moernamente" "intervaltraining"), tiempo no excesivo según periodicidad de entreno y capacidad física. Cena hidratos de absorción lenta, proteinas suficientes no excesivas. Desayuno ligero pero consistente. En ruta aporte de glucógeno de tiempo absorción variada. Tras la ruta, entre los 30 o 40 minutos siguientes, aporte de hidratros y proteinas para alimentación muscular (bocadillo de jamón, jeje, o arroz con pollo, bueno).
Escuha tu cuerpo.

¡Vamos!, cuidar la cosa un poco.
Poniendo algo de oreja y de ojo.
¿Estamos?, y no volverse loco.
No sea que te quedes en despojo.
Bueno, ya ves, y eso tampoco.

Saludos.

EDITO. Pues que no quiero pisar el último mensaje de Yoyei, pero sí decirte, por si aún no estás familiarizado con El Foro, ya que eres de reciente incorporación, que le eches un atento vistazo a viewtopic.php?f=37&t=25481 , así como a los hilos fijos que están arriba del todo en alimentación. Con sólo leerle (conocerle personalmente es un placer y un privilegio) uno se da cuenta que tiene bien estudiados y amplios y variados conocimientos sobre el tema, que ha querido comprobar en sí mismo las condiciones más provechosas y sanas de la alimentación, el descanso y las actitudes saludables y, de ese modo ser siempre crítico con las indicaciones no siempre bienintencionadas de quienes "nos venden la dieta" como quien vende la moto con desperfectos ocultos.
Última edición por biciosaurio el Dom Ago 12, 2012 9:28 pm, editado 1 vez en total.

Y si parriba mevehandando alhlao la burra; es paquescance un rato de llevá mi peso encima.
Disfrutrotón ciclo@bar.

Yoyei
Buitre
Buitre
Bicicleta MTB: KTM Speed RC 2.0
Bicicleta de Carretera: Canyon Ultimate CF
Nombre real: Juan Miguel
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Y yo, ¿qué como?

Mensaje por Yoyei » Dom Ago 12, 2012 4:21 pm

Mucho he escrito en el foro sobre este tema... y mucho he aprendido desde entonces :)

Lo siento, pero las investigaciones mas lógicas, realistas y, sobre todo, independientes de lobbies alimentarios dicen justo lo que he podido corroborar con un año de experiencia personal: no comemos según una coherencia natural, sino por lo que nos establecen unos "estudios" patrocinados por intereses económicos de empresas empeñadas en que sigamos ciertos patrones como corderitos.

Verduras, hortalizas, pescado, algo de fruta y carne y menos hidratos (cereales), legumbres o comida procesada. Con eso no sólo se mejora el rendimiento físico y mental, sino que además gozaremos de mejor salud ;)

manuelshotokan
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por manuelshotokan » Lun Ago 13, 2012 8:40 pm

Bueno, bueno, bueno,
Biciosaurio, mil gracias por tu exposición, ahora mismo te daba un abrazo. Referente al link que me indicas, y si fuese mentira todo lo que nos han contado, decirte, que del amigo Yoyei ya lo tengo todo leido, jajajaja me he leido esto además mas de una vez, y no es precisamente una sola página.
Yoyei, y a ti, qué decirte, otro abrazo que t daba, y una cervezas sin alcohol que nos tomabamos.
Gracias a Uds. Srs. ya tengo mucho mas clarito esto de la alimentación, y a partir de ahora, eso, me escucharé con mas atención.
Un fuerte abrazo Chabales., y otro par de miles de gracias. OoooO OoooO OoooO OoooO OoooO OoooO OoooO

Yoyei
Buitre
Buitre
Bicicleta MTB: KTM Speed RC 2.0
Bicicleta de Carretera: Canyon Ultimate CF
Nombre real: Juan Miguel
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Y yo, ¿qué como?

Mensaje por Yoyei » Lun Ago 13, 2012 9:20 pm

Muchas gracias a los dos, es todo un placer echar un cable en lo que pueda. Aunque no estoy planteando ningún dogma, al final será la experiencia personal de cada uno la que nos hará notar las enormes diferencias una vez rompas con lo que sí nos han querido grabar a fuego.

A ver si en estas vacaciones continúo ese hilo, que lo dejé a medias :(

manuelshotokan
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por manuelshotokan » Mar Ago 14, 2012 7:30 pm

Gracias ati., espero nos podamos conocer algún día. :?

FrancisJ
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Bicicleta MTB: specialized epic

Mensaje por FrancisJ » Mié Nov 14, 2012 7:20 pm

Para tu alimentación diaria una dieta con un aporte de 50 hidratos, 25 proteina 25 grasas. Para tu salida en bici siempre que hablemos de un esfuerzo prolongado, importante las comidas tanto pre como post esfuerzo.

biciosaurio

Mensaje por biciosaurio » Mié Nov 14, 2012 9:05 pm

FrancisJ escribió:Para tu alimentación diaria una dieta con un aporte de 50 hidratos, 25 proteina 25 grasas. Para tu salida en bici siempre que hablemos de un esfuerzo prolongado, importante las comidas tanto pre como post esfuerzo.
Creo que resulta excesivamente categórico y demasiado generalista, tanto en la cuestión de cada persona y de cada objetivo. Hay quién elimina las grasas con más facilidad que otros. Quién lleva una cadencia alta, que trabaja en resistencia, querrá mas glúcidos y grasa que quién lleve una cadencia más baja, que trabaja en intensidad, que necesitará menos grasas y un aporte extra de proteinas para recuperar fibra muscular. Tampoco debemos olvidar el aporte nutricional en ruta, especialmente en rutas largas.

Saludos. ¡Ah! y bienvenido al foro.

Disfrutrotón ciclo@bar.

MiguelAngel82
Moscarda
Moscarda
Bicicleta MTB: Merida Matts 40D

Mensaje por MiguelAngel82 » Vie Oct 25, 2013 7:53 pm

Pues a mi la cerveza me sienta divina, no quiero ser tan estricto :)

vauban
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Bicicleta MTB: orbea alma gteam
Bicicleta de Carretera: wilier cento 1
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por vauban » Jue Dic 12, 2013 10:56 am

madre esas letras te dejan ciego.

JReizabal
Ardilla
Ardilla
Bicicleta MTB: Giant Anthem 29er X1
Bicicleta MTB 2: Specialized RockHopper
Nombre real: Javier
Agradecimiento recibido: 49 veces

Mensaje por JReizabal » Lun Mar 17, 2014 12:46 pm

Yo últimamente me llevo 1 gel y una barrita para rutas de unas 4 horas, con 2 bidones de bebida con maltodextrina + agua

Responder